⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Desde
21 Mar 2019
Mensajes
2.097
Reputación
7.901
Hay cosas raras. Las cifras de PV (hasta la semana pasada, el bajón de esta última es también curioso) y La Rioja son brutales y apuntan a niveles de contagio normalizados muy elevados desde hace muchas semanas, las de Madrid son para cerrar el Metro y son curiosas, por bajas, las de Navarra y Baleares, que no se corresponden con su alta ocupación de UCIs.
Lo de PV puede ser por el éxodo más que previsible de vasos a segundas residencias en algunas zonas colindantes de Cantabria.

El número de casos, por ejemplo, en Castro Urdiales respecto a otras poblaciones de Cantabria es mucho más elevado.

Si encuentro la tabla, édito y te la pego.
 

debianita

Madmaxista
Desde
26 Feb 2010
Mensajes
3.801
Reputación
7.090
Lugar
Hispanistán
Os comento mi postura despues de perder 2 horas de mi tiempo analizando los datos de cobi19 en la escuela Catalana.

Fuentes:
- Página de reciente creación de la Generalitat: el bichito-19 als centres educatius
- Notas de prensa de la susodicha, cuando son accesibles, y periodicos

Por si alguien le interesa estoy elaborando un excel con los datos que voy recopilando. Espero poder poner gráficos en breve.Si interesa podria crear un proyecto en github, para centralizarlo todo.

Al trapo, la página está bastante bien creo que durará poco o bien la mutilarán. Me explico, hasta ayer se publicaban los centroslibres de el bichito a bombo y platillo, pero como ya son menos del 90%, cambian ese dato por Centros Abiertos. De momento solo hay 2 centros cerrados, pero para cerrar un centro hacen falta más de 3 grupos confinados. Hay númerosos centros con 3 grupos confinados y multitud de infectados.

Intentaré cada dia realizar una captura de la página y recoger los datos en el excel.

Todo indica a que existe TRANSMISIÓN COMUNITARIA en los centros educativos. A modo de ejemplo adjunto captura, 2 grupos confinados con 7 infectados!
puigcerda.png
hospitalet.png
Puigcerda da pavor, echarle un ojo a los datos. Otra cosa que no entiendo, es como centros con 4 grupos confinados permanecen abiertos.
 

Lord Palmerston

Himbersor
Desde
16 Feb 2019
Mensajes
600
Reputación
1.243
Os comento mi postura despues de perder 2 horas de mi tiempo analizando los datos de cobi19 en la escuela Catalana.

Fuentes:
- Página de reciente creación de la Generalitat: el bichito-19 als centres educatius
- Notas de prensa de la susodicha, cuando son accesibles, y periodicos

Por si alguien le interesa estoy elaborando un excel con los datos que voy recopilando. Espero poder poner gráficos en breve.Si interesa podria crear un proyecto en github, para centralizarlo todo.

Al trapo, la página está bastante bien creo que durará poco o bien la mutilarán. Me explico, hasta ayer se publicaban los centroslibres de el bichito a bombo y platillo, pero como ya son menos del 90%, cambian ese dato por Centros Abiertos. De momento solo hay 2 centros cerrados, pero para cerrar un centro hacen falta más de 3 grupos confinados. Hay númerosos centros con 3 grupos confinados y multitud de infectados.

Intentaré cada dia realizar una captura de la página y recoger los datos en el excel.

