⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

AzulyBlanco

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
12.607
Reputación
49.327
Me sorprende mucho la subida de infectados en Andalucía... lo que evidencia que las infecciones no son culpa del no uso de mascarilla, sino de otros factores que desconozco. En resumen, se obliga a usar mascarilla a la población pero en la práctica... esta medida no sirve de nada, sino al contrario.
La mascarilla claro que sirve. Pero lo que no sirve es llevarla por la calle y quitársela por la noche en el bareto. Entonces no te protege la mascarilla, claro si no la llevas como te va a proteger.

Que es posible que nos estemos pasando de frenada al llevarla por la calle cuando vamos solos. Pues es posible, yo mismo la llevo siempre y creo que el riesgo yendo solo por la calle es bajo, pero como no lo sé a ciencia cierta (ni nadie) prefiero pasarme de precavido.


El bichito es bastante contagioso en determinadas circunstancias, cuando dos personas hablan o interactuan en una espacio cerrado sin mascarilla, ahí es muy contagioso. También si una de esas personas tose o estornuda aunque esté relativamente lejos (oficinas por ejemplo).

Sin embargo, PARECE, que el bichito no especialmente contagioso por tocamiento de superficies o al aire libre (con distancia social, tampoco vale aire libre y estar hablando media hora sin mascarilla a 1 metro..). Yo diría que la probabilidad de contagiarse así es muy poca, pero como para fiarse estamos.
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.753
Reputación
142.488
Lugar
Estigia
Torra; donde están mis 30000 millones?

Cataluña notifica 1.444 nuevos contagios de cobi19 en las últimas 24 horas
Desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, 99.425 personas han dado positivo en el bichito-19 por pruebas PCR y de otros tipos de test en Cataluña

Cataluña ha notificado en las últimas 24 horas 1.444 casos positivos más de la el bichito-19 y ninguna persona fallecida, según el último balance difundido este domingo por el Departamento de Salud


Los fallecidos ascienden a 12.745 personas desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo en marzo pasado, la misma cifra que se facilitó este sábado, de los que 6.991 han muerto en un hospital o centro sociosanitario, 4.118 en una residencia geriátrica, 813 en un domicilio y 823 no han sido clasificados por falta de información.

Los datos de personas ingresadas, contrariamente a lo que sucedió ayer, con un importante descenso de más de cien personas que ya no estaban en los hospitales, han aumentado este domingo en 40 más, con un total de 574 ingresados.

También han aumentado ligeramente las personas que estaban en las unidades de cuidados intensivos (UCI), que han pasado de 98 a 100.



Cataluña notifica 1.444 nuevos contagios de cobi19 en las últimas 24 horas

3 veces más de casos casi con la misma población que el Estado de Victoria 7 millones hab.

Victoria 235.000km², Cataluña 35.000km²

Densidad población:

Victoria 25 hab/km²
Cataluña 236 hab/km²

Clima parecido excepto pirineos.

Vamos muy tarde.

Las únicas diferencias ahora es que en Victoria se les ha colado el bicho en residencias y aquí se están contagiando más jóvenes, cosa peligrosa a largo plazo.
 

SanRu

Madmaxista
Desde
7 Nov 2018
Mensajes
2.744
Reputación
8.483

Para ser domingo no está mal

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
jajajajajaja

Ayer, sobre las 10 de la mañana hubo varios positivos en Cádiz.....lo se de primera mano. Lo que confirma que los rebrotes los sacan cuando les da la gana y según convengan
 
Desde
5 Feb 2020
Mensajes
471
Reputación
2.028
De "cuatro badulaques" nada, porque el futuro de la Humanidad pasa por el vegetarianismo.
Te pido perdo si te he ofendido, estaba pensando en aquellas de las gallinas son violadas y que soltaron un monton de conejas preñadas que abortaron en muchos casos por el estres, quien quiera es libre de comer lo que quiera, pero sin imponer a los demas, y sigo pensando que el futuro seguira siendo la mezcla como ahora, posiblemente comeremos menos vaca, y mas gallina y conejo, pero no podemos depender de ese monopolio contaminador que en muchos casos conscientes o no o por que es lo que la sociedad necesita ahora pues de otra manera no se podria producir para todos..pero de ahi a que es el futuro..pues no..seguira siendo un Mix..y lo dicho siento haber ofendido a los vegetarianos..un saludo
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.879
Reputación
193.894
si una catástrofe de tal magnitud que está paralizando el planeta con unas repercusiones que están por valorar fuese imaginable o previsible, cae de cajón que los países tomarían medidas radicales para evitar que sucediese. Entendamos que epidemias y pestes en China ha habido toda la vida, lo único que ha cambiado es que ahora alguien esparció el dichoso bichito por los países industrializados . ( en África no hay ni un sólo muerto , que te hagan creer lo contrario precisamente indica que esto todo es una trama )
 

Cleonte

Madmaxista
Desde
5 Sep 2018
Mensajes
4.562
Reputación
7.498
Al contrario, si dejáramos de criar vacas para convertirlas en hamburguesas y filetes, esos recursos (pastos) se podrían destinar con ventaja a la alimentación humana.
Por no hablar de la ventaja de sustituir las máquinas de cortar el césped por pagapensiones.
 

AlmaCándida

Himbersor
Desde
18 Jul 2020
Mensajes
979
Reputación
2.252
Lugar
Vía Láctea
3 veces más de casos casi con la misma población que el Estado de Victoria 7 millones hab.

