⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Antiparticula

Madmaxista
Desde
27 May 2014
Mensajes
54.069
Reputación
125.272
Lugar
Madrid
Me gustaría ver como reaccionaría Visilleras si algún familiar suyo muriera por neumonía bilateral causada por cobi19...

Dejaría de participar en el foro??

Cambiaría de opinión y pediría perdón??

Seguiría negando la esa época en el 2020 de la que yo le hablo???


Son muchos muertos diarios y nadie está a salvo de sufrirlo, puede darse la situación perfectamente.
Según tu apasionante teoría Francisco Rivera Ordoñez nunca se habría dedicado al toreo tras ver a su padre Paquirri morir en la plaza.
 

Gorka23

Forero Paco Demier
Desde
27 Abr 2020
Mensajes
898
Reputación
20.780
Buenos días.

Extremadura supera los 1.000 casos en incidencia acumulada

Extremadura, del optimismo en la lucha contra la el bichito al peor escenario de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo


Extremadura ha pasado de tener los mejores datos de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo en la Península a liderar la tabla de infecciones en apenas un mes. (1021 h/ 100.000 a los 14 días) Esto, que pudiera parecer extraño, no es un caso aislado, y también le ha sucedido, por ejemplo, a Balerares ( 598/ 100.000) o Madrid ( 595) que , actualmente ocupan la segunda y tercera posición de la tabla respectivamente.

Si indagáis, veréis que no es tan raro que una CCAA pase de estar en las zonas altas de incidencia en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo a las bajas y viceversa. Lo normal es que de las zonas altas o bajas se pasase a ocupar zonas intermedias a medida que se mejora o empeora respectivamente, pero no a cambios tan bruscos de tendencia.

¿Por qué sucede esto? Fundamentalmente, porque el mensaje que mandan las autoridades políticas es totalmente erróneo. Cuando una región ocupa zonas bajas de la tabla y se relajan en exceso las medidas, se manda a la población el siguiente mensaje: “Estamos bien”. Sin embargo, el mensaje correcto sería: “Estamos mal, aunque otros parece que están peor”.

Pongamos el ejemplo de Extremadura. Apenas hace un mes, durante el puente de diciembre aparecía prácticamente como la única CCAA sin cierre perimetral. Era una medida absurda porque prácticamente todas las CCAA tenían decretado este cierre y en la práctica los ciudadanos extremeños no podía viajar. Peo el mensaje invitaba al optimismo y la relajación de la población. Es una cuestión psicológica.

Por esta razón, cuando una CCAA mejora sus datos, los dirigentes en lugar de “sacar pecho” para rentabilizar políticamente la situación, deberían mostrarse cautos y moderados en su discurso con el fin de que los ciudadanos mantengan las precauciones y no pasen del pesimismo al optimismo ( y al contrario) en escaso lapso de tiempo.

“Yo sé por qué no se sigue el justo medio: el hombre inteligente va más allá, el fulastre se queda más acá” (Confucio)


Hasta luego.
 

Morcillada Mortal

Madmaxista
Desde
8 Abr 2015
Mensajes
2.810
Reputación
12.421
Lugar
España
Última edición:

Banzai

Madmaxista
Desde
18 Feb 2013
Mensajes
650
Reputación
2.375
Si el bichito es el mismo y no ha cambiado a mejor, que no lo parece, la curva de contagios exponencial nos lleva a más de 30.000 diarios en una semana y pico muy fuerte de mortalidad a finales de mes. Se actuará cuando la hez nos llegue al bigote, como siempre en España.

A la velocidad que sube va a ser rápido y un alud en los hospitales, al estilo de la pasada primavera.
 

Gorka23

Forero Paco Demier
Desde
27 Abr 2020
Mensajes
898
Reputación
20.780
Hola, de nuevo.

Hablando de “hola”, el tratamiento que se está dando al concepto “ola” en esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo no me parece el más adecuado. Parece como si solo hubiese que tomar medidas cuando hay una ola. ¿ En qué ola estamos, en la tercera, la cuarta…? Me pierdo un poco con esta idea.

Lo cierto es que estamos en el mar. Cuando vienen olas, nos “calamos” más. Pero cuando la mar está en calma, el agua también “moja”. Y parece que en esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo, las autoridades políticas y sanitarias tienden a centrar el problema únicamente cuando estamos en plena ola y a despreciar el resto de momentos.

En mi criterio, debería ser al contrario. Es en épocas de baja incidencia cuando se deberían tomar más medidas, cuando nos deberíamos preparar mejor. Por ejemplo, restricciones o medidas selectivas de una semana o 10 días en momentos de menos incidencia. El objetivo sería no dar ritmo al bichito, no permitirle arrancar, no dejarle crecer tan fácilmente.

Si tomas las medidas más restrictivas cuando ya estás en plena ola, lo único que haces es eternizar su duración y empalmar con la siguiente. Es mucho más práctico tomar medidas moderadas por ejemplo en verano y atenuar o dilatar la llegada de una ola.

La metáfora la representa Fernando Simón cuando fue a surfear a Portugal. Entre tantas prácticas deportivas, ¿tuvo que elegir una que representaba actuar cuando está montado en una ola? ¿ Es que no había otros deportes para practicar? No sé si fue casualidad pero no demostró mucha inteligencia. Es mucho mejor actuar cuando el mar está en calma y ponerte, por ejemplo, a nadar.

“Cuando se está en medio de las adversidades, ya es tarde para ser cauto” ( Lucio Anneo Séneca)

Que tengáis buen día.
 

damnun_infectum

Madmaxista
Desde
14 Jul 2013
Mensajes
2.755
Reputación
16.107
Enfermedades AUTOINMUNES, derivadas de la SALUD DE NUESTRA MICROBIOTA INTESTINAL...DIRECTAMENTE RELACIONADAS con la gravedad del el bichito.

Personas con MICROBIOTA SANA...sin problemas cuadro el bichito.
Personas con MICROBIOTA DEFECTUOSA (enfermedades autoinmunes, digestivas...)...con problemas gordos.

La composición del microbioma -las bacterias del intestino- puede influir en la gravedad de la el bichito-19, así como en la magnitud de la respuesta del sistema inmune a la infección, según una investigación de la Universidad China de Hong Kong.

Los desequilibrios en la composición del microbioma también pueden estar implicados en la persistencia de los síntomas inflamatorios una vez superada la enfermedad, indica la investigación, que publica la revista Gut del grupo British Medical Journal.

El equipo obtuvo muestras de sangre y heces e historiales médicos de 100 pacientes hospitalizados por el bichito-19 entre febrero y mayo de 2020, así como de 78 personas sanas que participaban en un estudio microbiano anterior a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. El análisis de las muestras de heces mostró que la composición del microbioma "difería significativamente" entre los pacientes con y sin la enfermedad, independientemente de si habían sido tratados con fármacos, incluidos antibióticos.

Por otra parte, la el bichito-19 hace que el sistema inmunológico produzca citoquinas inflamatorias, que en ocasiones pueden ser excesivas, desencadenando la llamada "tormenta de citoquinas", que causa un daño generalizado en los tejidos, "shock" séptico y fallo multiorgánico.

Esto "sugiere que el microbioma intestinal podría influir en la respuesta del sistema inmunológico" a la infección por el bichito-19 y afectar potencialmente a la gravedad y el resultado de la enfermedad", según los investigadores, citados por la revista.


cobi19 España hoy, en directo | La composición de la microbiota intestinal puede influir en la mortalidad y la gravedad de la enfermedad

Pd: no por tomar el yogur de soltar con bifidus, ese que sale en tv cada dos o tres anuncios, te bajará un carajo el colesterol...o le harán algo los bifidus a tu microbiota. Debe de ser muy rentable la mier.da yogur ese,...para pagar tantos anuncios en todos lados.

