⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Common_Deletion

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
7.824
Reputación
16.156
La república checa decide no confinar al menos hasta el 2 de noviembre. Quieren ver si las medidas adoptadas son suficientes. Es normal que no se arriesguen, con una mortalidad tan ínfima, no vale la pena tomar medidas draconianas, hay que esperar que siga su curso.
 

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.211
Reputación
40.900
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
Vete al Mercadona y compara estos dos productos:

mascaras quirurjicas

Salvaslips

Ahora nos dirán que los primeros son muchísimo mas caros de fabricar, transportar etc etc

La forma natural del mercado es terminar en un oligopolio y pactar precios, si sale competencia la hundes vendiendo a perdidas y vuelves a precios de oligopolio, de toda la vida.
Es importante estudiar la eliminación del IVA de los productos de higiene femenina.

Los productos de higiene sanitaria se ve que en cambio, no.
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
esto ha sido tomando por nazis y cms de oscuras intenciones desde hace dos años. Es muy significativo. Como sabéis aquí estamos gente de todos los colores y tenemos un buen diálogo, pero fuera es acojonante. Gente soltando diatribas nazis contra los judíos, payasos hablando de chemtrails, gente haciendo listas de “tironucables gente de izquierdas/masones/tias/derechitacobarde”. Es demencial la degradación, demencial. En serio el foro en 2007 era un oasis de ideas, de debates, de cultura incluso. Y ahora???? Estoy intentando preparar otro foro de backup por si vuelve a pasar la movida del otro día.
 

boyra

Himbersor
Desde
10 Mar 2020
Mensajes
2.092
Reputación
4.745
Lugar
BCN
Buenos días.

De la casa al trabajo, del trabajo a la casa. ¿Podemos hacer este esfuerzo? ¿Podemos renunciar a ir al bar, a reuniones con amigos o viajar por ocio durante unos meses?

De la casa a la universidad, de la universidad a casa. ¿Podemos hacer este sacrificio? ¿De verdad no podemos renunciar a ir de fiesta con los colegas, hacer botellón o llenar las terrazas durante unos meses?

De la casa a clase, de clase a la casa. ¿Podemos hacerlo? ¿Podemos aplazar las comuniones, los cumpleaños, las celebraciones y las reuniones familiares?

Las generaciones que nos precedieron hicieron grandes sacrificios. La historia recoge pocos nombres y, en ocasiones, inmerecidos. Pero hubo un enorme número de personas, de héroes anónimos, que dejaron su vida en guerras mundiales, en guerras civiles, que pasaron hambre y todo tipo de privaciones y necesidades, que se arruinaron o suicidaron en algún crack bursátil, que se sacrificaron por unos ideales aunque fueran discutibles. Sí, la historia no recoge sus nombres pero todos sabemos que, gracias a su esfuerzo y perseverancia, vivimos en un mundo mejor, de más libertades y comodidades.

Y de verdad, nosotros, la generación actual, ¿no podemos renunciar durante unos meses a esas privaciones señaladas anteriormente?

¡ Claro que podemos ! Y lo vamos a hacer. Aunque no lo parezca, vamos a estar a la altura, a la altura de nuestros antepasados. Y aunque la mayoría de nuestros nombres nunca lleguen a figurar en los libros de historia, todos sabrán que nuestra generación también se esforzó y se privó de muchas comodidades para que generaciones posteriores pudiesen vivir en un mundo mejor.

¡ Claro que podemos ! Depende de ti, depende de mí, depende de todos y cada uno de nosotros. Nos recordarán con orgullo, como nosotros recordamos a muchos de los que nos precedieron, aunque no sepamos sus nombres.

“Un héroe es alguien que entiende la responsabilidad que acompaña a su libertad” (Bob Dylan)

Que paséis buen día.
Lo va a hacer tú querida madre! Anda a tomar porculo tu y las pilinguis momias que ya me tenéis hasta los narices. Que nos encerremos para que estén los puñeteros sarcófagos todo el día vigilando obras, anda yaaaa
 

palladio

Madmaxista
Desde
25 Jun 2012
Mensajes
117
Reputación
382
Por lo que yo sé, de momento en Madrid no se está haciendo eso. Y en Cantabria tampoco: grupo con un alumno positivo, chavales que se van a casita a hacer telecolegio varios días. Pero vamos, que me parece que va por autonosuyas, e incluso quizás por barrios, a saber ya con el desbarajuste berlanguiano que tenemos montado en el país.

Precisamente la otra Paco vivencia cercana que traía (aunque prefería dejarla para mañana, para tener algo más de información) era la siguiente, sobre un instituto en una "localidad bien" de la zona norte de Madrid:

Alumna a la espera de resultado de PCR sigue acudiendo a clase (clase de medio grupo, al estar el grupo dividido en dos con "streaming" en días alternos), y hoy le dan el resultado y al ser positivo, todo su medio grupo de compañeros queda confinado en sus casas.​
Y como tiene una hermana en otro curso, ahí posiblemente ocurra igualmente (aunque ahí mi contacto directo en el instituto me ha dicho que no se ha llegado a enterar todavía bien, que igual la hermana no estuvo cudiendo a clase los últimos días, de modo que quizás ahí no haga falta, ya os contaré).​
Vivido en primera persona, en caso de alumno positivo Madrid manda al alumno a casa durante 10 días y no se toma ninguna medida en clase, ni desinfección del aula ni test a compañeros o profesores. Todo sigue igual, como si el alumno en vez de estar bicheado estuviera con una pierna rota.
Hablo de secundaria.
 

davinci79

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.352
Reputación
38.223
Espera un momento... a ver si me entero.

¿Los contagios de los colegios tardan tres meses en aparecer?

¿O cuál es la teoría?
Más o menos.

Los contagios o tardan mucho en producirse o mucho en ser detectados, pero lo malo es que siempre llegan. Yo siempre he tendido a estimar que el bichito la va a liar en menos tiempo del que realmente necesita. Luego al ver que no termina de suceder, incluso me vuelvo más positivo y finalmente, me sorprende.

Caso de Asturias. Casi 50000 tests consecutivos dando negativo entre junio y julio. Desde mediados de julio hasta septiembre, con Asturias hasta la bandera, casi como si no estuviese pasando nada. Pues bien, hasta el 10 de Octubre no superamos el 5% de positividad en los tests y llegué incluso a pensar que no ibamos a tener una segunda ola fuerte. A día de hoy tenemos el hospital de Gijón colapsado y una ocupación en planta y UCI en toda Asturias, que ya es la mitad de la que tuvimos en el pico de la primera ola en Abril.

Con lo de los colegios quizá suceda lo mismo, pero, por razones evidentes, sería aún más lento. Ojalá me equivoque y no pasé nada, pero los contagios existen y no son pocos. En algunas comunidades, el tramo de edad con más contagios es ya el de edad escolar. Dale unas semanas más para que el volumen de asintómaticos crezca aún más y el bichito llegue a padres y abuelos. A partir de ahí veríamos el verdadero efecto de las clases presenciales y, claro está, sería tarde para tomar decisiones.

Seguimos cometiendo el error de elaborar planes pensando en que todo va a ir medianamente bien cuando los deberíamos diseñar para el peor de los escenarios posible. No me esperaba ver los números que estoy viendo por toda Europa y eso me ha vuelto bastante pesimista con lo que veremos en el invierno. Cómo el bichito nos vuelva a "sorprender" este invierno, será un jaque mate a occidente.
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.655
Reputación
93.440
Joer, lo tienen claro en el otro lado del charco:
Informar infracción de derechos de autor
Re: Tasa de infección por bichito CHINO FUERA de China; ACTUALIZAR Página 272
He estado siguiendo este hilo desde la primera publicación en enero, estaba muy preocupado y fui uno de los primeros en advertir a mi familia que se avecinaba una esa época en el 2020 de la que yo le hablo grave, que deberíamos tomar medidas, me llamaron paranoico hasta el momento en el que todos fuimos obligados a llevar máscaras. A lo largo del año, nos acostumbramos a la situación y pensé que era poco probable una segunda ola, no porque entendiera el tema, sino porque el número de casos se mantuvo bajo durante meses. Ahora estamos ante una segunda ola, y mucho más agresiva que la primera, ya que en algunos países europeos el número de casos es más del doble que los peores días de la primera ola. Justo cuando pensaba que todo volvería a la normalidad, veo que nada volverá a la normalidad. A pesar de que se están produciendo menos muertes, el sistema de salud no puede manejar tantos casos y, principalmente, la economía no puede manejarlo, como ya fue severamente golpeado hace meses. De todos modos, estamos al borde de un colapso global, creo que hay una gran posibilidad de que no lleguemos al final de este año sin una gran conmoción social que involucre saqueos, pánico, guerras. Para cualquiera que pensara que el mundo de Mad Max estaba distante, bienvenido a la nueva realidad, y la realidad es esta: ¡Estamos dolidos!
 

Estoseacaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
1.661
Reputación
9.032
Tenemos poca memoria y así nos va como país.





Como comenta el rumano la clave está en el inminente colapso de los hospitales. Es el indicador que marcará el nuevo encierro.
Este indicador nunca se ha ocultado como precipitador de los encierros. Esto es, siempre se ha dicho a través de los medios oficiales que lo importante es que los hospitales no colapsen y las medidas se encaminan hacia ese objetivo.