⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

srburbujarra

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
4.987
Reputación
8.137
Solo veria necesario un nuevo confinamiento en caso de que el crecimiento de ucis ocupadas fuera exponencial y pasara de un 60% de ocupación.

Eso significaría que en uno o dos dias llegaría al 100% y estarian colapsados durante días.

Y si no hay ucis disponibles hay muertos a mansalva.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

brickworld

Será en Octubre
Desde
2 Ago 2008
Mensajes
15.510
Reputación
53.508
Creo que la opción "cerrar todo" NO está arriba de la mesa, simplemente NO nos lo podemos permitir, además creo que eso en este hilo lo tenemos muy claro, lo que no implica bajar la guardia, vaya uno a saber si esta en ese 0,30/0,50%, porque de antemano no lo sabemos ninguno. Saludos
No van a cerrar de nuevo eso está claro pero NO TIENEN NI idea DE LO QUE HACER...

La que era más fácil que era el control de aeropuertos ni siquiera la han implantado... Vamos de cabeza al hoyo como sigan haciendo PCRs sin contrastar y aumentando casos...

De cara a europa y al resto de países vamos a quedar como hez PURA
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.783
Reputación
225.083
Con un país que ha puesto a Falconeti de presidente ,lo de la segunda ola os pilla de sorpresa ? doh!
 

mateoysuguitarra

Madmaxista
Desde
23 Sep 2014
Mensajes
5.687
Reputación
20.316
LA REGIÓN CUENTA CON 19 BROTES Y 213 CASOS DE cobi19 ACTIVOS
Los contagios vuelven a niveles de marzo y Extremadura declara la segunda oleada


En los 8 hospitales extremeños hay 14 pacientes ingresados, 2 de ellos en UCI.


No sé, Rick.
"Extremadura declara la segunda oleada".
Que desastre de país.

Aquí cada taifa declara lo que le sale de los narices mientras el Gobierno central está de vacaciones.

En mi vida vi nada igual.

(Ojo...no lo digo en contra de Extremadura).
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.794
Reputación
53.823
Efectivamente.

35 personas en zona de Madrid muy viejuna, llena de chachas por las mañanas paseando al anciano. Población aprox.; 3.500

Mortalidad: 1%

Y si te vas a las residencias, que están llenas de gente ya muy mal, pues igual ha sido del 10% o más, no lo sé.

Pero si te vas a una población joven, pues la mortalidad será del 0,05% (la mortalidad ACTUAL del bichito en el total de España es del 0.1%, teniendo en cuenta que TODOS los muertos del MoMo hayan sido por el bicho, cosa que no es así, pero en fin, veremos el INE).

Al final, lo que cuenta son los datos globales. Y si me dices que los CDC USA, uno de los médicos analistas más prestigiosos del mundo, o Harvard hacen la cuenta de la vieja, pues nada.

Sobre la LETALIDAD en mayores de 80 o más (18%)

Ese 18% de ancianos que mueren por el bichito, iban a morir o ese mes, o al siguiente, o al otro, porque si no, serían del 72% que NO MUERE. La mayoría de los fallecidos tenían achaques por todas partes o multipatologías.

Con lo cual, tu argumento de que va a dar de baja de la suscripción de la vida a 100.000 ancianos si hay un 30% de contagios, es FALSO, dado que muchos de esos 100.000 van a morir de todas formas, PORQUE TIENEN 80 AÑOS O MÁS, y no podemos vivir hasta los 543 años, al menos de momento.

Otra cosa: vas a acusar a TU querida madre de "querer dar de baja de la suscripción de la vida viejos".

¿Lo pillas?
 

pirr

Madmaxista
Desde
14 May 2011
Mensajes
837
Reputación
1.752
Poco a poco nos vamos acercando a las cifras de la primera ola aunque para que tuviéramos una situación similar en cuanto a presión hospitalaria y fallecidos tendría que haber bastantes más contagios. Si en Mayo llegamos a un total de 2.350.000 contagiados en España (estudio seroprevalencia), eso significa que en un periodo de 90 días (de mediados de Febrero a mediados de Mayo) de media tuvimos 26.000 contagiados reales diarios. Aunque seguramente, antes del estado de alarma los contagios diarios reales serían bastante más altos. No lo sé pero pudieron ser por ej 40.000 diarios.
Hoy estamos ya en 7.500 diarios oficiales. La pregunta es cuántos son los reales. 15.000? 10.000? 20.000? Eso depende de cómo de efectivos estamos siendo a la hora detectarlos todos.
La pregunta no es si podemos llegar o no a la misma situación dramática que entonces, lo cual está fuera de toda duda. Las preguntas a responder son:
- Cuándo llegaríamos en el caso que no se tomen medidas adicionales a las actuales. Salta a la vista que nos vamos acercando lenta pero inexorablemente.
- Cuáles son las medidas adicionales a tomar.

