*Tema mítico* : ⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Huele a BULO que tira para atrás.
Es un BULO!!!

1595414833042.png


Eso no quiere decir que haya 10 días de desabastecimiento.

No sé Rick, tengo varios kilos de pasta y arroz, compraré salsa para pasta y pesto, y un buen pack de salchichas. Pero por mucha huelga que haya no creo que haya desaprovisionamiento. Y si no dura muchas semanas no me afectará.
 
Última edición:
El Gobierno de Navarra ha decidido implantar en el barrio pamplonés de Mendillorri la llamada fase 2 debido al incremento de contagios por un brote de cobi19, que suma ya un total de 122 casos, tras seis nuevos positivos en las últimas horas.

va a realizar desde esta tarde pruebas de PCR a todos los jóvenes de entre 17 y 28 años en este barrio, ya que representan el 93% de los afectados por este brote. Serían pruebas a unos 2.400 jóvenes.


Así, ha explicado que va a firmar una orden foral, consultada con el Ayuntamiento de Pamplona, para que Mendillorri vuelva a la fase 2, con reducción de aforos al 50% en interior de establecimientos de hostelería, comercio minorista, o lugares de culto.

Mendillorri retrocede a la Fase 2

Y ahora yo me pregunto ¿Eso impide a la población del barrio salir de bares o ir al cine a otra zona de la población?.

Lo curioso es que la restauración de la zona no es el lugar a donde van los jóvenes a pasar su ocio. Esas personas también trabajan ¿En los lugares de trabajo no hay peligro?.

Así no vamos a ninguna parte. Ese foco se originó por un partido, fiesta o botellón, no recuerdo originado por una convocatoria por un joven del barrio y en el barrio, pero los jóvenes del barrio no hacen la vida en el barrio, como casi nadie en la ciudad.
 
No se si te estás refiriendo a otra, pero la peste negra que asoló Europa en el s. XIV la causó una bacteria, es la teoría más aceptada, aunque siempre cabe alguna magufada.
El iletrado la confude con la peste de Justiniano .

HOC SIGNO TVETVR PIVS - HOC SIGNO VINCITVR INIMICVS
 
3h ago09:29

El gobernador de Tokio instó a los residentes de la capital japonesa a quedarse en casa durante un próximo fin de semana feriado de cuatro días, a medida que aumentaba el número de nuevos casos de cobi19 locales.
La ciudad está en su nivel más alto de alerta de cobi19, y los expertos advierten que las infecciones parecen propagarse rápida y ampliamente.
"Las infecciones se están propagando no solo entre los jóvenes sino también entre las personas de mediana edad y mayores", dijo el gobernador de Tokio, Yuriko Koike, durante una reunión con expertos en enfermedades infecciosas.

theguardian.com
 
Algo de lo que auí ya se había hablado:

Médicos de Urgencias denuncian que la no atención presencial hace que les lleguen pacientes más deteriorados

Menos consultas presenciales, con más tiempo por paciente, y más atención por teléfono para la resolución de problemas. Este nuevo protocolo establecido en Atención Primaria -es decir, los centros de salud-, y puesto en marcha durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del cobi19, está teniendo consecuencias en los servicios de Urgencias.

Las valoraciones las suscriben 80 trabajadores del Servicio de Urgencias Extrahospitalarias,

Pero el sistema, a juicio de lo que denuncian desde Urgencias Extrahospitalarias, está arrojando fallos. “Son frecuentes los comentarios que oímos en nuestra labor diaria en los servicios de Urgencias de ‘no me ven en el centro y por eso tengo que venir aquí’, ‘no me dejan ni entrar en el centro de salud’, ‘no me dan cita presencial, sólo por teléfono’, ‘estoy esperando a que me llamen por teléfono y todavía ni lo han hecho’, ‘si se encuentra mal, vaya a urgencias’, y así multitud de expresiones que ponen de manifiesto la falta de voluntad de muchos centros de salud para recibir y ver a los pacientes físicamente”, aseguran en su escrito los profesionales, que califican de “deficiente” la atención a los pacientes en “muchos” centros de salud de la comarca de Pamplona al no desarrollarse manera presencial.
 
Volver