⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Madrid


Hospitalizados ---> 1609 (-49)

UCIs ---> 351 (-17)

Fallecidos ---> 20 en hospitales, 11 fuera añadidos al total



Evolución de hospitalizados y UCIs desde el 24 de Julio


Ver archivo adjunto 497868




Fallecimientos diarios informados desde el 20 de Agosto


Ver archivo adjunto 497869




Variación semanal de hospitalizados y UCIs


Ver archivo adjunto 497870

Ver archivo adjunto 497872
No parecen buenas cifras de hospitalizaciones y UCI teniendo en cuenta que llevan 2 meses cayendo en picado los contagios oficiales y ha habido 31 muertos.
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.567
Reputación
119.353
Y otro récord en Uci, aparte de los que se mueren en casa
Hoy hay mas contagiados en el Alentejo que en toda Extremadura
El cobi19 deja otra jornada funesta en Extremadura con once fallecidos y 203 positivos
Entre las víctimas se encuentra una mujer de 53 años y otra de 68

El cobi19 deja otra jornada funesta en Extremadura con once fallecidos y 203 positivos

el bichito-19 en Portugal: 71 muertes más y 5.290 infectados en 24 horas. Nuevo número máximo de casos de cuidados intensivos
Portugal tiene 517 pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos, un nuevo récord en el país. Desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, 4.127 personas han muerto a causa del el bichito-19 en el territorio nacional. Los datos aparecen en el boletín epidemiológico de la Dirección General de Salud (DGS) difundido este miércoles


Portugal registró 4.127 muertes asociadas a el bichito-19 y 274.011 casos de infección desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo , según el boletín epidemiológico de la Dirección General de Salud (DGS) publicado hoy.

En relación al martes , hubo 71 muertos más, 5.290 infectados y 5.123 recuperados. En total ya se reportan 189.356 casos de recuperación en el territorio nacional.


La mayoría de los casos nuevos se notificaron en el Norte, con 3.224 nuevas infecciones, es decir, el 61% del total de nuevos diagnósticos en todo el país.

El reporte de situación epidemiológica, con datos actualizados hasta la medianoche de ayer, indica que la región Norte es la que registra el mayor número de muertes acumuladas relacionadas con el bichito SARS-CoV-2 , con 1.942 muertes (+35 que ayer) , seguida de Lisboa y el Valle del Tajo (1.492 +25), Centro (531 +10) y Alentejo (102 +1). Se registraron al menos 43 (=) muertes en el Algarve. Hay 15 (=) muertes registradas en las Azores. En Madeira hay dos muertes (=) asociadas con la enfermedad.

La región norte es la zona del país con mayor número de contagios acumulados, con 143.129 (+ 3.224), seguida de la región de Lisboa y Vale do Tejo (92.230 +1.177), la región Centro (26.455 +506), Alentejo (5.576 +256) y el Algarve (4.951 +81). En Madeira hay 826 (+30) casos confirmados y en las Azores 844 (+16).

el bichito-19 em Portugal: Mais 71 óbitos e 5.290 infetados em 24 horas. Novo máximo de casos em cuidados intensivos
 
Última edición:

Abner

Madmaxista
Desde
17 May 2010
Mensajes
3.201
Reputación
6.466
Suecia (sin mascaras ni el metro) y la segunda ola sigue sin subir. Hace 15 días los pandemistas del foro auguraban que hoy iriamos por los 100 muertos al día.

Ver archivo adjunto 497507
Pues lo han clavado los pandemistas.

Autozasca del año para tí y los 3 retardeds que te han dado el zanks.

PEDID PERDON POR VUESTRO ignorancia
Screenshot_20201125-175142.jpg


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.640
Reputación
93.333
TÚNEZ ESTIMA QUE EL 12% DE SU POBLACIÓN YA SE HA CONTAGIADO
Las autoridades sanitarias tunecinas estiman que el 12% de su población ya se ha contagiado de cobi19, cuyo balance oficial superó hoy la barrera de los 90.000 casos positivos y se acerca a los 3.000 fallecidos, y prevé que el pico de infectados se produzca a finales de año.
El país se encuentra lejos de alcanzar la inmunidad colectiva, lo que implicaría el contagio de entre el 60% y 70% de los ciudadanos, por lo que Túnez es uno de los países más "susceptibles" de enfrentarse a una tercera ola de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, advirtió el ministro de Sanidad, Faouzi Mehdi, en una conferencia de prensa celebrada en la capital.
"Si continuamos aplicando las medidas alcanzaremos el pico de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de aquí a diciembre. En cambio, si se aligeran o no se respetan, el pico se retrasará a enero o febrero y registraremos numerosos casos de contagios y decesos", afirmó el responsable.
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.640
Reputación
93.333
LA TASA DE INCIDENCIA EN PORTUGAL RONDA LOS 800 CASOS POR 100.000 HABITANTES
Las autoridades sanitarias de Portugal han notificado este miércoles 5.290 nuevos casos de cobi19, un repunte respecto a los datos de jornadas previas en un momento en que el país ya ha superado en incidencia a otros países de su entorno, con una tasa de más de 790 positivos por cada 100.000 habitantes.
Portugal ha registrado hasta la fecha 274.011 casos de el bichito-19, mientras que el dato de fallecidos asciende a 4.127, 71 más que el martes, según la Dirección General de Salud. Preocupa el nivel de ingresos en UCI, que ya suma 517 en hospitales de todo el país.
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.640
Reputación
93.333
Polonia registra un nuevo récord
Polonia registró en las últimas 24 horas su mayor cifra de muertos con o por el bichito-19, un total de 674 personas, dos semanas después de un repunte de contagios, informó este miércoles el Ministerio de Sanidad. Hasta ahora la fecha con mayor mortalidad había sido el 19 de noviembre, cuando se comunicaron 637 fallecidos, seguida por el 20 de noviembre (626), 18 de noviembre (603) y 21 de noviembre (574). La tasa de muertos es de 364 por cada millón de habitantes, lejos de los 277 de hace una semana.
 

elviejo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
12.784
Reputación
37.235
¿pero tú sabes cuando es la temporada de gripe? Pues que sepas que aun ni ha empezado:

https://vgripe.isciii.es/documentos...me_Vigilancia_GRIPE_2018-2019_22julio2019.pdf

"La onda epidémica gripal de la temporada 2018-19 se inició en España en la semana 01/2019, tres semanas más tarde que en las dos temporadas previas. La máxima actividad gripal se alcanzó en la semana 04/2019, y el nivel de intensidad alcanzado fue moderado. Los menores de 15 años fueron el grupo de edad más afectado, con mayores tasas de incidencia en el grupo de 0-4 años. La tasa de incidencia acumulada de gripe fue la más baja desde la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de 2009, a excepción de la temporada 2016-17. La duración (9 semanas) aunque menor que la temporada previa (13 semanas), se situó en el rango de las últimas 10 temporadas de gripe. "


Es decir la gripe empieza a notarse a notarse a partir de diciembre y suele se su incidencia mas fuerte entre final de diciembre y febrero.

Pero vosotros a lo vuestro, ahora me saldrás con otra tontería, como la de los 15 dias, cantinela que repetis desde el verano.
No ha empezado ni aquí, ni la han tenido en el hemisferio sur. Aquí ni un caso llevamos. Cero. Es un milagro la verdad.

Hombre y con lo de los quince días toda la razón llevas. Verás en Cataluña que han abierto los bares. Y verás quince días después de Navidad.
 

Abner

Madmaxista
Desde
17 May 2010
Mensajes
3.201
Reputación
6.466
Me cuesta creer que ahora el nuevo mantra de los negacionistas esté relacionado con la gripe. Una simple búsqueda y encontramos los consejos para no contagiarse de gripe:

Cómo prevenir el contagio de la gripe | CuidatePlus
Consejos para prevenir el contagio del resfriado o la gripe | Salud.bayer.es

De los artículos:
  • Lavarse las manos de manera frecuente.
  • Evitar tocarse los ojos, nariz o boca si no se ha lavado las manos.
  • No tener un trato muy cercano con personas enfermas.
  • Evitar el contacto personal como besos, abrazos o un simple apretón de manos. También debes usar un pañuelo cuando vayas a estornudar, así como tapar tu boca a la hora toser y lavarte las manos posteriormente.
  • Ventilar a menudo las habitaciones
Ya lo comenté el otro día con el simil de la pelicula Demolition Man y el sesso, cuando lo hacen con unos "cascos sensoriales" y dicen que a raiz de eso, desaparecieron todas las enfermedades de transmisión sensual.
Pues eso, si mañana obligan a usar condones a todo el mundo, incluso para sesso oral, en 2 meses habremos erradicado, ¿cuántas enfermedades?
Mínimo estas 20:
Enfermedades de transmisión sensual: MedlinePlus en español

Saludos y cuidaros (y amar mucho narices, que esto era un ejemplo ;) )
Me temo que la mayoría de esas enfermedades se hacen crónicas. Tendrías que hacer que una generación entera no amase en la vida

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk