⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.683
Reputación
60.317
Solo es cuestión de tiempo que portugal esté igual que españa. Vas a terminar poníendote el cubreboca te guste o no. Bueno ya te lo pones de hecho para ir a currar.
Recuerdo que dijiste que eras funcivago, es legal eso de residir en un país extranjero y ser funcivago a la vez hamijo inspector gadget?
 

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.234
Reputación
63.936
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
Peor, mira:
En lugar de repetir la misma fuente de antes, pongo esta otra, más guay: en japón solo dejan entrar a gente procedente de muy pocos países (o ir de japón a dichos países), que consideran han controlado la expansión del bichito... EXIGIENDO QUE ELLOS (O LAS EMPRESAS QUE LOS CONTRATEN) SE HAGAN CARGO DE LA CUARENTENA OBLIGATORIA DE 14 DÍAS.

Phased Measures for Resuming Cross-Border Travel

O sea, japón entero está bajo un confinamiento de su población respecto del resto de la humanidad, aunque dejan entrar a algún surcoreano, o ir a algún japonés a corea del sur, en principio por trabajo que sea admitido como necesario por la administración pública japonesa.
 

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.234
Reputación
63.936
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
32.945
Reputación
75.791
- ¡Tu tío Kufisto, David, tu tío Kufisto!...¡Ehhh, Kufisto!

La voz de su abuela llegó hasta mis oídos a pesar de la distancia y al ir tapados por los auriculares que en ese instante hablaban de las viejas y nuevas tablas a medio escribir de Zaratustra. Miré, los vi y ya con las orejas liberadas me acerqué hasta ellos sonriendo.

Es un parquecillo de barrio, con toboganes, columpios, balancines y algunas otras cosas de las que desconozco sus nombres. Una cosa pequeña, recogida, vallada por maderos de quizá un metro de alto y pintados de alegres colores. Los niños juegan allí dentro mientras los padres miran o, sin son tan pequeños como mi chico, los acompañan durante sus aventuras. El piso es del tipo acolchado y así el peligro es menor. También está pintado de colores. El sol se estaba poniendo y el frescor de la incipiente noche llegaba, también obediente. Yo lo vi salir en la fría mañana pensando otra vez que no es que salga sino que nosotros salimos a él, pero bueno. Le costó superar los edificios de enfrente. Luego, a eso de las once y media, empezó a calentar y fue maravilloso ver como su luz y su calor lo vivificaba todo, hasta lo muerto, hasta las hojas caídas en la pequeña mediana arbolada que divide la vía donde se encuentra nuestro bar. Apagué el cigarrillo, contento, y volví para adentro.

- ¿Es Nick Cave? -preguntó el último cliente antes de irse con el resto del grupo-

Sí, sonaba como Nick Cave pero yo no estaba seguro. Sorprendido me acerqué al ordenador. Era Nick Cave.

- Sí, es Nick Cave. Buen oído.

Y se marchó. Apenas podía creerlo. Ese tío, ese que me había recordado a aquel patán de ayer, reconocía a Nick Cave mientras hablaba de insensateces con sus compañeros de cañas, unos que han conocido a Eddie van Halen cuando el telediario dijo que había muerto.

"Sospecha -me dije ya solo y a puerta cerrada- Sospecha. Quizá llevaba una aplicación de esas en el móvil y vio la canción..." Pero no. Era absurdo. Completamente absurdo. Conocía a Nick Cave. Te había recordado al fulastre de ayer pero este conocía a Nick Cave.

Llegué a casa y me eché un rato con Zaratustra, en su segunda parte. Cerré los ojos mientras hablaba de las tarántulas.

Así estuve una hora. Supe que había dormido porque no recordaba haber oído algún capítulo. Miré en el teléfono y comprobé que no recordaba nada de al menos dos de ellos. Veinte, treinta minutos...suficiente. En verdad basta con cerrar los ojos para descansar. Esto es algo que he descubierto hace poco tiempo.

Me levanté fuerte y decidido a hacer la tabla de gimnasia que tocaba. Estiré e hice el precalentamiento indicado de siempre desde hace unos meses, no sin antes tener un leve forcejeo con la gata y su empeño por arañar la esterilla. Un par de voces, un amago de patada y ya estaba todo en su sitio, también Zaratustra con su tercera parte, la mejor si no existiera la cuarta. Aunque es la más hermosa de todas.