Respecto a esto último. Para mi el objetivo fundamental que deberíamos tener como Sociedad es que los colegios abran y los niños no pierdan periodo lectivo. A partir de ahí, lo fundamental pienso sería cerrar totalmente el ocio nocturno, sólo terrazas en bares, nada de aglomeraciones públicas, mascaras obligatorias sólo en ambientes cerrados públicos, teletrabajo obligatorio siempre que se pueda hacer, etc. Por supuesto nada de confinamiento pues nuestra Economía no soportaría otro adicional y además no creo que sirva realmente de nada si todo lo anterior se lleva a rajatabla.
Los últimos días fue cuando se contagiaron la mayoría de los 2 millones.
 

somnus

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
567
Reputación
1.527
Los últimos días fue cuando se contagiaron la mayoría de los 2 millones.
de febrero? sí, ultima semana de febrero y dos primeras semanas de marzo tuve que ser el grueso de los contagios. Tuvo que haber dias con bastantes mas de esos 40000 contagios por dia que hablaba el forero.
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.794
Reputación
53.823
Creo que la opción "cerrar todo" NO está arriba de la mesa, simplemente NO nos lo podemos permitir, además creo que eso en este hilo lo tenemos muy claro, lo que no implica bajar la guardia, vaya uno a saber si esta en ese 0,30/0,50%, porque de antemano no lo sabemos ninguno. Saludos
Yo no he hablado jamás de bajar la guardia.

He defendido siempre y sigo defendiendo medidas preventivas.

Con lo que no voy a tragar más es con lo de que es un bichito que te amputa las piernas teniendo una letalidad del 0,3%.

Y yo no cerraría nada SI NO HAY INDICIOS DE COLAPSO HOSPITALARIO.

El presidente del colegios de médicos de Alemania desaconseja cerrar colegios

El presidente de los colegios de médicos alemanes, Klaus Reinhardt, considera que no es necesario cerrar por completo centros educativos en los que se produzcan brotes de el bichito-19.
 

Argentium

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.989
Reputación
36.740
Si es que cuando no se hace nada, cuando sigue sin haber plan, cuando nos vamos de vacaciones y dejamos la orden a los medios a sueldo de entretener a la borregada con el campechano, pues pasa lo que pasa. .........Estamos como en Marzo, pero no pasa nada, salimos mas fuertes y si hay tros 20.000 muertos sin contabilizar pues sera de otro accidente de trafico. Le reimos las gracias a Simon desde la Secta y seguimos camino del tercer mundo, que es a donde vamos. doh!
Hombre, seamos serios, no seré yo quien defienda la gestión de la crisis por este Gobierno, pero NO debemos olvidar que fueron las Comunidades Autónomas quienes reclamaron ardientemente todas la gestión de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, reclamar ahora al Gobierno Central es además de infantil poco serio, puede hacer oposición pero desde otro nivel, así se desmerece. Saludos
 

Mtk

Madmaxista
Desde
10 Feb 2020
Mensajes
2.947
Reputación
16.447
Simón hace escasos días pronunciaba una frase que quedó atrapada en mi memoria como muestra de la decadencia alcanzada en los tiempos del el bichito: la esa época en el 2020 de la que yo le hablo está perfectamente no controlada.

Hace un día dijo que "no hay un riesgo inminente ni muchísimo menos"

Hoy Simón afirma ahora que los rebrotes podrían deberse a una segunda ola - Simón afirma ahora que los rebrotes podrían deberse a una segunda ola

Durante años he visto como el pueblo español tragaba y tragaba con pasmosa habilidad, pero lo que se observa desde la atalaya en los tiempos del el bichito supera lo imaginable por cualquier mortal.
 

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.459
Reputación
194.434
OT - ERDOGAN AMENAZA A GRECIA CON HACERLE "PAGAR UN ALTO PRECIO" POR "ATACAR" AL BUQUE DE EXPLORACIÓN TURCO

ERDOGAN AMENAZA A SIRIA, LIBIA, IRAQ, GRECIA Y EGIPTO Y DICE QUE TURQUÍA "HABLARÁ EN UN LENGUAJE QUE ELLOS ENTIENDAN" (Amenazas del uso de la fuerza militar)
 

veraburbu

Madmaxista
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
2.901
Reputación
10.018
Esto sube como la espuma pero ni una comunidad autónoma plantea el cierre de los bares,único sitio donde la gente habla cara a cara sin mascarilla doh!
De todos los contagios que se declaran, ¿Qué porcentaje se ha producido en los bares?
¿Tienes datos?
Es por saber que se arreglaría cerrando los bares, porque si no va a servir de casi nada...