⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

juanrana

Madmaxista
Desde
30 Abr 2008
Mensajes
1.159
Reputación
5.192
En Andalucía están haciendo el test rápido, cuya indicación de fiabilidad es más o menos la siguiente:

-Sangre centrífugada: un 80%
-Sangre venosa: un 60%
-Sangre capilar (como se está haciendo): un 30%

Es un tapabocas.
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.770
Reputación
142.682
Lugar
Estigia
Desde ayer estoy en cuarentena. Un conocido ha dado positivo y dio mi teléfono como contacto. Ayer tuve malestar, molestias en la garganta y dolor de cabeza, pero como no tengo fiebre ni tos de momento no me hacen la PCR. Mi conocido sí ha tenido el pack completo. Sospecho que podría estar bastante más extendido de lo que nos cuentan o detectan.
Saludos y cuídate.
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.750
Reputación
85.041
Díaz dice que los ERTE "han venido para quedarse" y confirma que los padres tendrán baja por cuarentena de los hijos

ÚLTIMA HORAColas en Leganés por las pruebas de el bichito a los docentes madrileños
DIRECTOArrancan las nuevas restricciones en varios municipios de España por la expansión del cobi19
Díaz dice que los ERTE "han venido para quedarse" y confirma que los padres tendrán baja por cuarentena de los hijos
20MINUTOS 03.09.2020 - 11:25h
El Ministerio de Trabajo y los agentes sociales siguen negociando para alcanzar un acuerdo que permita extender los ERTE. El departamento que lidera Yolanda Díaz plantea prorrogar los ERTE ocasionados por la crisis del coronavirus hasta el próximo 30 de septiembre para todos los sectores que sigan afectados por restricciones, si bien sindicatos y patronal ven con mejores ojos que esa extensión llegue hasta diciembre.
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, señaló este jueves que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) derivados de un rebrote por el bichito-19“han de permanecer hasta cuando sea necesario” y avanzó que llevará la ley del teletrabajo al Consejo de Ministros de la próxima semana.
La titular de Trabajo hizo estas afirmaciones en una entrevista en la televisión balear IB3, recogida por Servimedia, en la que dio por segura la nueva prórroga de los ERTE, pero sin un horizonte temporal porque “es muy absurdo poner fechas” y “a lo mejor me equivoco”. Consideró que deben mantenerse “mientras sea necesario”. "Los ERTE han venido para quedarse",ha sentenciado.

Díaz señaló que el ERTE generado por un rebrote por el bichito-19 se ha estado usando durante el verano y “no tiene fecha” de duración, y este tipo de expedientes “han de permanecer hasta cuando sea necesario”.
También dijo que “sin lugar a dudas” hay que ampliar el espectro de sectores más afectados y hacerlo a “toda la cadena de valor” en el caso de Baleares.
La ministra indicó que los ERTE se ubican en los sectores turístico, transportes, agencias de viaje, ocio y cultura, y que quedan “cerca de 700.000 personas” inmersas en esos expedientes, la mayoría por causa de fuerza mayor.
Reducción de las cuantías
Aseveró que “sería un error no cuidar el turismo” porque supone el 12% del PIB, aunque puntualizó que hay que “reconducirlo”.
Díaz fue preguntada por la posibilidad de que se revierta la reducción que se produce en la cuantía de la prestación por desempleo transcurridos seis meses de su percepción, que pasa de equivaler al 70% de la base reguladora al 50%.
La ministra se mostró a favor de “mantener la protección en los niveles en que estaba antes” de que se aprobara esa reducción por parte del PP, y por tanto, que siga siendo del 70% de la base reguladora después de los seis meses.
Permisos y bajas para padres y madres
Por otra parte, fue preguntada sobre la futura ley del teletrabajo y avanzó que “la semana que viene, en breve, esta norma va al Consejo de Ministros”. Destacó que ha habido hasta cinco borradores en el diálogo social y agradeció el trabajo a los agentes sociales.
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en una sesión de control al Gobierno en el Senado.

Iglesias contradice a Montero: los padres que cuiden a sus hijos confinados sin ser positivos tendrán derecho a baja
En cuanto a lasbajas remuneradas para padres que cuiden de hijos en cuarentena, estén o no contagiados por el bichito-19, después de que ayer anunciara el vicepresidente Pablo Iglesias que se está trabajando en esa opción. Precisó que se está trabajando en extender las condiciones de la incapacidad temporal por cuarentena a la situación de dichos padres con hijos que tienen síntomas, aunque no haya diagnóstico. La cuantía de esa prestación sería del 75% de la base reguladora.
"En lo que se está trabajando es en la extensión de baja por cuarentena incluso en el caso de un menor que no esta contagiado, lo que es una incapacidad temporal por curentena indirecta", ha indicado Díaz.
También aprovechó para urgir a prorrogar el plan ‘Me Cuida’ que posibilita a los padres reducirse jornada con la consiguiente reducción de sueldo o adaptar la jornada para atender cuidados.
El amigo PIT vendió una piel que todavía no tiene.
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
No lo sé, por un lado me encuentro bien (solo persiste un ligero dolor de cabeza), pero por otro lado me parecería raro no haberlo pillado con lo contagioso que parece que es el bicho. Al final es lo que dice El Perro, la única manera de no pillarlo es quedarte encerrado en casa y ni así porque tendrás que salir a tirar la basura o a comprar o que te traiga alguien la compra.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.549
Reputación
121.540
Hace una hora lo comentaba con un compañero mientras veníamos de una urgencia... no es normal lo de Asturias. En una villa petada, pero petada hasta la bandera de veraneantes, alta concentración... pues nos encontramos con 3 casos en todo el verano y ya dados de alta. Lo mejor es lo del brote de Avilés.. hay uno ingresado por que tiene patologías previas.. y bueno.. lo ingresan por si las moscas, con síntomatología leve.. Esto todo muy raro en esta comunidad.. no vemos positivos, no vemos ingresos, ni patologías respiratorias llamativas
Es que incluso parecen inflados los datos de muertes, dicen 300 pero en MoMo hay 100 muertos en exceso, que son poquísimos. Cantabria tiene también solo 62, proporción exacta por población, pero el PV MAS DE 1500, Navarra 700, incluso los 500 y pico de Galicia son proporcionalmente casi el doble..
 
Última edición:

montytorri

Madmaxista
Desde
5 Mar 2011
Mensajes
12.054
Reputación
40.583
Murcia, ya no se puede servir en barra en bares, solo terraza.
aforo máximo con permisos, 100 personas.
Archivel pedania de Caravaca de la Cruz, se cierra.
4202 activos 225 ingresados +18 35 en uci +3 , 40% menores de 50 años. 430 casos en el día de ayer

Fuente Alamo, mayoria de casos del sector agrícola.


Murcia,

Para dar la IT, hay que estar de alta(trabajando), no en todas las familias trabajan los dos progenitores ni los dos por la mañana.
 
Última edición: