⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Marvin Harris

Himbersor
Desde
25 Abr 2019
Mensajes
489
Reputación
1.672
Efectivamente este es el mayor problema de la 2ª ola, que a diferencia de la 1ª el bichito está más extendido: más países, más regiones, más ciudades e incluso pueblos. En todas partes es igual, ya no está tan focalizado como en la 1ª. Por ejemplo Italia pudo enviar médicos de Roma a Lombardía, pero ahora Roma también está subiendo casos... mientras Lombardía, Nápoles y Puglia están contra las cuerdas. Y en España en vez de tener 4 o 5 comunidades concentrando la mayoría de casos, ahora son las 17 las que tienen récords de contagios y hospitalizaciones. Va a ser una situación muy complicada, en España agravada si se deja a cada comunidad hacerlo a su manera (esto igual hubiera venido bien en la 1ª ola, para que las comunidades menos afectadas hubiera seguido remando... ahora solo complica las cosas, creo).
Otra cosa que está por ver es la estacionalidad del bichito. El bichito no desapareció en verano, pero igual si que es más contagioso en invierno, ya veremos.Si fuera así,aunque sólo fuera un poco más, estamos doblemente dolidos.
 

parcifal

Madmaxista
Desde
11 May 2010
Mensajes
5.435
Reputación
21.162
Lugar
269 041113
Al conseller de interior catalán se le ha escapado que la próxima medida que quieren evitar es tener que aplicar un confinamiento domiciliario los fines de semana.
No pueden hacerlo en el marco del actual estado de alarma pero la medida ya la tienen encima de la mesa.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.634
Reputación
121.824
Si gana Trump y toca confinar lo hará, le quedarán cuatro años de mandato y encima ya no aspira a la relección, lo que eso no lo puede decir a sus votantes.
Me temo que esta vez va a ganar la Harris (en cuanto eliminen al viejo pedo-títere , que será pronto). Lo que si queda es un periodo largo, hasta el 21 de Enero, con el presidente saliente en funciones.
 

Marvin Harris

Himbersor
Desde
25 Abr 2019
Mensajes
489
Reputación
1.672
Pues no me puedo creer que no haya confinamientos hasta mediados de noviembre. Imposible. Con la velocidad que está cogiendo el asunto, tres semanas son una eternidad. Y una temeridad criminal.
El problema es que las medidas que tomam son acientíficas. Si confinan otra vez y no se ponen medidas sensatas teniendo en cuenta la propagación por aersololes y que la tasa de infección tiene que ser siempre entorno a 1 volveremos a empezar otra vez.
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Al conseller de interior catalán se le ha escapado que la próxima medida que quieren evitar es tener que aplicar un confinamiento domiciliario los fines de semana.
No pueden hacerlo en el marco del actual estado de alarma pero la medida ya la tienen encima de la mesa.
En Italia también querían hacer algo similar (no confinamiento domiciliario pero sí cerrar cultura, hostelería y comercios los fines de semana), al final por presiones de la hostelería han hecho lo de cerrar a las 18:00h.

Básicamente el mensaje que nos dan los gobiernos es que hay que aguantar remando de lunes a viernes de sol a sol y luego todos encerrados en casa calladitos como pilinguis. Y los colegios no cierran para que todos puedan ir a remar.
 

Cave canum

Madmaxista
Desde
7 Feb 2013
Mensajes
4.150
Reputación
17.046
Es que no entiendo en qué beneficia a Europa esperar: si gana Trump será imposible un acuerdo y habrá que confinar igualmente. Si gana Biden, confinamiento coordinado, vale, ¿y? ¿No sería mejor confinar ahora Europa y ya quien gane en EEUU que haga lo que considere oportuno para su país? Yo soy más de la opinión de que lo están probando todo con la esperanza de que se ralentice o bien como demostración pública de que nada funciona, solo el confinamiento.
El resultado de las elecciones americanas es básico para mover ficha.
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.126
Reputación
99.185
El conseller d'interior se queja de que sánchez es un blando

El titular del departament considera que el nou decret publicat ja al BOE permet a l’executiu català “fer coses”, però no fer tot el que voldria fer. Ha posat com a exemples el tancament de tota l’activitat comercial a partir de les 18 h (mesura aplicada ja a Itàlia) o fer confinaments només els caps de setmana. Aquests, ha dit, no són escenaris previstos a curt termini, però el govern català tampoc no els descarta segons com evolucioni la pandèmia.

De fet, Sàmper considera que el decret d’estat d’alarma del març, que va comportar el confinament domiciliari de tot el país, era “molt més ampli” que l’actual: “Facultava moltes més restriccions, sempre amb caràcter excepcional. Aquest no ens permet fer un exercici de cogovernança“, ha criticat el conseller, que ha afegit que la delegació de competències a les comunitats autònomes “arriba sesgada”.
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.770
Reputación
142.692
Lugar
Estigia
Cuando el termómetro baja de cero prácticamente desde noviembre a abril, es frio seco, la nieve es polvo y casi ni se pega a la ropa, los lagos se hielan y la tierra se hace ina costra helada de muchos centímetros... Depende de como venga el invierno, el pasado fue poco frío y por tanto húmedo. Depende de que latitud por supuesto. En el norte ya ha nevado a placer... De momento en el centro suave y lluvioso otoño y ya empiezan los casos a subir.
Veamos que ocurre a partir de Noviembre, si se da una NAO positiva en la zona durante 20-30 días.

Lo siento no me pidáis más explicaciones, estoy aprendiendo, no es mi campo.
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Según Nostrapacus los confinamientos no llegarían hasta 'mediados de noviembre'

⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣
Igual el 6 se reúnen para decidir que el 13 se vuelven a reunir y ya ese día anuncian el confinamiento para el fin de semana.

Me parecerá de auténtica distopía si en la reunión europea de este jueves no acuerdan cierre europeo. Con las cifras que se han manejado esta semana y las que se prevén para la semana entrante, es la única salida razonable.
 

Cave canum

Madmaxista
Desde
7 Feb 2013
Mensajes
4.150
Reputación
17.046
Otra cosa que está por ver es la estacionalidad del bichito. El bichito no desapareció en verano, pero igual si que es más contagioso en invierno, ya veremos.Si fuera así,aunque sólo fuera un poco más, estamos doblemente dolidos.
Deber ser la cuarta o quinta vez que cuelgo esto. Por si no lo has visto, es interesante
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
El conseller d'interior se queja de que sánchez es un blando

El titular del departament considera que el nou decret publicat ja al BOE permet a l’executiu català “fer coses”, però no fer tot el que voldria fer. Ha posat com a exemples el tancament de tota l’activitat comercial a partir de les 18 h (mesura aplicada ja a Itàlia) o fer confinaments només els caps de setmana. Aquests, ha dit, no són escenaris previstos a curt termini, però el govern català tampoc no els descarta segons com evolucioni la pandèmia.

De fet, Sàmper considera que el decret d’estat d’alarma del març, que va comportar el confinament domiciliari de tot el país, era “molt més ampli” que l’actual: “Facultava moltes més restriccions, sempre amb caràcter excepcional. Aquest no ens permet fer un exercici de cogovernança“, ha criticat el conseller, que ha afegit que la delegació de competències a les comunitats autònomes “arriba sesgada”.
Pobre Sàmper que no le dejan ser un dictatorcillo de su autonomía. Todos los que gritan libertad son iguales, unos Hitler en potencia.
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.666
Reputación
93.571
Me imagino que Llado se me adelantó, DR rumano lo ve peor que sus estimaciones, va más rápido de lo esperado:

No esperaba esto el domingo.


Esperaba que Francia pasara de 50k la próxima semana, el miércoles, pero también una positividad del 19-20%.


El hecho de que pasaron 50k, con un 17% de positividad un domingo, con 1300 hospitalizaciones ... es REALMENTE MALO.


Mi hipótesis de un peor resultado que la gripe española se vuelve demasiado real, especialmente después de que Italia también superó los 21k y el 20% de positividad un domingo.

Did not expected this on Sunday.


I expected France to go past 50k next week, on Wednesday, but also a positivity of 19-20%.


The fact that they passed 50k, at 17% positivity on a Sunday, with 1,300 hospitalizations...it's REALLY BAD.



My hypothesis of a worse outcome then Spanish Flu becomes too damn real, especially after Italy also went past 21k and 20% positivity on a Sunday.