*Tema mítico* : ⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

¿Te da igual tener la sanidad colapsada? Si yo fuese médico y viese que a la gente le da igual, abandonaría mi trabajo. De hecho eso es lo que prevén los modelos de simulación de pandemias, llegados a un punto, si se mantiene en el tiempo el colapso del sistema sanitario, los médicos y enfermeras empezarían a abandonar el trabajo en masa, produciéndose un efecto bola de nieve.

No tengo por costumbre discutir lo que no digo, pero venga, hágase una excepción.

¿Me da igual tener la sanidad colapsada? No, pero eso es otra discusión.

Y si fueses médico, pues sigues haciendo tu trabajo. Igual que las enfermeras o yo mismo.

Asuma la inevitabilidad de las cosas,
 
Pero "El Tuerto", si estamos de acuerdo en lo esencial, sólo diferimos en algún aspecto puntual que paso a comentar:

En Cataluña afirmaban estar las UCIS al 83% a principios de semana, vamos que las UCIS catalanas son más rentables que las acciones de Moderna...

Lo que he dicho, si las UCIS catalanas están al 83% es que tienen un óptimo de ocupación. Ahora, que si es sólo por el bicho... estarán desbordadas.

Yo difiero en que los medios difunden el terror, bueno ahora que volvemos a estar en la cosa y que el daño está hecho sí, pero han estado un mes salvando las navidades sin hablar apenas del el bichito. Los medios son voceros del gobierno.

Con lo del terror me refiero a estos días, porque si, son unos voceros del gobierno, en Julio habíamos vencido al bichito.

Claro que no estamos en Marzo pasado, pero somos 90.000 personas menos de las previstas, 90.000. Lo cual no creo que suceda ningún año por mucho trabajo y ocupación que tengan las UCIS con la gripe y demás cuadros.
Algo falla si la carga de las UCIS es similar a otros años y el número de muertos es propio de dos guerras de Vietnam en España.

Efectivamente, son muchos muertos, pero más de la mitad lo fueron en marzo-abril, unos 50000. De esos muertos 70000 son jubilados, lo que al gobierno le viene muy bien por el asunto de las pensiones. Si miras bien los datos, no todo el mundo muere en una UCI, ni siquiera en un hospital, en Madrid algo más de un tercio de los fallecidos lo son fuera del ámbito hospitalario. Según el gobierno, la media de edad de los fallecidos es de 86 años... es mentira, pero lo digo porque es difícil que un paciente mayor de 80 años con el bichito sea admitido en una UCI; difícil, no imposible, cada UCI tiene su propio criterio de ingreso. Todo esto lo digo para explicar por que las UCIs están sólo ligeramente desbordadas.

Sólo ver lo que está pasando en Brasil o en UK (a tiro de piedra!!!) da para pensar que no estamos ni mucho menos preparados para otro escenario así.

Pues claro que no estamos preparados para algo así, la Sanidad es cara y está siempre cerca del límite, por lo que si algo requiere un aumento de recursos de modo brusco y prolongado... simplemente no los hay.

Pero yo hablo de oídas, como todos aquéllos médicos que en febrero pasado nos decían que el el bichito iba a ser como la gripe y que había que hacer vida normal...

Los médicos, al menos los actuales, se creen todo lo que dice la tele y , por supuesto, las revistas "científicas". A mediados de febrero se reían de mi porque iba siempre con mascarilla y pedía a los demás que no se me acercasen; dos meses después decían "quien se iba a imaginar que pasaría algo así", entonces les miraba a los ojos y me decían "bueno, tu si que lo avisabas"... y fue gracias a burbuja.
 
Si sigues poniendo a mas gente y banderillas.. si Pfizer no te suministra la segunda dosis como ya están advirtiendo.. o guardas un stock o no habrá valido para nada gastar todo las que te dieron de primeras no es difícil verlo..Pfizer t esta diciendo que no va servir dosis..como no paren y empiecen a guardar no habrá segunda dosis para las que pusieron la primera... y todo eso suponiendo que las banderillas sean la panacea de la cura.