Todo indica a que existe TRANSMISIÓN COMUNITARIA en los centros educativos. A modo de ejemplo adjunto captura, 2 grupos confinados con 7 infectados! Ver archivo adjunto 440557 Ver archivo adjunto 440558 Puigcerda da pavor, echarle un ojo a los datos. Otra cosa que no entiendo, es como centros con 4 grupos confinados permanecen abiertos.
¿Por qué hay que cerrar escuelas por mucha trasmisión comunitaria que haya?
Si realmente la media de edad de fallecidos por el bichito está por encima de la esperanza de vida en España y el 95% tienen mas de 60 años no creo que sea justo sacrificar la educación y salud mental de una generación y la economía del país por "bajar la curva".
cobi19 es un problema POLÍTICO, no sanitario. Ningún gobierno puede soportar determinadas cifras de muertos.
 

porconsiguiente

Observador neutral
Desde
7 Nov 2019
Mensajes
1.387
Reputación
5.094
Lugar
Braavos de las Mil Islas
Hay cosas raras. Las cifras de PV (hasta la semana pasada, el bajón de esta última es también curioso) y La Rioja son brutales y apuntan a niveles de contagio normalizados muy elevados desde hace muchas semanas, las de Madrid son para cerrar el Metro y son curiosas, por bajas, las de Navarra y Baleares, que no se corresponden con su alta ocupación de UCIs.
¿Acaso estás queriendo decir que nuestro gobierno nos está mintiendo con los datos?
 

porconsiguiente

Observador neutral
Desde
7 Nov 2019
Mensajes
1.387
Reputación
5.094
Lugar
Braavos de las Mil Islas
He visto los vídeos de Javiertzo, los del colombiano y algunos de un tipo de Shanghai (creo, no era zona cero). Si tomas como referencia Wuhan (vídeos del colombiano) no estás viendo el cuadro completo. Puedo admitir que el confinamiento cuando se ha implementado en su forma más estricta (Wuhan, Hubei) ha sido más duro que en Madrid, el Wuhan español.

Yo soy madrileño y he visto con mis propios ojos a unos de la secreta parar a dos chavales que iban al supermercado. Y eso que salía poco. A algún forero le he leído contar cosas similares acerca del control policial. Madrid era una fruta ciudad desierta

Por cierto, hay un vídeo más reciente donde en un pueblecito de Hubei un lugareño dice que allí no hubo ni confinamiento, ni mascaras ni nada. En Shanghai, Pekín u otras grandes ciudades esas medidas hardcore que viste en los vídeos de Wuhan no se implementaron.

Aquí, como somos más listos que los chinos, se aplicaron las mismas medidas en Madrid que en Huelva (el grado de cumplimiento es harina de otro costal).

En realidad veo que estamos de acuerdo: la efectividad del confinamiento chino y el español fue más o menos la misma. La diferencia está en que tras el confinamiento, "trajimos clientes" al bichito (creía que sugerías otra cosa) y los chinos, no
¿Y si los chinos saben algo que el resto del mundo no sabe y lo están aplicando con unos resultados sobresalientes?
 

digipl

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
3.041
Reputación
8.178
Imaginad que este bichito hubiese surgido en los años 60s...o en los 80s...ufff, igual muchos no estaríamos aquí.
Si hubiera pasado en esos años la inmensa mayoría de la población no se habría enterado de su existencia.

Entre los viejos hubiera habido algún comentario tipo "que fuertecilla ha venido la gripe este año" y nada más.
 

apolyon

Madmaxista
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
5.819
Reputación
12.305
¿Por qué hay que cerrar escuelas por mucha trasmisión comunitaria que haya?
Si realmente la media de edad de fallecidos por el bichito está por encima de la esperanza de vida en España y el 95% tienen mas de 60 años no creo que sea justo sacrificar la educación y salud mental de una generación y la economía del país por "bajar la curva".
cobi19 es un problema POLÍTICO, no sanitario. Ningún gobierno puede soportar determinadas cifras de muertos.
Por qué los niños que se infecten enfermarán dentro de unos años..de verdad te crees que esto lo hacen por cuatro viejos?
 

Lord Palmerston

Himbersor
Desde
16 Feb 2019
Mensajes
600
Reputación
1.243
Si hubiera pasado en esos años la inmensa mayoría de la población no se habría enterado de su existencia.

Entre los viejos hubiera habido algún comentario tipo "que fuertecilla ha venido la gripe este año" y nada más.
En los años 60 la esperanza de vida era más baja, hubiera sido un catarro más para la mayoría.