⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.770
Reputación
142.664
Lugar
Estigia
Creo que es una de las muestras más grandes de ingenuidad que he visto en política, no sé si es que ellos se creen que les van a mandar al 7° de caballería para salvarlos o que quieren que se lo crean los ciudadanos.

Pero si los amercianos están peor que ellos y a la espera de la segunda ola, además no tienen ningún tratamiento mágico.
No se trata de eso, verás como son organizaciones benéficas de allí que cobran una pasta al gobierno checo.
 

King Almorta

Madmaxista
Desde
13 Mar 2020
Mensajes
1.930
Reputación
18.422
Habla de Hezpaña, claro.

¿Muertos oficiales?

¿Con los 20.000 en residencias?

¿Con un 94% que tienen de media 2,4 causas de muerte/ morbilidades adicionales cada uno según los CDC USA?

¿Sin posibilidad de determinar cuántos contagiados se han defendido con Células T sin necesidad de generar anticuerpos, y que ahora se dice que es la principal línea de defensa?

Pues eche hustec cuentas, hoyga.
A Vd, definitivamente, se le ha ido la válvula.
Los 20.000 en residencias jamás estuvieron incluidos en los números oficiales, precisamente constituyen el grueso del exceso de mortalidad no incluido en ellas pese a que, por pura estadística buena parte de ellos tuvo que fallecer por el bichito. De hecho, la confusión viene de que alguien (RTVE?) presentó juntas dos tablas que no tenían nada que ver, hasta el punto de que según las tablas de marras el 105% de los muertos por el bichito en Castilla León habían muerto en residencias.

A ver si al final va a ser Vd un sologripista cutre de los que tuerce los datos o se los inventan y no un florero de pro como yo pensaba.

Pero vamos Vista la calidac de su respuesta, concluyó que, efectivamente, en España de acuerdo con el estudio de seroprevalencia la mortalidad por la enfermedad es del 1% o más.
Las muertes indirectas producidas por el colapso y la mala atención harán que aumente ese porcentaje Dios sabe hasta dónde porque la Sanidad no colapso en toda España, además se obvia que hay otras causas que bajan drásticamente como accidentes de tráfico o accidentes laborales.
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.704
Reputación
54.301
Lugar
puerta de tannhäuser
En un mercado abundante de consumidores las empresas pueden ir un poco a su rollo, y pensar invluso que le sobran clientes...no lo niego. Pero en un mercado con cierta limitacion de consumo, los q compiten por el se vuelven hienas. El mercado sera muy libre, pero a las empresas no le sobraran clientes.
si claro estamos en distinto escenario. Y quiza yo este en un escenario que ya no existe hoy. En la UK de los 90, que fue lo mas libre que conoci, las empresas les interesaban sus productos y retar a la naturaleza para mejorarlos. Ahora que si me hablas de los concursos publicos del ayuntamiento de matalascanyas en 2020, pos si vale

Hay toda una gradacion paralela a la libertad de mercado
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.559
Reputación
119.319
Creo que es una de las muestras más grandes de ingenuidad que he visto en política, no sé si es que ellos se creen que les van a mandar al 7° de caballería para salvarlos o que quieren que se lo crean los ciudadanos.

Pero si los amercianos están peor que ellos y a la espera de la segunda ola, además no tienen ningún tratamiento mágico.
28 médicos estadounidenses deberían llegar la próxima semana para ayudar al hospital de campaña en Letňany.
28 médicos, también se supone que con ellos irán unos cuantos tratamientos de remdesivir negociados a precio de amigo
menudo despliegue
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.770
Reputación
142.664
Lugar
Estigia
La semana que viene hablarán de cierre de fronteras........sin prisa:


Los líderes de la Unión Europea celebrarán una videoconferencia la próxima semana para discutir cómo cooperar mejor contra la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de el bichito-19 a medida que aumentan las infecciones, dijeron a Reuters dos funcionarios de la UE el miércoles.

La videoconferencia, que se celebrará el 29 de octubre, será la primera de una serie de debates periódicos que los líderes de la UE se han comprometido a mantener para hacer frente a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

theguardian
 

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.452
Reputación
194.367
Me acaba de escribir un amigo. Ya tuvo el bichito en primavera, ahora le ha vuelto a dar, pero mucho más fuerte. Se ha pasado en el hospital dos semanas con fiebres altas, pulmonía bilateral, problemas para respirar... Ahora ya le han dado el alta pero no puede ni subir escaleras porque se ahoga. 42 años tiene.

Si viera al Simón, al Illa, al Lorenzo Milà y a tantos otros, les pinzaba los bemoles hasta que pidan perdón por haber dicho que era una gripe suave.
Hay dos opciones

A) Las reinfecciones son raras. El hecho de que todas sean noticia implica que hay inmunidad celular generalizada, son excepciones y bla bla bla.
B) Las reinfecciones actuales son outliers de una curva con distribucion normal. A medida que pase el tiempo habrá más y más, llegando un punto en que romperan con fuerza hacia arriba y habra reinfecciones a todo trapo.

Yo me temo más que estamos en el apartado B, de hecho ya no las tengo todas conmigo. Realmente he sido de los "primeros" que cogió la infección (principios de Marzo) y por tanto de los primeros con posibilidades en caer en una reinfeccion. Espero que no tenga que vivir esa experiencia y sobre todo que no sea sintomatica ...
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.636
Reputación
93.287
Parece que tambien lo tienen muy claro al otro lado del charco, esta es una contestación sobre una conversacion sobre el estado de chequia..

"La noticia de aquí es que si registra más de 15.000 infecciones diarias para el viernes, se emitirá un bloqueo.

Ayer fue de 8000, todavía muy alto, me pregunto qué traerá esta semana.
Citando: Gamechanger 2.0 77356084

Llegarás a alrededor de 13,500 esta semana, dale +/- 10%.

Si Chequia llega a los 15k esta semana ... va a ser malo.
Citando: recolector deplorable

NUEVO: República Checa informa aumentos récord en casos, muertes y hospitalizaciones por cobi19

- Casos nuevos: 11.984
- Tasa de positividad: 26,3% (-3,3)
- En el hospital: 4.064 (+343)
- En UCI: 634 (+45)
- Nuevas muertes: 106

"Me lleva a decir, de la forma en que esto se ha anunciado, muchas personas irán a una tienda de última hora. Mi pareja es una de estas personas. Quiero decir que ya preparé las necesidades, pero ella representa lo que la mayoría de la gente hará. Básicamente, las tiendas estarán mucho más concurridas y caóticas de lo habitual y puedo ver situaciones como esta como eventos de gran difusión, como protestas.

Como he dicho antes, ojos en checo. Lo que se prevé para todos los países (en toda la gama de escenarios) ocurrirá aquí primero. Entonces, para cualquiera que lea esto, prepárese. Supongo que ya lo ha hecho, pero muchos no lo harán aquí. Durante meses he dicho a familiares y amigos que se preparen para este momento. Nadie escuchó. Entonces, hoy recibo llamadas de pánico que dicen que las tiendas cerrarán mañana y que es una prisa de última hora. ¡NO te pongas en esa posición nadie! :)

También puedo ver anuncios que vendrán en el futuro diciendo, bueno, nos hemos cerrado ahora, y aún los números de infección no están en un nivel aceptable, lo que implicará una lista de restricciones más estrictas, allanando el camino para la banderilla, que otorgará usted un pase para viajar, comprar y vender. "
 

capitán almeida

Madmaxista
Desde
11 Sep 2012
Mensajes
8.941
Reputación
16.493
Esto huele que apesta, toque de queda, nuevo confinamiento, vacunación...
Mira que os pasasteis añinos con la palabra fascismo en la boquita eh?
Ahora no va de chistecitos del fary ni de tiririris de mauricio colmenero.
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
La semana que viene hablarán de cierre de fronteras........sin prisa:


Los líderes de la Unión Europea celebrarán una videoconferencia la próxima semana para discutir cómo cooperar mejor contra la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de el bichito-19 a medida que aumentan las infecciones, dijeron a Reuters dos funcionarios de la UE el miércoles.

La videoconferencia, que se celebrará el 29 de octubre, será la primera de una serie de debates periódicos que los líderes de la UE se han comprometido a mantener para hacer frente a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

theguardian
Sin prisa, que los datos no son nada alarmantes. Si no lo adelantan, volverá a cumplirse la profecía de Nostrapacus. Nada de cierres europeos antes de noviembre.
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.636
Reputación
93.287
Parece que tambien lo tienen muy claro al otro lado del charco, esta es una contestación sobre una conversacion sobre el estado de chequia..

"La noticia de aquí es que si registra más de 15.000 infecciones diarias para el viernes, se emitirá un bloqueo.

Ayer fue de 8000, todavía muy alto, me pregunto qué traerá esta semana.
Citando: Gamechanger 2.0 77356084

Llegarás a alrededor de 13,500 esta semana, dale +/- 10%.

Si Chequia llega a los 15k esta semana ... va a ser malo.
Citando: recolector deplorable

NUEVO: República Checa informa aumentos récord en casos, muertes y hospitalizaciones por cobi19

- Casos nuevos: 11.984
- Tasa de positividad: 26,3% (-3,3)
- En el hospital: 4.064 (+343)
- En UCI: 634 (+45)
- Nuevas muertes: 106

"Me lleva a decir, de la forma en que esto se ha anunciado, muchas personas irán a una tienda de última hora. Mi pareja es una de estas personas. Quiero decir que ya preparé las necesidades, pero ella representa lo que la mayoría de la gente hará. Básicamente, las tiendas estarán mucho más concurridas y caóticas de lo habitual y puedo ver situaciones como esta como eventos de gran difusión, como protestas.

Como he dicho antes, ojos en checo. Lo que se prevé para todos los países (en toda la gama de escenarios) ocurrirá aquí primero. Entonces, para cualquiera que lea esto, prepárese. Supongo que ya lo ha hecho, pero muchos no lo harán aquí. Durante meses he dicho a familiares y amigos que se preparen para este momento. Nadie escuchó. Entonces, hoy recibo llamadas de pánico que dicen que las tiendas cerrarán mañana y que es una prisa de última hora. ¡NO te pongas en esa posición nadie! :)

También puedo ver anuncios que vendrán en el futuro diciendo, bueno, nos hemos cerrado ahora, y aún los números de infección no están en un nivel aceptable, lo que implicará una lista de restricciones más estrictas, allanando el camino para la banderilla, que otorgará usted un pase para viajar, comprar y vender. "
Esto pasará aquí tambien, y más de uno con cara de iluso..no se podia saber..
 

Locoderemate

Madmaxista
Desde
17 Dic 2014
Mensajes
9.921
Reputación
15.897
si claro estamos en distinto escenario. Y quiza yo este en un escenario que ya no existe hoy. En la UK de los 90, que fue lo mas libre que conoci, las empresas les interesaban sus productos y retar a la naturaleza para mejorarlos. Ahora que si me hablas de los concursos publicos del ayuntamiento de matalascanyas en 2020, pos si vale

Hay toda una gradacion paralela a la libertad de mercado
Esto q comentas es otra. Marx, erroneamente,consideraba al mercado como una entidad fija y objetiva, por asi decirlo. Y esto no es cierto. Los mercados se generan a traves de la percepcion, necesidades y deseos de las empresas y consumidores. Ademas siguen ciclos biologicos: generacion, crecimiento, maduracion, decrecimiento y desaparicion o transformacion hacia otros mercados distintos.
Una sociedad rica es capaz de generar muchos mercados distintos donde se satisfacen necesidades, deseos y percepciones distintas entre empresas y consumidores. Una sociedad pobre reduce los mercados a uno(el q dicta el estado), como hacia el comunismo.

Como los mercados se forjan, entre otras cosas, sobre la percepcion de empresas y consumidores, puede darse el caso paradojico que una empresa perciba como abundante en consumidores un mercado q otras empresas competidores lo perciben saturado, o al reves. Es en gran medida esta percepcion del mercado, lo q condiciona las actuaciones tanto de empresas como consumidores
 
Desde
15 May 2017
Mensajes
29.837
Reputación
101.010
Esto q comentas es otra. Marx, erroneamente,consideraba al mercado como una entidad fija y objetiva, por asi decirlo. Y esto no es cierto. Los mercados se generan a traves de la percepcion, necesidades y deseos de las empresas y consumidores. Ademas siguen ciclos biologicos: generacion, crecimiento, maduracion, decrecimiento y desaparicion o transformacion hacia otros mercados distintos.
Una sociedad rica es capaz de generar muchos mercados distintos donde se satisfacen necesidades, deseos y percepciones distintas entre empresas y consumidores. Una sociedad pobre reduce los mercados a uno(el q dicta el estado), como hacia el comunismo.

Como los mercados se forjan, entre otras cosas, sobre la percepcion de empresas y consumidores, puede darse el caso paradojico que una empresa perciba como abundante en consumidores un mercado q otras empresas competidores lo perciben saturado, o al reves. Es en gran medida esta percepcion del mercado, lo q condiciona las actuaciones tanto de empresas como consumidores
Richard H. Thaler
1486E453-73A3-47B9-8C2D-D0DDEDEA9B0A.jpeg