⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.588
Reputación
121.655
Para lo de Asturias surgieron varias teorías en lo rellenito de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
1 - La dispersión total de la población, quitando el triángulo Avilés, Oviedo, Gijón
2 - Al parecer hasta hace pocas décadas, había mucha tuberculosis allí y decían que la gente podría haber desarrollado una especie de inmunidad a las enfermedades respiratorias
3 - Aunque suena a coña, en algún sitio leí que podrían ser las propiedades de la sidra lo que les mantiene a salvo.
Pero la población está igual de concentrada o dispersa que en Galicia, incluso más concentrada , y en Galicia, habiendo poca incidencia comparativa, es mayor que en Asturias.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.737
Reputación
224.988
La curva catalana bajó durante un par de semanas pero el total de casos a 14 días ha vuelto, casi, a donde estaba a principios de agosto. loser:

1599132684913.png
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.737
Reputación
224.988
Eaaaa......Ya estamos todos !! Bélgica prohíbe viajar a España menos a Tenerife,que le queda una para bingo,ya tenemos “la nueva normalidad” completa que quiere el gobierno social- comunista-bochornoso del gobierno de España ! nover::mad
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.588
Reputación
121.655
Eaaaa......Ya estamos todos !! Bélgica prohíbe viajar a España menos a Tenerife,que le queda una para bingo,ya tenemos “la nueva normalidad” completa que quiere el gobierno social- comunista-bochornoso del gobierno de España ! nover::mad
Vamos a acabar apestados y prohibidos en todo el mundo civilizado y trayendo aviones de Lima, que es La Peste ahora mismo, sin control alguno.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.440
Reputación
73.589
Como la mayoría sabe, no soy sologripista y tampoco antivacunas. Pero en lo referente a esta, sintiéndolo mucho a mi no me pillan hasta que pase un tiempo prudencial. No me convence que se estén saltando ciertos pasos que requerían precisamente tiempo. Porque alguno, con mas dinero se puede acortar, pero hay otros que son por tiempos. Vamos que yo no me pincho nada hasta finales de 2021 por lo menos.
Es que lo han explicado hasta la saciedad, se necesitan meses solo para conocer los efectos secundarios y que se acierte con todo a la primera.

Si se quitan o acortan pasos puede ser mas peligrosa la banderilla que el puñetero bicho.

Yo no me la pienso poner tampoco y a mi hijo aun menos. Y soy pro-banderillas desde siempre, mi hijo las tiene todas puestas. Pero lo que estan proponiendo es una barbaridad.
 

porconsiguiente

Observador neutral
Desde
7 Nov 2019
Mensajes
1.387
Reputación
5.094
Lugar
Braavos de las Mil Islas
Baleares vuelve a la Fase 1: El Govern hará confinamientos limitados en los núcleos con más contagios de el bichito.

El Govern hará confinamientos limitados en los núcleos con más contagios de el bichito


La presidenta Francina Armengol ha explicado esta mañana que la conselleria de Salud podrá decretar medidas concretas y de una duración máxima de quince días en aquellos municipios o barriadas más golpeados por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, donde podría obligarse a la población a confinarse o a no salir a la calle a partir de una determinada hora.


El Ejecutivo ultima el marco normativo, que será aprobado previsiblemente en el próximo Consell de Govern, y que permitirá a la conselleria dirigida por Patricia Gómez actuar en las zonas con mayor incidencia de cobi19, de forma que se pueda frenar el aumento de los contagios.



La presidenta del Govern ha comparecido ante los medios de comunicación en el Consolat de Mar junto a la consellera de Salut, Patricia Gómez, y ha explicado que esas "zonas más calientes" -unos quince municipios de las islas- volverían a "algo parecido" a la Fase 1. Así, se limitará a cinco personas las reuniones sociales, se reducirá los aforos en los establecimientos públicos y se incrementará el número de pruebas diagnósticas.


En los casos más extremos, Salut podrá decretar el confinamiento limitado de la población con la prohibición de salir a la calle por la noche . "Se podrá ir a trabajar y al colegio, a comprar, etc. Lo único que se persigue con esta medida es suspender la actividad social para frenar los contagios", ha dicho Armengol.


La presidenta ha detallado que los municipios que concentran mayor números de casos son: Palma, Valldemossa, Alaró, Santa Maria, Inca, Deià, Esporlas, Marratxí, Banyalbufar, Llucmajor y Binissalem en Mallorca; en Ibiza, Sant Antoni e Ibiza; y en Menorca, Sant Lluís y Ciutadella.


Armengol se reunirá con los alcaldes de estos municipios a partir de mañana para coordinar las actuaciones antes de que estas medidas se pongan en marcha.
 

davinci79

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.352
Reputación
38.223
Para mi la forma de actuar de China o la que se nos mostró, da igual, era la correcta. Aquí la cuarentena sirvió para eliminar el colapso hospitalario y destruir la economía. Para nada más. Ya se vió desde el principio que el concepto de cuarentena aquí no era el mismo que en China, simplemente porque aquí era imposible hacer algo de ese calibre. Además, salimos del confinamiento con 50000 casos activos cuando China comenzó a levantar cuarentenas con 4000 si no recuerdo mal.

El tema de los niños es complicado. Conozco a un niño de 3 años, al que el confinamiento le cambió el carácter. Ahora es más mucho más tímido con las personas que antes, que eran todo risas. Personalmente estaría más tranquilo con mi hijo en casa, pero con casos como el anterior, me entran dudas.
 
Última edición: