⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Oso Amoroso

Madmaxista
Desde
29 Dic 2012
Mensajes
3.300
Reputación
10.513
Pues no tardando, una vez que todos los padres se hayan gastado la pasta, dirán que bueno,...que no son totalmente necesarios...bla bla bla, que lo van a hacer online...
No hay banco de libros? Por lo menos en mi pueblo por lo que tengo entendido por mis sobrinos se van cambiando entre los alumnos y se paga una cantidad simbolica al año, creo que unos 20€. Y quienes tratan mejor los libros al siguiente año reciben los de mejor estado fomentando asi que se conserven en buenas condiciones durante mas tiempo.
 

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
8.155
Reputación
7.259
Esta claro CyL tiene mucha relación con Madrid. Las pasaron muy pilinguis en marzo y en esas siguen, las comunicaciones son claves para que el bicho llegue y luego está el no "aislamiento" de los contagiados propagando el bicho a toda ostra.
Yo en junio/julio estuve 24 horas en León me llamó la atención que el Húmedo estaba como siempre, atestado de gente consumiendo sus cortos y sus tapas en la calle pero sobretodo dentro de los bares y en las barras, algo que de verdad en Asturias no he visto. Y eso que en aquel momento la mascarilla en exterior no era obligatoria y me sorprendió que eran más "escrupulosos" en su uso que en Mordor (Asturias). Pero claro León estuvo desbordado, apunto de trasladar pacientes a Asturias y cuando hablabas con la gente todos conocían a alguien que piyo bicho. En Asturias esa consciencia no ha existido porque somos pocos los que conocemos casos de contagiados o fallecidos dentro de la región.
Además en Asturias no hay un duro desde hace años, no nos duelen prendas en mantener la distancia y salir a pasar el día al monte o a la playa sin gastar 1 euro, o pasar el día podando y segando, y saludar a cualquiera con un "Eh" desde el otro lado de la calle incluso en una aldea, ye lo más normal del mundo.
Dejemos de echar la culpa a Madrid de todo. En Julio los principales focos de CyL fueron en pueblos con veraneantes de País Vasco (Burgos) y Aragon (Soria). Madrid estaba bastante limpio gracias al teletrabajo (que en zonas más industriales o agricolas no se pudo hacer) hasta que abrieron la frontera (y para entonces ya habían escapado los de provincias).
 

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.845
Reputación
93.894
Lugar
Madriz
Saludos a los de la Casa del Pueblo, seguro que luego pasarás por allí...
Y no olvides votar al PSOE y luego quejarte de lo mal que esta todo pero el Gobierno al que tu votaste no tiene culpa de nada...
Asi nos va de mal y es por culpa de la gente que vota PSOE...
Un saludo y cuidaos...
Dijo George Orwell: "Un pueblo que elige corruptos, impostores, ladrones y traidores, no es víctima, es cómplice"
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.750
Reputación
85.041
En el País Vasco entran con 2 años en el colegio (alguno con 20 meses si es de diciembre) con lo que es probable que haya más accidentes. No se como gestionaran el tema porque muchos seguramente sigan con el pañal.
En el resto de CCAA lo normal es llevar ropa de cambio y una autorización de que te puede cambiar el profesor.
Supongo que la reglamentación será ambigua, pero en muchos colegios está prohibido llevar pañal, se amparan en que a esa edad la escolarización no es obligatoria.

Control de esfínteres y escolarización. ¿Qué dicen las leyes educativas?

Si tiene pañal y no se lo cambian estás dolido y ya no lo llevas, nadie va a estar yendo y viniendo toda la mañana para cambiar pañales.
 

crizti

Madmaxista
Desde
10 Feb 2015
Mensajes
189
Reputación
500
No suelo postear, soy mas de estar a la sombra. Pero creo que hay varios factores que influyen en la baja tasa de incidencia en Asturias. Por un lado aquí ya quedan pocas macro discotecas, la gente vive en poblaciones dispersas y tiende ussr vehículo personal y en las ciudades se puede vivir sin ussr transporte público porque las distancias no son largas.Pero sobretodo es el aire acondicionado, para mí ese es el factor diferencial, en Asturias hay muy pocos edificios con sistemas de aire acondicionado o calefacción por aire y siempre hay tendencia a ventilar las casas y edificios por el tema de la humedad. Encima esos edificios con aire la mayoría están cerrados o con poca gente en su interior desde marzo edificios administrativos. Y en Asturias coger coche,bici o andar desde un pueblo grande o ciudad a una zona abierta de campo es muy sencillo y rápido. Además Oviedo lleva semidesierto meses casi diría que años y con esto más.
Lo mismo ocurre en Cantabria y los números se supone que son peores. Ambas han "salvado" el verano en lo que a turismo se refiere por lo que debe de haber algún factor más que se nos escapa...
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Desde ayer estoy en cuarentena. Un conocido ha dado positivo y dio mi teléfono como contacto. Ayer tuve malestar, molestias en la garganta y dolor de cabeza, pero como no tengo fiebre ni tos de momento no me hacen la PCR. Mi conocido sí ha tenido el pack completo. Sospecho que podría estar bastante más extendido de lo que nos cuentan o detectan.
Para que os hagáis una idea de lo bien que funcionan los rastreadores: mi conocido dio los teléfonos de 5 contactos y de momento tras dar él positivo no nos han llamado a ninguno. Yo estoy en cuarentena voluntaria porque ayer me encontraba mal, pero los otros 4 siguen haciendo vida normal y acudiendo al trabajo. Algunos trabajan cara al público.