⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Latune

Himbersor
Desde
6 Abr 2020
Mensajes
706
Reputación
7.023
Salud confirma 241 nuevos casos de cobi19
La tasa de positividad se sitúa en el 6,44%, tras haberse realizado ayer 3.742 pruebas PCR


El Gobierno del Principado de Asturias ha confirmado este martes 241 nuevos casos de cobi19 detectados en la jornada de este lunes, según han avanzado desde el Ejecutivo autonómico.

La tasa de positividad se sitúa en el 6,44%, tras haberse realizado durante la jornada un total de 3.742 pruebas PCR, según la mencionada información.


Las autoridades sanitarias insisten en apelar a la ciudadanía para que limite su vida social y la movilidad, con el fin de frenar los contagios.
 

HDR

SPQR
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
10.514
Reputación
52.404
No es que no haya nadie al timón, peor aún: hay una jauría de me gusta la fruta manejándolo.

¿Es normal aprobar un toque de queda y quitarlo en 2 días? ¿Quién hace esto????????

Se suele decir que, una vez muerto el perro, o la jauría, se acabó la rabia...
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.126
Reputación
61.610
exacto, os cuoteo a ambos porque es importante

@Alvin Red vuelve a tomar por cierta la falacia de que las herramientas que tenemos son la realidad. Ha corregido a @fyahball diciendo, eh, no puedes usar herramientas tan sencillas para comprender ciertos fenomenos complejos. Y es verdad. Pero comete el mismo error empirista de asimilar herramientas a realidad.

@midelburgo ha puntualizado y ha querido decir que la realidad tiene entidad propia. Las herramientas son validas para nosotros, pero a la realidad le importan 3 pitos nuestras herramientas.

Y yo digo que comprender la realidad es una tarea en si misma para solucionar un problema. No basta con usar la herramienta que mas me guste para creer que puedo manejarlo sin saber si esa herramienta se adapta a esa realidad. Y tratar de comprender la realidad es algo que se lleva ignorando desde 1971.

Estoy reivindicando la ontologia sobre el metodo y el mercado sobre el totalitarismo y la ciencia.
El tema para mi es obvio, la realidad es la realidad, lo que usamos es nuestro conocimiento para entenderla.

El método científico divide a un objeto real en dos partes, una conocible y medible y otra incognoscible, la parte incognoscible a veces es llamada por ciertos autores como consciencia aunque no tenga nada que ver con lo que entendemos normalmente por consciencia.

El porque un protón es un protón y se comporta como un protón, que le obliga a no ser otra partícula, que leyes la sujetan y como sabe que él es un protón y no un neutrón, se puede bajar a nivel de quarks o teoría de cuerdas pero siempre existirá esa pregunta, esa consciencia de ser por ahora no es cuantificable y por tanto la ciencia la deja aparte.

El tema es demasiado profundo para un simple post.

Un análisis muy sencillo en:
The Consciousness Theorem © – On Consciousness As Intrinsic Property Of Matter
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
La Budó confirma que antes de ordenar un confinamiento domiciliario necesitan la autorización del gobierno o el aval del TSJC. Traducción: que ya lo han pedido o están estudiando la fórmula que lo permita.

 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.271
Reputación
52.352
Lugar
Esperando a Humungus
El tema para mi es obvio, la realidad es la realidad, lo que usamos es nuestro conocimiento para entenderla.

El método científico divide a un objeto real en dos partes, una conocible y medible y otra incognoscible, la parte incognoscible a veces es llamada por ciertos autores como consciencia aunque no tenga nada que ver con lo que entendemos normalmente por consciencia.

El porque un protón es un protón y se comporta como un protón, que le obliga a no ser otra partícula, que leyes la sujetan y como sabe que él es un protón y no un neutrón, se puede bajar a nivel de quarks o teoría de cuerdas pero siempre existirá esa pregunta, esa consciencia de ser por ahora no es cuantificable y por tanto la ciencia la deja aparte.

El tema es demasiado profundo para un simple post.

Un análisis muy sencillo en:
The Consciousness Theorem © – On Consciousness As Intrinsic Property Of Matter
O algunos fisicos son unos cachondos o a mi eso me suena a animismo.
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.789
Reputación
53.814
El tema para mi es obvio, la realidad es la realidad, lo que usamos es nuestro conocimiento para entenderla.

El método científico divide a un objeto real en dos partes, una conocible y medible y otra incognoscible, la parte incognoscible a veces es llamada por ciertos autores como consciencia aunque no tenga nada que ver con lo que entendemos normalmente por consciencia.

El porque un protón es un protón y se comporta como un protón, que le obliga a no ser otra partícula, que leyes la sujetan y como sabe que él es un protón y no un neutrón, se puede bajar a nivel de quarks o teoría de cuerdas pero siempre existirá esa pregunta, esa consciencia de ser por ahora no es cuantificable y por tanto la ciencia la deja aparte.

El tema es demasiado profundo para un simple post.

Un análisis muy sencillo en:
The Consciousness Theorem © – On Consciousness As Intrinsic Property Of Matter
Efectivamente, esa pregunta siempre va a estar.

Y en lugar de ir en esa dirección, y estudiar por qué la materia se comporta así (fractales, autosimilitud, etc.), seguimos metiendo minoyes y minoyes en seguir descomponiéndola, como pollos sin cabeza.