⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

wingardian leviosa

Madmaxista
Desde
17 Abr 2009
Mensajes
12.377
Reputación
22.400
Tres positivos en el Colegio Alemán, el primer posible brote escolar en Madrid

Si los colegios privados elitistas están empezando a dar positivos y planteándose cerrar, qué pasará con los colegios públicos de zonas con alto nivel de contagio sobre todo en el sur de Madrid.
Los colegios privados, la mayoría, pueden dar clases a distancia sin problemas. En el público las clases a distancia son que la madres se pasen los ejercicios que tienen que hacer por whatsapp y en el mejor de los casos un link a un vídeo de Youtube con un latinoamericano explicando como restar llevando.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.553
Reputación
73.980
Es que eso es una buena medida. Aquí en Cataluña yo ya se de un instituto que van a ser mas de 40 en clase y medidas las de "aguántame el cubata" .

Tan fácil como una semana va la mitad de la clase presencial y la otra mitad online, con una webcam retransmitiendo desde clase. y a la siguiente cambian turno. Ojo, esto vale para los grandes, especialmente instituto.

Yo no creo que nadie este pidiendo que los niños no vuelvan al cole, si no que vuelvan con una serie de medidas que pueden reducir el riesgo de contagio.

En Cataluña empiezan mañana.
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.819
Reputación
85.392

singladura

Madmaxista
Desde
4 Sep 2012
Mensajes
3.574
Reputación
4.130
Cierto, de hecho, los datos que manejan sobre nosotros son el gran negocio de hoy en día. Hay un documental que recmiendo, es muy interesante, "The social dilemma"; está en netfilx y creo que youtube. Expone cómo y para qué quieren todos nuestros datos, y cuenta con entrevistas a ex-CEOs de Facebook, Twitter, Google, etc; y todos dejaron su puesto por razones éticas, para que seamos conscientes de hasta que punto ahora mismo, sólo con el móvil ya nos tienen, o intentan manipularnos completamente.
Yo lo siento mucho pero no me los creo. A ninguno de ellos

Es que nos cuentan, que hay capitalistas muy malos, malotes, que las movidas políticas lo son de cada lugar, que ellos están en la élite por esas casualidades de la vida que están al alcance de todos y que se han equivocado por ser incapaces de predecir lo que es el género humano (pero para ser unos linces de lo suyo no tienen rival pensando: )...

Tampoco creo que la posición hegemónica de las aplicaciones de redes sociales en el mundo digital sea fruto de la casualidad. A todos nos gustaría ser uno de esos multimillonarios que desde un garaje con una idea inventan con pocos años y tienen solución a sus problemas económicos y los de su familia de por vida y para sucesivas generaciones de herederos. (Pertenecer a esa élite y equivocarse tanto no tiene perdón). Pero parece ser que las cosas no son tan fáciles como se describe en las biografías oficiales de esos sujetos. Y personalmente no me los creo nada de nada.

Creo que sin la determinación de las potencias de utilizar esos recursos universalmente hoy no estaríamos así, que se permitió y se concedió la licencia de explotación a sujetos determinados y a corporaciones concretas, estimando los riesgos y estudiando las consecuencias, que nunca ha estado fuera de control y que lo de la tapadera de los beneficios de las empresas es propio de quienes quieren justificar el libre mercado (aunque hipócritamente tengan preparado el más amplio poder militar etc.). Y que además se disfrazó absolutamente todo de "fruto de la economía colaborativa" con más trampa que en un concierto de Milli Vanili y con toda la mala leche del mundo mundial.

También creo que el tráfico de la posverdad y de las fake news les tiene desbordados. Es un camino por andar y ahí están... pidiendo que se acepten verdades universales que faciliten su faena, y que eso, por supuesto, no tienen nada que ver con una censura previa (como podemos ser tan malpensados si ellos son tan cool! y además "son los buenos")
Y finalmente creo que el trabajo real de todos los que participan en el documental es cubrir esa linea de negocio de su corporación. Vendría a ser como un encargado post desastre 2. Y es un puesto de trabajo como otro cualquiera
 
Última edición:

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.300
Reputación
135.325
Que eres negacionista por política lo demostraste en el anterior post.
 

Encinares

Himbersor
Desde
17 Jul 2020
Mensajes
158
Reputación
666
Los colegios privados, la mayoría, pueden dar clases a distancia sin problemas. En el público las clases a distancia son que la madres se pasen los ejercicios que tienen que hacer por whatsapp y en el mejor de los casos un link a un vídeo de Youtube con un latinoamericano explicando como restar llevando.
Sí, esa ha sido la tónica general de los públicos y algún que otro concertado. Queda mucho por hacer y lo peor es que estos meses no se ha aprovechado para resolver nada.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.553
Reputación
73.980
En Cataluña ya te digo yo que no.

