⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.770
Reputación
142.683
Lugar
Estigia
Evitarse no se evita, puedes reducir el riesgo.

Algún forero creo que estaba haciendo cambios en el sifón del water.

Limpiando bien, dejando la puerta abierta y entrando en el lavabo con mask nivel protección alto.....en el domicilio si no hay invitados ventilando y limpiando creo que sería suficiente.

Ventilando, ventilando, ventilando, ventilando......
 

Marvin Harris

Himbersor
Desde
25 Abr 2019
Mensajes
489
Reputación
1.672
Pues estoy convencido que lo habéis cogido en lavabo de casa que suele ser el lugar menos ventilado y más cerrado de los hogares.
Las puertas de los lavabos siempre están cerradas, las ventanitas se abren muy ocasional y momentaneamente.

Teniendo en cuenta la capacidad de transmisión aérea, las defecaciones y micciones.

Ya hay varios estudios sobre ello en edificios.

Que es lo que va a ocurrir en los colegios.
A ver si estoy de humor esta tarde y hablo de los Institutos
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.592
Precisamente el error ha sido creerse las tonterías que dicen los chinos de que encerrando a la gente un bichito va a desaparecer. Fueron los primeros que apostaron por esa teoria estupida creando las primeras muertes en masa cuando el bichito ya estaba circulando por todo el mundo.

Ahora hay que ser muy inepto para creerse que magiamente en china hay cero casos y el bichito se quedo solo en la ciudad esa y ningun chino viajo a ningun otro lado. Es que no hay por donde cogerlo.
 

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.374
Reputación
9.330
Pues España uno de los países de Europa con más incidencia en Tuberculosis que en muchas comunidades no se banderilla a los niños ... nadie a los mandos ... Del artículo que os citaré, por ejemplo:

"En el artículo de Ordobás et al 7 sobre la prevalencia de la infección en Madrid se refiere que tan sólo el 1,6 % de los niños seleccionados en el muestreo inicial habían sido banderilleados contra el BCG. Esta cifra insignificante pone de manifiesto que en el municipio de Madrid ni siquiera son banderilleados aquellos niños pertenecientes a los grupos de alto riesgo, niños que la mayoría de detractores de la banderilla BCG no se atreverían a defender que no deberían estar banderilleados."

Interesantísimo, más teniendo en cuenta que la BCG podría haber hecho que disminuyeran los contagios y los síntomas de mucha gente:

Tuberculosis. España es diferente y el olvido del BCG

No sabía que estábamos en un país antivacunas.

Baleares vuelve a la Fase 1: El Govern hará confinamientos limitados en los núcleos con más contagios de el bichito.

El Govern hará confinamientos limitados en los núcleos con más contagios de el bichito


La presidenta Francina Armengol ha explicado esta mañana que la conselleria de Salud podrá decretar medidas concretas y de una duración máxima de quince días en aquellos municipios o barriadas más golpeados por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, donde podría obligarse a la población a confinarse o a no salir a la calle a partir de una determinada hora.


El Ejecutivo ultima el marco normativo, que será aprobado previsiblemente en el próximo Consell de Govern, y que permitirá a la conselleria dirigida por Patricia Gómez actuar en las zonas con mayor incidencia de cobi19, de forma que se pueda frenar el aumento de los contagios.



La presidenta del Govern ha comparecido ante los medios de comunicación en el Consolat de Mar junto a la consellera de Salut, Patricia Gómez, y ha explicado que esas "zonas más calientes" -unos quince municipios de las islas- volverían a "algo parecido" a la Fase 1. Así, se limitará a cinco personas las reuniones sociales, se reducirá los aforos en los establecimientos públicos y se incrementará el número de pruebas diagnósticas.


En los casos más extremos, Salut podrá decretar el confinamiento limitado de la población con la prohibición de salir a la calle por la noche . "Se podrá ir a trabajar y al colegio, a comprar, etc. Lo único que se persigue con esta medida es suspender la actividad social para frenar los contagios", ha dicho Armengol.


La presidenta ha detallado que los municipios que concentran mayor números de casos son: Palma, Valldemossa, Alaró, Santa Maria, Inca, Deià, Esporlas, Marratxí, Banyalbufar, Llucmajor y Binissalem en Mallorca; en Ibiza, Sant Antoni e Ibiza; y en Menorca, Sant Lluís y Ciutadella.


Armengol se reunirá con los alcaldes de estos municipios a partir de mañana para coordinar las actuaciones antes de que estas medidas se pongan en marcha.
Ábranse los colegios por narices, que lo ha dicho Burbujo II !!!!
Inmunidad de rebaño manda!!!
 

digipl

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
3.043
Reputación
8.184
España - Corea del Sur - Japón:

En dos de los tres países se usa habitualmente la mascarilla desde hace muchos años.
En japón no usaban la mascarilla habitualmente. Solo una pequeña parte y además desaparecían a partir de las cinco de la tarde, cuando salen a mamarse. Tampoco se veia los fines de semana.
Es una mentira contada una y otra vez por los medios de comunicación y que parece que solo los que hemos tenido familia viviendo en japón (y visitado el país varias veces) nos atrevemos a denunciar.
 

