⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.772
Reputación
53.774
Lo que entiendo que @DasZukunft quiere decir, y creo que tiene razón, es que si a la gente le dices, hay dos opciones (i) vivir así toda la fruta vida; o (ii) pasar de todo, pillar el bicho y que Díos reparta suerte, la mayoría de la gente cogería la (ii). Y es normal, porque con el (i) eterno te mueres antes de hambre y ardor de estomago.
Equilicuá.
 

DJT

Madmaxista
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
1.502
Reputación
3.655
Como si la opinion de un tanaco del este con cadenas de horo, que dice que Petrogrado es la mejor ciudad en la que ha estado nunca contara mucho...¿ha estado en alguna otra con sanitarios?
La opinión del youtuber es lo de menos.

El caso es que en la ciudad no se respira histeria covidiana y la gente sigue con su vida tan tranquilos.
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.271
Reputación
52.349
Lugar
Esperando a Humungus
Personalmente no me parece un argumento para nada definitivo, y en parte es obsceno, porque la vida de la gente mayor de 60 años no tiene porque valer una hez, pero el dato es interesante.

Vais a ver la gracia cuando en un par de años se hagan mas claros los efectos colaterales del bitxo en gente asintomatica. Mi favorito es la esterilidad masculina, que ya vereis como acaba con el desempleo... y con la jubilacion...
 

JimJones

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Mensajes
19.743
Reputación
31.532
Lugar
Madriz
Sí, eso ha sido lo mejor de todo el verano, estado de alarma dos meses y puerta abierta de par en par otros dos, y hasta hoy.
Pues eso, que pueden cerrar los bares a las 9 de la noche, obligarte a quedarte en casa, pero mientras el flujo aeroportuario siga sin control, yo he cogido aviones este verano sin enseñar el pasaporte ni el dni a nadie, todas las restricciones que hagan son puro teatro. (esto creyéndote la película oficial y los datos)
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.772
Reputación
53.774
jorobar !!!!... es ustec un prodigio del optimismo. Así da gusto. Levanta el ánimo a cualquiera. roto2roto2

Lo malo es que aunque, quizá un pelín exagerado, no va desencaminado del todo.
Es horroroso, yo no sé cómo está gente puede vivir así.

O viven de una paguita, o no sé.

De todas formas debe ser un auténtico infierno tener a alguien así al lado cada día, antes prefiero coger 5 bichito y 7 bacterias.
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.772
Reputación
53.774
Vais a ver la gracia cuando en un par de años se hagan mas claros los efectos colaterales del bitxo en gente asintomatica. Mi favorito es la esterilidad masculina, que ya vereis como acaba con el desempleo... y con la jubilacion...
Ahora también provoca esterilidad, pero no ahora, dentro de dos años.

Deberíais tener prohibido el acceso a internet, y hacer trabajos comunitarios.
 

digipl

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
3.041
Reputación
8.178
Las sociedades cambian para siempre con cada nueva crisis, la peste del medievo lo hizo también, no es nada nuevo. Ni hay nada antinatural en querer proteger la vida, lo raro es no querer hacerlo.
No hay ninguna peste del medievo. Hay un nuevo bichito como han existido varios en los últimos cien años (gripe asiatica del 57, de Honk-Kong del 68, SIDA....) que ha causado fallecimientos de alguna importancia en algunos lugares concretos.

Por lo demás en un bichito con una letalidad escasa y que ataca, principalmente a gente muy mayor con graves problemas de salud. Si no fuera por los medios de comunicación actuales, especialmente internet, ni nos hubiéramos dado cuenta de su existencia.
 

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.234
Reputación
63.936
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
Esto ahora mismo es una hipótesis, serán el tiempo y la ciencia los que demuestren su validez
Puede ser una posible secuela de la enfermedad en el futuro?

El cobi19 puede penetrar el cerebro y aumentar el riesgo de enfermedad de Parkinson, dicen los científicos
  • La enfermedad de Parkinson no es una, sino dos enfermedades, que comienzan en el cerebro o en los intestinos, según investigadores de la Universidad de Aarhus
  • 5 años después de que terminara la gripe española, el número de casos de enfermedad de Parkinson se había triplicado
  • Las estimaciones muestran que la enfermedad afectará a más de 12 millones de personas para 2040

Un equipo de neurocientíficos del Instituto Florey de Neurociencia y Salud Mental advirtió que el nuevo cobi19 puede aumentar el riesgo de que una persona desarrolle la enfermedad de Parkinson, causando una 'ola silenciosa' de enfermedades neurodegenerativas en el futuro.

Si bien la causa de la enfermedad de Parkinson aún no está clara, muchos científicos están de acuerdo en que esta enfermedad es el resultado de una serie de factores genéticos y ambientales. Uno de los autores del estudio recientemente publicado, Kevin Barnham, ha descrito la aparición del Parkinson como provocada por un "mosaico de eventos".

Él y otros investigadores señalan un número creciente de informes que muestran que el cobi19, que causa el el bichito-19, es un bichito neurotrópico, lo que significa que el bichito tiene la capacidad de ingresar a los tejidos cerebrales. Según ellos, sugiere que el SARS-CoV-2 ciertamente tiene la capacidad de servir como cebador patógeno para aumentar el riesgo de enfermedad de Parkinson.

Conexión entre el cobi19 y la enfermedad de Parkinson

Barnham, coautor del nuevo artículo publicado en el Journal of Parkinson Disease , dijo que los investigadores todavía están tratando de comprender cómo el nuevo cobi19 puede ingresar al cerebro humano e invadir el sistema nervioso central, pero el hecho de que se está poniendo adentro está claro. "Nuestro mejor entendimiento es que el bichito puede causar daño a las células cerebrales, con potencial de neurodegeneración a partir de ahí", dijo.

El equipo de investigadores también hizo referencia a las secuelas de la gripe española o la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de 1918 como evidencia de la 'hipótesis de doble impacto', que sugiere que una infección inicial causada por un bichito puede causar primero neuroinflamación, preparando al cerebro humano para reaccionar de forma exagerada a un evento neurológico posterior más adelante en la vida. Los científicos dijeron que cinco años después de que terminó la gripe española, el número de casos de enfermedad de Parkinson se había triplicado.

Barnham dijo: "Podemos comprender las consecuencias neurológicas que siguieron a la gripe española", donde el riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson aumentó de dos a tres veces. Dado que la población mundial se ha visto nuevamente afectada por otra esa época en el 2020 de la que yo le hablo, según él "es realmente muy preocupante considerar el potencial aumento global de enfermedades neurológicas que podrían desarrollarse en el futuro".

Sin embargo, los investigadores también dijeron que será demasiado pronto para concluir que exactamente cuánta infección por el nuevo cobi19 podría aumentar el riesgo de que alguien desarrolle la enfermedad de Parkinson. Según ellos, es muy importante aclarar en este momento que no se ha encontrado evidencia que demuestre que el nuevo cobi19 pueda causar directamente la enfermedad de Parkinson. Pero los investigadores advirtieron que las tasas de enfermedad de Parkinson podrían aumentar drásticamente en los próximos años, como consecuencia de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de el bichito-19.

'No es una, sino dos enfermedades'

La enfermedad de Parkinson es actualmente una de las enfermedades neurológicas de más rápido crecimiento en el mundo, con casos que se han duplicado de tres a seis millones en los últimos 20 años. Los expertos han calculado que la enfermedad afectará a más de 12 millones de personas para 2040.

Investigadores de la Universidad de Aarhus han publicado sus nuevos hallazgos sobre la enfermedad en la revista Brain.Uno de los investigadores, el profesor Per Borghammer, dijo que al utilizar técnicas de exploración avanzadas, "hemos demostrado que la enfermedad de Parkinson se puede dividir en dos variantes, que comienzan en diferentes lugares del cuerpo".

Según el estudio, mientras que para algunos pacientes, la enfermedad comienza en los intestinos y desde allí se propaga al cerebro a través de conexiones neuronales, en otros casos, comienza en el cerebro y se propaga a los intestinos y otros órganos como el corazón.

Barnham y sus colegas dijeron en su investigación que considerando que decenas de millones de personas en todo el mundo ya se han infectado por el bichito SARS-CoV-2, un leve aumento en el riesgo de Parkinson por el bichito podría conducir a "serias ramificaciones para los sistemas de atención médica. de muchos países ". También sugirieron que los gobiernos deberían sopesar de inmediato estos riesgos neurológicos futuros mientras elaboran planes para gestionar la propagación aguda del nuevo cobi19.

cobi19 Can Penetrate Brain and Increase Risk of Parkinson's Disease, Say Scientists
Si esto fuera así... el ir a por la inmunidad de grupo habría sido la peor decisión posible de la historia humana, la peor de toda la historia humana...

Y los chinos deberían explicar cómo podían activar un protocolo de cierre total de una provincia, pagando el crecimiento económico de un año entero por un bichito que se suponía desconocido y cuyos efectos eran respiratorios.
 

Perro Viejo

Cave Canem
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
11.993
Reputación
67.062
el bichito en el corazón y el cerebro: así hemos exagerado su impactoçç

Las secuelas neurológicas y cardiacas graves por la el bichito son mucho menos frecuentes de lo que se podría interpretar a partir de algunos estudios y titulares publicados durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Algunos especialistas están notando los efectos de esta alarma en sus consultas, con pacientes que acuden angustiados ante la posibilidad de que les hayan quedado secuelas que son muy poco frecuentes, cuando no totalmente improbables. “Ya he visto varios pacientes que vienen agobiados porque creen que tienen el cobi19 dentro del cerebro, y es por las informaciones que han leído”, explica Jesús Porta, neurólogo del Hospital Clínico San Carlos. “Tienes que tranquilizarles y decirles que realmente eso es muy poco probable”. Las informaciones sobre los efectos de la el bichito sobre el corazón, y en particular de los deportistas, también ha tenido su efecto en las consultas de los cardiólogos. “Se crea una alarma social, nuestro temor es que la gente va a venir a la consulta pidiendo su resonancia y sacando las cosas de contexto”, explica Amelia Carro, especialista en Cardiología del Deporte de la Sociedad Española de Cardiología (SEC).
Más info

En los últimos meses algunos estudios científicos han dado lugar a titulares que hablaban de un 70% de pacientes de el bichito que sufren una afectación cardiaca como la miocarditis o que cerca del 60% de los ingresados por el bichito desarrollan problemas neurológicos, informaciones que producen una alarma injustificada, si atendemos a los datos reales y ponemos las cifras en contexto. “Creo que estamos sacando las cosas de quicio y amplificando y extrapolando a una población general datos que son muy sesgados porque pertenecen a los casos más graves”, explica David Ezpeleta, neurólogo y secretario de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Neurología (SEN). “La mayoría de las afectaciones neurológicas son poco frecuentes y transitorias. Creamos círculos viciosos de miedo que tenemos que controlar”, recalca. “Creo que se ha levantado mucha alarma social con el bichito”, añade el doctor Juan Cosín, de la Sociedad Española de Cardiología (SEC). “En cuanto a la afectación cardiaca, sí que hemos visto miocarditis, pero como en cualquier bichito. Y no está claro que la miocarditis sea por el cobi19 o por el estado proinflamatorio que genera la enfermedad”.

"Usted no tiene el bichito en el cerebro"
Para el doctor Ezpeleta, el principal fallo de comunicación sobre los efectos neurológicos del cobi19 ha sido ofrecer información fuera de contexto. Cuando se habla de porcentajes altos de “secuelas neurológicas”, recuerda, se están incluyendo en el mismo paquete muchos de los síntomas leves, como la pérdida de gusto y olfato o cefaleas que remiten en día o pocas semanas. “Incluso nosotros en nuestras notas de prensa,incluimos como manifestaciones neurológicas - que de hecho lo son- la pérdida de olfato, el dolor muscular o la cefalea, pero claro, hay que saber diferenciar esto de las consecuencias graves”, explica a Vozpópuli. El porcentaje de personas que tienen complicaciones neurológicas graves es muy bajo, aunque a veces se utilicen las grandes cifras para inducir conclusiones erróneas. En conjunto, y extrapolando lo que se vio en SARS y MERS, las secuelas más graves aparecerían en apenas un 0,2 por ciento de los 30 millones de personas que han contraído la enfermedad en el mundo a estas alturas. Y el problema neurológico más grave y derivado de la propia naturaleza protrombótica del SARS-CoV-2, que son los ictus, aparece en solo un 1% de los pacientes ingresados.

Las secuelas más graves aparecerían en apenas un 0,2 por ciento de los 30 millones de contagiados
“Los ictus son el cuadro más grave y el que afecta a gente más joven, pero la incidencia sigue siendo relativamente baja: tenemos solo entre 200-300 pacientes entre 40 hospitales”, explica Jaime Masjuán, jefe del Servicio de Neurología del Hospital Ramón y Cajal. A su consulta también llegan pacientes con muchísima angustia porque han leído que el bichito entra en el cerebro y los tiene que tranquilizar. “El mensaje que da la publicación de un caso aislado transmite una información continuamente negativa asustando muchísimo a la gente”, explica el doctor. Uno de los principales miedos es el de que el bichito pudiera causar encefalitis e invadir el líquido cefalorraquídeo, pero no es algo que suceda con este bichito, hasta el punto de que solo se han documentado diez casos en todo el mundo desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
“La infección directa del Sistema Nervioso Central y los cuadros de encefalitis víricas son muy raras”, explica Francisco Javier Grandas, jefe de Servicio de Neurología del Hospital Gregorio Marañón. “No hemos podido detectar por PCR en ninguno de los casos hasta la fecha la presencia del bichito, en cuadros de encefalitis aguda”. Lo que sí ocurre son casos de encefalopatía en los que suele haber causas múltiples, más allá del propio bichito y que tiene que ver con la gravedad de la inflamación y la infección en estos pacientes: la hipoxemia o la elevación del carbónico (hipercapnia), o problemas vinculados a alteraciones electrolíticas o incluso reacciones a los fármacos. “No hay infección directa del cobi19 en el cerebro”, recalca el doctor Grandas. Muchos de estos cuadros están vinculados con la inflamación, y otros, como la confusión o alucinaciones visuales, con los largos periodos pasados por los pacientes más graves en cuidados intensivos.

“Este bichito es el más observado de la historia”
Para David Ezpeleta, que trabaja como neurólogo en el hospital Quirónsalud de Madrid, si hubiera que sacar un titular sobre la afectación neurológica de este bichito “se podría afirmar con total rotundidad que el SARS-CoV-2 afecta muy poco al cerebro, pero no así la el bichito y toda la inflamación que desata". La probabilidad de infección cerebral o meníngea por este bichito es, según el experto, "bajísima, testimonial, anecdótica". "La inmensa mayoría de los síntomas neurológicos encefalopáticos en fase aguda, como inatención, confusión o trastornos de la consciencia, entre otros, se deben a la inflamación sistémica producida por la enfermedad el bichito-19, no por efecto directo del bichito en el cerebro", afirma. A su juicio, la culpa de esta confusión no es solo de los titulares alarmistas, los científicos han tenido parte de la culpa al poner el foco sobre una enfermedad novedosa y que afectaba a todo el planeta. “Este bichito es el más observado de la historia”, asegura. “Mucha de la información con la que se está trabajando se ha basado en las publicaciones iniciales, se han publicado cosas sin ningún tipo de filtro”, señala. “Este bichito produce fascinación, a los médicos estas cosas son las que nos gusta estudiar y cuando tenemos una cosa de este tipo la publicamos y la comunicamos en redes sociales, pero no la acompañamos de la coletilla de que esto es una complicación infrecuente”.

La miocarditis "fantasma"
Uno de los trabajos que más revuelo levantó sobre el impacto que podría estar teniendo la el bichito en el corazón de los pacientes se publicó a finales del mes de junio en la revista JAMA Cardiology. En él, Valentina Puntmann y su equipo relataban que tras examinar a cien pacientes que habían pasado el bichito, buena parte de ellos asintomáticos, mediante resonancia magnética cardíaca habían descubierto alteraciones del miocardio en un 70% de ellos. Este trabajo levantó una gran polvareda y dio lugar a muchos titulares sobre la peligrosidad del bichito, pero muchos especialistas han criticado el método y las conclusiones. “El resultado llama la atención, pero solo 5 de esos pacientes tuvo elevación de troponinas, y para que haya miocarditis tiene que haber elevación de troponinas, con lo cual no podemos decir esto de que el 70% de pacientes tenga afectación cardiaca”, subraya el doctor Juan Cosín, presidente de la Asociación de Cardiología Clínica de la SEC. Como otros especialistas, Cosín cree que se ha sobredimensionado el alcance de las posibles miocarditis en los pacientes, cuyo impacto es muy bajo, incluso en los peores momentos de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

“Si repites la resonancia en dos años a estos pacientes, seguramente ya no haya una secuela"
“Estos pacientes presentaban lesiones, pero probablemente si les repites la resonancia en dos años ya no haya una secuela, sino que sea algo propio del proceso inflamatorio que sabemos que acarrea este bichito”, asegura Cosín. En su opinión, el estudio desató conclusiones claramente alarmistas, ya que la prueba de imagen es solo una de las patas para el diagnóstico de la miocarditis, y aquí faltan todas las otras. “El el bichito es posible que produzca una miocarditis, pero como cualquier otro bichito”, asegura, y recuerda que - como pasa con el cerebro - en la gran mayoría de las autopsias con pacientes fallecidos no se encontró infección directa por el bichito, sino daños provocados por la respuesta inflamatoria. “Nosotros estamos haciendo un registro a nivel nacional con 20 hospitales sobre pacientes que ingresaron donde había hallazgos claros de afectación cardiológica”, apunta, “y de momento hay muy pocos pacientes, no llega a los 70 u 80, cuando pensábamos que íbamos a tener un número mucho mayor de personas con afectación clara cardiaca”.
En el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), su director de investigación clínica, Borja Ibáñez, participa en un ensayo clínico para escanear con resonancia a un grupo de unas mil personas en los próximos ocho meses, entre los que habrá gente con síntomas leves, graves, y gente con PCR positiva sin síntomas. “Con esto podremos ver si la miocarditis es algo específico del bichito o es igual que en otros bichito”, explica a Vozpópuli. “Solo el tiempo nos dirá si efectivamente este bichito tiene un tropismo especial por el corazón, que muchos bichito lo tienen, o lo que creemos, que es que estamos prestando muchísima atención y sobre todo que estamos teniendo una cantidad de nuevas infecciones brutal. Porque hay muchísimos bichito que se encuentran en el corazón en autopsias o en biopsias que han estado ahí muchísimo tiempo y tampoco les hemos prestado atención”.

“Hemos tenido miles de pacientes ingresados y miocarditis severas hemos visto poquísimas”
En su trabajo como cardiólogo en la Fundación Jiménez Díaz, el doctor Ibáñez no ha visto los efectos que habría tenido el bichito de ser verdaderamente peligroso para el corazón. "Es muy significativo que todos en hospitales hemos tenido miles de pacientes ingresados y miocarditis severas hemos visto poquísimas”, asegura. “O sea que la idea es que probablemente no sea el bichito más peligroso de todos los que vemos por ahí circulando”. Si el cobi19 hubiera tenido la capacidad de dañar el corazón que tienen otros, como el bichito Coxsackie, el escenario habría sido muy diferente, según Ibáñez. “El problema aquí es que es un bichito nuevo que ha infectado a tantísimas personas a la vez, que por muy poco porcentaje que tengas de población que se pone mala, son muchas personas”, recalca. “Tenemos que tranquilizar a la gente, no hemos visto nada gravísimo para que la gente esté superpreocupada, no hay nada alarmante para pensar que ha tenido PCR positiva o incluso que haya tenido una neumonía por el bichito, vaya a tener problemas de corazón”.

El corazón de los atletas
La última polémica sobre la detección de este tipo de miocarditis viene del mundo del deporte. En una carta publicada también en JAMA Cardiology, el doctor Saurabh Rajpal informaba hace unos días que tras realizar resonancias cardiacas a 26 deportistas de competición que pasaron la el bichito de manera leve o asintomática encontró signos de miocarditis en cuatro de ellos. Esto, unido a la reciente muerte de dos deportistas de élite que habían pasado la el bichito (el jugador de baloncesto Michael Ojo y el de fútbol americano Jamain Stephens Jr.), ha disparado las alarmas en el mundo del deporte. Pero el estudio no incluye ni siquiera el escaneo de un grupo de control, de otros deportistas que no han pasado la el bichito para ver si se encuentran anomalías similares. La doctora Amelia Carro, coordinadora del Grupo de Trabajo de Cardiología del Deporte de la SEC, cree que hay serias dudas sobre si esas alteraciones son debidas a la el bichito o si ya estaban ahí, como es habitual en muchos atletas. “Yo estoy particularmente centrada en la cardiología deportiva, llevamos muchos años devanándonos la cabeza, porque muchas veces estos deportistas tienen cambios que tienen alteraciones en las resonancias y que no sabemos interpretar”, explica.

“Sacar la conclusión de que la gente que ha tenido el bichito no puede hacer deporte me parece precipitada"
A juicio de la doctora Carro, no hay ninguna base para decir que estos atletas tienen un riesgo demostrable por miocarditis, arritmia o infarto. “Lo único que tenemos es esa imagen, no podemos asociar eso con eventos, no hay un riesgo asociado a esas alteraciones”, señala. “Sacar la conclusión de que la gente que ha tenido el bichito no puede hacer deporte me parece precipitada. Esto crea alarma social, y la gente va a dejar de hacer deporte o van a venir a la consulta pidiendo su resonancia”. Hace unos días, y como respuesta al primer estudio en JAMA CARDIOLOGY, un grupo de 51 médicos e investigadores clínicos de prestigio escribió una carta abierta a la revista haciendo una llamada a la cordura y pidiendo que ofrecieran una guía clara en la que especifiquen que las resonancias son innecesarias para las personas que han pasado la el bichito sin síntomas. “Este asunto de verdad asusta la gente cuando sale así en los medios”, apuntaba uno de los autores. “Los líderes de las sociedades científicas deben salir y aclarar a la gente que es muy prematuro empezar a hacer resonancias cardiacas a cada atleta que haya contraído el bichito”.