⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

elementalmente

Madmaxista
Desde
18 Ago 2010
Mensajes
672
Reputación
2.031
Protocolo que anunció el Bargalló para los institutos.Nos enteramos por la prensa los profes.

En caso de que un alumno dé positivo de el bichito se confinará todo el grupo, pero antes de hacerse efectivo este confinamiento los alumnos irán todas las horas del día siguiente a dar clase normal y ese mismo día se les hará una PCR.Es decir que estaremos todo un día 6 profe dando clase con 30 alumnos que han tenido contacto estrecho con una persona infectada de el bichito.Seguiremps dando clase al resto de grupos, para poder contagiar a los demás grupos burbuja, porque nosotros no somos considerados contactos estrechos . Aparte nos recuerda que no hace falta FP2, y con una quirúrgica ya vamos bien para que así sea más fácil la propagación.

Aprovecha para pedir que si ha pasado algo muy importante me respondais a este mensaje si aguién puede. No he podido mirar el foro, no tengo tiempo.

Gracias
Screenshot_20200921-143512_Telegram.jpg
Screenshot_20200921-143517_Telegram.jpg
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.405
Reputación
224.010
Hay más Comunidades Autónomas en España, Hospitales, Barrios y sanitarios. ......

Pero mientras se hable de esto se pasan por alto todos los problemas del País.

Una jugada maestra de la persona que está detrás de todo. loser:
 

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.463
Reputación
194.516
No hacen falta "Muchos muchos muertos" o "mucho colapso sanitario" para cerrar el país. El problema con las medidas que tomas es que debes empezar a actuar antes de que haya "muchos muchos muertos" para evitar que haya "muchos muchos muertos". Esto son como las estrellas, los efectos de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo en la actualidad son una foto de la situación epidemiológica de hace 10-14 días.
 

Herodotez

Madmaxista
Desde
22 Jun 2011
Mensajes
10.922
Reputación
32.167
Lugar
Kojonetxea
Juer, 240 muertos y todavía hay trastornados hablando de "esa época en el 2020 de la que yo le hablo" y de oscuras conspiraciones mundiales.

Da para estudio psiquiátrico.
Lo que da para estudio psiquiátrico es la necrofilia que tenéis algunos y el placer por expandir el miedo.

Me han contado de primera mano sobre una residencia con un brote. Todos los viejecitos y trabajadores asintomaticos.

En dos días se les han muerto dos viejecitos que estaban mal con sus cosas, sin síntomas compatibles con el bichito. Estaban fuera de la contabilidad de ese brote.

Protocolo una vez muertos, se les hace la prueba y dan positivo.

Ahí tienes 2 de esos 240.

Y eso solo en una residencia. Podemos imaginarnos cuántos muertos son añadidos a la cuenta en base al test trucho.


Seguid expandiendo el miedo. Sois como el PCR del miedo. Amplificais y amplificais a base de ciclos la molécula del terror.
 

AlmaCándida

Himbersor
Desde
18 Jul 2020
Mensajes
979
Reputación
2.252
Lugar
Vía Láctea
Habláis de la luz solar, rayos UV.. el VIH sí muere en un rato de disposición al sol, por ejemplo, pero cuándo aquí era Marzo en Australia estaban a finales de verano y allí pega bien el lorenzo y había contagios.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.375
Reputación
120.701
Creo que la guerra del Vietnam, los usa estuvieron del 64 al 73, pero en todo caso

While the impact of flu varies, it places a substantial burden on the health of people in the United States each year. CDC estimates that influenza has resulted in between 9 million – 45 million illnesses, between 140,000 – 810,000 hospitalizations and between 12,000 – 61,000 deaths annually since 2010.

60.000 anuales desde 2010, son 600.000 más que Americanos murieron en la 2gm.

Por cierto este año, no hay flu en USA?
Es que los USA y UK realmente pasaron por las dos guerras mundiales sin apenas muertos. Sus ridículos 500k muertos los tuvo Japón en semanas en 1945 y Rusia en algún momento en un mes. Los anglos están muy mal acostumbrados y han construido una epica tremenda sobre algo que fue menos dañino que las guerras carlistas para nosotros y al nivel de nuestra Guerra Civil (eso UK, USA ni la mitad), que como guerra fue un chiste. Y realmente USA anda por los 300K abora mismo y serán más de 350k, nivel español ,para las elecciones.
 
Última edición:

Peineto

Madmaxista
Desde
11 Jul 2013
Mensajes
5.669
Reputación
33.471
Lugar
In partibus infidelium

En cuanto baje la temperatura tendremos una segunda ola en forma de, no de el bichito, sino de hezs asociadas al uso obligatorio de cubreboca que, sumado a la porquería que llevan tirando desde hace un par de días a gran altura, dejará los pulmones en su punto...
 

Portador del Caos

Madmaxista
Desde
27 Jun 2007
Mensajes
2.550
Reputación
18.429
Colapsometro 2020: ACTUALIZACIÓN 21/09/20

Tres modelos:
- Modelo 1: Estimar la ocupación en UCI's, con nº de UCIs pre-esa época en el 2020 de la que yo le hablo. (Aprox. 10 camas por 100.000 habitantes, unas 4.500 camas aprox. en total.)
- Modelo 2: Estimar la ocupación en UCI's, con nº de UCI pre-esa época en el 2020 de la que yo le hablo + 50% Extra de UCIs. (Es decir, si una CCAA tenia 100 UCIs, ahora cuenta con 150, unas 6750 aprox. en total.)
- Modelo 3: Estimar la ocupación en UCI's, con el doble de capacidad (Como estuvimos en Abril en algunas CCAAs, unas 9000 camas aprox. en total)

Ejemplo cálculo:
Paconia tiene 200.000 hab, por lo que tiene 20 UCIs; de las cuales, suelen estar ocupadas por 13 pacientes con diferentes dolencias (68%).
Pero llega el el bichito, y como son muy previsores duplican UCIs; ahora tienen 40 UCIs: con 13 pacientes NO-el bichito, y 27 camas libres. (Modelo 3)
El primer dia llegan 6 personas con el bichito a la UCI, por lo que el total de pacientes es 19 (13+6). Como hay 40 UCIs en ese momento, sale que las UCI's están al 47,5% de ocupación.
Si Paconia, no hubiera sido previsora, en las UCIs solo habría 20 camas y estaría al borde del colapso con 19 pacientes. (Modelo 1)

Notas:
- Antes del el bichito, la ocupación en UCIs solía rondar los 60%-80%, sirviendo de referencia la del 2016, con una media de ocupación del 68%.
- El porcentaje indicado de ocupación incluye los pacientes el bichito + No el bichito (Usando esa estimación del 68%)
- Ninguno de los modelos indica la realidad del momento, sino que son estimaciones de como estaría la situación de las UCIs con la capacidad indicada.
- Naturalmente, antes de llegar al colapso, esa CCAA ampliaría sus UCIs para evitarlo. (En la primera ola, algunas CCAA llegaron a duplicar, incluso triplicar su capacidad)
- Aunque ampliar UCIs no sale gratis (ni sanitariamente, ni económicamente), ni puede estar sostenido eternamente en el tiempo. Cuantos más medios se destinan al el bichito, menos medios se destinan al resto de dolencias/enfermedades. Al final todo pasa factura, de alguna forma.


Ver archivo adjunto 437918

Ver archivo adjunto 437919

Ver archivo adjunto 437920

El Modelo-1 apunto de colapsar (98,95%)... Alucino, mis cálculos "pesimistas" apuntaban a tener estos valores actuales para finales de noviembre.

Madrid está dolido, sí. Pero es que no solo es Madrid, mirad la de CCAAs que están jodidas. Y las que todavía no, con los datos que tenemos, una chispa puede prenderlas y estar igual de jodida en cuestión de un par de semanas. (Fijaros en la evolución de la Rioja, Baleares, etc...).

Se me eriza la piel solo de pensar que este invierno podamos tener "Wuhanes" y "Bergamos" repartidos por toda la geografía española.

El "comodín" del confinamiento total ni está, ni se le espera (y ni quiere ser escuchado por una parte importante de la población). Es posible que tengamos que luchar "a pelo" esta vez... (Imagino que si es desfase total, se acabarán haciendo confinamientos selectivos)

Ademas, parece que "Hoy", nos damos cuenta que faltan sanitarios a cascoporro (Fue bonito el sueño que nos decia que teníamos la mejor sanidad del mundo)... y que por muchas nuevas camas en los hospitales que construyan, los sanitarios, son los que son, y que no aumentan de forma elástica igual que las camas.
Colapsometro 2020: ACTUALIZACIÓN 22/09/20

Tres modelos:
- Modelo 1: Estimar la ocupación en UCI's, con nº de UCIs pre-esa época en el 2020 de la que yo le hablo. (Aprox. 10 camas por 100.000 habitantes, unas 4.500 camas aprox. en total.)
- Modelo 2: Estimar la ocupación en UCI's, con nº de UCI pre-esa época en el 2020 de la que yo le hablo + 50% Extra de UCIs. (Es decir, si una CCAA tenia 100 UCIs, ahora cuenta con 150, unas 6750 aprox. en total.)
- Modelo 3: Estimar la ocupación en UCI's, con el doble de capacidad (Como estuvimos en Abril en algunas CCAAs, unas 9000 camas aprox. en total)

Ejemplo cálculo:
Paconia tiene 200.000 hab, por lo que tiene 20 UCIs; de las cuales, suelen estar ocupadas por 13 pacientes con diferentes dolencias (68%).
Pero llega el el bichito, y como son muy previsores duplican UCIs; ahora tienen 40 UCIs: con 13 pacientes NO-el bichito, y 27 camas libres. (Modelo 3)
El primer dia llegan 6 personas con el bichito a la UCI, por lo que el total de pacientes es 19 (13+6). Como hay 40 UCIs en ese momento, sale que las UCI's están al 47,5% de ocupación.
Si Paconia, no hubiera sido previsora, en las UCIs solo habría 20 camas y estaría al borde del colapso con 19 pacientes. (Modelo 1)

Notas:
- Antes del el bichito, la ocupación en UCIs solía rondar los 60%-80%, sirviendo de referencia la del 2016, con una media de ocupación del 68%.
- El porcentaje indicado de ocupación incluye los pacientes el bichito + No el bichito (Usando esa estimación del 68%)
- Ninguno de los modelos indica la realidad del momento, sino que son estimaciones de como estaría la situación de las UCIs con la capacidad indicada.
- Naturalmente, antes de llegar al colapso, esa CCAA ampliaría sus UCIs para evitarlo. (En la primera ola, algunas CCAA llegaron a duplicar, incluso triplicar su capacidad)
- Aunque ampliar UCIs no sale gratis (ni sanitariamente, ni económicamente), ni puede estar sostenido eternamente en el tiempo. Cuantos más medios se destinan al el bichito, menos medios se destinan al resto de dolencias/enfermedades. Al final todo pasa factura, de alguna forma.

1600802926627.png


1600802942371.png


1600802952254.png

1600803009997.png


1600803031536.png


1600803040171.png


Hoy, os pongo otro gráfico con la evolución de los casos totales en UCI desde que "colecciono" estos datos:

datos.png


Decir, que en el pico de la primera ola, las UCIs estaban atestadas con unas 5.000 personas, esperemos no tener que ver esas cifras (ni siquiera la mitad de ellas). No soy nada optimista al respecto, y como dije en vísperas de la primera ola, justo antes de desatarse el caos, prefiero 1000 veces más quedar como un puñetero loco, que llevarme la razón en este tema. En la primera ola no hubo suerte, esperemos que esta vez si la haya.

Hoy empieza el otoño, y con ello un largo camino por delante. Ánimo y suerte a todos.
 

HDR

SPQR
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
10.485
Reputación
52.255
Esto es como al que le sale un cáncer y dice "no, no voy a ir a que me lo extirpen cuando aún es controlable. Me voy a esperar, unos mesecitos, a que crezca, para tomar medidas sólo cuando ya se haya inflado sin control." "Esque la quimio es muy dura, saes? Efectos destructivos y tal. Prefiero morirme".

De verdad, yo qué sé.