⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Charles B.

Is there anybody out there?
Desde
8 Abr 2020
Mensajes
12.246
Reputación
25.447
Y fíjate que no hay que rascar mucho:
el propio BOE lo publica,
que lo puede ver cualquiera.

De ahí toda esta farsa mediática.

Tiene que parecer que se acaba
el mundo, o esos 300.000.000
euros no se harán efectivos.

Esa es la "nueva estultidez".
Está claro que el "spain is different" esta vez huele un poco a podrido por mucho que el medio único de propaganda pretenda echar la culpa a los chavales de botellón, a la gente que nos gusta respirar el aire limpio tras la lluvia, a los que disfrutan del placer de una terracita nocturna y tantos otros comportamientos PELIGROSOS que, al parecer, son patrimonio único de España. El resto de Europa, por no irnos más lejos, debe ser un puñetero aburrimiento habitado por seres asociales, solitarios y profundamente amargados, eso sí con tasas infectivas menores que las nuestras y sin las medidas ilegales en contra de los derechos humanos que se vienen aplicando por aquí.

Desde marzo nunca cuadraron los datos, y lo de ahora es un simple parto de risa.
 

Brigit

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
25.477
Reputación
54.626
Ya, ya, pero es que tu opinión no tiene nada que ver con los datos.

Si es que los que has puesto tú son los mismos. Te vuelvo a repetir que no hay otros.

Otra cosa es que veas un círculo y opines que es un rombo, o que escuches elicócteros, gente tosiendo por las calles y sirenas escondida debajo de la cama como el enfermo mental de @Lladó .

Pero el círculo seguirá siendo un círculo. Es su razón de ser.
Y yo vuelvo a repetir que no me creo que la edad media de fallecidos sea de 86 años. Es más, la he calculado a partir de ese cuadro, que es con datos de mayo, y me sale de 80,08 años. Me extraña que con los datos actuales la media suba 6.

Ah, el helicóptero también puede ser un círculo, jaja.
 

King Almorta

Madmaxista
Desde
13 Mar 2020
Mensajes
1.930
Reputación
18.422
La TASA DE MORTALIDAD el bichito, que será a lo que se refiere Don Simón, no es la TASA DE MORTALIDAD BRUTA del MoMo.

Habría que preguntarle también al juntaletras que redacta la noticia.
A ver si ahora me va a decir que los muertos reconocidos por Sanidad son los muertos reales, que llevamos meses viéndole reírse en nuestra cara dando cifras menores en España que las de las CCAA. Y aún así, lo dice justo en el momento en que las reconocidas por Sanidad se han disparado

En la última semana hemos comunicado más muertes diarias que media Europa junta.

Y tampoco me vale que se refiera a la mortalidad sobre casos confirmados, en casos vamos a la par con Francia y en muertos muy por encima, no le digo ya con Holanda o Bélgica (siempre datos oficiales)

Que este me gusta la fruta que merece la guandoca (el infierno, de haberlo, lo tiene garantizado) no dice una verdad ni a punta de pistola.
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.770
Reputación
142.692
Lugar
Estigia
A ver como funciona cuando baje la temperatura, caigan las primeras heladas, el ambiente se seque, etc, etc
De eso hay alguna teoría con un amigo que sabe.mucho del tema.
No voy a explayar, ni es mi campo,
Aspectos climáticos pueden ser fundamentales, sólo teorías sobre Nao+.

Pero por ahí va.
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.794
Reputación
53.823
Y yo vuelvo a repetir que no me creo que la edad media de fallecidos sea de 86 años. Es más, la he calculado a partir de ese cuadro, que es con datos de mayo, y me sale de 80,08 años. Me extraña que con los datos actuales la media suba 6.

Ah, el helicóptero también puede ser un círculo, jaja.
El 41,3% de los fallecidos tenían entre 80 y 89 años.

Es decir, que EL GRUESO DE LAS MUERTES tienen 85 años de media, aunque habrá más muertos con 87 que con 83, que tirarán la media hacia arriba.

Lo mismo pasa con los de 90 y más, que son el 20%, que tiran la media hacia arriba.

Y luego está el 24,8% de entre 70 y 79, que tirarán la media hacia abajo.

Por tanto, tenemos más porcentaje tirando por arriba que por abajo, dado que de 85 para arriba son más que de 84 a 70.

Y luego están el resto de porcentajes, cada vez más marginales y con menos peso de 69 para abajo.

Así que yo creo que anda más cerca de los 86 de Don Simón que de tus 80.
 

Zparo reincidente

Será en Octubre
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
30.331
Reputación
64.961
Pero claro los negacionistas hasta que no lo pillen y se vean con secuelas no lo creerán . Cada vez hay más gente yendo al médico por secuelas que van apareciendo con el tiempo . Casi todas de tipo cardiaco o con la circulación , debido a las vasculitis .
 

ravalero1

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.392
Reputación
10.499
Lugar
Al otro lado de la mentira
Ya sabía que me iba a liar, te contesto en negrita:

Los datos que enviaba desde China quién? Dónde estaban la afamada comunidad científica y la OMS?
Recuerdo que estos últimos tardaron un mes para enviar a un equipo a China, todo para no decir nada.
Yo no sé de medicina, pero sí algo de logística, y te aseguro que China no cierra sus puertos y para sus exportaciones por un resfriado. De verdad no os dió qué pensar????


A ver, que yo soy un simple anestesista que en esa época siquiera estaba en España. Y como yo, la inmensa mayoría de facultativos, no nos movemos en esas altas esferas de información internacional y tal. Una vez de vuelta al mundo real, contesto a tu pregunta. Nunca ha habido confianza con las informaciones que vienen de China, siquiera de sus artículos. La OMS, sin embargo, se mueve en otros ámbitos. Única y exclusivamente se mueve por evidencia científica, lo cual lleva a que le lluevan pedradas por todos sitios si no sigue la corriente de lo que la gente quiere oír.
China es oscurantismo, ¿por qué habría que creerlos?

Es como si ves en las noticias que ha habido un accidente múltiple muy grave en tu zona, no preparas quirófanos o personal hasta que no te entran por la UCI los mutilados y contusionados? Necesitas un visual primero?


No funciona así. Mover recursos de ese calibre y coste precisan de ciertas certezas. Alertas sanitarias hay prácticamente todas las semanas y hay que estar seguros, muy seguros. Además de la noticia del accidente, hace falta saber cuantos accidentados, qué tienen, etc. Es difícil tomar decisiones con costes abrumadores. A toro pasado es todo mucho más fácil, pero la decisión hay que tomarla antes, te puedes equivocar, y esa equivocación costar muchísimo dinero y otros problemas asociados.

Los MÉDICOS italianos avisaron, no solo por carta pública sino contactando directamente y enviaron las placas de neumonías que daban miedo. Eso lo han comentado varios de tu gremio.
Ni se preparó la logística, ni se preparó al personal porque NO SE SABÍA...??? Vamos anda!

Italianos:

"Preparaos": la carta de los médicos italianos a Europa por el cobi19
Si hubiera habido comunicación oficial, probablemente otro gallo hubiera cantado, o no, pero eso no se produjo. ¿Te imaginas que esos "médicos" fuera un grupo de iluminados de esos antivacunas o similar? En medicina, las cosas hay que tomarlas con cautela y con seguridad. No vale el "un médico dice". El argumento de autoridad es el que menos evidencia científica tiene.

Lo que sí recuerdo fueron robos de mascaras en hospitales de toda España en cuanto se supo que no era una gripe. No hace falta saber medicina para afirmar que esos sanitarios son ladrones y malos profesionales.
No eres justo con esos sanitarios, para nada. Pero porque te has quedado corto. Son unos perversoss ladrones que merecen ser expulsados de por vida de la función pública.

Simón no deja de ser un fantoche para escudar a los políticos, lo que de verdad da miedo es que haya sanitarios que compartan lo que dice al margen de lo que me comentas de las mascaras.
Si bien en un principio sus palabras eran súper coherentes, a lo largo de estos meses, ha ido haciendo cosas que echan por tierra todo. Sí, un escudero de politicos, lo que ha causado un problema de credibilidad altísimo del la medicina española. No todos somos así. De hecho, los menos lo son.

Normal que la gente se ponga nerviosa, cuando el supuesto experto dice barbaridades que no se leen ni aquí:

No habrá más allá de algún caso en España.
-Si lo hay, será controlado.
No hay problema en ir a las manifestaciones del 8M. De hecho, dejaría ir a mí hijo.
-No hay que cerrar los colegios, no ayuda.


Comprenderás que después de estas frases y 50.000 muertos nos preguntemos en manos de quién estamos.
Con la evidencia que había cuando dijo aquello, no iba desencaminado. Nadie se imaginaba lo que ocurrió, lo que no es excusa para que no se tomaran medidas antes, ninguna excusa. Es un error imperdonable por falta de control.
Con el tiempo, se ha visto que no iba muy desencaminado. Las manifestaciones no tuvieron ni tendrán demasiada influencia en los contagios más allá de los contactos cercanos de los enfermos. Lo cual no quiere decir que deberían haber puesto coto a que se realizara pues, ha sido una casualidad.
No creas que eres el único que se pregunta que en manos de quien estamos. Entre los compañeros que conozco, es un clamor igualmente.

