⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

lo que no habeis entendido aun, pero alguno sereis capaz de entenderlo durante este año, es que el sistema sanitario en general y las UCI en particular, no son ni pueden ser el rasero por el cual se mide el estado de salud de una sociedad, menos aun lo que condicione su funcionamiento

confío en algunos de vosotros

¿Te da igual tener la sanidad colapsada? Si yo fuese médico y viese que a la gente le da igual, abandonaría mi trabajo. De hecho eso es lo que prevén los modelos de simulación de pandemias, llegados a un punto, si se mantiene en el tiempo el colapso del sistema sanitario, los médicos y enfermeras empezarían a abandonar el trabajo en masa, produciéndose un efecto bola de nieve.
 
¿Te da igual tener la sanidad colapsada? Si yo fuese médico y viese que a la gente le da igual, abandonaría mi trabajo. De hecho eso es lo que prevén los modelos de simulación de pandemias, llegados a un punto, si se mantiene en el tiempo el colapso del sistema sanitario, los médicos y enfermeras empezarían a abandonar el trabajo en masa, produciéndose un efecto bola de nieve.
Era en 2007, pero...

Dimisión simbólica de 12.800 enfermeras en demanda de mejoras salariales
 
Ya veo una de las razones por las que la gente se contagia, lo acabo de ver hoy en la empresa, la persona que el Lunes avisó que lo había pillado esta dolido (se lo pegó su hijo), parece que de momento se va agravando, al saberlo y haber tenido contacto otros dos se fueron al médico, les hicieron PCR, de momento negativa pero les dieron 10 días de baja, resultado, el director les ha llamado y les ha echado la bronca por haber solicitado la prueba sin tener síntomas y por la baja, ocultismo total, un tercero a ido al médico, por alguna razón no le pudieron hacer la prueba y cuando lo ha comentado en la empresa, le han dicho veladamente que mejor no se la haga para evitar la baja, hoy nos enteramos que la mujer de otro compañero, por la tarde empezó a encontrarse mal y a dado positivo, mi compi, de baja 10 días (le han pedido que no diga nada), ahora yo con dudas, ayer estuve con él, y es de los que la mayoría del tiempo no lleva mascarilla (yo siempre llevo mascarilla fuera de mi despacho, y dentro durante muchas horas), ahora los de su mismo departamento quieren hacerse la prueba, pero les han dicho que no se la hagan ni comenten nada, " el XXX, no puede cerrar". Al final, nos hemos enterado todos, debía ser hasta delito esta situación, que salvo que tengas síntomas, nadie puede comentar, ni decírselo a los médicos, ni a ningún compañero, no me extraña que todo Dios nos contagiemos, si todos los que han tenido contacto y lo pillan se callan, esto nunca parará.
 
Última edición:
Bueno.......pues ya han pasado los 15 días, justo hoy, desde fin de año.

Y ya estamos metidos en la cosa mas absoluta ¿Dónde estáis ahora los del cachondeito con el "veras dentro de 15 días" escondidos bajo la cama?

Los datos son muy malos, pero es que si no se actúa pronto irán a peor. Veo lo de Chile y pienso "jorobar, es su verano". Veo Sudáfrica y pienso "otro mas en verano". Veo Manaos y ya pienso "ostras, la jodimos bien jodida!.

Y aquí estamos empezando el invierno. Y como tenemos unos gobernantes que son unos lamebarandillas zampapollistas y aberturistasanales de los viajes, pues nos van a llegar todas las pilinguis cepas mas jodidas y a la vez.

Yo veía meses muy duros hasta marzo, pero confiaba en una relativa calma hasta el otoño y entonces si que ya tendríamos banderillas mas estudiadas y fiables (en estos 3 meses el ensayo clínico a nivel mundial no tiene precedentes), pero con las noticias que están saliendo solo cabe esperar que salga una cepa mas contagiosa, pero menos dañina y que se haga la predominante.


Y que se enfoquen en la búsqueda de tratamientos efectivos para el el bichito

Muy pocas murtes diarias, a mas pruebas PCR mas positivos. 200 y poco muertos al dia es nada en comparacion con los +1000 de uk y alemania amego.

Estamos aun mucho mejor que n marzo-abril 2020 pero de largo, mucho mejor.
 

Estos israelíes no tienen ni idea, hay que almacenar las banderillas hombre, cuantas más mejor. roto2
 
Última edición:
Lo peor de esta 3ª ola es el aspecto psicologico.

La gente esta muy hundida y se ven serios transtornos. En la primera Ola, esto era una novedad.. confinamiento , que guay.... a ver como lo pasamos, vamos a aplaudir...

Ahora están muy hasta el gorro de esto. No ser da acabado. Da la sensación que en vez de 1 año han pasado 5.

Yo noto como montones de conocidos/as con los que me cruzaba por la calle o coincidía alguna vez en el super o de terraceo o en el bar o copichuelas...con los que no había cruzado una palabra en mi vida, me paran y se ponen a hablar buscando contacto humano como sea.

Están las cosas muy chungas.

Los únicos que están normal son los niños menores de 8 años (los que aun creen en los reyes magos...) incluso los de 10 están afectados, se dan cuenta de que pasa algo malo.

¿Está creándose una generación con traumas psicologicos????

Yo , ingenuo de mi, aun tengo la esperanza de que el bicho pase a mejor vida y vivamos unos felices y locos años 20.

Lo malo es que en estos años 20 nos van a invadir muchos millones de neցros y jovenlandeses. Espero que acampen en el casoplón del coletas.

Eso pasa porque la gente es inmaduray aparte confia en los politicos.
 
A todo esto...

Tenéis todos claros que va a haber una renegociacion de los fondos UE por el el bichito ¿verdad?

El guano puede ser de dimensiones cósmicas.

Veremos que pasa. Yo después de leer que un ministro español por su cuenta y riesgo va y propone cosas a la Comisión Europea me puedo ya creer cualquier cosa. Igual nos sorprende el BCE y se pone a imprimir pasta como la FED xD
 
Pues si no ejerce, para que sirva. Que dimita y deje paso a quien esté capacitado

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk


La táctica del Gobierno de Iglesias-Sánchez es de manual de 1º de Ciencias Políticas; desaparecer cuando hay malas noticias (y que se quemen otros), y aparecer para las buenas y/o los actos de propaganda.

Que el máximo responsable del Ministerio de "lo Social" que bajo el Estado de Alarma tenía el control de las Residencias de Ancianos de toda España, hubiera desaparecido (para tratar ese tema), ya nos da pistas de cómo huyen de las malas noticias, y sólo aparecen para vender sus propagandas.

En el caso de Illa, Ministro que tomaba el control en su ramo (bajo el Estado de Alarma), dejaba de manifiesto sus limitaciones exponiéndose, y a falta de dignidad para dimitir (y dar paso a gestores más competentes), al menos daba la cara a diario.

Ahora sabemos porqué exponían a Illa y porqué estaban utilizando su cargo como lanzadera.
En el mundo de la publicidad, la comunicasión y los mass media, los minutos de TV no tienen precio, y este es un ejemplo.

No se puede esperar que hagan una buena gestión cuando es más que evidente la utilización que han hecho de esta crisis en su propio beneficio.

Gran parte del peso y la respuesta a esta crisis no la está llevando el Estado (a cualquiera de sus niveles) la está dando la propia sociedad, con mucho desgaste y sacrificio.
 
¿Te da igual tener la sanidad colapsada? Si yo fuese médico y viese que a la gente le da igual, abandonaría mi trabajo. De hecho eso es lo que prevén los modelos de simulación de pandemias, llegados a un punto, si se mantiene en el tiempo el colapso del sistema sanitario, los médicos y enfermeras empezarían a abandonar el trabajo en masa, produciéndose un efecto bola de nieve.

Apenas se requiere factor trabajo y mucho menos mano de obra, el estado del bienestar ya no es necesario. Todos conocíamos dicha hoja de ruta, que sea por un bichito o por la ausencia de presión en los pozos de crudo es lo de menos. El sueño americano pasará a ser una pesadilla mundial, el nuevo modelo, en definitiva.

Agárrense que vienen curvas...
 
Ya veo una de las razones por las que la gente se contagia, lo acabo de ver hoy en la empresa, la persona que el Lunes avisó que lo había pillado esta dolido (se lo pegó su hijo), parece que de momento se va agravando, al saberlo y haber tenido contacto otros dos se fueron al médico, les hicieron PCR, de momento negativa pero les dieron 10 días de baja, resultado, el director les ha llamado y les ha echado la bronca por haber solicitado la prueba sin tener síntomas y por la baja, ocultismo total, un tercero a ido al médico, por alguna razón no le pudieron hacer la prueba y cuando lo ha comentado en la empresa, le han dicho veladamente que mejor no se la haga para evitar la baja, hoy nos enteramos que la mujer de otro compañero, por la tarde empezó a encontrarse mal y a dado positivo, mi compi, de baja 10 días (le han pedido que no diga nada), ahora yo con dudas, ayer estuve con él, y es de los que la mayoría del tiempo no lleva mascarilla (yo siempre fuera de mi despacho), ahora los de su mismo departamento quieren hacerse la prueba, pero les han dicho que no se la hagan ni comenten nada, " el XXX, no puede cerrar". Al final, nos hemos enterado todos, debía ser hasta delito esta situación, que salvo que tengas síntomas, nadie puede comentar, ni decírselo a los médicos, ni a ningún compañero, no me extraña que todo Dios nos contagiemos, si todos los que han tenido contacto y lo pillan se callan, esto nunca parará.
Una pregunta sencilla: cuando el jefe dice que sigan trabajando y no se hagan la prueba, lo hacen presencial mente o por teléfono/correo
 
Castilla y León lanza un órdago a Illa y adelantará el toque de queda a las 20.00 sin el permiso del Gobierno
"A pesar de Illa, lo haremos". Castilla y León mantiene su decisión de adelantar el toque de queda a las 20 horas. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha firmado ya el acuerdo que se publicará mañana en el Boletín Oficial de Castilla y León y entrará en vigor mañana sábado. loser:
 
Ya veo una de las razones por las que la gente se contagia, lo acabo de ver hoy en la empresa, la persona que el Lunes avisó que lo había pillado esta dolido (se lo pegó su hijo), parece que de momento se va agravando, al saberlo y haber tenido contacto otros dos se fueron al médico, les hicieron PCR, de momento negativa pero les dieron 10 días de baja, resultado, el director les ha llamado y les ha echado la bronca por haber solicitado la prueba sin tener síntomas y por la baja, ocultismo total, un tercero a ido al médico, por alguna razón no le pudieron hacer la prueba y cuando lo ha comentado en la empresa, le han dicho veladamente que mejor no se la haga para evitar la baja, hoy nos enteramos que la mujer de otro compañero, por la tarde empezó a encontrarse mal y a dado positivo, mi compi, de baja 10 días (le han pedido que no diga nada), ahora yo con dudas, ayer estuve con él, y es de los que la mayoría del tiempo no lleva mascarilla (yo siempre fuera de mi despacho), ahora los de su mismo departamento quieren hacerse la prueba, pero les han dicho que no se la hagan ni comenten nada, " el XXX, no puede cerrar". Al final, nos hemos enterado todos, debía ser hasta delito esta situación, que salvo que tengas síntomas, nadie puede comentar, ni decírselo a los médicos, ni a ningún compañero, no me extraña que todo Dios nos contagiemos, si todos los que han tenido contacto y lo pillan se callan, esto nunca parará.
Pues sí, el paquismo nos va a pasar factura por ahi. gente que tiene que ir como sardinas en el metro para llegar a la misma hora a unas oficinas en las que no hay carga de trabajo, o se podría hacer en remoto casi todo...
 
No, no es ningún error. No te tienes que quedar sin segunda dosis mientras lleguen las segundas dosis, que van a llegar, lo que no podrás es administrar tantas primeras dosis porque te llegarán menos. Es fácil de entender.

Todo el que puede está administrando lo más rápido que puede, que es lo que recomiendan los epidemiólogos. El que no lo hace es por incapacidad organizativa, desidia o magufería.

¿Ahora qué? Ahora nada. Están garantizadas las segundas dosis, salvo para los jetas que se las han puesto saltándose su turno.

Dejad ya de disculpar la incompetencia de los políticos. A ver qué dices como falle alguno de los congeladores que usan y se pierdan miles de dosis...

Si sigues poniendo a mas gente y banderillas.. si Pfizer no te suministra la segunda dosis como ya están advirtiendo.. o guardas un stock o no habrá valido para nada gastar todo las que te dieron de primeras no es difícil verlo..Pfizer t esta diciendo que no va servir dosis..como no paren y empiecen a guardar no habrá segunda dosis para las que pusieron la primera... y todo eso suponiendo que las banderillas sean la panacea de la cura.
 
Volver