Ya asoman varios problemas en la cadena logística de China, puertos que ya no pueden aceptar más contenedores por falta de espacio, como en el caso de los contenedores llenos de carne congelada que nadie reparte, y no hay espacio físico ni infraestructura en los puertos.
Lo mismo con petroleros que hacen tiempo esperando a ver si encuentran puerto donde descargar, China ha descendido en 4 millones de barriles diarios su consumo, etc:
Supply Chain Chaos Unfolds At Major Chinese Ports As Frozen Meat Containers Pile Up
Supply Chain Chaos Unfolds At Major Chinese Ports As Frozen Meat Containers Pile Up
Lo mismo en temas de producción con los componentes electrónicos como los semiconductores, s ehabla de Apple pero es un problema también para muchos más fabricantes (dentro y fuera de China):
"This Is The Wake Up Call" – Apple bichito Shock To Hit Semiconductor Suppliers
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Esto es un problema ya, y para solucionarse debería de volver todo a la normalidad en plazos de dos, tres semanas, y eso habrá que ver si es posible.
Estos son los
problemas de logística evidentes que se pueden apreciar, pero uno puede imaginar el problema a nivel de mercados centrales mayoristas y logística minorista, especialmente en alimentos, que deben de estar siendo penalizados por la falta de actividad, o el dscenso del transporte.
Si China sigue con los controles, las cuarentenas o semi-cuarentenas, van a notarse esos problemas de logística.