*Tema mítico* : ⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

La UE ha advertido esta mañana que la segunda dosis hay que ponerla como máximo 48 días después para que sea efectiva. El motivo son las dificultades a la hora de banderillar que dificultan los plazos, básicamente.
Biontech/Pfizer ha dicho que la eficacia de la banderilla depende del respeto de los plazos que ellos daban (21 días, como mucho 28)
 
La verdad es que es raro de narices, pero en fin, desde hace un año no hay nada normal.
 
Pues, ojalá que tengas razón. Pero creo que la mortalidad por gripe es bastante menor, y además una vez que la pasas, no suelen quedar secuelas.

Posibles mutaciones benignas -para nosotros- aparte, una vez la gente mas vulnerable vaya muriendo, quedaran los que noten este cobi19 como hasta ahora notabamos los cobi19 que provocan aproximadamente el 10% de los resfriados cada año.

Ver morir, o quedar con secuelas aunque sea temporales, a miles de personas, impacta. Es duro, no estamos acostumbrados. Tambien es inevitable, y tras el fracaso de las banderillas, los encierros y la ruina provocada, quedara eso, un mundo en el que la Plaga China no se nota o se siente poco.
 
Últimamente parece que soy un protagonista de la peli "2012" pero cambiando las partículas que desintegraban la corteza terrestre por el puñetero el bichito.
 
Actualización de datos en España a fecha 05/01/2021 #cobi19 #Nacional

- 1.982.544 casos (+23.700 respecto ayer, Sanidad informa 10.877 casos respecto ayer)
- 51.430 fallecidos (+352 respecto ayer, Sanidad informa 550 fallecimientos en los últimos 7 días)

Pasados ya 219 días Sanidad sigue sin informar de las infecciones resueltas. Asimismo los datos de fallecidos y los nuevos casos ofrecidos por Sanidad, un día más, no coinciden en comparación a los datos de ayer.

t.me/info288_seguimientos
 
Otra cepa, pero qué narices es esto



La británica, la sudafricana y la brasileña


A saber cuántas hay. Tampoco tengo claro a qué se le llama "cepa", todo sea dicho.

Los expertos de la Universidad de Bolonia analizaron hasta 48.635 genomas de cobi19, por las cuales pudieron identificar hasta seis cepas diferentes en todo el mundo. Las variantes G y GH han sido las más frecuentes en Europa. Sin embargo, en España se detectaron hasta 62 variantes durante los tres primeros meses de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, según un estudio un estudio del Instituto de Salud Carlos III publicado en la revista 'Journal of Virology'.
 
No sé cómo están ahora mismo las gráficas de IA en las distintas comunidades, pero están dando por hecho que la cosa se va a agravar mucho y muy rápido y que en dos semanas nos ponemos como Inglaterra e igual se equivocan.

En Galicia la IA y las hospitalizaciones van así. Van subiendo, pero estamos lejos de las cifras de principios de noviembre.
¿Hay motivos para tanta alarma?

1-2197395.PNG


2-2197397.PNG

Motivos hay pero no son sanitarios.
 

Es evidente que estamos en el país de las mordidas directas o diferidas.

Pero también…

Es una pena que no se haga público la estadística de personal sanitario que está de baja por estrés en la sanidad pública para poder comparar con el porcentaje de la sanidad privada.

La Sanidad pública no existe, existe la sanidad en manos de los políticos, sindicatos y asociaciones, mareas blancas… y actúan en consecuencia.

Así vemos que el “Sindicato de Enfermería, Satse, que dice representar, defender y ofrecer apoyo informativo, jurídico, formativo y sindical a los profesionales de enfermería de España”, se queja de que las enfermeras que coloquen las banderillas no sean de la Sanidad Política de Madrid y sean contratadas por Cruz Roja.

¿No son enfermeras?

¿Defiende a las enfermeras o defiende intereses políticos?

Cierto que contratar 12 equipos de la cruz roja puede ser un parche, pero la contratación directa, no son sustituciones, tienen cierta problemática desde el sector público.
 
Volver