Ahora no, era antes cuando tenías que poner a más y más gente, ahora primero tienes que garantizar las segunda dosis. Pfizer te da una cantidad, que eres tú quien tienes que administrasr, no ellos. Ya te están avisando que durante varias semanas vas a recibir menos, no que no vayas a recibir, así que ahora todo lo que te llegue va prioritariamente para la segunda dosis, y lo que sobre para la primera.

Si las banderillas son o no la panacea, lo vamos a ver en unos meses en Israel, que está banderillando a toda leche y pronto tendrá a toda su población banderillada. Entonces se verá si era o no la estrategia correcta.
 
El Reino Unido anula los corredores aéreos e impone tests y cuarentenas a todos los países del mundo por el cobi19
El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció hoy la necesidad de test de cobi19 negativos para todos los viajeros que lleguen al Reino Unido y la suspensión a partir del lunes de todos los corredores aéreos seguros que permitían a viajeros de algunos países eludir la cuarentena. La medida tiene como fin evitar la importación de nuevas variantes del cobi19.

Debido "al riesgo de nuevas cepas procedentes del extranjero debemos tomar medidas adicionales para evitar que entren en el país, así que ayer anunciamos que prohibíamos los vuelos procedentes de Sudamérica y Portugal", afirmó el primer ministro Boris Johnson en una rueda de prensa televisada.

"También cerraremos temporalmente todos los corredores aéreos a partir de las 04h00 (locales y GMT) del lunes", agregó.

Esto significa que cualquiera que desee viajar al Reino Unido tendrá que presentar antes de embarcar un test de el bichito-19 negativo realizado en las 72 horas anteriores y deberá respetar 10 días de aislamiento total o realizar un nuevo test al cabo de 5 días de cuarentena que le permita salir de ella si es negativo.

loser:
 
Ah!! otro apunte. Está palmando muchísima más gente de lo normal, desconozco si por estrés, falta de actividad, falta de atención médica o porque el bichito produce muchas más alteraciones que la clásica neumonía. Muertes repentinas ligadas a vascular a tutiplen en población 60+
 
ᐈ Mi progenitora y Vietnam sabían cómo vencer al el bichito, pero nadie escuchó.

@eL PERRO

BRVTAL es poco... Se merece hilo propio

VIETNAM, pais con 100 millones de vecinos, con 1200 km de fronteras con china y a 1000 km de bujan, y solo ha tenido un par de miles de contagios y 30 muertos. Por la simple estrategia de SE CIERRA TODO Y PUNTO

La solucion a todo esto es tan jodidamente sencilla, que es que se me envenena la fruta sangre de ver la desidia criminal con la que nos tratan. Con nada que se hubieran cerrado todas las pilinguis fronteras el febrero pasado, NADA DE ESTO HABRIA PASADO. NADA.

Puedo entender que en una generacion que no ha vivido nada asi, cerrar las fronteras a calicanto asi de primeras no se contemplara. Pero una vez ha llegado marzo y te has metido en la cosa de cabeza, las medidas eran igualmente facilisimas. Cierre total de fronteras y todo puñetero dios a su fruta casa. Como es un bichito respiratorio que se muere a las X semanas, tan sencillo como esperar esas pilinguis 5 o 6 semanas y se acabo el problema

Es que es brutal. SE ACABO EL PROBLEMA. Podria estar todo erradicado y solucionado al 100% desde el 1 de mayo. Y aqui llevamos un puñetero año entero, 100.000 muertos y lo que nos queda. Todo por no cerrar la fruta frontera y porque esta sociedad de fruta guano caprichosa malcriada con edad mental de niño rata, es incapaz de estarse 1 mes sin zampar platanos
 
Ah!! otro apunte. Está palmando muchísima más gente de lo normal, desconozco si por estrés, falta de actividad, falta de atención médica o porque el bichito produce muchas más alteración que la clásica neumonía. Muertes repentinas ligadas a vascular a tutiplen en población 60+
WWIII
 
El Reino Unido anula los corredores aéreos e impone tests y cuarentenas a todos los países del mundo por el cobi19
El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció hoy la necesidad de test de cobi19 negativos para todos los viajeros que lleguen al Reino Unido y la suspensión a partir del lunes de todos los corredores aéreos seguros que permitían a viajeros de algunos países eludir la cuarentena. La medida tiene como fin evitar la importación de nuevas variantes del cobi19.

