⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.718
Reputación
122.320
Hoy, Día Internacional de la Croqueta, me he dado el gusto y me he comido unas cuantas. Y me daré el gusto de descansar un poco la cabeza, así que os dejo con las noticias de la jornada sin comentar:

Preocupación mundial por las variantes del cobi19 de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil

cobi19. "Secuenciación": el modelo de Islandia elogiado por la OMS para enfrentar nuevas cepas

Argentina es el quinto país de Sudamérica en reportar casos con variante británica del SARS-CoV-2

Italia suspende vuelos desde y hacia Brasil por nueva variante de cobi19

Casi toda Italia entra en cuarentena por el «alto nivel de riesgo de una esa época en el 2020 de la que yo le hablo incontrolable»

Francia supera los 70.000 muertos por cobi19

Detectan en Argentina el primer caso de la cepa de el bichito-19 del Reino Unido

Espray nasal de origen israelí que frena la infección de el bichito-19 se prueba en Reino Unido y Canadá

el bichito-19: Londres ‘podría alcanzar su pico máximo’ de muertes en los próximos 10 días

Florida suma 12.119 nuevos casos de el bichito-19 y Miami-Dade pide más banderillas

Nueva York administra 83 % de banderillas y pide más suministro ante demanda

Helado chino da positivo a el bichito-19; más de 2 mil cajas ya habían sido vendidas

¿Cómo hemos llegado a esta situación?

La tasa de positivos estaba fuera de control, al Consell le faltó contundencia, el cierre de los municipios se decidió tardey parte de la población hizo caso omiso a las restricciones


Y aún no lo preguntamos, no te giba...

Investigación riojana para conseguir un fármaco accesible y barato contra el el bichito

Medidas a la carta en Asturias: cierres perimetrales o clausura del interior de los bares según los casos en cada concejo

Récord de ingresos, contagios y muertes por cobi19 en varias regiones de España

Los nuevos casos confirmados en Castilla y León, Valencia y Extremadura alcanzan su mayor nivel desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. El número de hospitalizados en Andalucía ya es el más alto desde noviembre y lo mismo ocurre con la cifra de fallecidos en las últimas 24 horas en la Región de Murcia

La banderilla española contra el cobi19 estará lista a finales de 2022

El Gobierno descarta el confinamiento pese a que varias autonomías y expertos lo reclaman por el auge de contagios

Más restricciones en España por la el bichito, pero sin confinamiento domiciliario

La Comunidad de Madrid da la orden de no volver a contratar a ningún profesional que rechace ir al Isabel Zendal



Un saludo y pasen buen finde.
Lo del spray es importante. Un antiviral medianamente efectivo cambiaría mucho el panorama tmabien. Y sería un pelotazo para la farmacéutica que lo lograra porque nos volveríamos locos por acumular stock.
 

Rekazeon

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
627
Reputación
2.084
Cuando mataron a Soleimani el cobi19 ya estaba circulando around the world, si no recuerdo mal lo mataron el 6 de enero de 2020.... así que Irán no tienen nada que ver, los hubiesen borrado del mapa si supiesen que fueron los Iraníes

Ya,,ya,,,pero la sucesión de acontecimientos no negarás que tiene cierta,,,,,causalidad,,,,Se que no, se que no,,,,serán los astros.
 

Mtk

Madmaxista
Desde
10 Feb 2020
Mensajes
2.947
Reputación
16.447

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.639
Reputación
75.453
Las restricciones son para el populacho:


Nuevo escándalo protagonizado por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para quien no cuentan las normas y restricciones para hacer frente a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo que son de obligado cumplimiento para el común de los ciudadanos. Colau se "escapó" de Barcelona el día de Reyes para juntarse con su familia en una casa rural próxima al municipio gerundense de Olot, una masía que la alcaldesa había alquilado para pasar el grueso de las vacaciones de Navidad.

La alcaldesa y líder de los comunes, la versión catalana de Podemos, trató de ocultar su estancia, pero los vecinos de Sant Iscle de Colltort, en el término municipal de Sant Feliu de Pallerols (La Garrocha), dieron cuenta de su paradero porque sus escoltas tuvieron que ser rescatados el 10 de enero tras el paso de la borrasca Filomena por la comarca. El temporal llenó los caminos de nieve, los vecinos salieron a despejar las carreteras y ahí descubrieron a la comitiva municipal, según informa el digital barcelonés Metrópoli Abierta.

Según fuentes del ayuntamiento de Sant Feliu de Pallerols, la familia de Colau se instaló en la masía que tienen alquilada el 26 de diciembre. La alcaldesa iba y venía a pesar de las restricciones y recomendaciones de la Generalidad. Y el día 6 de enero, 24 horas de que la Generalidad endureciera las limitaciones de movilidad (en teoría no se puede salir del municipio salvo por razones laborales o de urgencia), Colau abandonó la ciudad para reunirse con la familia. Los vecinos de la zona creen que marchó de nuevo a Barcelona el día 11.

La alcaldesa niega que se haya saltado el confinamiento y en respuesta a un dirigente de Junts per Catalunya (JxCat) ha asegurado en Twitter lo siguiente: "Falso, no me fui de fin de semana ni me salté el confinamiento. Mi núcleo familiar estaba en una casa rural de alquiler desde San Esteban (26 de diciembre) y yo me reuní por Reyes, por tanto de acuerdo con la normativa".
- Seguir leyendo: Colau se vuelve a saltar el confinamiento para disfrutar de una casa rural
Queda claro que esta ralea y su fiesta de la democracia son nuestro principal problema.
Roban banderillas no se van a saltar el confinamiento?
 

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
11.602
Reputación
21.246
Colau pedía autoconfinamieno mientras se piraba con la pandilla a una casa rural. ¿Cuántos van ya?

Da igual cuantas caricias mentales nos hagamos aquí, con estos políticos de cosa es imposible. La sociedad tiene que exigir sus cabezas y la destitucion por un grupo de expertos. Cuando pase toda esta cosa y podamos emigrar, que vuelvan a votar a quien les salga de los narices.

Ada Colau criticada por pasar Reyes en una casa rural a las afueras de Barcelona cuando pedía confinamiento
Los políticos son reflejo de la sociedad, al menos mientras no se den casos extremos de locos y pirados. Yo fui el único de la casa que se quedó, el resto perdió el ojo ciego por largarse de aquí en Navidades. ¿Y por qué me siento como un iluso? Porque hasta el más simple abrazó la picaresca y yo en cambio hice lo que creía correcto. El pícaro, ese es el modelo, haz lo que puedas mientras no te pillen.
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
46.103
Reputación
53.992
Es irónico que un haragán sin oficio ni empleo conocidos, que en su vida ha cogido un pico y una pala, se pase la vida pidiendo palazos en las costillas de los que sí trabajan.

Y sintomático, por cuanto ese holgazán es la punta de lanza de unos maníacos depresivos cuya obsesión es cerrarlo todo a todas horas.

Nótese que, toda esa ralea, ya no habla de ir a tomar una cerveza, al cine, a comprar algo, sino de "zampar platanos".

Si por mi fuera, les cortaba el acceso a internet de urgencia, previamente al encarcelamiento preventivo.
 

VictorFrankl

Himbersor
Desde
23 Oct 2020
Mensajes
279
Reputación
1.558
La adhesión a la CEE, que era necesaria para el desarrollo económico y social de España y la integración con los países de nuestro entorno, tuvo implicaciones positivas como la modernización de infraestructuras pero hizo bastante daño a los sectores agrícola, ganadero y pesquero.
Este también es un motivo del sobredimensionamiento del turismo y la hostelería, la falta de peso del sector primario.
 

VictorFrankl

Himbersor
Desde
23 Oct 2020
Mensajes
279
Reputación
1.558
Esto lo firmaría yo a ojos cerrados y sospecho que cualquier político. Es cierta una cosa, ahora se habla en voz baja de Mayo para un retorno más o menos estable del trabajo presencial en oficinas públicas y de grandes empresas extranjeras, aunque otras siguen diciendo que no tienen claro un mes y dan el año entero por teletrabajable y sin viajes de trabajo. Pero Mayo supongo que les ha llegado de estas proyecciones.
Si, a mi también me parece optimista
 

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.639
Reputación
75.453
Al hilo de lo que estáis comentando sobre los sanitarios, acabo de cabrearme en un grupo de whatsapp de antiguos alumnos.
Un iluminado propone quedar para cine. Otra propone cine y cena. Otro propone comida y cine, porque hay toque de queda ("jijiji" ). Se habla de cuando levanten confinamiento municipal (estamos en Catalunya). Mientras hablo con una amiga enfermera, del mismo grupo, escandalizándome. Pues la tia responde en el chat de grupo que se apunta. Yo escribo en el mismo chat que estoy flipando, que sólo me muevo con mi grupo burbuja y nunca en interiores. Y le digo a mi amiga que vaya ejemplo como sanitaria.
Respuestas del grupo: pero el cine tiene aforo limitado!! Pero hay distancia de seguridad!!
Respuestas privadas de mi amiga: Yo estoy harta de dar ejemplo; total, no se hará al final porque no nos van a dejar.

La gente me está empezando a dar mucho ardor de estomago. Qué cabreo llevo.
Jajaja.
Bienvenida al club de los desencantados con el detritus social.

Pd: Abandona esos grupos y haz algo útil y que no te ponga de mala leche.
 

Madriz

Himbersor
Desde
10 Mar 2020
Mensajes
597
Reputación
2.270
Pues la posible vía de entrada de la cepa de Brasil a España es doble: puede ser desde Portugal o desde Brasil. Los movimientos migratorios seguro que siguen, en menor medida pero continúan.

Brasileños en España. Padrón municipal 2019, cifras de población.
Datos del Padrón actualizados a la versión más reciente publicada por el INE en enero de 2020.¿Cuántos brasileños hay en España? En España hay 90,304 brasileños.


¿Cuántos brasileños hay en Portugal?
El número de brasileños que viven en Portugal aumentó un 43% en apenas un año, de 105.423 en 2018 pasó a 150.854, en 2019.