Pd2: evitar al máximo las grasas PRO-INFLAMATORIAS...regadas con GLIFOSATO,...o el famoso OMEGA 6, que llevan la mayoría de alimentos.
No es que te engorde,...TE INFLAMA.

Pd3: evitar al máximo todo lo que pueda llevar GLIFOSATO...mata la microbiota.
 

Action directe

Monkeychaser
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
5.427
Reputación
9.985
Lugar
Palma
Moody's alerta del riesgo de impago de España

La agencia advierte de que tendrá en cuenta en las próximas revisiones de calificación si el Gobierno ha presentado o no un plan "creíble" para revertir el deterioro fiscal agravado por la el bichito-19


Moody's alerta del riesgo crediticio de España por su déficit y exposición a la crisis
Pues la verdad es que no se que pensar, mientras este el BCE detrás no hay riesgo de impago, ya hemos visto que desde el 'whatever it takes' todo son patadas palante; pero me da que los alemanes empiezan a cabrearse con este tipo de medidas monetarias de republica de Weimar paco de hez
 

porconsiguiente

Observador neutral
Desde
7 Nov 2019
Mensajes
1.387
Reputación
5.094
Lugar
Braavos de las Mil Islas
Hola, de nuevo.

Hablando de “hola”, el tratamiento que se está dando al concepto “ola” en esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo no me parece el más adecuado. Parece como si solo hubiese que tomar medidas cuando hay una ola. ¿ En qué ola estamos, en la tercera, la cuarta…? Me pierdo un poco con esta idea.

Lo cierto es que estamos en el mar. Cuando vienen olas, nos “calamos” más. Pero cuando la mar está en calma, el agua también “moja”. Y parece que en esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo, las autoridades políticas y sanitarias tienden a centrar el problema únicamente cuando estamos en plena ola y a despreciar el resto de momentos.

En mi criterio, debería ser al contrario. Es en épocas de baja incidencia cuando se deberían tomar más medidas, cuando nos deberíamos preparar mejor. Por ejemplo, restricciones o medidas selectivas de una semana o 10 días en momentos de menos incidencia. El objetivo sería no dar ritmo al bichito, no permitirle arrancar, no dejarle crecer tan fácilmente.

Si tomas las medidas más restrictivas cuando ya estás en plena ola, lo único que haces es eternizar su duración y empalmar con la siguiente. Es mucho más práctico tomar medidas moderadas por ejemplo en verano y atenuar o dilatar la llegada de una ola.

La metáfora la representa Fernando Simón cuando fue a surfear a Portugal. Entre tantas prácticas deportivas, ¿tuvo que elegir una que representaba actuar cuando está montado en una ola? ¿ Es que no había otros deportes para practicar? No sé si fue casualidad pero no demostró mucha inteligencia. Es mucho mejor actuar cuando el mar está en calma y ponerte, por ejemplo, a nadar.

“Cuando se está en medio de las adversidades, ya es tarde para ser cauto” ( Lucio Anneo Séneca)

Que tengáis buen día.
Muy acertado su comentario.
Siguiendo su simil con las olas, cualquier persona sabe que hay que tomar aire entre las olas y aguantar la respiración bajo el agua cuando pasa la ola.
 

nihilist

Gott ist tot
Desde
18 Abr 2007
Mensajes
571
Reputación
349
Todo el mundo sabe la opinión que me merece el chamanismo anti-banderillas, pero esta represión de la disidencia e imposición del pensamiento único es impresentable y peligrosa.

Totalmente de acuerdo. La gente debería poder publicar sus ideas por delirantes que fueran: la tierra es plana, con la banderilla te implantan un chip, el 5G te frie el cerebro, el cobi19 no existe, la nieve es de plástico, etc. Si la gente es capaz de creer en esas cosas, no habrá censura que los proteja de su mala cabeza. Si suficiente gente quiere creer en esas cosas, no habrá censura que pueda proteger a una sociedad así. Contra todo eso sólo se puede luchar con educación, no con censura.

"Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo" (Evelyn Beatrice Hall, aunque todo el mundo la atribuye siempre a Voltaire)