Debido "al riesgo de nuevas cepas procedentes del extranjero debemos tomar medidas adicionales para evitar que entren en el país, así que ayer anunciamos que prohibíamos los vuelos procedentes de Sudamérica y Portugal", afirmó el primer ministro Boris Johnson en una rueda de prensa televisada.

"También cerraremos temporalmente todos los corredores aéreos a partir de las 04h00 (locales y GMT) del lunes", agregó.

Esto significa que cualquiera que desee viajar al Reino Unido tendrá que presentar antes de embarcar un test de el bichito-19 negativo realizado en las 72 horas anteriores y deberá respetar 10 días de aislamiento total o realizar un nuevo test al cabo de 5 días de cuarentena que le permita salir de ella si es negativo.

loser:
Ahora es cuando España abre un puente aéreo con Manaos. Lo hicimos en Febrero y en verano...
 
Ya veo una de las razones por las que la gente se contagia, lo acabo de ver hoy en la empresa, la persona que el Lunes avisó que lo había pillado esta dolido (se lo pegó su hijo), parece que de momento se va agravando, al saberlo y haber tenido contacto otros dos se fueron al médico, les hicieron PCR, de momento negativa pero les dieron 10 días de baja, resultado, el director les ha llamado y les ha echado la bronca por haber solicitado la prueba sin tener síntomas y por la baja, ocultismo total, un tercero a ido al médico, por alguna razón no le pudieron hacer la prueba y cuando lo ha comentado en la empresa, le han dicho veladamente que mejor no se la haga para evitar la baja, hoy nos enteramos que la mujer de otro compañero, por la tarde empezó a encontrarse mal y a dado positivo, mi compi, de baja 10 días (le han pedido que no diga nada), ahora yo con dudas, ayer estuve con él, y es de los que la mayoría del tiempo no lleva mascarilla (yo siempre fuera de mi despacho), ahora los de su mismo departamento quieren hacerse la prueba, pero les han dicho que no se la hagan ni comenten nada, " el XXX, no puede cerrar". Al final, nos hemos enterado todos, debía ser hasta delito esta situación, que salvo que tengas síntomas, nadie puede comentar, ni decírselo a los médicos, ni a ningún compañero, no me extraña que todo Dios nos contagiemos, si todos los que han tenido contacto y lo pillan se callan, esto nunca parará.

Efectivamente, está pasando y los políticos y jueces no hacen nada. Hay que remar y remar.

Luego decimos que si somos paco y tal. Luego queremos compararnos con los asiáticos. Allí como te pillen en una de estas te metes en un buen lio.
 
Manaos, un locura lo que se debe estar viviendo allí:


Aviso, si estáis sensibles dejad la lectura para otro día



" Colapso en hospitales El Hospital Universitario Getúlio Vargas, vinculado a la Universidad Federal de Amazonas (UFAM), estuvo cerca de cuatro horas sin el aporte de ayer por la mañana. El oxígeno se agotó al amanecer, provocando desesperación en los equipos de salud. Según los informes, el hospital recibió cilindros a las 12 en punto, capaces de ofrecer ayuda a los pacientes durante solo dos horas más. “Los colegas perdieron pacientes en la UCI por falta de oxígeno.

Todavía intentaron ambuzar (ventilar manualmente), pero fue solo para intentarlo hasta el último recurso, porque no es factible mantenerlo por mucho tiempo. Cansado mucho, hay que rotar profesionales. Llamaron a los residentes para que ayudaran con la ventilación manual. El impulso es llorar todo el tiempo. Ves al paciente morir frente a ti y no puedes hacer nada. Es como verte en la guerra y sin armas para luchar ”, dijo otro médico de la unidad. En las redes sociales, los profesionales de Getúlio Vargas también lanzaron solicitudes de ayuda.

Campaña estatal de oxígeno en Manaus (AM). (Foto: Allison Sales / Futura Press / Estadão Content) La Sala de Emergencias 28 de Agosto, el Hospital Universitário Getúlio Vargas y el SPA (servicio de emergencia) Alvorada incluso cerraron sus puertas por no poder atender a nuevos pacientes. Frente a estas tres unidades hubo revuelo y se llamó al PM para evitar la entrada forzada de quienes buscaban atención. “Estamos perdiendo vidas.

Hace unas semanas ya habíamos mencionado que era un escenario de guerra y que se produciría el caos ”, afirmó el presidente de la Unión de Doctores del Amazonas, Mário Viana. Según informes de otros profesionales sanitarios publicados en las redes sociales, la mayoría de los hospitales padecen el mismo problema. Hay un registro de falta de participación en los hospitales de la Fundación de Medicina Tropical y en las SPA de Manaus. El alcalde de Manaus, David Almeida (Avante), atribuyó la escasez al aislamiento geográfico del Estado. El fiscal Caio Dessa Cyrino, quien tuvo un hijo en la Fundación Hospital de Medicina Tropical, dijo que por la mañana no hubo oxígeno para ningún paciente. “Mi nuera me llamó a las 5 de la mañana, cuando fue a visitarlo, para decirme que se había acabado. Estaba en el tercer día de la UCI y estaba bien. Afortunadamente, tenía una 'bala' de oxígeno en casa y corrí al hospital para tomarla. Cuando llegué con la bala en la mano, vi la mirada de desesperación de los médicos, servidores.

Estaban en estado de shock, incapaces de hacer nada ". Dice que su hijo de 36 años comenzó a sentirse mal hace casi dos semanas, pero de inmediato no encontró un lugar en el hospital y se quedó en el hogar, por lo que tenía oxígeno. Logró contratar una UCI aérea para trasladar a su hijo a São Paulo. "¿Pero cuántos cientos no pueden hacer eso y pueden morir hoy?" Según el gobierno local, inicialmente se enviarán 235 pacientes a Maranhão, Piauí, Rio Grande do Norte, Goiás y el Distrito Federal. La Unión apoyará el traslado, en aviones militares, de pacientes con condiciones moderadas, en las condiciones necesarias. Incluso las unidades que no han llegado al final del stock, como la PS 28 de Agosto, tienen miedo.

El médico de la unidad, Diemerson Silva, dice que la demanda de oxígeno se ha intensificado con el aumento de los ingresos hospitalarios del el bichito. Dice que ayer el hospital tuvo al menos cien pacientes que necesitaban oxígeno. "Muchos llegan cada hora y no sabemos hasta cuándo podremos ofertar". El suministro de oxígeno terminó en el Hospital Getúlio Vargas alrededor de las 6:30 am. Soy un médico residente y generalmente no trabajo directamente en el cuidado de pacientes con el bichito, pero cuando escuché lo que estaba sucediendo, fui a la sala de el bichito como voluntario porque mis colegas necesitaban ayuda para ambiguir (ventilar manualmente) a los pacientes. En este procedimiento, seguimos apretando una bolsa continuamente para bombear oxígeno manualmente al paciente. Eso cansa. Cuando un miembro del equipo llega al límite del agotamiento, se turnan con otro profesional. Durante el tiempo que estuve en la UCI, ayudé a trasladar a tres pacientes. Uno de ellos, de 50 años, murió frente a mí.

Cuando vemos que no hay forma, iniciamos la morfina, para dar algo de consuelo. Teníamos que hacerle esto. Le administramos morfina y midazolam (sedante). Lloramos y ya no sabemos qué hacer. Solo en Getúlio Vargas, hubo al menos cinco muertes por falta de oxígeno. Al final de la mañana comenzaron a llegar unos cilindros de donaciones. Los médicos hicieron campaña en Internet pidiendo a las personas que tenían existencias en casa que las llevaran al hospital.

Fuente: D24am. Leer más en AM e governo federal fazem força-tarefa por oxigênio após colapso

Que desgracia...
Lo normal de la grpe cada verano en Brasil...
 
Volver