Salamandra

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
6.002
Reputación
18.873
Tirar de la cadena con la tapa bajada. Aquí se habló del tema hace meses. Es sorprendente las cosas que vamos olvidando, yo las recuerdo por usar el procedimiento de siempre cuando viajaba países con enfermedades transmisibles por eso lo recuerdo.

Los shunts también parecen peligrosillos porque en casas viejas son compartidos así que algunos los cerramos.
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.770
Reputación
142.683
Lugar
Estigia
A ver si estoy de humor esta tarde y hablo de los Institutos
Ya te explico yo el de mi hijo:

Les han pedido llevar un trapito con el nombre para limpiar su mesa.
El profesor tirará desinfectante con spray y ellos limpian.

Dejan el puñetero trapito debajo del pupitre toda la semana y el viernes lo deben lleva a casa a lavar.

¿que podría salir mal?

Sin xxxxxxxxxxxx.png
 

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.374
Reputación
9.330
En japón no usaban la mascarilla habitualmente. Solo una pequeña parte y además desaparecían a partir de las cinco de la tarde, cuando salen a mamarse. Tampoco se veia los fines de semana.
Es una mentira contada una y otra vez por los medios de comunicación y que parece que solo los que hemos tenido familia viviendo en japón (y visitado el país varias veces) nos atrevemos a denunciar.
Tío, que yo he dado clases allí y los chavales con un catarrito muchas veces venían con la mahcarilla, y no saogaban ...
 

pirr

Madmaxista
Desde
14 May 2011
Mensajes
837
Reputación
1.752
Es hora de juzgar las estrategias de países comparables. Países eugenistas y países en los que importa la vida humana.

  • NORUEGA: 264 muertos.
  • SUECIA: 5820 muertos.
  • FINLANDIA: 335 muertos.
  • DINAMARCA: 626 muertos.
Pero por lo menos Suecia no ha destrozado su economía. Caida del PIB:
  • Noruega: -7.1%
  • Suecia: -8.6%
  • Finlandia: -3.2%
  • Dinamarca: -7.4%
roto2 roto2 roto2
 

Portador del Caos

Madmaxista
Desde
27 Jun 2007
Mensajes
2.550
Reputación
18.429
En japón no usaban la mascarilla habitualmente. Solo una pequeña parte y además desaparecían a partir de las cinco de la tarde, cuando salen a mamarse. Tampoco se veia los fines de semana.
Es una mentira contada una y otra vez por los medios de comunicación y que parece que solo los que hemos tenido familia viviendo en japón (y visitado el país varias veces) nos atrevemos a denunciar.
Yo he estado en Japón este enero (hasta el 2 de feb), y te puedo asegurar que entre un 60%-80% de la gente usaba mascarilla (en la calle y en el transporte). Y no precisamente mascaras cutres como aquí.

Quizá en otros periodos del año o antes del run-run del el bichito era lo que dices, pero yo es lo que ví. De hecho, hasta me siento un poco mal a posteriori, porque yo iba sin mascarilla, y ni se me pasó por la cabeza usarla (o daba el dinero directamente al vendedor, cuando lo correcto es dipositarlo en una bandeja)
 

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.374
Reputación
9.330
Suecia y subiendo: 12 muertos
12% de la gente de Estocolmo tiene anticuerpos. En el suburbio somalí de Rinkeby tienen el 18%.

Inmunidad de grupo? O maquillaje contable?
Sabes qué haría un veterinario con esos datos después de seis meses en poblaciones con un infectado?
Pues eso.

Yo he estado en Japón este enero (hasta el 2 de feb), y te puedo asegurar que entre un 60%-80% de la gente usaba mascarilla (en la calle y en el transporte). Y no precisamente mascaras cutres como aquí.

Quizá en otros periodos del año o antes del run-run del el bichito era lo que dices, pero yo es lo que ví. De hecho, hasta me siento un poco mal a posteriori, porque yo iba sin mascarilla, y ni se me pasó por la cabeza usarla (o daba el dinero directamente al vendedor, cuando lo correcto es dipositarlo en una bandeja)
Es que en Asia en general no son iluso. Simplemente eso, sus gobiernos no son unos genocidas y se hace lo que diga el gobierno. Es como los tercios cuando se amotinaban por las pagas, se doblaban las guardias y cuidadín, porque te colgaba la soldadesca como incumplieras la más mínima norma de hez, porque una cosa es la indisciplina cuando se puede, y otra que te pillen con los pantalones bajados en un motín. Eso que te cuentan de que eran indisciplinados y blablablá ... pues, no se puede estar casi tres siglos repartiendo ostras como panes sin perder una batalla y no tener disciplina, y los asiáticos son como esa gente de la que venimos, de la que poca sangre les queda a muchos.
 
Última edición: