⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.126
Reputación
61.613
Pues van saliendo cosas del far UvC del que hablamos aquí ya desde el comienzo de todo esto. Lo del arco puede tener utilidad pero en buses o trenes, o en baños de uso compartido o ascensores se podría poner como luminaria permanente. O poner UVC corriente, que ya se fabrica en masa y es barata, con detectores de presencia. Esto no veo que avance mucho y conforme vayamos enfrentándonos a más cepas y más bichito, se debería ir planteado. Incluso en bares, ahora ponen esos calefactores infrarrojos en las terrazas. Pues una far UVC en interiores les ayudaría mucho más, porque salvaría los interiores. El problema seguramente es de homologar sanitariamente estas lámparas inofensivas.

¿Far UVC en arcos y puertas es útil como descontaminante de el bichito-19 ? | Iluminet revista de iluminación
Cuando trabajaba en UVC, hace ya unos 20 años, unos vascos me pidieron si les podía diseñar un arco UVC para que al pasar hubiera desinfección, no confundir con las UVA y las UVB. En aquellos momentos lo desaconseje por el tiempo que deberían estar y la protección necesaria requerida; ojos, piel, etcétera era más sencillo llevar EPIs.

A día de hoy parece que hay lamparas Far-UVC que emiten en 207 y 222 nanómetros que producen menos daño irradiando. La longitud de onda de las lampara que utilizábamos antes estaba en los 254 nanómetros, tendría que mirar, estudiar y confirmar que hacen esas longitudes de onda de 207 y 222 nanómetros en el cuerpo y en los bichito o bacterias, pero aun con las usuales de 254 nanómetros podrían ser utilizadas siempre que se llevase gafas y una ligera protección hecha "ad hoc" al recibir la radiación, tampoco son tan peligrosas si el tiempo de exposición no es mucho.

Aun así de 10 a 20 segundos no te los quitaría nadie al pasar por el arco.
 

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
11.602
Reputación
21.243
Termina la reunión del Eurogrupo con la una preocupación y una solución: cepa británica y medidas más extrictas. Parece ser que para TODOS los países de la EU esta nueva cepa es un riesgo difícil de controlar excepto para el gobierno español que cree haber llegado al pico de contagio...
Más medidas. Como dije hace un rato, nuestras pacomedidas no pueden hacer frente a la nueva cepa, si ya de por si son insuficientes para contener la variante estándar, serán un coladero a placer para la variante mutada. Ayuso tendrá que decretar nuevas medidas, quiera o no, con transmisión comunitaria de la británica ya ocurriendo.

¿Acabaremos de nuevo con Schengen interrumpido y confinados?
 

Rekazeon

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
627
Reputación
2.084
Me perdí la explicación, que lástima, seguro que contada en extenso gana mucho en desvarío
A veces me pregunto como operan las cabezas que se explican el mundo en términos de conspiraciones, desde megaconspiraciones cósmicas a conspiraciones de patio, pero todo oculto, todo con grupos secretos con capacidades organizativas de la leche.
En el fondo es la estructura infantil del mundo de los héroes de Marvel. Quizá por eso tienen hoy tanto auge, hay un publico como nunca lo ha habido para ese mundo de malvados en la sombra listísimos.
Me cuesta entenderlo porque yo cada vez estoy convencido de que como colectivo somos tontísimos, incluidas las elites, tontísimas pero manipuladoras y con poder.
El numero de humanos decentemente inteligentes es insignificante y no son los que están organizados.
Al puñetero desconcierto lo llaman conspiración, así por lo menos tienen la ilusión de que hay un orden y se tranquilizan, yo no tengo esa suerte, esto es un puñetero caos con primates chapuceros que se creen mas listos de lo que son toqueteando todo lo tocable en el mundo, ecosistemas, genes, adn, fisiones nucleares, etc. y a ver que pasa. Y pasan cosas claro está. Si lo que sale es malo es una conspiración...
Si es que es así, es de primero de sociología,,,cuando se estudia a los perritos de las praderas......Poco nos diferencia de ellos.

Ahora bien, lo que menos soporta el ser humano es la incertidumbre, de ahí es pasión por las explicaciones locas,,,,,Que truena Thor, que sopla el cierzo,,,,Eolo,,,,que me emborracha ese líquido,,,,Dionisio, Baco,,,,,,,Que si me duermo,,,,pues un Morfeo por acá,,,,,Un diosito para cada cosa,,,o uno para todo como en las monoteístas,,,,,,

Que si el mundo es complejo y exijo,,,"yo que soy único en el mundo y lo valgo todo",,,explicación??,,,,Pues me invento o me creo la tonteria mas subida de peso que se ajuste a mis miedos,,,y a correr,,,,,Así me puedo reencarnar,,,,tener vida eterna,,,,comprender el mundo en el que conspiran en una mesita pensando en mi,,,""fijate que han pensado en que ya no pueda ir al bar a emborracharme los viernes con mi amigo luiste,,,""hay que ser malo, malote maloso,,,,,,""
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.525
Reputación
121.442
Cuando trabajaba en UVC, hace ya unos 20 años, unos vascos me pidieron si les podía diseñar un arco UVC para que al pasar hubiera desinfección, no confundir con las UVA y las UVB. En aquellos momentos lo desaconseje por el tiempo que deberían estar y la protección necesaria requerida; ojos, piel, etcétera era más sencillo llevar EPIs.

A día de hoy parece que hay lamparas Far-UVC que emiten en 207 y 222 nanómetros que producen menos daño irradiando. La longitud de onda de las lampara que utilizábamos antes estaba en los 254 nanómetros, tendría que mirar, estudiar y confirmar que hacen esas longitudes de onda de 207 y 222 nanómetros en el cuerpo y en los bichito o bacterias, pero aun con las usuales de 254 nanómetros podrían ser utilizadas siempre que se llevase gafas y una ligera protección hecha "ad hoc" al recibir la radiación, tampoco son tan peligrosas si el tiempo de exposición no es mucho.

Aun así de 10 a 20 segundos no te los quitaría nadie al pasar por el arco.
Hay varios estudios ya que sugieren que en esa banda no hay afección a piel ni córnea y la efectividad contra bichito, bacterias y ácaros se mantiene. Hace años ya se habla de usarlas en entornos estériles pero el paso no se ha dado. Lo que yo he leído es que son más caras de fabricar (supongo que es un tema de escala de producción.mas qué otra cosa) y me imagino que la homologación sanitaria lleva sus trámites.

En cuanto a la de 254 nm, con un casco de soldador y vestirse como una jovenlandesa valdría, supongo. Pues eso se podría poner incluso en el transporte público o baños de uso compartido (y obligar a todos a tener un casco de soldador y a no enseñar carne). Tmsbien combinado con detectores de presencia, por ejemplo, se arrancaría cuando no hubiera nadie. Pero quizá hay entornos en los que pueda ser conveniente incluso con gente expuesta pero bien tapada.

Y esto no es solamente para esta epidemia sino en prevención de otras que pueden venir. No estamos para volver a encerrarnos meses (y quizá encerrarnos de verdad a poco virulento que sea ) si llegan un MERS más contagioso o una versión aerosolizada del Nipah, y el UVC mata a todos por igual y de paso a la gripe y a todas las bacterias. Es una apuesta de futuro para climatizacion e iluminación de todo espacio público.
Otra cosa a valorar es la promoción del uso de determinados colutorios que parece que hacen mucho menos contagioso a quien padece la enfermedad. Esto, como la vitamina D , no es tan difícil y tampoco se hace, aquí todas las fichas las hemos echado a la banderilla.
 
Última edición:

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
11.602
Reputación
21.243
¿Y los langostas?

¿Cuántas langostas hay en este hilo VIVIENDO DE EXPRIMIRME E INSULTÁNDOME SI ME TOMO UNA CERVEZA?

¿EIN?

Madre mía, qué hinchazón de bemoles, señores...
Tómese las que quiera, faltaría más. Pero tenga dos dedos de frente, y hágalo en una terraza o en donde sea menos en un espacio cerrado, porque le puede tocar una lotería que no le va a gustar. Encima seremos los malos quienes intentamos que no pille el bicho...
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.637
Reputación
93.303
Creo que muchos tenemos un mal endémico, de pensar que nuestra opinión y situación, es la mejor y a tomar en cuenta, rara vez nos ponemos y vemos con los ojos de los demás, no me pongo ni de un lado, ni del otro, pero yo si fuera de la edad de mi padre y mi corazón y mis piernas me lo permitieran, no paraba en casa..cuando visitaba a mis padres en la residencia ( sobre todo la segunda y definitiva), me depremia, ventanales grandes..a la carretera, sin vistas ni a un parque, naturaleza, era triste..mi padre era como yo, nos gusta el campo, naturaleza, la huerta..en la primera residencia, era sólo de dos plantas, salían al patio, tenían máquinas, arboles, lugares para plantar, caballos que se acercaban para darles pan duro de comer, hasta mi madre por fin sonreía y recordaba algo.., tenemos que socializar, con distancia, mascaras y toda la higiene posible, pero si yo me quedara sin salir..uf.., para mí no es vida, acabar así...encerrado en la vejez..mi padre optó entrar para estar con su mujer, fiel hasta la muerte, firmó un contrato con ella que jamás quiso romper, (duró 54 años) incluso cuando ella ya no sabía quien estaba al lado y le cogía las manos y le daba besos..ya quisiera nuestra generación tener esa perseverancia..bueno lo dicho, veamoslo todo desde los ojos de un niño, de los nuestros y de nuestros mayores, pongámonos en su piel y no seamos tan radicales en pedir confinar a todos los que no seamos nosotros, ..un saludo
 

thanos2

Madmaxista
Desde
1 Ene 2021
Mensajes
5.059
Reputación
18.553
Me ha alegrado la noche. A veces me gustaría saber reaccionar así, aunque estas cosas se dan más en países anglosajones y allí la justicia no creo que caiga sobre el justiciero como caría aquí.

Al iluso ese le ha hecho una cara nueva con la lata de una pinta de cerveza, pero es que además, por justicia poética, el simple cae en un cubo de basura, posiblemente de donde nunca debía haber salido.

Al hilo de lo que decís de los ancianos...
Todo lo que envuelve este tema del el bichito tiene más de conflicto ético y humanístico que de problema sanitario y científico.
¿Encierras a abuelos que no están incapacitados en sus últimos años de vida, privándoles de derechos fundamentales, para que los demás podamos seguir haciendo vida normal? ¿Y si fuese al revés? Hay un episodio de los simpson en que sucede justo esto, que los ancianos pueden hacer vida libre sin pastillas ni reclusión, y el resto del mundo a casa.
Por un caso cercano sé perfectamente que por muy imposible que sea la persona, por muy indomable, por muy puñetera, manipuladora, por mucho que se dedique a jorobar su propia vida y la de los demás, si no está incapacitada, poco puedes hacer contra su voluntad.

Pero aquí viene la otra pregunta: ¿es justo que para que no muera gente (que no sabemos si van a morir seguro) de una edad avanzada niños y adolescentes vean truncados varios años de sus vidas sin apenas nada de lo que podrían estar disfrutando (educación normal, viajes, excursiones, socialización, primeros amores, pandilleo, etc.)? Muchos adolescentes son acusados de ser focos de contagio, el sistema los ha metido en casa, los ha encerrado, les ha privado de muchas cosas, y ellos lo asumen y colaboran, muchos tienen miedo, traumas, creen que sus abuelos han muerto o van a morir por su culpa, y se comportan bien y obedecen, muchas veces porque la cultura del castigo y del miedo ha triunfado especialmente en ellos.

Sin embargo a muchos de estos ancianos les aconsejas, les pides, les ruegas que dejen de salir un poco, que ellos también pueden ser focos de contagio. Y se la pela todo. Salen a misa y a donde les plazca. Y en los bares paco, los únicos que han estado y siguen estando en horario nocturno con vinos o alcohol son, aparte de algunos grupos étnicos, los viejos. Todo esto es por ellos en teoría. Porque no caigan como chinches. Y a ellos les da igual lo que sea de la vida de sus nietos... Normal que la gente empiece a pasar. Aquí el más responsable acaba siendo siempre el más simple.
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.788
Reputación
53.816
Tómese las que quiera, faltaría más. Pero tenga dos dedos de frente, y hágalo en una terraza o en donde sea menos en un espacio cerrado, porque le puede tocar una lotería que no le va a gustar. Encima seremos los malos quienes intentamos que no pille el bicho...
La lotería ya la pasé, como muchas personas de mi alrededor.

Fiebre, tos, tres días. Una semana de afonía (en mi caso).

Y aquí andamos TODOS.
 

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
11.602
Reputación
21.243
La lotería ya la pasé, como muchas personas de mi alrededor.

Fiebre, tos, tres días. Una semana de afonía (en mi caso).

Y aquí andamos TODOS.
Todos dice... Tú no debes haber leído a los foreros los últimos dias, que si tal murió, que si tal otro... En fin, deberías calmarte un poco y apagar el modo destroyer.
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.788
Reputación
53.816
Todos dice... Tú no debes haber leído a los foreros los últimos dias, que si tal murió, que si tal otro... En fin, deberías calmarte un poco y apagar el modo destroyer.
Sí, sí... Los foreros que llevan desde enero diciendo que se muere todo el mundo a su alrededor, que todo el mundo tiene el COBIC, que hay elicócteros recogiendo cadáveres por las esquinas y todo el mundo tosiendo por la calle.

Esos, esos, TODOS LANGOSTAS, NINIS O FUNCIS.

Como tú, por supuesto.
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.788
Reputación
53.816
Mañana mismo, INCAUTACIÓN POR VÍA DE URGENCIA de toda la parte de TODAS LAS PENSIONES Y SALARIOS DE FUNCIS que superen el SMI para pagar a los que se están muriendo de hambre. En el caso de una pareja que cobre dos pensiones o dos funcisalarios, incautación TOTAL DE UNO DE LOS DOS SALARIOS, dejando el otro en SMI.

Y entonces, cerramos todo lo que queráis.

¿Os parece bien?