Tengo la lista delante de la clase de mi hijo del instituto, 2º de la ESO. 31 alumnos + el profesor.

Y de clases online nanay de la china, todas presenciales.

Ahora mételos 6 horas en una clase, codo con codo prácticamente.

Mi hijo no puede elegir online, porque no hay opción. Yo no se donde dan la opción, ¿en qué comunidad?

Y los colegios lo mismo.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.300
Reputación
135.325
Enlace


LA DIFERENCIA ENTRE UN BROTE Y UNA TRANSMISIÓN COMUNITARIA.
En patología infecciosa o toxicológica hablamos de BROTE cuando suceden contagios por bichito, bacterias o toxinas en el siguiente contexto:​
a-Los casos pueden oscilar entre uno y varios miles; aparecen y acaban en un número breve de días o semanas, y suelen estar circunscritos a un entorno geográfico limitado; aunque a veces esto último no es así, y el brote abarca un territorio extenso.​
b-Y, LO MÁS IMPORTANTE DE TODO, cuando nos pongamos a investigar un brote SIEMPRE ENCONTRAREMOS UN NEXO CAUSAL ENTRE LOS CONTAGIADOS.
Todo esto, que es un rollo así contado, lo vamos a ver con ejemplos.​
Cinco niños son ingresados en pocos días por meningitis meningocócica. Investigamos el asunto y resulta que los cinco pertenecen al mismo colegio. Es más: tomamos muestras faríngeas a profesores y alumnos y, ¡hale hop!, varios de ellos son portadores asintomáticos de la bacteria. Eso es un brote de libro. Portadores asintomáticos contagiando a sus compañeros. Todo limitado en el tiempo y con un nexo común: el colegio. Ya digo. De manual.​
Cien invitados acuden a un restaurante, y quienes comen ensaladilla rusa se contagian de salmonella. De manual. Seguro que en las cocinas hay un irresponsable que ha elaborado la mahonesa tras ir a soltar, y que salió del retrete sin lavarse bien las manos. Eso es un brote: limitado en el espacio y el tiempo, con un número de casos fácil de manejar, y enlazados todos por un vínculo común: la ensaladilla rusa del mismo restaurante.​
Por toda España aparecen casos de listeriosis durante varios meses. Se estudia bien el asunto y resulta que una fábrica andaluza comercializa carne mechada contaminada por listeria. Todos los afectados comieron esa marca de carne mechada. Se cierra la fábrica, se retira el producto de las estanterías, y se acabó todo. Eso es un brote de libro. Más extenso en el tiempo y en el espacio, pero con un nexo común irrefutable: la carne mechada de una determinada fábrica. Y eso es lo que importa.​
Diez irresponsables amigotes hacen un botellón en plena esa época en el 2020 de la que yo le hablo de cobi19, y dos de ellos acaban en la UCI a la semana. Infectados y con neumonía. Eso es un brote de libro. Y creo que ya no debo explicar el porqué. Sería muy fuerte que, con los ejemplos anteriores, el lector aún no me hubiese captado la idea. Muy fuerte. Tan fuerte como el nuevo detergente “Estrella Brillante”, que nunca te defraudará. Y a un precio de escándalo.​
Pues bien. En un país cualquiera, es posible tener A LA VEZ diversos brotes del mismo bichito. Por ejemplo, del cobi19. En Huesca, porque diez irresponsables se fueron de botellón. En Lérida, porque cien temporeros del campo convivían hacinados y sin mascaras. En Málaga, porque una planta entera de hospital se ha contagiado al celebrar la despedida de tres médicos residentes. En Navarra, porque una familia celebró un cumpleaños invitando a sus vecinos de bloque. En Cáceres, porque un empresario que se sabía positivo no avisó a sus trabajadores para no cerrar el taller. En Almería, por la entrada ilegal en patera de dos subsaharianos contagiados. Y etcétera.​
Creo que está claro. Son brotes independientes entre sí, aunque todos sean por cobi19. Cada brote, internamente, tiene su nexo en común (si no, no sería brote). Y cada brote se puede estudiar por un rastreador: los rastreadores y los test de PCR tienen mucha utilidad en estos casos.​
El problema rellenito sucede cuando empiezan a aparecer MUCHOS CASOS A LOS QUE RESULTA IMPOSIBLE INCLUIR EN UN BROTE. Es decir: casos en los que los rastreadores no encuentran evidencias de tener nexo entre sí. Eso es ya muy fuerte, lector. Muy fuerte.​
Cuando sucede lo anterior, nos encontramos con que los casos son ya decenas de miles, y no se circunscriben a espacios concretos, ni a márgenes temporales razonables, y, sobre todo, la función del rastreador es absolutamente inútil: la Atención Primaria dilapida un tiempo y un recurso que no tiene en encontrar unos nexos que no existen. Hemos entrado, pues, en FASE DE TRANSMISIÓN COMUNITARIA, y las medidas de aislamiento se hacen necesarias para el conjunto de los ciudadanos.​
Y ahora, la pregunta del millón: ¿cuándo se considera que hemos entrado en fase de transmisión comunitaria del cobi19? ¿Quién lo decide?​
Podría responder a esto con cifras e indicadores objetivos de la Organización Mundial de la Salud, incluidas las tasas de positividad de las PCR o la ocupación de camas hospitalarias. Pero no. ¿Para qué? Mejor os diré la verdad. Los indicadores para anunciar que estamos en fase descontrolada son los siguientes:​
a-La palabra de Fernando Simón en los telediarios.​
b-La palabra de Elías Bendodo en Andalucía.​
c-La palabra de Isabel Ayuso en Madrid.​
d-La palabra de Quim Torra en Cataluña.​
Y eso es lo que hay, lector. Todos, implicados en una guerra entre regiones por ver quién lo hace “mejor” que su vecino. Todos, esperando no espantar al turista de su territorio. Todos, sin querer meter miedo a los padres para el inicio del curso escolar. Todos, sin querer empeorar más la economía y prorrogar los ERTE. Y todos, haciendo explotar a la Primaria con tareas que son INÚTILES: el rastreo en periodo de transmisión comunitaria para la búsqueda de nexos.​
Firmado:​
Juan Manuel Jiménez Muñoz.
Médico y escritor malagueño.​
 

singladura

Madmaxista
Desde
4 Sep 2012
Mensajes
3.574
Reputación
4.130
Cierto, de hecho, los datos que manejan sobre nosotros son el gran negocio de hoy en día. Hay un documental que recmiendo, es muy interesante, "The social dilemma"; está en netfilx y creo que youtube. Expone cómo y para qué quieren todos nuestros datos, y cuenta con entrevistas a ex-CEOs de Facebook, Twitter, Google, etc; y todos dejaron su puesto por razones éticas, para que seamos conscientes de hasta que punto ahora mismo, sólo con el móvil ya nos tienen, o intentan manipularnos completamente.
A ver... que no me los crea no significa que no vea justificado el uso de las redes sociales por parte de todos los que lo eligen en libertad. Sólo el hecho de poder prescindir de intermediarios (excepción hecha de las aplicación misma) para poderse comunicar ha supuesto una revolución en todos los sentidos. Cualquiera puede hacer público con los filtros mínimos lo que le parezca.
Lo que sucede es que en manos de según quien es un ******. Pero con ignorar ya está.

El tema es que cuando las cosas son gratis es que el producto es uno mismo, en este caso tus datos. Pero también tiene que ver con lo que cada cual decida exponerse. Por razón de salud considero que tiene sentido el control porque una vez activado no pueden escudarse en no saber y no tiene precio el que la pelota esté en el tejado del sherif. Aún andan por los rincones diciendo que "no se podía preveer" y tal... Y como lo hacen todo lo mal que saben y más tiene sentido que sufran y el poder pedir explicaciones.

P.d. y eso de que los controles son exhaustivos y efectivos perdón pero meparto: meparto: meparto: meparto: . Es una fantasmada. El que tengan las herramientas, el que sean relevantes en su sector, el que ejerzan poder etc. no es para nada sinónimo de que puedan o sepan hacer bien su trabajo. De hecho para estas cosas tienen un ejército de neցros que si pueden se escaquean (con más razón que un santo). Una escopeta de feria falla menos. La gente en su ingenuidad identifica éxito con capacidad y no tienen nada que ver. Es cuestión de oportunidad y arribismo y es un tema de propaganda y postureo
 
Última edición:

montytorri

Madmaxista
Desde
5 Mar 2011
Mensajes
12.055
Reputación
40.584
Estoy hasta la platano de que pongáis videos de gente en la calle sin mascaras, los covidistas tenemos clarísimo que al aire libre la probabilidad de contagio , salvo botellón con des inhibición y arrumacos y compartir botella y vasos , es mínima pero que por culpa de la mentalidad española de hecha la ley, hecha la trampa , estos me gusta la fruta han hecho tabla rasa y en parte les entiendo, con la panda de badulaques hablando de falsos positivos o directamente negando que haya bichito.
Y mientras tanto, los viejos encerrados en casa o saliendo lo justo, me gusta la fruta unos y otros , políticos de cosa incapaces de tratarnos como ciudadanos y badulaques responsables de que esos políticos actúen así.