Una ducha caliente, templada, fría, obediente, en el baño grande...La de mi habitación está medio loca: un leve toque al grifo consigue hacerla pasar de hirviendo a helada en cosa de segundos. Eso no está mal cuando te hierve la sangre pero yo ya tengo 47 años y aunque todavía hiervo no es cuestión de hacer más tonterías. Esto tampoco lo he aprendido hace tanto.

Fui a comprar para el bar y para mi. Pensé en la chiquita rubia tan simpática de la caja, en decirle lo preciosa que es, en invitarla al cine, a cenar y a mi piso pero hoy no estaba. Me tocó la subida de peso, que me atendió simpática.

El sol ya estaba bajo al salir de allí. La Tierra giraba sobre si misma hacia otras caras. Diecisiete kilómetros por segundo. Esa es la velocidad a la que se desplaza tras su sol. Diecisiete kilómetros por segundo mientras gira sobre sí misma como una bola de billar disparada con un cierto efecto. Un brazo fuerte el del taco, sin duda.

Casi no salgo. Pensé en pegarle un buen viaje a "Crimen y castigo" Ayer la retomé tras haberla dejado hace un par de semanas en su tercera parte. No sé cuantas veces la he leído. Por ella llegué a él cuando yo era chico. Suelo decir que me gustan más otras novelas suyas. Pero la verdad es que esta es la mejor. Sonia empezó a leer el Evangelio...

Salí. Me abrigué bien. Dobles calcetines, chaquetilla...Los pies tienen que estar calientes. Todo lo demás pude estar frío pero los pies tienen que estar calientes. O no fríos. Maldito plato de ducha.

La tercera parte es la mejor. Zaratustra canta ahí como nadie ha cantado; ni siquiera Robert Plant en "Since I´ve been loving you"

Ya había que buscar el sol. Las aceras que te llevan hacia las afueras. Gente vieja transcurría por ellas, algunas cogidas del brazo por sus depauperados hijos. Una leve desviación, sombra fría y enseguida el último sol del día que se va. En la distancia, un tío le da patadas a un balón tras el cual corre su hijito y después él. Como yo, también van hacia el sol. Al dobla la esquina que divide la luz y la sombra veo que juegan sobre una rampa con la pelota. Los coches están muy lejos. La pelota sube y baja y el chico se vuelve loco. Sólo es una pelota que sube y baja por una leve altura. El chico se maravilla y ríe.

Cojo al chico. La abuela está reventada. La madre se ha ido a algo y se lo ha dejado a ella un momento. El chico me coge la gorra, rollizo y cabrón. "¡Tu tío Kufisto, David! -dice la abuela- Anda, tenlo un rato que yo ya estoy reventada"

Tu tío Kufisto.

Le gusta la gorra que llevo desde hace años. Siempre le ha gustado. Mi gorra tiene un toro rojo grabado en la frente. Él lo mira e intenta arrancarlo otra vez. En año y medio ha dolido tantas cosas que parece no explicarse como no puede hacer lo mismo con esa.

Pronto llega la madre. Es la suya quien la ve aparcando el coche.

- ¡Mira, David! ¡mama!

David oye mama y mira. Y en cuanto la ve salir del auto, enmascarada, se tira de mis brazos hacia los de ella.

- ¡Espera, cabrón!

Se va con su mama. Le ríe.

- ¿Qué tal, Kufisto?
- Bien, aquí con el petardo este

Reímos y hablamos. Y un buen rato después me voy.


Es tarde. Al sol le queda poco. La noche llega y lo mejor es estar en casa.


En tu caverna.



 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
En ese foro pone una banderita según la IP, sale Rumanía, y él mismo dice en uno de sus últimos posts que vive en una de las ciudades rumanas más afectadas en la 1ª ola. Pero vaya, que sea de donde quiera, lleva acertando desde enero bastantes de sus predicciones, tanto de cifras como de evolución. Ojalá se equivoque en esta, eso sí.
 

apolyon

Madmaxista
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
5.823
Reputación
12.307
Solo es cuestión de tiempo que portugal esté igual que españa. Vas a terminar poníendote el cubreboca te guste o no. Bueno ya te lo pones de hecho para ir a currar.
Recuerdo que dijiste que eras funcivago, es legal eso de residir en un país extranjero y ser funcivago a la vez hamijo inspector gadget?
Portugal miente desde el principio ..uno de los primeros casos de cobi19 en Asturias fue un esctitor famoso que había venido de Portugal..al final falleció..bien pues antes de ayer me entero que otro caso de marzo que estuvo en UCi , intubada y en prono..jodida jodia..y aun hoy no puede andar ..joven.. vino de viaje de Portugal..mucho ojo.
 

la mano negra

Madmaxista
Desde
30 Dic 2007
Mensajes
13.043
Reputación
43.138
Por fin han colgado las estadísticas de este verano en AENA sobre tráfico aeropuertos.

http://www.aena.es/csee/ccurl/136/176/9.Estadisticas_Septiembre_2020.pdf
http://www.aena.es/csee/ccurl/830/691/8.Estadisticas_Agosto_2020.pdf

985.077 pasajeros pasaron por Barajas este verano en septiembre sin ningún control, 5.457, 083 contando todos los aeropuertos Españoles, ahí está la segunda ola o la primera ola importada......que los demás paises no han tenido.

Edito, y en Agosto 8 millones....1.3 sólo Barajas.



Ya pueden cerrar discotecas, llevar cubreboca hasta el la playa o inyectarte gel en vena que no sirve de nada si los traes de fuera.

¡ Y las pateras , narices ! ¡ Las puñeteras pateras que vienen cargadas de invasores infectados de cobi19 hasta las trancas ! No se olviden de ese dato tan importante , maldita sea.
 

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.550
Reputación
75.045
El nuevo plan de Sanidad prevé cerrar el interior de los bares y reducir el transporte público en nueve autonomías
Jueves, 15 octubre 2020 - 20:45

Madrid, Castilla y León, Aragón, Navarra y La Rioja estarían en un nivel de alerta "extremo" y Castilla-La Mancha, Cataluña, País Vasco y Murcia, en nivel "alto

El Gobierno quiere que se apliquen más medidas contra la segunda ola del cobi19. Y que están, esta vez sí, mejor acotadas. El Ministerio de Sanidad ha elaborado un documento con nuevos indicadores para luchar contra la esa época en el 2020 de la que yo le hablo en las comunidades autónomas, y con nuevos niveles de riesgo.

En base a esos nuevos parámetros, nueve regiones estarían, hoy por hoy, en un nivel de alerta "alto" o "extremo", teniendo en cuenta los últimos datos de transmisión del bichito y de saturación asistencial, publicados este jueves por la tarde.

Todas ellas deberían tomar medidas muy drásticas. Por ejemplo, tendrían que cerrar el interior de los bares y establecimientos hosteleros, de nuevo. Como en la Fase 1 del estado de alarmaque decretó el Gobierno el pasado 14 de marzo.


Así lo establece el borrador del nuevo documento de actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de la el bichito-19, al que ha accedido EL MUNDO. Aunque el texto acota que "la decisión sobre qué medidas y cuándo aplicarlas será tomada por las comunidades autónomas y se pondrá en conocimiento del Ministerio de Sanidad".

Es la primera vez que se establecen indicadores, y la primera vez que se acota de forma exhaustiva y de forma objetiva el Plan de respuesta temprana que se elaboró en julio.

LAS NUEVE COMUNIDADES
Las peores restricciones les corresponderían a Castilla-La Mancha, Cataluña, País Vasco y Murcia(nivel de alerta 3, o "alto") y de la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Navarra, Aragón y La Rioja (nivel de alerta 4, o "extremo").


En ellas, los establecimientos de restauración(bares, cafeterías y restaurantes -incluidos los de los hoteles- y centros recreativos de mayores) deberían tener las terrazas al aire libre con sólo el 50% de mesas y una distancia de al menos dos metros entre las sillas de diferentes mesas. Además, una "ocupación máxima de seis personas por mesa o agrupación de mesas" y, sobre todo, "interior cerrado".
Las cinco autonomías que están el nivel de alerta 4, además de los requisitos del nivel 3, afrontarían "medidas excepcionales", tras una evaluación específica de la situación, "que podrán incluir la limitación de la movilidad de las personas, cierres perimetrales u otras restricciones del movimiento".

En estas nueve regiones, las ceremonias se circunscribirían a un máximo de 10 personas en espacios cerrados y de 15 en abiertos, siempre que se pueda garantizar la distancia de seguridad. Y se prohibiría expresamente la celebración de banquetes y cócteles.
Además, las reuniones se limitarían a seis personas y la actividad física también tendría un horario, para dar preferencia a personas mayores de 70 años.
RESTRICCIONES EN EL TAXI
En el entorno laboral, se propone el "teletrabajosi es posible restringiendo al máximo la actividad presencial", y en los centros de culto se limitará el aforo al 30%. Y prohibido cantar en misa, por ejemplo. El comercio se limitaría en estas nueve autonomías al 25%, y el transporte en autobuses, metro, trenes y aviones, al 30%.
Una novedad reseñable es que en taxi no podrán ir "más de dos pasajeros", salvo excepciones, y evitando "viajar en horas punta salvo para realizar actividades esenciales, acudir al puesto de trabajo o al centro educativo".
Cada una de las regiones en alerta 3 o 4 "valorará la limitación de entradas y salidas del área territorial evaluada excepto para actividades esenciales como ir a trabajar, acudir a centro educativo, centro sanitario". Es decir, como ocurre ahora mismo en la ciudad de Madrid y otras localidades de su región, que se encuentran confinadas perimetralmente.

COMUNIDADES CON RIESGO "MEDIO"
En las ocho comunidades con riesgo pandémico "medio" (Andalucía, Asturias, Baleares, Extremadura, Comunidad Valenciana, Galicia, Cantabriay Canarias), se permitiría el 60% en transportes y el 50% en comercios y lugares religiosos.
Hay que incidir en que todo esto es lo que ocurriría si se mantuviesen estos datos epidemiológicos y asistenciales y si las nuevas medidas se aprobasen tal cual están en el borrador. Los nuevos indicadores homogéneos siguen sin entrar en vigor a pesar de que se comenzó a trabajar el pasado 1 de octubre, según el primer borrador (éste es el segundo).
Todas las autonomías tendrán que desarrollar unas medidas en función de su nivel de alerta (bajo, medio, alto o extremo), pero "sin perjuicio de que el Ministerio de Sanidad pueda proponer recomendaciones en cada una de las comunidades autónomas".
LOS SUPERMERCADOS PERMANECERÁN ABIERTOS

Los servicios esenciales, como supermercados, centros sanitarios o transporte colectivo y de mercancías, continuarán abiertos en todos los niveles, recuerda el documento, que ha sido presentado al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
Sanidad pide que todos los niveles se incorporen "medidas de soporte social, acciones intersectoriales" y se refuercen "la comunicación y las acciones dirigidas a conseguir la implicación de la ciudadanía para lograr la puesta en marcha de las medidas recomendadas".
Lo de reducir frecuencias de trenes y autobuses ya lo hicieron durante la primera ola, y fue un éxito total. Todos recordamos los hacinamientos en hora punta para ir a trabajar.

En breve estos bastardos vuelven a cerrar las cortes como hicieron en marzo, y se van a hibernar durante seis meses con dietas incluidas, mientras los remeros van al trabajo en trenes al estilo de la India.
 

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.234
Reputación
63.936
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
¡ Y las pateras , narices ! ¡ Las puñeteras pateras que vienen cargadas de invasores infectados de cobi19 hasta las trancas ! No se olviden de ese dato tan importante , maldita sea.
NO, no lo olvido, lo recuerdo muchas veces al día: las ong's son empresas de tráfico de humanos... el beneficio lo sacan por dos lados, lo que le cobran a los personas de color y lo que le sacan, vía "intergración" y "ayuda humanitaria" al estado (y todo va a podemos y a psoe, principalmente, así como a los partidos nancy separatistas, que solo hay que ver la relación de ongs como open arms con erc, pedecat y la cup, por ejemplo)