⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Vuelven los "Hoteles medicalizados" en Barcelona ciudad.

A un amigo le a llegado nuevamente oferta de empleo. Este viernes y lunes que viene abren otro hotel medicalizado en muntaner 505
previsión de apertura inicial hasta marzo de 2021.

Salut!
La previsión debe de ser que a partir de septiembre y hasta marzo tengamos una bonita y duradera segunda ola.
 

Cordobesa

Madmaxista
Desde
2 Jun 2010
Mensajes
670
Reputación
1.233
Lugar
Square Mile
5 Agosto
Andalucía 178 positivos 18 ingresos 3 UCI 1 fallecidos 97 Curados
Total hospitalizados actual:
90 (+9)
UCI 14 (+4)
Actualmente hay 77 brotes activos en Andalucía, tras registrarse 5 brotes nuevos y entrar 8 en superación en las últimas horas. En total, en la Comunidad Autónoma hay 42 brotes que ya no están activos.

Sigue el goteo de ingresados. Nos situamos a niveles de primeros de junio. Almería concentra la mayor de casos. Lo positivo , más brotes controlados hoy que los detectados.

Viendo cómo funciona esto de las restricciones estamos a nada de aplicar nuevas medidas.
Ver archivo adjunto 393662
6 Agosto
Andalucía 316 positivos 25 ingresos 0 UCI 1 fallecidos 24 Curados
Total hospitalizados actual:
97 (+7)
UCI 16 (+2)

Actualmente hay 86 brotes activos en Andalucía, tras registrarse 14 brotes nuevos y entrar 5 en superación en las últimas horas. En total, en la Comunidad Autónoma hay 47 brotes que ya no están activos.


Se acelera. Hace una semana 57 ingresados. Almería huele a cierres...
 

veraburbu

Madmaxista
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
2.919
Reputación
10.068
Les voy a dar una idea simple y revolucionaria, para empezar: cerrar todas las discotecas.
Totalmente de acuerdo, xq ahí se están produciendo brotes.
¿Qué opinas que habría que hacer con la recogida de fruta, algunos mataderos, latinoamericanos en aeropuertos y acogida de refugiados?
Al menos lo mismo ¿no?
Lo digo xq en esas situaciones se producen muchos más brotes que en discotecas y no veo yo que se esté enfatizando lo mismo sobre su cierre o cese de actividad.
 

Mecanosfera

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
7.323
Reputación
17.785
Lugar
No se, no se, mi hija deberia ir al insti, pero tiene miedo de pillarlo pues sabe el cachondeo que va a ver con todo esto, no solo en clase, en el patio, en los baños, de sobra tiene presente que su hermana es asmática, su madre tiroides y operada de la nariz varias veces, y yo actualmente con una ansiedad que me cuesta un huevo respirar, ahora esta en un ambiente controlado, en el instituto va a ser el caos, y todo el santo día con gel, pupitres que toca todo el.mundo, y distancia de seguridad mis narices..o se plantea muyyyy bien..o muchos lo vamos a pasar mal..no todos somos jovenes ni supermanes..un saludo
Soy profe de instituto y los alumnos están ENCANTADOS con no ir a clase, no te creas sus excusas sentimentaloides porque a esa edad son muy egoístas. Si no quiere ir a clase es porque prefiere mil veces la dinámica fallida de la "teledocencia", no porque esté realmente preocupada por nadie (básicamente porque los adolescentes no saben nada del mundo y por tanto sólo piensan en base a su propia experiencia)... Y por cierto las casuísticas que expones no suponen para nada un grupo de riesgo. Pocas enfermedades ha habido en tu familia si lo comparas con la media de las demás familias.
Si preguntas a los alumnos de instituto por supuesto ellos te dirán que prefieren no volver a clase, el 100% prefiere quedarse en casa tocándose las bowlins... Como profe y habiendo experimentado todo desde dentro, la credibilidad de los chavales me parece cero en este caso.
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.781
Reputación
142.807
Lugar
Estigia
Pues me acaban de comunicar los resultados de la prueba. Me la hiice porque un compañero de trabajo dio positivo.
Pues resulta que ha dado positivo. En todo momento hemos estado con mascarilla , esto se pega como una cosa.
De momento los síntomas que tengo en algo de cansancio y alguna décima de fiebre.
Que te mejores.
 

Walter Eucken

Madmaxista
Desde
14 Jul 2010
Mensajes
15.758
Reputación
39.289
Creo recordar que algún conforero citó otros estudios relacionados con el mismo tipo de banderillas, parece que algunas abren una puerta de entrada a otros bichos. Supongo que como muchos bichos son inocuos lo pasaron por alto, pero las cosas siempre cambian a peor. Esto es lo que pasa cuando los que toman decisiones piensan que lo de Murphy es un chiste, pues no es más que una forma de hacer frente a la inevitabilididad del desastre con ánimo y entereza.
Poco pasa cuando vemos a diario, y en el foro a muchos que presumen de grandes dostores, hinjinieros y harkitestos que hacen caso omiso de la más elemental prudencia.
Me encantan las leyes de Murphy. Es la vía negativa. Centrarse primero en lo que no funciona, lo que puede salir mal, evitar el error. Protegerse del cisne neցro, tomar decisiones basándose en el empirismo frente a modelos teóricos, frente al voluntarismo de tirar una moneda al aire y "todo va a salir bien".
 

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.419
Reputación
9.454
Totalmente de acuerdo, xq ahí se están produciendo brotes.
¿Qué opinas que habría que hacer con la recogida de fruta, algunos mataderos, latinoamericanos en aeropuertos y acogida de refugiados?
Al menos lo mismo ¿no?
Lo digo xq en esas situaciones se producen muchos más brotes que en discotecas y no veo yo que se esté enfatizando lo mismo sobre su cierre o cese de actividad.
Pagar un poco más por la recogida de fruta y con más medidas de seguridad ... te ahorras que sólo la recojan pagapensiones analfabetos, y si no quieres subir el salario, pues medidas de seguridad. Hace falta preguntar eso?

Es necesaria una discoteca, siendo un negocio en el que el 90% de su personal trabaja en neցro o en temporal?
 

porconsiguiente

Observador neutral
Desde
7 Nov 2019
Mensajes
1.387
Reputación
5.094
Lugar
Braavos de las Mil Islas
No se, no se, mi hija deberia ir al insti, pero tiene miedo de pillarlo pues sabe el cachondeo que va a ver con todo esto, no solo en clase, en el patio, en los baños, de sobra tiene presente que su hermana es asmática, su madre tiroides y operada de la nariz varias veces, y yo actualmente con una ansiedad que me cuesta un huevo respirar, ahora esta en un ambiente controlado, en el instituto va a ser el caos, y todo el santo día con gel, pupitres que toca todo el.mundo, y distancia de seguridad mis narices..o se plantea muyyyy bien..o muchos lo vamos a pasar mal..no todos somos jovenes ni supermanes..un saludo
Muchas familias piensan como tu y saben que la lotería dejará una pedrea de afectados que no merecen la pena.
Mis ánimos a todas las familias que están en tu lugar.
 

BigJoe

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
19.739
Reputación
102.291
Lugar
Bunker de Mutriku
Yo cuelgo esto por aquí... incio un flame entre abreEscuelistas vs cierraaCalyCantoNiños... y me voy... :cool


Se viene:....

"La mejor eduación del mundo"

"Educación PÚBLICA yde calidad"

"Cada contagio en un colegio evidencia los recortes del PP y de quienes quieren privatizar"
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Durisima y cristalina la Nekane. Es lo que hay.

Euskadi se enfrenta "sin duda" a la segunda ola del el bichito: "No es posible una nueva normalidad"

Euskadi se enfrenta "sin duda" a la segunda ola del el bichito: "No es posible una nueva normalidad"

La consejera de Salud del Gobierno vasco, Nekane Murga, con el director gerente del hospital de Basurto, este viernes.
La consejera de Salud del Gobierno vasco, Nekane Murga, con el director gerente del hospital de Basurto, este viernes. / EFE / DAVID AGUILAR

La consejera de Salud, Nekane Murga, ha advertido de que "el importante incremento" de los contagios de el bichito-19 en las últimas semanas "muestran, sin duda", que Euskadi "se enfrentando a una segunda ola epidémica", y ha pedido a los ciudadanos, por ello, que reduzcan "al máximo" la actividad social. En este sentido, ha subrayado que "el bichito está ganando terreno y "no hay motivos para creer que sea más débil y menos letal".

Asimismo, ha asegurado que Osakidetza tiene "margen de maniobra" y preparará plantas específicas de hospitalización y UCI porque, según ha advertido, "decenas de las personas que se van a contagiar esta semana van a necesitar ingresar y algunas, sin duda, fallecerán".

De este modo, ha insistido en que el cobi19 "está ganando terreno" y, por ello, ha apelado a los ciudadanos a "reducir al máximo la actividad social". "El bichito nos está enseñando que no es posible una nueva normalidad, tenemos que distanciaros. Dos metros es mejor que metro y medio", ha subrayado.