Victoria 235.000km², Cataluña 35.000km²

Densidad población:

Victoria 25 hab/km²
Cataluña 236 hab/km²

Clima parecido excepto pirineos.

Vamos muy tarde.

Las únicas diferencias ahora es que en Victoria se les ha colado el bicho en residencias y aquí se están contagiando más jóvenes, cosa peligrosa a largo plazo.

Y tanto que se está haciendo cosecha con los jóvenes, este jugador de los Red Sox, joven, fuerte y sano, ahora tiene un problema en el corazón que hace que abandone su carrera. Y cómo esa secuelas, las hay muy variadas. Nos lo tomamos a la ligera, pero la segunda ola va ser mucho peor, según un historiador, (perdón no recuerdo el nombre, una eminencia cuya especialidad son las pandemias a través de los siglos) Y él dice que sigue el mismo patrón de la peste bubónica, la mal llamada gripe española... Vamos, o hacemos las cosas bien, o no sólo morirá la gente de hambre por la crisis económica sin precedentes, si no que morirá mucha gente de este bicho tan , tan raro
 

LeChuck

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Mensajes
4.239
Reputación
6.419
Lugar
Madrid

Y tanto que se está haciendo cosecha con los jóvenes, este jugador de los Red Sox, joven, fuerte y sano, ahora tiene un problema en el corazón que hace que abandone su carrera. Y cómo esa secuelas, las hay muy variadas. Nos lo tomamos a la ligera, pero la segunda ola va ser mucho peor, según un historiador, (perdón no recuerdo el nombre, una eminencia cuya especialidad son las pandemias a través de los siglos) Y él dice que sigue el mismo patrón de la peste bubónica, la mal llamada gripe española... Vamos, o hacemos las cosas bien, o no sólo morirá la gente de hambre por la crisis económica sin precedentes, si no que morirá mucha gente de este bicho tan , tan raro
Si lees la noticia verás que no pone que abandone su carrera sino esta temporada mientras se recupera de la miocarditis. Que, por cierto, te puede pasar después de un catarro fuerte, no hace falta pillar el el bichito, yo lo he visto en una persona cercana y ahora está bien.

fruta manía de desinformar, si no sabes inglés o te da pereza leer no publiques sin asegurarte de lo que publicas.
 

AlmaCándida

Himbersor
Desde
18 Jul 2020
Mensajes
979
Reputación
2.252
Lugar
Vía Láctea

Entiendo lo que nos quiere decir, pero sin actividad económica moriremos de hambre, pide que los economistas se retiren de este caos, no sabe el científico que la extrema pobreza también mata? Deberían estar coordinados, científicos y economistas. Y él pide que basta de economía, que el sólo el bicho cuenta?
 
Desde
5 Feb 2020
Mensajes
471
Reputación
2.028
El puñetero problema es ese: las residencias.

Todo personal que traje en ella, test cada día o cada dos días.

Personas que vivan en residencias de ancianos, sin salir de las residencias al exterior.

Personas del exterior, prohibido.

1 persona para realizar visitas, en una sala sin aire acondicionado y con separación física a través de paneles de plástico.

Con esas medidas, nos evitamos más del 90% de los casos de fallecidos, que recordemos que se han producido en residencias de mayores. Todo el mundo casi podríamos hacer vida normal excepto ellos. Así que lo lógico es, que a mayor riesgo, mayores restricciones deben tener ciertos colectivos.
Fallecidos si, pero pasarte una temporada em hospital, uci, o dolido en casa ten por seguro que a partir de los 40 años, tienes muchasss papeletas, y de tener secuelas de por vida también..o sea que vida normal va a ser que no..me da la impresión o has tenido mucha suerte entre tu familia o amigos o eres muy joven y eres de los inmortales..pero a todos nos llega la edad y se nos pasa esas ideas
 

AlmaCándida

Himbersor
Desde
18 Jul 2020
Mensajes
979
Reputación
2.252
Lugar
Vía Láctea
Si lees la noticia verás que no pone que abandone su carrera sino esta temporada mientras se recupera de la miocarditis. Que, por cierto, te puede pasar después de un catarro fuerte, yo lo he visto en una persona cercana y ahora está bien.

fruta manía de desinformar, si no sabes inglés o te da pereza leer no publiques sin asegurarte de lo que publicas.
Majetón, soy bilingue porque mi carrera se ha desarrollado en UK, muchísimos años. Sí he leído que esta temporada, pero que las secuelas pueden y seguramente sean permanentes, lo he leído a científicos de mucha reputación. Vamos a esperar a la próxima temporada para hablar de esto- y no descalifiques, probablemente mi inglés supere al tuyo con creces, por eso tengo la ventaja de seguir a muchos científicos, leer los informes de BioRxiv, etc. Buen verano
 

AlmaCándida

Himbersor
Desde
18 Jul 2020
Mensajes
979
Reputación
2.252
Lugar
Vía Láctea
Fallecidos si, pero pasarte una temporada em hospital, uci, o dolido en casa ten por seguro que a partir de los 40 años, tienes muchasss papeletas, y de tener secuelas de por vida también..o sea que vida normal va a ser que no..me da la impresión o has tenido mucha suerte entre tu familia o amigos o eres muy joven y eres de los inmortales..pero a todos nos llega la edad y se nos pasa esas ideas
Totalmente de acuerdo, pero además ahora ataca con más virulencia a jóvenes , incluso niños. Y las secuelas dicen los científicos que creen que serán permanentes, para todos por igual