*Tema mítico* : ⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Pues en pura lógica debería destituir al amigo Simón

Hay mucha confusión con esto pero, lo que yo he entendido es que en las 'secuenciaciones', que son caracterizaciones genéticas de muestras de positivos, se han detectado 70 casos de cepa británica. En secuenciaciones de muestras antiguas guardadas, de Septiembre, Octubre y Noviembre, no se ha detectado ningún bichito británico. En secuenciaciones más recientes, de Diciembre, se han detectado 70.

Como referencia, solo hoy han detectado nuevos 40.000 positivos.

No estoy seguro de que el número '70' haya que interpretarlo así, a ver si algún forero tiene mejor información.
 
Tengo exactamente la misma preocupación, que las cifras actuales no bajen rápido y "mesetemos" durante toda la próxima semana o incluso vayamos a peor. Pero, en teoría, el efecto de la navidades debería terminar esta semana y luego confío en que el uso de mascaras obligatorias coloque a la nueva cepa a un nivel similar a la anterior. Nos queda poco para salir de dudas.

No me cabe en la cabeza que, los que manejan ésto y tienen todos los datos, no hayan sido capaces de estimar el posible efecto de las navidades. Estamos tropezando una y otra vez en la misma piedra como estultoes.
Mire, conforero, yo lo tengo claro: por más que se le echen horas al tema, al final, un año después, nadie sabe realmente cómo funciona esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Expliquémonos: imagine que el modelo que describe los contagios es una regresión múltiple, del tipo contagios = A*uso_mascarillas + B*distancia_social + ... cualesquiera variable que se considere.

El problema es que los términos de esa ecuación no se conocen con precisión. Las variables (uso_mascarillas, distancia_social) se pueden conocer con cierta aproximación, pero me da que la indeterminación de los parámetros (A, B...) es enorme.

El problema es que varianza (incertidumbre) de cada término en un modelo así no es que se sume para obtener la varianza total, no, es que se multiplica.

Propagación de errores - Wikipedia, la enciclopedia libre

En este plan, hacer predicciones es, como diría Mia Wallace, "un ejercicio de futilidad".

Nos toca pensar en otras cosas y la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ya se irá al igual que vino.
 

Estoy acojonadísimo. Hoy mi hijo se ha ido a jugar a la casa de unas amiguitas a pesar de que yo no estaba muy convencido, pero mi mujer y la progenitora como si no pasara nada (también es verdad que están todo el puñetero día gritándose en la cara en la guardería...). Otro estulto de mi cliente diciendo "vamos a hacer esta reunión en la oficina, que es muy aburrido" a pesar de recomendación EXPRESA de la empresa y del gobierno de teletrabajar. Se lo toman a coña, el bichito UK va a hacer estragos de verdad. Nos vamos a los 200 o 300 muertos al día, yo que se, en serio. Esperemos que me equivoque de cabo a regazo...
 
Había entendido que la Unión Europea suspendió todos los vuelos desde Latinoamérica, incluido desde Uruguay, el único autorizado, seguramente entendí mal... siguen los de UK, más todo origen around the world, CONCLUSION :
ESTO ES IMPARABLE, todo lo demás milongas para "la tribuna", desde ya, el que por lo que fuera no hace autoconfinamiento está jugando, en mi opinión, a la ruleta rusa, ya sabes, puede que a ti te toque el balazo, saludos.

LlegadasMADRID-BARAJAS ADOLFO SUÁREZ
Última actualización: 13/01/2021 20:44 h. actualizar
ifv_vueloPrincipal.png
Vuelo principal
Primera página PrimeraPágina anterior AnteriorPáginas 8 / 18Siguiente Siguiente páginaÚltima Última página
Jueves, 14/01/2021
HoraVueloOrigenCompañía aéreaTerminal
05:10IBE2820SHANGHAI (PVG)IBERIA-
05:15AEA024ASUNCION (ASU)AIR EUROPA-
05:40IBE6342GUATEMALA (GUA)IBERIA-
05:45Vuelo principalIBE6012MONTEVIDEO (MVD)IBERIA-
05:45QTR5059MONTEVIDEO (MVD)QATAR AIRWAYS-
05:45BAW4212MONTEVIDEO (MVD)BRITISH AIRWAYS-
05:55Vuelo principalIBE6650LIMA (LIM)IBERIA-
05:55LAN5391LIMA (LIM)LATAM AIRLINES GROUP S.A.-
05:55BAW7233LIMA (LIM)BRITISH AIRWAYS-
05:55QTR5071LIMA (LIM)QATAR AIRWAYS-
05:55ELY9220LIMA (LIM)EL-AL ISRAEL AIRLINES LTD.-
05:55Vuelo principalIBE6856BUENOS AIRES/MINISTRO PISTARINI (EZE)IBERIA-
05:55BAW4252BUENOS AIRES/MINISTRO PISTARINI (EZE)BRITISH AIRWAYS-
05:55IBE6832SANTIAGO DE CHILE (SCL)IBERIA-
06:00Vuelo principalIBE6824SAO PAULO /GUARULHOS (GRU)IBERIA-
06:00ELY9200SAO PAULO /GUARULHOS (GRU)EL-AL ISRAEL AIRLINES LTD.-
06:00BAW4246SAO PAULO /GUARULHOS (GRU)BRITISH AIRWAYS-
06:00CPA1921SAO PAULO /GUARULHOS (GRU)CATHAY PACIFIC-
06:00LAN7107SAO PAULO /GUARULHOS (GRU)LATAM AIRLINES GROUP S.A.-
06:25Vuelo principalIBE6400MEXICO (MEX)IBERIA-
06:25FIN5551MEXICO (MEX)FINNAIR-
06:25BAW4274MEXICO (MEX)BRITISH AIRWAYS-
06:25ELY9230MEXICO (MEX)EL-AL ISRAEL AIRLINES LTD.-
06:25QTR5067MEXICO (MEX)QATAR AIRWAYS
11:10 AEA088SANTO DOMINGO (SDQ)AIR EUROPA-
11:10ETD4380SANTO DOMINGO (SDQ)ETIHAD AIRWAYS-
11:10THY9385SANTO DOMINGO (SDQ)TURKISH AIRLINES

LlegadasSAO PAULO /GUARULHOS
ifv_flecha_trayecto.png
MADRID-BARAJAS ADOLFO SUÁREZ

Última actualización: 13/01/2021 20:40 h. actualizar
ifv_vueloPrincipal.png
Vuelo principal
Páginas 1 / 1
Jueves, 14/01/2021
HoraVueloOrigenCompañía aéreaTerminal
06:00vueloPrincipalIBE6824SAO PAULO /GUARULHOS (GRU)IBERIA-
06:00ELY9200SAO PAULO /GUARULHOS (GRU)EL-AL ISRAEL AIRLINES LTD.-
06:00CPA1921SAO PAULO /GUARULHOS (GRU)CATHAY PACIFIC-
06:00BAW4246SAO PAULO /GUARULHOS (GRU)BRITISH AIRWAYS-
06:00LAN7107SAO PAULO /GUARULHOS (GRU)LATAM AIRLINES GROUP S.A.

LlegadasSALVADOR
ifv_flecha_trayecto.png
MADRID-BARAJAS ADOLFO SUÁREZ

Última actualización: 13/01/2021 20:36 h. actualizar
ifv_vueloPrincipal.png
Vuelo principal
Páginas 1 / 1
Jueves, 14/01/2021
HoraVueloOrigenCompañía aéreaTerminal
05:05AEA084SALVADOR (SSA)AIR EUROPA
 
Aquí los colegios no los pueden cerrar. Las comunidades no han preparado nada para ese escenario: compraron equipos que no se han repartido, no hay planes de verdad, a los profesores no les han dado nada ni les han planteado qué necesitarían en ese caso. Si confinan los IES de nuevo los niños encerrados sin un plan coordinado detrás, sin horarios, fritos a tareas, sin plataformas comunes donde hacer exámenes online o algo parecido...

En Cataluña las universidades ya están teleestudiando desde setiembre.

Bachillerato hacen 50% de la semana presencial y 50% telemático desde hace un par de meses.

Que hacen el resto de comunidades? Porque no me consta que tengan medias similares.
 
Precisamente de Manaos? Que es la ciudad en la que decían que había pasado el bichito literalmente más de media ciudad. Es raro...al no ser que estén haciendo más estudios allí por esa razón.
También hace poco leimos que seguían teniendo muchas hospitalizaciones allí, a pesar de que supuestamente tenian que tener anticuerpos gran porcentaje de los ciudadanos
Tampoco es raro, cuantas más posibilidades de reproducirse, más muta

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Volver