⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.430
Reputación
73.565
Mójese y díganos cuantos casos de gripe cree que va a haber este año en este país.

En la 2018/2019 hubo 490.000 casos leves.

El grafico lo has subido después de yo citarte, por lo que amplio el mensaje:

Fíjate en esos "datos"....entrecomillo porque esos "datos", en realidad son "estimaciones".

La pregunta es ¿a cuanta gente con síntomas de la gripe le han hecho un test para comprobar si tienen gripe? Solo en casos graves se hacen las pruebas y por lo que yo se en el hospital. No recuerdo a nadie que le hagan una prueba para la gripe en el médico de cabecera

Este año probablemente se lo hagan o lo que no sea el bichito, pues será gripe (si, muy científico no paree el método roto2

PD Yo no voy al medico ni por un resfriado, ni por una gripe. 3 días en cama a base de calditos y paracetamol, recupero un poco la linea y salgo como nuevo......excepto de una hace años que me imagino que pase la A, porque se me quedo el cuerpo como una piltrafa durante unos días, después de haber pasado ya la fiebre (con fiebre además muy alta).
 

iPod teca

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
Mensajes
3.965
Reputación
13.526
Yo no soy adivino y no se el número de afectados por la gripe que va a haber, como tampoco lo se del el bichito. Espero que se produzcan menos casos que en otros años, por las medidas que se están tomando contra el el bichito (antes no se tomaba ninguna medida ante la gripe).

Si no recuerdo mal este año se ha avanzado bastante la campaña de vacunación.
Me cuesta creer que ahora el nuevo mantra de los negacionistas esté relacionado con la gripe. Una simple búsqueda y encontramos los consejos para no contagiarse de gripe:

Cómo prevenir el contagio de la gripe | CuidatePlus
Consejos para prevenir el contagio del resfriado o la gripe | Salud.bayer.es

De los artículos:
  • Lavarse las manos de manera frecuente.
  • Evitar tocarse los ojos, nariz o boca si no se ha lavado las manos.
  • No tener un trato muy cercano con personas enfermas.
  • Evitar el contacto personal como besos, abrazos o un simple apretón de manos. También debes usar un pañuelo cuando vayas a estornudar, así como tapar tu boca a la hora toser y lavarte las manos posteriormente.
  • Ventilar a menudo las habitaciones
Ya lo comenté el otro día con el simil de la pelicula Demolition Man y el sesso, cuando lo hacen con unos "cascos sensoriales" y dicen que a raiz de eso, desaparecieron todas las enfermedades de transmisión sensual.
Pues eso, si mañana obligan a usar condones a todo el mundo, incluso para sesso oral, en 2 meses habremos erradicado, ¿cuántas enfermedades?
Mínimo estas 20:
Enfermedades de transmisión sensual: MedlinePlus en español

Saludos y cuidaros (y amar mucho narices, que esto era un ejemplo ;) )
 

AzulyBlanco

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
12.619
Reputación
49.361
Madrid


Hospitalizados ---> 1609 (-49)

UCIs ---> 351 (-17)

Fallecidos ---> 20 en hospitales, 11 fuera añadidos al total



Evolución de hospitalizados y UCIs desde el 24 de Julio


1606322213695.png





Fallecimientos diarios informados desde el 20 de Agosto


1606322229490.png





Variación semanal de hospitalizados y UCIs


1606322257159.png


1606322278054.png