⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Miércoles

Será en Octubre
Desde
2 May 2012
Mensajes
11.768
Reputación
77.266
Ah, pero ¿se va a poder elegir?
Ya han dicho que no, que la te pongan es la que te llevas.... La de Oxford te meten el viruji a cal y canto, La de Moderna y Pfizer es ARN, según mi teoría más fiable de cara a tener efectos secundarios pero como NO HAY ningún estudio científico publicado pues vete tú a saber.
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
Los suecos no son humanos amego.
Ese es el problema... que como individuos son muy majos. Es el puñetero sistema ese que les metió Olof Palme, es demencial. Los tiene separados, aislados y obedientes como borreguitos. "No necesitan a nadie que el estado ya proveerá", pero es que eso les hace muy infelices y totalmente faltos de empatía. Como con los viejos, se los han cepillado tranquilamente.
 

Guerrilla Jr.

Madmaxista
Desde
21 Oct 2017
Mensajes
11.886
Reputación
35.396
Pues si, haberlo pensao antes me digo a mi mismo... pero malamente con churumbel y tal.
Yo creo que no podrías adaptarte, ahorita le ves las hezs de cerca a los suecos, pero te debes de haber olvidado de las españolas o quizá no llegaste a sufrirlas del todo.

No conozco a nadie que emigre y le vaya bien en su emigración que se vuelva a España y no diga jorobar, pa que cachopo me volví
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.636
Reputación
93.296

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
Yo creo que no podrías adaptarte, ahorita le ves las hezs de cerca a los suecos, pero te debes de haber olvidado de las españolas o quizá no llegaste a sufrirlas del todo.

No conozco a nadie que emigre y le vaya bien en su emigración que se vuelva a España y no diga jorobar, pa que cachopo me volví
Puede ser... para empezar me haré con una casa en la playa y a ver si puedo teletrabar desde el sol.
 

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.367
Reputación
9.306
No sé si viene al caso o no, pero es muy interesante, para los que somos legos como yo:

Las banderillas en el tratamiento del cáncer (no está todo, me dice que son más de 20.000 caracteres)

El propósito de las banderillas contra el cáncer es estimular las defensas del cuerpo en contra del cáncer al incrementar la actividad del sistema inmune. Nuestro sistema inmunológico provee un sistema dinámico y protector en contra de enfermedades causadas por patógenos extraños al cuerpo y por células besugos del mismo cuerpo. Las células cancerígenas, en esencia , son células normales del cuerpo que han acumulado mutaciones y por lo tanto no pueden funcionar apropiadamente.
Las banderillas contra tumores generalmente contienen proteínas contenidas o producidas por las células cancerígenas. Al administrar estas proteínas y otros agentes que afectan al sistema inmunitario, el tratamiento con banderillas busca involucrar a las propias defensas del paciente en el combate contra las células cancerígenas. La inmunoterapia es un nuevo campo en el tratamiento y en la prevención del cáncer por lo que actualmente aun se examinan varias estrategias en pruebas clínicas. En el mes de agosto del 2017, algunos investigadores de la universidad "Boise State University" creó un grupo de medicamentos anti-cáncer que logran dar de baja de la suscripción de la vida a 58 de 60 tipos de tumores. La eficacia de estos fármacos se evaluó empleando el panel NCI-60 de células cáncerigenas; este panel compuesto por 60 líneas de células cancerígenas afecta a nueve sistemas orgánicos del cuerpo humano. Los expertos utilizaron proteínas denominadas nulómeros, secuencias cortas de aminoácidos que no existen dentro del genoma humano; estas sustancias tienen el potencial de ser tóxicas hacia algunas células normales, no obstante los científicos observaron que los nulómeros ejercieron efectos prometedores en las células cancerígenas. Se continúan realizando investigaciones relacionadas a esta con fines de producir fármacos más específicos hacia las células de los tumores. 1
Las siguientes secciones contienen información sobre el sistema inmunológico y las banderillas contra el cáncer:
banderillas para tratar el cáncer:
banderillas para prevenir el cáncer:

Resumen general de las estrategias a base de banderillas contra tumores
El objetivo de las banderillas contra tumores es estimular el sistema inmune para que reconozca y elimine las células cancerígenas. Existen muchas estrategias de inmunoterapia; algunas de éstas se clasifican como "pasivas" o como "activas":
  • Inmunoterapia pasiva: involucra la administración de anticuerpos o linfocitos T con fines de atacar a las células cancerígenas.2Este tipo de terapia no induce un cambio permanente en las células T propias del paciente y puede ser efectiva en varios tipos de cáncer como la leucemia y el cáncer de seno. Una de las estrategias de inmunoterapia celular más utilizadas es la transferencia de células inmunes de un donador sano a un receptor que tuvo un trasplante de médula ósea o algún otro transplante de células madre.
  • Inmunoterapia activa: dentro de estas estrategias se incluyen a las banderillas contra los tumores, pues estas estimulan directamente a las células inmunológicas propias del paciente, provocando una reacción inmune de larga duración ante el cáncer. 2 Todas estas estrategias buscan estimular de a las células presentadoras de antígenos (abreviadas como APCs por sus siglas en inglés) y a los linfocitos T.
Existen varias categorías dentro de las estrategias basadas en banderillas contra tumores 3 :
  • banderillas de células enteras: las banderillas de células enteras se dirigen a las APCs dentro del cuerpo (in vivo) para que éstas recojan y presenten a los antígenos específicos del tumor a los linfocitos T. Estas banderillas contienen formas modificadas de células tumorígenas.
  • Terapia de banderillas a base de antígenos: al igual que en las banderillas de células completas, la terapia de banderillas basadas en antígenos tiene también como objetivo las APCs (in vivo) logrando que éstas recojan y presenten a los antígenos específicos del tumor a los linfocitos T. Estas banderillas utilizan parte de formas purificadas de células tumorígenas (antígenos específicos del tumor).
  • banderillas de células presentadoras de antígenos: las banderillas de células presentadoras de antígenos consisten en inyectar al paciente con células presentadoras de antígeno modificadas (APCs), preparadas en el laboratorio (ex vivo), las cuales también estimularán a las células dichas previamente 4
  • Terapia no específica y terapia con citoquinas: la terapia con citoquinas consiste en la administración de agentes inmunomoduladores (usualmente proteínas), sustancias que estimulan la maduración y el crecimiento de las APCs y de los linfocitos T. Se puede encontrar una descripción de algunos agentes de este tipo ya aprobados en nuestra página acerca de la Porción Modificadora de la Respuesta BIológica (BRM) dentro de la sección tratamientos.

banderillas de células enteras
Las banderillas de células enteras involucran la inyección de células tumorígenas que han sido debilitadas o matadas para impedir que se divididan. Estas células tumorígenas enteras son inyectadas en conjunto con otros complejos, generalmente citoquinas, que estimulan la actividad inmune. Visite nuestra página acerca de la terapia con citocinas.
Las banderillas de células completas se dividen en las siguientes tres categorías:
banderillas autólogas
Las banderillas de células completas pueden ser preparadas con células tumorígenas aisladas de un paciente e inyectadas en el mismo paciente (Auto= a sí mismo). La idea es que estas células tumorígenas tengan exactamente las mismas proteínas (antígenos) en su superficie que las células tumorígenas del paciente. Estos fragmentos de antígenos son tomados por las APCs y presentados a las células T específicas para el tumor de la persona tratada. Ésto crea una respuesta inmune altamente específica al tumor.
banderillas alogénicas
Las banderillas de células completas también pueden ser preparadas con células tumorígenas aisladas de un paciente diferente (Alo=otro) con el mismo tipo de cáncer. Al igual que en las banderillas autólogas de células enteras, la idea detrás de esta metodología cuenta con que estas células tumorígenas tengan un patrón similar o igual de proteínas que las del tumor del paciente. Los fragmentos protéicos tomados por las APCs del paciente y presentados hacia sus linfocitos T, son específicos al tumor del paciente. Esto crea de igual forma una respuesta inmune altamente específica al tumor.
banderillas genéticamente modificadas
El proceso para preparar banderillas de células enteras involucra el aislamiento de las células tumorígenas del paciente y su cultivo en el laboratorio. A esta metodología se puede agregar otro procedimiento, en el cual se les modifica genéticamente a las células tumorígenas del paciente dentro del laboratorio. Por ejemplo, se pueden insertar genes que provocan que éstas células tengan nuevas proteínas en su superficie. Las nuevas proteínas incluyen moléculas señalizadoras y estimulantes del sistema inmune, tales como las citocinas, la interleucina-2, el factor estimulante de colonias de granulocitos y monocitos (GM-CSF), entre otras. Las banderillas con células tumorígenas genéticamente modificadas expresan antígenos específicos al tumor y nuevas moléculas inmunoestimulantes en la superficie celular. Estas células pueden ser inyectadas al paciente. La combinación de moléculas en la superficie provoca un aumento en la actividad a inmunológica. Las moléculas añadidas a la superficie de las células tumorígenas modificadas estimulan al sistema inmune para que ataque a las células del tumor remanentes en el cuerpo, a pesar de que éstas no tengan las nuevas proteínas en su superficie. 3
Las banderillas de células enteras son atractivas ya que son altamente específicas al paciente y al tumor. La desventaja de estas banderillas es sin embargo, que se requiere una gran cantidad de tiempo y dinero para crear banderillas individualizadas para cada paciente. Además, puede que sea imposible aislar y crecer células tumorígenas del paciente en el laboratorio debido a que las células de tumores no sobreviven por mucho tiempo fuera del cuerpo.
Otra preocupación es que si se crea una banderilla que impulsa la respuesta inmunológica ante cierta proteína (antígeno) encontrada en muchas células normales, la banderilla estimularía al sistema inmune acutalmente se están llevando a cabo muchas pruebas clínicas basadas en esta estrategia.

banderillas a base de antígenos
Las banderillas para tumores basadas en antígenos no involucran la inserción de una célula tumorígena modificada o de una célula inmune. En lugar de esto, se inyectan proteínas purificadas asociadas a tumores (antígenos) para estimular la actividad de las células presentadoras de antígenos (APCs). El desafío de este tipo de terapia viene con la búsqueda de un antígeno específico al tumor para cualquier tipo particular de cáncer. Es importante mencionar que la terapia con banderillas no provoca una respuesta inmune en contra de antígenos hallados extensivamente en células normales del cuerpo, pues esto causaría la destrucción tanto de células normales como de células cancerígenas por acción de los linfocitos T. Los investigadores han tenido éxito en identificar antígenos específicos a los tumores en melanomas, sin embargo ha sido más difícil hallar antígenos para otros tipos de cáncer. Estas banderillas contra tumores son sólo eficaces en tipos de cáncer cuyos antígenos están bien definidos. 3
Las terapias basadas en banderillas con antígenos pueden agruparse en cuatro categorías:
  • banderillas a basa de péptidos: involucran la inyección de proteínas purificadas asociadas a tumores. Estos fragmentos de proteínas derivados de tumores tienen segmentos modificados que facilitan la presentación a las APCs. Debido a que los péptidos son específicos0 al tumor, éstos generan una respuesta inmune altamente específica. El desafío es nuevamente identificar la proteína específica del tumor para un determinado tipo de cáncer. Debido a las diferencias en nuestros genes, la manera en la que el sistema inmune de cada persona "ve" a los antígenos no es necesariamente la misma. Esto significa que un péptido que es muy efectivo al generar una respuesta inmune en un individuo puede no funcionar para alguien más. A pesar de esto, la ventaja de esta estrategia es que las banderillas son relativamente fáciles de manufacturar y almacenar.
  • banderillas de proteínas de choque térmico: las proteínas de choque térmico son un grupo de proteínas halladas normalmente en las células. Su función es auxiliar en la adhesión de proteínas sobre las superficies de las proteínas, evitando que las proteínas se plieguen incorrectamente en momentos de estrés. Estas proteínas reciben su nombre debido a que se encuentran en altas concentraciones en células que se mantienen a temperaturas más altas que la temperatura normal. Las altas temperaturas provocan que las proteínas se plieguen incorrectamente, al igual que pasa cuando la clara de un huevo se torna blanca y dura al ser colocado sobre un sartén caliente. Además de esta función, las proteínas de choque térmico pueden actuar como acarreadores de proteínas antigénicas asociadas a tumores. Las células dendríticas (células presentadoras de antígenos altamente específicas) tienen receptores especiales en su superficie para las proteínas de choque térmico, por lo cual pueden identificar células enfermas. Si se inyecta a un paciente una combinación de una proteína asociada a tumores con una proteína de choque térmico, las células dendríticas se unirán a la porción de choque térmico de las proteínas asociadas y posteriormente presentarán las proteínas del tumor a las células T.
  • banderillas de ADN: involucran la inyección de ADN que contiene genes que codifican la producción de proteínas específicas a tumores. El ADN se inyecta dentro del músculo del paciente. Con esto se espera que las células normales del cuerpo absorban el ADN nuevo y que produzcan a partir de éste una proteína asociada al tumor mediante la transcripción y la traducción. La proteína asociada al tumor será tomada por las APCs, las cuales estimularán a la actividad inmune de los linfocitos T específicos al tumor. Aprenda más sobre transcripción y traducción
  • banderillas con vectores bacterianos y virales: en esta estrategia, en lugar de inyectar al paciente directamente con el ADN "desnudo", el ADN es transportado hacia el paciente dentro de un vector viral o bacteriano. Los vectores son organismos, como las bacterias o los bichito, o segmentos de ADN capaces de tomar la información genética de un organismo y ponerla dentro de otro (un uso más común de la palabra vector se da en la propagación de enfermedades; los pájaros son vectores de la influenza aviar y las garrapatas son vectores para la enfermedad de Lyme). Los vectores virales o bacterianos también pueden ser utilizados como una segunda inyección después de una inyección inicial con una banderilla de ADN. La segunda dosis incrementó la respuesta del sistema inmune, por lo que puede ser más efectiva que cualquiera de las estrategias por separado. 3
Sin importar cuál estrategia de las antes listadas es utilizada, la metodología en general es la misma: exponer al sistema inmune del paciente a proteínas asociadas a tumores para que éste responda mejor ante las mismas proteínas ubicadas sobre la superficie de las células tumorígenas. La diferencia yace en CÓMO estas proteínas son entregadas al sistema inmune para su reconocimiento.
 

Miércoles

Será en Octubre
Desde
2 May 2012
Mensajes
11.768
Reputación
77.266
Hay Q buscar la inmunidad de grupo, es imposible la lucha contra el bichito.
Si que se podía luchar con el bichito si en Marzo hasta Junio se hubiese cerrado a cal y canto, ahora ya es demasiado tarde, os quejabais de una Paco-Cuarentena de 2 meses donde podíais ir a comprar el pan diariamente al punto más lejano de vuestra ciudad.

Hay que apechugar con las consecuencias como buenos adultos que sois, ahora a celebrar la Navidad para que en Enero haya cifras récord y hecharle la culpa al gobierno diciendo “No se podía saber”.
 

manodura79

Madmaxista
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
2.781
Reputación
12.490
Hoy se ha leído Vd el compendio del buen sologripista y está llenando el hilo de estupideces largamente discutidas y convenientemente contrargumentadas en este hilo.

No voy a perder ni un segundo en demostrarle que las PCR si son un método válido de diagnóstico y que la gente si muere por el bichito, hay tiene Vd las más de 30.000 páginas del hilo, se las relea, así, de paso nos deja descansar un rato.

No tengo por costumbre ignorar a gente educada y que no insulta, pero me estoy planteando hacer una excepción con Vd. Su nula capacidad de síntesis es asombrosa, jamás vi a ningún forero emplear tantas palabras para decir tan poco, como muestra un botón, un post florido para decir que en España nadie figura como muerto de viejo. Vaya descubrimiento, que lumbreras, nadie se había dado cuenta hasta hoy, siga Vd investigando, sospecho que en otros países hacen lo mismo.
¿De verdad podemos pensar que el PCR es un método diagnóstico ideal para detectar el el bichito? Porque a mi me genera muchas dudas. Un test que tiene un 70% de efectividad y que la sensibilidad en el ciclado de las muestras puede ser sujeto a variación, no se. ¿Me dice ud. que no se puede desarrollar un método mejor y específico? No será por dinero, digo yo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
 

Guerrilla Jr.

Madmaxista
Desde
21 Oct 2017
Mensajes
11.886
Reputación
35.396
Puede ser... para empezar me haré con una casa en la playa y a ver si puedo teletrabar desde el sol.
Es lo que hacen todos los escondenabos en cuanto pueden, casita en Canarias o Andalucía y teletrabajar. Está hecho ud un sueco de pro :D

Bueno, dejo de ensuciar más el hilo