⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

sikBCN

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
15.811
Reputación
22.095
Carlos Pereira: "Es necesario hacer un confinamiento domiciliario de dos meses"
Carlos Pereira, profesor de virología y epidemiología en la Universidad de Santiago de Compostela, declaró en una entrevista en 'Nius Diario' que "hay razones para preocuparse" en España y "es necesario hacer un confinamiento domiciliario" de dos meses como en marzo

"¿No lo hicimos en Navidad? ¡Pues hagámosla ahora! ¿Se va a hacer? No lo sé. Yo creo que las autoridades tienen miedo y no quieren coger el toro por los cuernos", apuntó el virólogo. nover:
NO se puede, no hay dinero para ello, el estado quebraria y no podria pagar las nominas a los sanitarios.
 
Última edición:

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.081
Reputación
123.256
Lugar
Pisandonieve
Ver archivo adjunto 547608

Incidencia Actualizada a día de hoy, OJO que entramos ya en morado, somos el país de EU con mayor crecimiento.
Creo recordar que a partir de 50 por 100.000 según los criterios de la OMS la enfermedad pasa a ser considerada esa época en el 2020 de la que yo le hablo y se ponen en marcha los mecanismos de choque a tal efecto destinados. Lo digo para no perder perspectiva sobre los datos actuales...
 
Última edición:

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.538
Reputación
74.956
Simón tiene muchísima información y sabe interpretarla. Tanto él, como todo su equipo. Lo que le cuenta a los ciudadanos no tiene absolutamente nada que ver con lo que manejan a nivel interno e interterritorial.

La movida es si los ciudadanos deben recibir información veraz o charlas para que no entren en pánico. Este es el tema.
Entrar en pánico la población?

Creo que ya ha quedado comprobado que la muerte de 90.000 compatriotas a la mayoría le importa mucho menos que su comida de Navidad o su escapadita a la nieve.

La gente está ávida de zampar platanos y los únicos ataques de pánico son por tener que zamparlas a media jornada, no por el colapso de las UCIS.

Se nos han meado como nunca desde arriba, pero para la mayoría ha sido como agua bendita, porque priorizan poder hacer su vida normal por encima de las muertes de otros. Quieren oír la hez que nos venden, y ya está!

El verdadero pánico aparece cuando constatas de lo que estás rodeado.
 

luisito2

Madmaxista
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
11.858
Reputación
57.128
La cantidad de Sol es la misma en los hemisferios Norte y Sur, solo que en diferentes partes del año. Hay mucha más tierra en el Hemisferio Norte que en el Sur, que está formado por agua y hielo principalmente. Eso hace que muchos mapas estén centrados bastante al Norte del ecuador, lo que produce un sesgo.

Aunque pensemos que Africa está 'al Sur', en realidad la mayor parte de Africa está en el Hemisferio Norte. Países tan' al Sur' como Gabón, Uganda o Kenya, están en el Ecuador y otros como Senegal, Niger o Sudan están bastante al Norte en el Hemisferio Norte.
 

mikasa

Madmaxista
Desde
30 Ago 2007
Mensajes
2.878
Reputación
5.271
Lugar
demasiado cerca
El pico? Yo todavía no veo el pico, si que veo el pico psicológico, pero sin saber con datos científicos que cantidad hay de infectados con la cepa de UK o de Sudáfrica y si estamos en el límite de capacidad de testeo en España no sabremos la magnitud del problema.

Seguimos pegando patadas hacia delante y soportando datos HORRIBLES mientras nuestra psique quiere pensar que estamos cerca del “pico”.
Depende de la localización, en BCN hospital de Vall d'Hebrón dijeron que esperaban llegar esta semana al máximo pico, y ojalá y hayan acertado porque llevamos casi un año ya.
 

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.238
Reputación
42.991
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
No me cuadra, África tendría que ser un apocalipsis zombie entonces.

Yo los únicos personas de color contagiados de los que tengo noticias venían en patera, mogollón de contagiados y casi todos asintomáticos.
Es más, los personas de color de la recogida de Lleida, provocaron un berenjenal del copón y los que se morían eran los paisanos de la zona. Todo con clima benigno.
Los personas de color de África y los personas de color temporeros son jóvenes y no obesos.
Pocos personas de color jovenlandeses llegan a viejos, y los que llegan es por selección natural (y no verás uno rellenito)
En Sudáfrica el país oscuro (gracias a los blancos) más avanzado es donde más viejos hay y seguramente donde haya personas de color mórbidos estilo Atlanta
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.081
Reputación
123.256
Lugar
Pisandonieve
Entrar en pánico la población?

Creo que ya ha quedado comprobado que la muerte de 90.000 compatriotas a la mayoría le importa mucho menos que su comida de Navidad o su escapadita a la nieve.

La gente está ávida de zampar platanos y los únicos ataques de pánico son por tener que zamparlas a media jornada, no por el colapso de las UCIS.

Se nos han meado como nunca desde arriba, pero para la mayoría ha sido como agua bendita, porque priorizan poder hacer su vida normal por encima de las muertes de otros. Quieren oír la hez que nos venden, y ya está!

El verdadero pánico aparece cuando constatas de lo que estás rodeado.
Si, pero poco a poco. Si el primer día que sale dice que los pronósticos son superar los 100.000 muertos se lía la de San Quintín. Exagero el tema para que se entienda.

Claro, a partir de lo anterior...Dónde acaba el protocolo de comunicación y donde empieza la ocultación de una información relevante para los ciudadanos? Aún compartiendo tu opinión, yo me refería a este tema.
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.660
Reputación
66.116
En Salamanca hay 12 en UCI el bichito y 30 UCI sin el bichito.
20% ocupación UCI el bichito,
57% UCI total.

Lo que sí se nota un ansía por hacer pcr, "ya que estas aquí te hago un pcr", no se si para evitar que la gente vaya a consulta, por si acaso te hacen pcr y te encierran a ti, y a los directos.

Eso si, luego todo lo no " Consultado" Surgirá como algo más serio
 

luisito2

Madmaxista
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
11.858
Reputación
57.128
Simón: "Podríamos estar llegando al periodo álgido de la tercera ola"
Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), ha expuesto hoy lunes en rueda de prensa que "podríamos estar llegando al periodo álgido de la tercera ola" de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de cobi19, e incluso en "iniciando una fase de meseta" o hacia el descenso, siempre tomando con mucha cautela los datos, que se consolidarán en los próximos días.
Es la segunda vez que estoy de acuerdo con Simón, lo que debería empezar a preocuparme. Incluso soy más optimista que él, creo que ya hemos pasado el máximo de esta 'ola'. El máximo pudo estar el día 12 o 13
 

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.818
Reputación
27.002
Ver archivo adjunto 547608

Incidencia Actualizada a día de hoy, OJO que entramos ya en morado, somos el país de EU con mayor crecimiento.
España y Portugal son los dos países europeos más propensos a que se difundan entre sus habitantes las cepas brasileña e inglesa al mismo tiempo. Por un lado la inglesa por la movilidad europea y la brasileña por ser nuestra península la metrópoli de las antiguas colonias sudamericanas.
Ello puede influir en que ahora mismo crezcamos con más fuerza que el resto ya que por ahora están menos expuestos a la brasileña.
 

Guerrilla Jr.

Madmaxista
Desde
21 Oct 2017
Mensajes
11.886
Reputación
35.396
Carlos Pereira: "Es necesario hacer un confinamiento domiciliario de dos meses"
Carlos Pereira, profesor de virología y epidemiología en la Universidad de Santiago de Compostela, declaró en una entrevista en 'Nius Diario' que "hay razones para preocuparse" en España y "es necesario hacer un confinamiento domiciliario" de dos meses como en marzo

"¿No lo hicimos en Navidad? ¡Pues hagámosla ahora! ¿Se va a hacer? No lo sé. Yo creo que las autoridades tienen miedo y no quieren coger el toro por los cuernos", apuntó el virólogo. nover:
Es libre de encerrarse cuanto quiera en su casa. Yo paso