⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.706
Reputación
102.693
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Yo es que soy muy directa; mi suegro se percató hace un par de días que no íbamos a reunirnos este año (mi suegra lo sabía desde hace meses), y eso que ha tenido que hacerse ya 2 PCR. Pues me pregunta qué eso por qué, si no tiene por qué pasar nada, que no lo entiende. Le contesté: porque estamos en medio de una esa época en el 2020 de la que yo le hablo, porque tengo 2 hijos que van al colegio y un marido que va presencialmente a currar 2 días por semana, porque yo voy a comprar, porque si se contagian ya no lo cuentan (tienen más de 80 años), porque además no vamos a juntarnos con mis cuñados, ya que se multiplica el riesgo.... Y fin.
Yo en 8 meses he estado sin mascarilla:

A diario con otros 3 miembros de mi familia. ünicas personas a las que he besado, abrazado..............
He visto a 2 familares super cercanos unas 8 veces con mascarilla siempre y he tomado algo en el bar. Nada de besos o abrazos.
Otros 8 familiares les he visto sin mascarilla en verano dos veces durante 6 horas cada vez. Nada de besos o abrazos.
2 amigos les he visto unas 3 horas sin mascarilla en el bar pero distanciados. Nada de besos o abrazos.

En Centroeuropa no he besado ni abrazado a nadie, pero he hablado o pasado al lado sin macarilla por la calle o en los hoteles con cientos de personas.

En mi trabajo estoy en un sitio cerrado, siempre con mascaras, con unas 20 personas en 40 metros cuadrados.

Hay que gurdar las distancias y no relajarse nunca.

Di a tu suegro que no haga tonterías.
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.706
Reputación
102.693
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Otro maravilloso ejemplo de legislar como el cvlo. Una unidad familiar es eso, una unidad. Puede estar formada por X personas, se supone que las seis personas permitidas tendrían que ser ajenas a esa unidad porque si no una familia de 8 tendría que echar a dos de casa ¿no? pensando:
Mira que eres simple.
Ya lo han explicado y si la unidad familiar es de ocho, cenarán los ocho.
Pero deberá cenar sola, sin más familia cercana.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.747
Reputación
225.032
Mira que eres simple.
Ya lo han explicado y si la unidad familiar es de ocho, cenarán los ocho.
Pero deberá cenar sola, sin más familia cercana.
Nada y nada yo ya creo que no eres aún consciente de que eres un hijodelagrandísimaputa……. paparruchas: paparruchas:
 

heinlein74

Madmaxista
Desde
10 Jun 2017
Mensajes
9.569
Reputación
38.624
Pues ahora lo tienes fácil con las cifras que tenemos. Nosotros tuvimos que decir que no a una comunión a principios de septiembre y yo creo que allí sí que se rebotaron. El caso es que el abuelo de la niña que hacía la comunión ahora mismo está en la UCI...
 

heinlein74

Madmaxista
Desde
10 Jun 2017
Mensajes
9.569
Reputación
38.624
La evidencia sugiere que las escuelas han sido un motor de la segunda ola en Europa ... eso todavía no se ha demostrado
En pruebas de nariz y garganta se demostró que los niños tiene la misma carga viral


Los niños pueden transmitir el cobi19 al mismo ritmo que los adultos: lo que sabemos sobre la escuela y el el bichito-19


El papel que juegan los niños y, en consecuencia, las escuelas en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de el bichito-19 ha sido difícil de resolver, pero ese rompecabezas finalmente está comenzando a resolverse.

Las últimas investigaciones muestran que las infecciones en los niños con frecuencia pasan desapercibidas y que los niños son tan susceptibles como los adultos a las infecciones. Es probable que los niños también transmitan el bichito a una tasa similar a los adultos .

Aunque afortunadamente los niños tienen muchas menos probabilidades que los adultos de enfermarse gravemente, no ocurre lo mismo con los adultos que los cuidan. La evidencia sugiere que las escuelas han sido un motor de la segunda ola en Europa y en otros lugares. Esto significa que la seguridad de las escuelas necesita un replanteamiento urgente.

Es difícil detectar el bichito-19 en niños

Las infecciones por el SARS-CoV-2, el bichito que causa el el bichito-19, en los niños son generalmente mucho más leves que en los adultos y fáciles de pasar por alto. Un estudio de Corea del Sur encontró que la mayoría de los niños tenían síntomas lo suficientemente leves como para pasar desapercibidos, y solo el 9% fueron diagnosticados en el momento de la aparición de los síntomas .

Los investigadores utilizaron una prueba de anticuerpos (que puede detectar si una persona tenía el bichito anteriormente y se recuperó) para analizar una muestra representativa de casi 12.000 niños de la población general en Alemania. Descubrieron que la mayoría de los casos en niños se habían perdido . En sí mismo, eso no es sorprendente, porque también se pasan por alto muchos casos en adultos.

Pero lo que hizo que este estudio fuera importante fue que mostró que los niños pequeños y mayores tenían una probabilidad similar de estar infectados.

Las pruebas oficiales en Alemania habían sugerido que los niños pequeños tenían muchas menos probabilidades de infectarse que los adolescentes, pero esto no era cierto. Los niños más pequeños con infecciones simplemente no se hacían las pruebas. El estudio también encontró que casi la mitad de los niños infectados eran asintomáticos. Esto es aproximadamente el doble de lo que se ve normalmente en los adultos .


Pero los niños transmiten el bichito

Sabemos desde hace un tiempo que se puede encontrar aproximadamente la misma cantidad de material genético viral en la nariz y la garganta de niños y adultos.

Pero eso no significa necesariamente que los niños transmitan de la misma manera que los adultos. Debido a que los niños tienen una capacidad pulmonar menor y es menos probable que presenten síntomas, es posible que liberen menos bichito al medio ambiente.

Sin embargo, un nuevo estudio realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Encontró que los niños y los adultos tenían una probabilidad similar de transmitir el bichito a sus contactos domésticos.

Otro estudio, de más de 84.000 casos y sus contactos cercanos, en India encontró que los niños y adultos jóvenes eran especialmente propensos a transmitir el bichito .

La mayoría de los niños de estos estudios probablemente presentaban síntomas. Por lo tanto, no está claro si los niños asintomáticos transmiten el bichito de la misma manera.

Pero los brotes en los centros de cuidado infantil han demostrado que la transmisión por niños que no muestran síntomas todavía ocurre. Durante un brote en dos centros de cuidado infantil en Utah, los niños asintomáticos transmitieron el bichito a sus familiares, lo que resultó en la hospitalización de uno de los padres.

Lo que sabemos sobre los brotes en las escuelas australianas

Las escuelas no parecían ser un impulsor importante de la epidemia en Victoria, aunque la mayoría de los estudiantes cambiaron al aprendizaje remoto en el pico de la segunda ola.

Sin embargo, las escuelas contribuyeron a la transmisión comunitaria hasta cierto punto. Esto fue aclarado por el grupo de Al-Taqwa College , que estaba relacionado con brotes en las torres de viviendas públicas de Melbourne.

Cuando los investigadores analizaron casos en escuelas victorianas que ocurrieron entre el inicio de la epidemia y fines de agosto de 2020, encontraron que las infecciones en las escuelas reflejaban lo que estaba sucediendo en la comunidad en general . También encontraron que el 66% de todas las infecciones en las escuelas se limitaban a una sola persona.

Esto puede parecer alentador, pero debemos recordar que este bichito se caracteriza por eventos de superpropagación. Nosotros ahora sabemos que alrededor del 10% de las personas infectadas son responsables de aproximadamente el 80% de los secundarios el bichito-19 casos.

Dos estudios importantes de Hong Kong e India revelaron que aproximadamente el 70% de las personas no transmitieron el bichito a nadie. El problema es que el resto puede potencialmente infectar a mucha gente.

Lo que sucedió en las escuelas victorianas fue totalmente consistente con esto.

El riesgo asociado con las escuelas aumenta con el nivel de transmisión comunitaria. El panorama internacional lo ha dejado claro.

Lo que sabemos sobre los brotes en las escuelas, a nivel internacional

Después de la reapertura de las escuelas en Montreal, Canadá, los grupos escolares rápidamente superaron en número a los de los lugares de trabajo y los entornos de atención médica combinados. El presidente de la Asociación de Microbiólogos de Enfermedades Infecciosas de Quebec, Karl Weiss, dijo : "Las escuelas fueron el motor para iniciar la segunda ola en Quebec, aunque el gobierno no lo reconoció".

Un informe del Ministerio de Salud de Israel concluyó que la reapertura de las escuelas jugó al menos algún papel en la aceleración de la epidemia allí, y que las escuelas pueden contribuir a la propagación del bichito a menos que la transmisión comunitaria sea baja. En la República Checa, un rápido aumento de casos tras la reapertura de las escuelas llevó al alcalde de Praga a describir las escuelas como " intercambios comerciales el bichito ".

El patrón opuesto se ha observado cuando las escuelas han cerrado. Inglaterra acaba de ser testigo de una caída en los nuevos casos, seguida de un retorno al crecimiento, coincidiendo con las vacaciones escolares de medio trimestre . Esto fue antes de que se introdujeran medidas de bloqueo en el país.

Estas observaciones son consistentes con un estudio que examina el efecto de imponer y levantar diferentes restricciones en 131 países. Los investigadores encontraron que el cierre de escuelas se asoció con una reducción en R, la medida de la rapidez con que se propaga el bichito, mientras que la reapertura de escuelas se asoció con un aumento .

El riesgo ha sido explicado con mayor claridad por el presidente del Instituto Robert Koch, el equivalente alemán de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. La semana pasada, informó que el bichito se está transmitiendo a las escuelas y también a la comunidad.

Qué necesitamos hacer

No será posible controlar la esa época en el 2020 de la que yo le hablo si no abordamos completamente la transmisión por niños . Esto significa que debemos adoptar un enfoque proactivo en las escuelas.

Como mínimo, las medidas de precaución deben incluir el uso de máscaras faciales por parte del personal y los estudiantes (incluidos los estudiantes de primaria ). Las escuelas también deben mejorar la ventilación y la calidad del aire interior , reducir el tamaño de las clases y garantizar que los niños y el personal practiquen la higiene de las manos.

Los cierres de escuelas también tienen un papel que desempeñar. Pero deben considerarse cuidadosamente debido a los daños asociados con ellos . Pero estos daños probablemente sean superados por los daños de una epidemia sin paliativos.

En regiones con altos niveles de transmisión comunitaria, se debe considerar el cierre temporal de escuelas. Si bien un cierre sin cierre de escuelas probablemente aún puede reducir la transmisión, es poco probable que tenga la máxima eficacia.

Children may transmit cobi19 at the same rate as adults: What we know about school and el bichito-19
Pasará como con los aerosoles. Primero llamando a la gente alarmista y friki y después teniendo que reconocerlo
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.658
Reputación
93.511
Francia no obligará a vacunarse

El presidente francés ha dicho que la banderilla no será obligatoria en el país galo y que la estrategia nacional se basará en varias banderillas. Emmanuel Macron expone los planes del Elíseo para el nuevo desconfinamiento, que será más rigurso que el del pasado verano: no obstante, los pequeños comercios podrán volver a abrir a partir del sábado a las 21 horas.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.747
Reputación
225.032
Meses currando para crear un plan que tiene como único punto original el de la prohibición de reunirse más de 6 personas.

Y digo el único punto porque los otros 3 ya llevamos un tiempo asumiéndolos.

Pero nada, disculpad que me descojone. Lo están haciendo muy bien. pensando:

1606246692454.png
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.917
Reputación
112.391
Lugar
85 Albert Embankment
Acabo de leer una entrevista a Adrian Hill de Oxford y luego he buscado información y creo que es así. La de Oxford era la única prueba de Fase III que hacía PCRs a los candidatos todas las semanas. Por tanto, no se pueden comparar sus datos con las pruebas de Pfizer y Moderna, que solo hacían pruebas cuando alguien presentaban síntomas.

En Pfizer y Moderna puede haber candidatos asintomáticos que hayan sido positivos (y sabemos que en la práctica hay muchos) y no estén dentro de sus datos de efectividad.

Esto unido a que no hay enfermedad severa en ningún paciente positivo, hace que los datos sean mejores de lo que parecen y que los de Pfizer y Moderna puedan tener un cierto sesgo por la forma en la que se realizó el ensayo.
Por eso es importante el Ensayo de Fase III de Oxford cuando revelen todos los datos. En ese ensayo hacían PCRs cada semana y se sabe que hay positivos asintomáticos. Me gustaría saber cuantos de los positivos son asintomáticos y cuantos tuvieron síntomas. Además las noticias dicen que no hay enfermos graves en el grupo de la banderilla.

Por tanto, si dan todos esos datos podremos saber el porcentaje de eficacia "esterilizante" y el porcentaje de eficacia respeto de impedir "casos graves". Ahora mismo parece que el porcentaje de eficacia respeto de impedir "casos graves" es total, lo que ya sería una buena noticia si se consigue vacunar a todo el mundo, en especial a los grupos de riesgo, porque reducirías hospitalizaciones al mínimo.
Yo también lo soy, aquí hay pocos inmunólogos aunque mucho hinjeniero. Mi opinión es que las pruebas de banderillas que no han controlado asintomáticos positivos no pueden medir la "eficacia esterilizante", solo la "eficacia respecto de los síntomas".

Pues el Chief Medical Officer de Moderna confirma lo que decía yo esta mañana.

  • Moderna announced earlier this month its shot is 94.5% effective at preventing people from getting sick or severely ill from cobi19 in trials
  • But because the company did not test asymptomatic participants it doesn't know whether vaccinated people can be silent carriers and spreaders, Zaks said

Moderna's el bichito vaccine may NOT block el bichito-positive from spreading it

Probablemente los resultados de Oxford son mejores de lo que parece porque hicieron tests a asintomáticos.
 

hartman

Madmaxista
Desde
31 May 2013
Mensajes
36.158
Reputación
72.261
Francia no obligará a vacunarse

El presidente francés ha dicho que la banderilla no será obligatoria en el país galo y que la estrategia nacional se basará en varias banderillas. Emmanuel Macron expone los planes del Elíseo para el nuevo desconfinamiento, que será más rigurso que el del pasado verano: no obstante, los pequeños comercios podrán volver a abrir a partir del sábado a las 21 horas.
preveo migraciones masivas a perpignan.
 

WEMBLEY

Madmaxista
Desde
5 Oct 2007
Mensajes
3.063
Reputación
13.224
Lugar
Nowhere
banderillas adquiridas por la CE


Las banderillas las ha adquirido la Comisión Europea para toda la UE. De momento, ya ha cerrado contratos con cinco farmacéuticas (AstraZeneca, Sanofi-GSK, Janssen, BioNTech-Pfizer y CureVac) para adquirir por adelantado de 1.225 millones de dosis, más 580 millones en reserva. A España le corresponde un 10% de esas cantidades. En principio, las primeras muestras serán las de BioNTech-Pfizer, por ser la que se encuentra más avanzada. Pero sin descartar las otras, porque las noticias en este campo se multiplican cada semana, y permiten, ha precisado Sánchez, "vislumbrar el fin de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo" .


Hasta ahora entiendo, y en muchos casos comparto, argumentos razonados tanto sologripistas como pandemistas pero con el show de las banderillas (parecen yogures, múltiples sabores y texturas) creo que se han quitado totalmente las caretas y la tesis conspiranoica gana posiciones a pasos agigantados (para negocio en el mejor de los casos y para dominio/exterminio poblacional en el peor)