Pero sois quizá algo peor (y no lo digo personalizando en ti). Sois demasiado engreídos como para aceptar que no domináis un tema y exigís soluciones a problemas que, según vuestro erróneo criterio y erróneas interpretaciones, tienen que ir en determinada dirección.
Creo que yerras el tiro. Empezando por mí mismo (me he desgañitado reconociendo en qué temas no estoy puesto y me he negado a dar información más de una simple opinión de una persona formada) y acabando por la mayoría de sanitarios. Los colegios no son la voz de los sanitarios si no un trampolín para un montón de aspirantes a la política. Nosotros somos don nadie en este mundo.

Te aseguro que antes de esta crisis, tenía a tu colectivo por profesionales de altura. Incluso altruistas, romántico que es uno...
Al menos te ha servido para abrir los ojos. No me queda, con dolor, más que darte la razón.

Veo que para muchos los pacientes son como los siniestros para un mecánico. Un día más en la oficina. No sois ni peores ni mejores que el panadero o el cartero de mi barrio.
Pero deberíais serlo porque la gente pone su salud en vuestras manos, no un coche o una barra de pan.


Hay de todo, como en botica. Es verdad que tienes que separarte un poco del paciente, si no sería insoportable la carga psicológica, pero insoportable, pero la empatía hay muchos que no la hemos perdido nunca. No es justo que generalices. ¿Hay gañanes? Si yo te contara.
Pero, de nuevo te llamo la atención. Esta profesión no es más importante que la del panadero ni la del cartero, es una profesión más. Muchos de mis "colegas" se aprovechan de esa visión romántica que muchos tenéis de la medicina y en lugar de andar, levitan. Créeme que somos muchos los que estamos muy lejos de esas cosas.


Son habituales los triajes hospitalarios sin tan siquiera un diagnóstico o un reconocimiento previo por un facultativo? Se descarta por edad sin derecho a pisar un hospital? Eso ahora se llama triaje?
Ni son habituales ni he tenido que ver como se aplicaban, aunque sí que están escritos. Incluso hay comités de bioética que se encargan de esos menesteres. Ahora, sin un diagnóstico previo, no existe ningún tipo de triaje excepto en medicina de catástrofes, donde se diagnostican de manera rápida y con riesgo de equivocación a las víctimas. No creas todo lo que se publica en internet o la televisión. La mayoría es sensacionalismo.

Para cuándo tenéis prevista la huelga para exigir que se respeten los derechos del paciente? O sólo nos quejamos por las malas condiciones laborales y la alta carga de trabajo?
Nunca he hecho huelga, ¿por qué debería ser la primera?

La de las zonas limpias en los hospitales es una leyenda urbana en la que todos acaban tomando cafetito en la sala de descanso? Parece una chorrada, pero por estas cosas se contagia y muere gente. En Barcelona murieron bastantes taxistas en un mes por llevar a sanitarios a casa.
Confundes zona limpia quirúrgica con zonas de estar. Las zonas limpias se respetan bastante. Pero no tienen nada que ver con laboratorios de microbiología y esas cosas. Las películas han hecho mucho daño.

Desde la barrera, creo que estáis demasiado bien acostumbrados a que nadie ose criticar u opinar sobre vuestra praxis cuando esta es mala o al menos dudosa.
Siempre digo que chapó para los profesionales que sienten la profesión y tienen empatía con los pacientes. Hay auténticos jabatos, pero también hay otros que deberían dedicarse a algo más mundano. Sigo pensando que debería ser la profesión más vocacional de todas.
No hace falta vocación para hacer bien el trabajo y ser empático. Eso tiene más que ver con la educación y ser buena persona. Y aquí nadie se queja de que se critique a la medicina. Lo que pido es que, la crítica, se base en criterios ciertos, no en "me han dicho que", "en la tele dicen que", "he leído un artículo que" etc, etc, etc.

Al final es eso verdad que dice el refranero que todos sabemos de fútbol y de medicina.

El refranero no dice eso, pero igual lo cambiamos a partir de ahora.
Vale, dice "de fútbol y medicina todo el mundo opina". ¿Mejor?
/QUOTE
[/QUOTE]
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.113
Reputación
84.091
De eso hay alguna teoría con un amigo que sabe.mucho del tema.
No voy a explayar, ni es mi campo,
Aspectos climáticos pueden ser fundamentales, sólo teorías sobre Nao+.

Pero por ahí va.
En teoria los aerosoles se propagan mejor y estan mas tiempo en el aire en ambientes secos (y si es frio mejor), se evaporan lo suficiente para quedar suspendidos, en cierta forma el exceso de humedad hace que se precipiten y viajen menos. El frio les ayuda a conservarse en perfecto estado.