⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

segun esto un grupo de ciudadanos podria presentar una acusacion en el tribunal internacional de l haya contra el gobierno

El término «genocidio» fue acuñado por Raphael Lemkin en 1944 y es un delito internacional. Comprende cualquier acto que consista en la «matanza y lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo, sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial, medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo, traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo».
 
Hombre, cualquiera que entre a este subforo sale aterrorizado y pensando que esto es la sucursal online de un manicomio. La posición mayoritaria del foro es el negacionismo, así que ahí la Secta tiene razón.

Lo de llamarnos argentinos sí que no se lo perdonaré jamás roto2 (es broma, foreros de Argentina).
Burbuja es la válvula de escape de muchos locos, si no existiera algunos habrían saltado por la ventana o hubiesen degollado a otros
 
Habría que ver cual es la definicion de negacionista. Tomad señores de la tele, me autoentrevisto para vosotros

¿El bichito existe? Sí, yo mismo lo pasé

¿El bichito es peligroso? Para gente mayor es peligroso, para el resto no

¿Las banderillas para el cobi19 sirven? Esta por ver

¿Las banderillas como concepto son reales y válidas? Pues claro, y no es nada nuevo. Llevamos siglos con ellas, para nosotros y para los animales

¿Las mascaras sirven? Las quirúrgicas no, las N95-N98 en interiores sí. Al aire libre son estúpidas

¿Qué hacemos entonces? Pues proteger a los colectivos de riesgo y dejar vivir a los demás

¿Y qué haces tú? No llevo mascaras por la calle, no quiero prohibición alguna y me salto todas las que me hacen falta
 
Como si la Universidad no la aprobara todo el que entra.

En la carrera que yo estudié y cuando lo hice, echaban a muchos el primer año porque ni 1 se sacaban. Ahora es más fácil, no te lo niego, pero también pasa y sigue habiendo muchos pidiendo convocatorias extraordinarias y profesores rompiendo extraoficialmente exámenes porque no hay forma de que aprueben algunas asignaturas (a pesar del aprobado por compensación que existe en algunos sitios).

Pero es posible examinar de modo no presencial?

Por supuesto, aunque para hacerlo bien los profesores se lo tienen que currar bastante.

El curso pasado aquí se les ocurrió algo simple. Elaborar, para el mismo "concepto" a examinar, una serie de problemas. Es decir habia un par de enunciados para examinar de las misma cosa. A su vez, se cambiaban las cifras/variables, se les asignaron referencias a cada examen y se distribuyeron aleaoriamente entre los alumnos. ésto lograba que se tardara mucho tiempo en identificar todas y cada una de las versiones y fuera imposible copiar bien y a tiempo.

El resultado fue que muchos alumnos acabaron respondiendo a exámenes de otros por intentar copiar. Fue vergonzonso, pero a mi me hizo mucha gracia la pillada, la verdad.

Lo de tener los apuntes para consultar es lo de menos en las técnicas. Como no entiendas los conceptos vas a pringar como un campeón una y otra vez, por mucho que tengas una biblioteca a tu disposición.
 
Portugal, Lista de espera en crematorios y morgues hospitalarias completas


Hay unidades que utilizan contenedores refrigerados. Las muertes por el bichito en estos 15 días ya son el 20% del total desde marzo.

El aumento excepcional de la mortalidad, también debido a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del el bichito-19, y la creciente preferencia por la cremación están agotando la capacidad de las morgues para mantener a los cuerpos esperando tiempo en los complejos funerarios. Hay hospitales que utilizan contenedores refrigerados. El programa de cremación, que generalmente tomaba dos días, está demorando hasta una semana.

En Lisboa, donde la situación es más crítica, el Ministerio Público ha determinado la derivación directa al Instituto de Medicina Legal (IML) en la capital de las muertes en el hogar o en la calle. En IML, las agencias funerarias los recogen para su incineración.

Lista de espera nos crematórios e morgues hospitalares cheias




SNS en Ruptura: “Cada vez hay más personas de 40 años que necesitan cuidados intensivos. ¿A quién elegimos salvar? "
Los médicos informan situaciones angustiosas en los hospitales al límite. Ya existen servicios que se enviarán a Cuidados Intensivos solo a aquellos pacientes que tienen más posibilidades de sobrevivir.
  • Médicos de salud pública: la situación sanitaria es "absolutamente insostenible"

Visão | SNS em rutura: "Há cada vez mais pessoas de 40 anos a precisar de Cuidados Intensivos. Quem escolhemos salvar?"
 
¿Nos pueden obligar a vacunarnos de la el bichito?

Hay distintas formas de obligar: pasaporte de vacunación.

el bichito-19 : une majorité de Français favorables à un passeport vaccinal
 
36,7100-0,08%
  1. elEconomista.es
16/01/2021 - 19:50

Un total de 29 personas mayores de 75 años con enfermedades terminales han muerto en Noruega después de recibir su primera dosis de la banderilla de la el bichito-19, concretamente la de Pfizer-BioNTech, tal y como publica Bloomberg.

Desde el pasado viernes, Noruega ya ha recibido y administrado más de 33.000 banderillas, todas de Pfizer-BioNTech, y "por tanto, todas las muertes están vinculadas a esta banderilla", ha afirmado la Agencia Noruega del Medicamento.
"Hay 13 muertes que ya han sido evaluadas y estamos al tanto de las otras 16", han señalado desde la Agencia Noruega del Medicamento, que a su vez ha confirmado que "la mayoría de las personas han experimentado efectos secundarios, como náuseas, vómitos o fiebre".
Pfizer y BioNTech están trabajando con Noruega para investigar sus muertes, ha declarado la farmacéutica Pfizer, que a su vez ha asegurado que "el número de incidentes hasta ahora no es alarmante y está en línea con las expectativas".
Noruega avisa sobre los riesgos
Desde el país nórdico han sugerido que las banderillas de la el bichito-19 pueden tener demasiado riesgo para aquellas personas mayores y con enfermedades terminales.

El Instituto Noruego de Salud Pública ha señalado que "para aquellos con la fragilidad más severa, incluso los efectos secundarios relativamente leves de la banderilla pueden tener graves consecuencias. Para aquellos que tienen un período de vida restante muy corto, el beneficio de la banderilla puede ser marginal o irrelevante ".

----

Sí, y presumiblemente otros países están tapando estas muertes, o los casos de reacciones graves. Los reportes del VAERS no paran de crecer.

BRVTAL: INFORMES VAERS Sorpresa, no nos informan de los efectos adversos de la ponzoña.

Bueno, ya nos dijeron @Scardanelli y @lowfour que no pasaba nada si morían viejos y bueno, sin encima, son terminales, supongo que menos importa aún. 29 muertos de 33.000 banderilleados. mmmmmm Nada, nada a mirar para otro lado, da igual, pq también se me ha dicho que bueno, si mueren menos banderilleados porcentualmente de los que morirían en un eventual contagio pues que nada, nada, la banderilla es segura.

Esto es un despropósito e ir como pollo sin cabeza. Para qué narices banderillas a la población, si igualmente deberás cerrar fronteras a eventuales cepas-

autarquía total ya en el mundo, o nos vamos a tomar por ojo ciego durante años y años, con deudas, pardos, caída del PIB que ni en guerras, pero venga, que parece que somos sibnormalesç

y ya que estoy, el hilo que he enlazado es de @Manufacturer , creo que sologripista, pues buen hilo crack

ya digo, que hay que escuchar a los sologripistas que demuestran tener neuronas en la fruta cabeza

vamos a ver, que estoy hasta los puñeteros narices del put o el bichito de los narices

vamos a ver, la gente es ganado, ¿pq esperáis un comportamiento racional o razonable de la gente? pon una fruta jaula con cien puñeteros pájaros y pega un tiro al aire, los cien puñeteros pájaros se vuelven locos y se dan el pasaporte entre ellos; la masa nunca es racional, no puede serlo, y menos la masa humana, ¿qué tiene de raro o de novedad que la gente actúe como simples? [ Si se me permite, al analizar las sociedades de otros siglos, la conclusión recurrente es que vivían como locos, con todo tipo de absurdidades y con comportamiento colectivo irracional. ]

los sologripistas no tienen la culpa de esto, un sologripista no puede decidir cerrar fronteras; la moños mataviejos y el enterrador sí pueden;

auatrquía, badulaques, es la única solución

y el turismo??? vamos a ver, que yo no decido las cosas, ni he soltado el puñetero bichito chino, esto es una conditio sine qua non, ¿qué España vive del turismo? pues tendrá que dejar de hacerlo a corto-medio plazo, tanto tiempo ... la banderilla???? jajajajajjaja, simples de los narices, eso no cambia nada , dice mierdecILLA, el asesino, que para verano el 70% de la población vacunada, jajajaja, vale, supongamos que sí ( todos sabemos que será muuucho menos ) y supongamos también que las banderillas funcionan, ¿vamos a abrir en verano el pais a todas las cepas del mundo?

y cuando se acabe la inmunidad de las banderillas?? vamos a estar vacunando, a todo el mundo cada seis meses??? DE LOCOS Y DE badulaques, de capullos que no han analizado un puñetero bichito respitratorio en mamíferos en SU fruta VIDA EXTERMINABLE

o las banderillas van a dar inmunidad para seimpre y para todas las cepas? MIS SANTOS CONJONES VAN A FUNCIONAR

bueno, lo vengo diciendo desde marzo, y cada día está más claro, lo peor está por llegar y vamos a cambios disrurptivos totales que se nos va a llevar a todos por delante

por cierto, esto tiene solución: es cerrar fronteras lo antes posible y confinar alla chinesque durante dos meses, no le deis más vueltas y no va a pasar

que Dios se apiade de nuestras derroídas almas

guanas tardes
La solución la sabían en abril y ahora y si no la aplican es porque no quieren.

Si te has dado cuento de lo que se viene solo te queda cuidarte a ti y a tu familia. No puees hacer nada más.
Que nos sea leve
 
Creo que han ampliado Bellvitge con un anexo bastante grande y algunos más están preparados, el problema es el personal, y han aumentado en unas 500 plazas si no me equivoco, en centros, aparte estarian aquellos hospitales de campaña, esperemos que no hagan falta, pero no me hagas mucho caso, no sé si son camas de UCI.
En el hospital de mi bigo, que es catalán y similar en tamaño al de Bellvitge, el anexo para el bichito da pavor. Empecemos por el nombre, entre los sanitarios los llaman "la granja". Para que os hagáis una idea, se trata de un recinto enorme, sin ningún tipo de separación entre camas. Los enfermos que mandan allí son los "desauciados", es decir, desgraciados por los cuales ya poco se puede hacer, y gente que requiere oxígeno, pero no está tan jodida como para una UCI. Pasemos al personal, te puedes encontrar desde oftalmólogos, enfermeras de psiquiatría, urólogos etc... Es decir, lo que hay a mano, es más, poco a poco van aumentando el ratio de enfermos a cargo del personal sanitario. Hace poco me contaba como lloraba de incredulidad un joven enfermo de poco más de treinta años cuando lo metieron en el recinto. Se dió de bruces con la realidad.

Me comenta que ahora están llegando al nivel pico de la segunda ola. La lógica indica que los embichados de reyes aún estar por llegar a los hospitales. Eso sin contar con la gran difusión que provocará la apertura de los colegios. Si a esto le sumamos las nuevas cepas, no hace falta ser Gauss para entrever la que nos depara el futuro.
 
Sabiendo que me voy a meter en terreno pantanoso, voy a explicar como va el tema en Asturias porque lo veo desde dentro ya que mi mujer es profesora en la Universidad de Oviedo. Yo le llevaba diciendo desde antes de navidades que iba a estar complicado por esta época pero, desde arriba, no se olían el efecto de las navidades y no les dieron directrices sobre posibles exámenes no presenciales. El plan era examinar de modo presencial y punto.

- Aquí fue el rector el que, a pesar de las protestas de los estudiantes, decidió finalmente que los exámenes fueran presenciales. A Barbón creo que no le gustó pero no lo prohibió (si es que puede, que no lo se).
- Los estudiantes siempre han sido defensores de las clases presenciales y de las tutorias presenciales pero, ¡sorpresa! con los exámenes es diferente. El motivo es evidente. Les permite utilizar apuntes y copiar entre ellos. Aquí, el curso pasado se detectaron conductas masivas de ese tipo y hubo incluso un comunicado conjunto de los profesores de algunos departamentos al respecto. Los estudiantes no tuvieron otra opción que bajar la cabeza, avergonzados, ante la pillada general. A pesar de eso, no dudo que lo volveran a intentar. Sólo han de preocuparse de no cometer un error "curioso", todos a la vez.
- No se trata de que el rector se está poniendo tozudo en no cambiar. Se trata del momento. Los exámenes están ya preparados o muy avanzados. Cambiar a modo online y hacer examenes para, en la medida de lo posible, evitar trampas de los estudiantes, lleva mucho trabajo y ya no hay tiempo. En el departamento donde curra mi mujer, son profesores jóvenes, con ganas de trabajar y con ideas cojonudas para estos tiempos. Sólo necesitan que les den tiempo y no habría problema.
- Luego está el tema de los plazos en las matriculaciones del segundo trimestre. Si se retrasan los exámenes para dar tiempo a los profesores a preparar todo online, habría que cambiar los periodos de matriculación y demás. Aquí ya entra el personal de administración y esos si que no están muy dispuestos a cambiar su calmada rutina.

Mi opinión personal es que se debería examinar de modo presencial en todas aquellas asignaturas en las que hay pocos alumnos y se pueden hacer que estén separados muchos metros entre si en el aula de exámenes. Para asignaturas con muchos alumnos, se debería cambiar todo el calendario para dar tiempo a que las cosas se hagan bien.

Es mucho más complicado que elegir entre A o B. No os quedéis nunca en la superficie porque siempre hay mucho más detrás.

El año pasado, después de muchos años queriendo hacerlo, me surgió la oportunidad de hacer el curso de preparación y el examen para certificación PMP. Toda la formación fue online vía zoom, y el examen a través de la plataforma Pearson Vue.

El examen duró 4 horas, y sólo me dejaron 10 min de descanso a la mitad, si no regresaba a tiempo, restaba del tiempo disponible. Previa identificación con DNI, aprobación de la estancia donde realicé examen, test de comprobación del equipo, etc... un proctor estuvo durante las 4 horas grabando mi examen y vigilándome. No me podia tocar la cara, no podía taparme la boca, ni leer las preguntas en voz alta; si oían algún ruido o voz de alguien que no estuviera en el plano, cortaban examen y suspenso directo. Nada encima de la mesa, no móvil, ni dispositivo electrónico alguno, una sóla pantalla, no agua, ni pañuelos, nada de nada.
La aplicación tiene una calculadora y una pizarra donde puedes desarrollar fórmulas o diagramas a mano en caso de que sea necesario. No es imposible copiar alguna pequeña cosa a modo chuleta, pero sí muy muy complicado, y por lo que cuesta el examen, no te compensa si te pillan.

A una compañera con catarro y moqueando, casi la suspenden porque el proctor tenía contados los pañuelos de papel y en un determinado momento no le salían las cuentas. A partir de ahí, cada vez que necesitaba uno, tenía que pedir permiso y tirar al suelo el usado.

Esta modalidad de examen es opcional, también existe la modalidad presencial que es prácticamente idéntica, salvo porque en lugar de realización es un centro homologado, y te ponen la sala y el ordenador ellos, pero del resto es igual.

Hacer exámenes online sin que los alumnos puedan copiar es posible, pero requiere habilidad de los profesores para preparar este tipo de exámenes, y el uso de este tipo de plataformas.
 
Pero es posible examinar de modo no presencial?

Sí, lo es, y sin posibilidad de copiar, con plataformas como pearson vue. Lo he descrito en otro mensaje. Supongo que habrá más plataformas de este tipo, yo no la conocía, pero me permitió hacer el examen cuando me venía bien, desde un espacio cómodo para mí, y sin tener que usar mascarilla, entre otras ventajas
 
El bichito sigue escalando en Cataluña: 4.527 nuevos contagios y 64 muertos más
La tercera ola de la epidemia de cobi19 sigue aumentando en Cataluña, donde en la última semana se han diagnosticado 24.716 nuevos contagios, 4.527 de ellos ayer, y 408 fallecidos, de los que 64 han sido notificados en las últimas 24 horas, informa Efe.

Según los datos epidemiológicos actualizados este sábado por el Departamento de Salud, hoy hay 2.497 personas hospitalizadas con el bichito-19, 35 menos que ayer, en el segundo día consecutivo en que desciende ligeramente el número de hospitalizados, aunque siguen creciendo los que están en la UCI, que son 525, un total de 16 más que la víspera.

El número de enfermos en estado grave sigue acercándose al máximo de 594 pacientes en la UCI que registró el pico máximo de la segunda ola el pasado 10 de noviembre.

En general, todos los indicadores epidémicos siguen empeorando, aunque lo hacen a un ritmo más lento, con un riesgo de rebrote (EPG), índice de crecimiento potencial de la epidemia, que ha subido hasta 777 puntos, 35 más que ayer, mientras que el índice de casos acumulados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días (IA14) también ha crecido hasta 588, un total de 16 casos más que ayer.

loser:

Muertos publicados por el Gobierno el ultimo mes en Cataluña 346. Cataluña por su parte ha diagnosticado 408 en la ultima semana. Seguimos mintiendo con los datos.

15/12/2020
14​
16/12/2020
11​
17/12/2020
5​
18/12/2020
17​
19/12/2020
13​
20/12/2020
18​
21/12/2020
12​
22/12/2020
18​
23/12/2020
15​
24/12/2020
16​
25/12/2020
5​
26/12/2020
12​
27/12/2020
15​
28/12/2020
8​
29/12/2020
8​
30/12/2020
4​
31/12/2020
6​
01/01/2021
12​
02/01/2021
21​
03/01/2021
8​
04/01/2021
12​
05/01/2021
20​
06/01/2021
10​
07/01/2021
13​
08/01/2021
13​
09/01/2021
9​
10/01/2021
8​
11/01/2021
10​
12/01/2021
11​
13/01/2021
2​
14/01/2021
0​
 
Volver