⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Paddy McAloon

Madmaxista
Desde
9 Nov 2019
Mensajes
23.082
Reputación
12.034
cada uno que haga lo que quiera yo ahí no me meto. pero tengo una conocida que estuvo bien jodida por el puñetero bichito, semanas en la uci a punto de cascar, y nada de patologías previas ni todo eso.
el caso que se desmayó en la cocina..y ya la ingresaron y estuvo que pensaron que moría. su pareja en cambio estuvo ingresado en planta pero mucho más leve.
Es un timo-bichito porque su letalidad es mucho menor que lo que nos quieren hacer creer, y les sirve para encubrir el desmantelamiento del sistema económico a plena luz del día. Eso sí, que no caiga el negocio de las más carillas y más baratillas que no sirven para nada.
 

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.275
Reputación
11.784
Lugar
Oleiros
Es un timo-bichito porque su letalidad es mucho menor que lo que nos quieren hacer creer, y les sirve para encubrir el desmantelamiento del sistema económico a plena luz del día. Eso sí, que no caiga el negocio de las más carillas y más baratillas que no sirven para nada.
respeto su opinión cada uno que haga lo que quiera y se gaste su dinero como quiera.
me importa poco el porcentaje de letalidad como si es un 1 x mil...conque no me toque a mi o a los mios...
 

Paddy McAloon

Madmaxista
Desde
9 Nov 2019
Mensajes
23.082
Reputación
12.034
respeto su opinión cada uno que haga lo que quiera y se gaste su dinero como quiera.
me importa poco el porcentaje de letalidad como si es un 1 x mil...conque no me toque a mi o a los mios...
Haz lo que consideres oportuno mientras no obligues a l@s demás.
 

halt_no_function

Himbersor
Desde
27 Dic 2016
Mensajes
996
Reputación
2.126
Lugar
CyL=RDA2
ayer un forero me mostraba que el CO2 había caído entre un 18 y un 20% Durante el confinamiento y eso correlacionaba con la caída del PIB. Asumo que la caída de emisiones tiene que ver con coches e industria principalmente.
En el 2020Q2 la economía española había caído un -18,5% pero respecto al Q1 donde ya estaba empezando a impactar el cobi19. Respecto al 2019Q2 la caída ha sido del -22,1% y respecto al 2019Q4, último trimestre anterior al cobi19, de un -22,7%. Pero claro, ahí entran abril (confinamiento total y parada sectores no imprescindibles), mayo (inicio desescalada, pero todo seguía muy parado) y junio (desescalada).

Aunque las cuentas económicas oficiales del PIB son las trimestrales y las anuales se podría intentar construir un indicador tipo "PIB instantáneo" para ver cómo de profundo ha sido el "flash crash" coincidiendo con el estado de alarma. De esta forma se podría medir la caída comparando el PIB de la primera mitad de abril, donde se alcanzó el punto más bajo, con el de la primera mitad de febrero

Las emisiones de CO2 bajaron un 32% en lo más duro del confinamiento.
Las emisiones de CO2 descienden un 32% en España | www.eurotaller.com

Ahora bien, tampoco son un criterio 100% fiable ni por asomo para medir crisis económicas, pues en España en 2019 bajaron algo en torno a un 6% respecto a 2018 sin que mediara ninguna crisis económica ni nada por el estilo.

Yo creo que la caída del "PIB instantáneo" la primera mitad de abril respecto a la primera de febrero podría estar en torno al 30-35%, prácticamente un tercio.
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.676
Reputación
66.164
India 55.000 casos diarios, pero se han quedado en 36.000 muertos en total.

Este bichito es muy aleatorio
 

elnemacio

Himbersor
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
211
Reputación
1.664

César Borgia

Será en Octubre
Desde
27 May 2012
Mensajes
31.411
Reputación
142.958
Por cierto no consigo encontrar ese video de Irene Montero, que creo fue con Ferreras, donde nuestra Ministra no paraba de justifiar las decisiones sobre el 8M en "dijimos lo que nos dijeron loh eggpertos"
Era con Ana Pastor en su programa, dijo eso y empezaron a hablar de Feminismo, si, si, las señoras de Ferreras e Iglesias dando clases de Feminismo, más o menos como lo de el filósofo y Pocholo tomando medidas sanitarias.

 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
Lo único bueno de ser un país de pilinguis y camareros es que son empresas fáciles de volver a montar. En cuanto bajen los contagios el terrazallenismo y el turismo lowcost volverán.
"Tigto de verano pal caló, tigto de verano pa la sé, Tigto de verano pal caló ¡fiegta Don Simooooo!"