⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Cleonte

Madmaxista
Desde
5 Sep 2018
Mensajes
4.562
Reputación
7.498
Esa es la efectividad real de la banderilla. no hay quien se crea eso del 94% o 90%, la banderilla sera como la de la gripe, con una efectividad del 50-60% y da gracias.
Como la de la gripe no. La de la gripe no se conserva a -20 grados y necesita 2 dosis. Sería una eficacia muy mediocre para todas las dificultades que acarrea.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.381
Reputación
223.930
España prorroga hasta el 2 de febrero la limitación de vuelos del Reino Unido
Salvador Illa ha recordado que la limitación de la llegada de aviones y buques del Reino Unido a España vencía el próximo 19 de enero, con lo que han decidido ampliarla al 2 de febrero, debido a la situación epidemiológica que atraviesa el Reino Unido y a la cepa británica del cobi19.loser:
 

sikBCN

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
15.811
Reputación
22.095
Portugal prolonga el confinamiento durante un mes
El primer ministro de Portugal, António Costa, ha confirmado que se amplía el confinamiento general durante un mes para frenar los contagios por cobi19 en el país. En un primer momento se estableció una cuarentena de 15 días, pero tras los últimos datos, las autoridades han decidido prolongar el confinamiento. loser:

Un par de peregrinos Holandeses han cruzado sin problemas de camino a santiago de compostela desde portugal a galicia por el camino portugues de santiago.

Suelen dormir en pensiones, osease, en portugal tampoco controlan quien entra o sale de su pais.
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.554
Reputación
119.296
Fenofibrato medicamento para reducir el colesterol ,hay un estudio en fase 3

El fármaco hiperlipidémico fenofibrato reduce significativamente la infección por SARS-CoV-2 en modelos de cultivo celular
Este artículo es una preimpresión y no ha sido certificado por revisión por pares


Resumen

La esa época en el 2020 de la que yo le hablo de SARS-CoV-2 ha causado un número significativo de muertes y trastornos en todo el mundo. Para identificar los medicamentos que se pueden reutilizar para tratar las infecciones por SARS-CoV-2, establecimos una pantalla para medir la dimerización de ACE2, el receptor principal del bichito. Esta pantalla identificó el ácido fenofíbrico, el metabolito activo del fenofibrato. El ácido fenofíbrico también desestabilizó el dominio de unión al receptor (RBD) de la proteína de pico viral e inhibió la unión de RBD a ACE2 en ELISA y ensayos de unión de células completas. El fenofibrato y el ácido fenofíbrico fueron probados por dos laboratorios independientes que midieron la infección de células Vero cultivadas utilizando dos aislados diferentes de SARS-CoV-2. En ambos entornos, a concentraciones de fármaco clínicamente alcanzables, el fenofibrato y el ácido fenofíbrico redujeron la infección viral hasta en un 70%.

The hyperlipidaemic drug fenofibrate significantly reduces infection by SARS-CoV-2 in cell culture models
 

WEMBLEY

Madmaxista
Desde
5 Oct 2007
Mensajes
3.061
Reputación
13.224
Lugar
Nowhere
El Govern deja en el aire la celebración de las elecciones en Catalunya el 14-F

Budó afirma que este viernes se decidirá en base a criterios epidemiológicos y al derecho al voto, "a la salud y a la vida"

La portavoz del Govern y 'consellera' de Presidencia, Meritxell Budó, ha dejado en el aire la celebración de las elecciones el próximo 14 de febrero. Según ha afirmado tras la reunión del Consell Executiu, este viernes el Govern y los partidos celebrarán una reunión "definitiva" para decidir si se mantiene o no la cita con las urnas. En caso de que no haya consenso, será el Ejecutivo catalán el que decida.

Budó ha afirmado que se tomará la determinación "teniendo en cuenta los criterios epidemiológicos, el derecho a la participación, al voto, y a la salud y la vida". Si se posponen los comicios, la nueva fecha se trasladaría a un momento en el cual la actual ola de repunte de casos "fuera a la baja".

La portavoz no ha tomado partido definitivo y ha anunciado que el jueves el Govern celebrará con los grupos políticos una reunión técnica previa en la que se aportarán los últimos datos epidemiológicos. Budó ya ha avanzado, en este sentido, que la situación es "grave" dado que en el día de hoy "tenemos 7.000 positivos más que ayer". "Son datos que nos tienen que hacer reflexionar", ha apuntado. En este sentido ha asegurado que cuando está prevista comenzar la campaña "no estaremos mucho mejor que ahora".
o sea que, en función de las encuestas que manejen
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.381
Reputación
223.930
Cantabria eleva la alerta sanitaria al nivel 4
El gobierno cántabro va a prorrogar el cierre perimetral de la comunidad y el toque de queda. Además estudia endurecer otras restricciones al volver al nivel 4 de alerta, el máximo, con un repunte de contagios (207 en las últimas 24 horas), de la presión hospitalaria y de la incidencia. loser: