⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Miércoles

Será en Octubre
Desde
2 May 2012
Mensajes
11.768
Reputación
77.266
Prohiben las KN95 porque no "cumplen los estándares", moliendo el posible mercado y la competición de precios. Y dejan el IVA en las FFP2 porque semos ricos u algo.

Y ojito no te pases de listo y te pongas una FFP3 que se pueda reutilizar facilmente, que entonces eres un me gusta la fruta egoista.
BA633B93-3C40-451E-AF17-671D9090B4CD.jpeg


FFP3 Americana 3M MANDA!!!!
 

Políticamente correcto

Azote de magufos
Desde
24 Sep 2018
Mensajes
3.748
Reputación
25.795
El mantra de los tarados negacionistas ahora es que los que mueren lo hacen de gripe, y por eso ya no se detectan casos. Aparte de demostrar no tener ni idea de cómo se contagia la gripe, y en qué época del año, demuestran también no leer lo que se pone en este hilo.

Ya en verano y viendo cómo en el cono Sur la gripe disminuyó notablemente debido a las medidas sanitarias, muchos foreros de bien ya anticiparon que los botarates conspiranoicos vendrían por estas fechas con el lema "la conspiración sigue, mirad cómo meten los muertos de gripe como si fueran el bichito". Y lo clavaron. Sería cómico si no fuera trágico.
 

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.536
Reputación
74.954
Y aún con esto, la mayoría de periodistas y ralea que escribe en Twitter se refiere a las altas como CURADOS.

Mis narices curados, y mis narices sanidad de champions league que concede altas de forma vergonzosa para no saturar hospitales. Es como si llevas el coche al taller y no te miran los frenos.
 
Última edición:

srburbujarra

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
4.985
Reputación
8.137
Colapsometro 2020: ACTUALIZACIÓN 18/11/20

Tres modelos:
- Modelo 1: Estimar la ocupación en UCI's, con nº de UCIs pre-esa época en el 2020 de la que yo le hablo. (Aprox. 10 camas por 100.000 habitantes, unas 4.500 camas aprox. en total.)
- Modelo 2: Estimar la ocupación en UCI's, con nº de UCI pre-esa época en el 2020 de la que yo le hablo + 50% Extra de UCIs. (Es decir, si una CCAA tenia 100 UCIs, ahora cuenta con 150, unas 6750 aprox. en total.)
- Modelo 3: Estimar la ocupación en UCI's, con el doble de capacidad (Como estuvimos en Abril en algunas CCAAs, unas 9000 camas aprox. en total)

Ejemplo cálculo:
Paconia tiene 200.000 hab, por lo que tiene 20 UCIs; de las cuales, suelen estar ocupadas por 13 pacientes con diferentes dolencias (68%).
Pero llega el el bichito, y como son muy previsores duplican UCIs; ahora tienen 40 UCIs: con 13 pacientes NO-el bichito, y 27 camas libres. (Modelo 3)
El primer dia llegan 6 personas con el bichito a la UCI, por lo que el total de pacientes es 19 (13+6). Como hay 40 UCIs en ese momento, sale que las UCI's están al 47,5% de ocupación.
Si Paconia, no hubiera sido previsora, en las UCIs solo habría 20 camas y estaría al borde del colapso con 19 pacientes. (Modelo 1)

Notas:
- Antes del el bichito, la ocupación en UCIs solía rondar los 60%-80%, sirviendo de referencia la del 2016, con una media de ocupación del 68%.
- El porcentaje indicado de ocupación incluye los pacientes el bichito + No el bichito (Usando esa estimación del 68%)
- Ninguno de los modelos indica la realidad del momento, sino que son estimaciones de como estaría la situación de las UCIs con la capacidad indicada.
- Naturalmente, antes de llegar al colapso, esa CCAA ampliaría sus UCIs para evitarlo. (En la primera ola, algunas CCAA llegaron a duplicar, incluso triplicar su capacidad)
- Aunque ampliar UCIs no sale gratis (ni sanitariamente, ni económicamente), ni puede estar sostenido eternamente en el tiempo. Cuantos más medios se destinan al el bichito, menos medios se destinan al resto de dolencias/enfermedades. Al final todo pasa factura, de alguna forma.


Ver archivo adjunto 491748

Ver archivo adjunto 491750

Ver archivo adjunto 491751

Hoy tenemos una pequeña subida (aunque nos quedamos a algunas décimas del máximo). Aunque parece que ya llevamos unos días meseteando sobre los 136%-137% (Modelo-1).

Pongo el gráfico de lo "lejos" que está cada CCAA respecto a su pico:

Ver archivo adjunto 491755
(DIFF=0 está en el pico)

Ademas de Canarias (38,89% de bajada) y Baleares (30,43% de bajada), que desde hace ya bastante tocaron su pico, ahora ya se empieza a notar el descenso de Madrid (Creo que la semana pasada iba por un descenso del 13% pero ahora ya llega al 23,17% de bajada respecto al pico). También se empieza a ver un descenso, aunque más moderado de Navarra, con un 15,94% de bajada.

Creo que en los próximos días, seguirá este meseteo, incluso creo que en las próximas semanas podemos tener bajadas moderadas en la mayoría de CCAA. Os pongo un gráfico de este twittero, donde se puede ver más clara esta tendencia:

Ver archivo adjunto 491770

Ahora solo falta cruzar los dedos y esperar que no llegue muy rápido el siguiente arreón.
Sabrías decirme el motivo por el cual en España estamos en meseta y en otros países de la UE, con restricciones parecidas van como un tiro hacia el colapso hospitalario?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.693
Reputación
102.571
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
GRANDES PAÍSES

USA 1009 MUERTOS
ITALIA 35.000 CASOS Y 759 MUERTOS
FRANCIA AYER 625 Y 425 HOY
POLONIA 603 MUERTOS


PAÍSES DE UNOS 10 MILLONES..................

SUIZA 100
BÉLGICA 225
CHEQUIA 149
AUSTRIA 109
HUNGRÍA 100

DATOS DEMOLEDORES.

SALVO ALEMANIA..................135 MUERTOS PARA 85 MILLONES.
 

Dr. Jekyll

Madmaxista
Desde
11 Dic 2008
Mensajes
3.973
Reputación
15.089
"El bichito no existe": Exceso de mortalidad en lo que llevamos de año.

Como ya he dicho alguna vez, en cuanto pase esto de la crisis del bichito abandonaré el foro. Aunque aún quede gente de bien, es como ir a un restaurante y estar en una mesa con tus colegas y que el resto del local esté lleno de asesinos, perderastas y orates; algo que no te hace sentir bien en el lugar.
Buen ejemplo el que has puesto. Es verdad que ha pasado algo que, por gradual, se me ha ido escapando. No se trata ya de que la mediocrización del foro ha ido arrinconado el pensamiento y el discurso, es que se ha convertido en un foro violento, una exaltación de todo lo mas bajo de lo humano y una pocilga donde se revuelcan innumerables cortos de luces venidos arriba.
Ya lo he dicho alguna vez más, el foro esta muerto, este hilo es como la iglesia de Baler en Filipinas en 1898, un lugar curioso y exótico, tan valiente como ridículo, pero finalmente inútil.