⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Por lo general, los colegios no tienen aire acondicionado y se abren las ventanas.

Los bares son CIRCUITOS DE AIRE CERRADOS.

Y las discotecas/ pubs ya ni te cuento.

En Murcia si tienen aires acondicionados, tipo split, pagados a pachas entre padres.
 
Cómo tienen que estar los brotes, para ya lanzar la idea de confinamiento total en plena temporada turística. Cuanta información estarán ocultando...tenemos que estar ahora mismo peor que a inicios de marzo. Eso, o son unos kamikazes que quieren hundir el país.
Por mi zona, cada vez se empiezan a oir más ambulancias, casi como en marzo... Hubo una temporadita (el mes pasado) que se oían muy pocas.
 
Varios millones de habitantes.

No se lo que están haciendo en sanidad primaria.

En el hospital hay circuitos perfectamente delimitados. Todo el personal usa mascarilla en zonas limpias, EPIs en zona bicho.

La semana pasada fui al centro de salud (Valencia capital) a tramitar una baja por intervención quirúrgica de un familiar, y la médico de familia que me atendió iba hasta arriba de EPI's, sólo le faltaban los ojos rasgados para parecer recién salida de una noticia sobre Wuhan...

Control de accesos para entrar y ni un alma por el edificio

También he tenido que ir recientemente un par de veces a una policlínica del privado y ahí se aprecia una normalidad elevada, médicos con mascarilla quirúrgica o Ffp2 y flujo de citas/pacientes alto
 
Pues entonces o esa noticia es falsa o yo no entiendo nada. Si hay normalidad en hospitales no tiene sentido un confinamiento general del país.

Es lo que dice @doced11 y lo que me cuentan otros amigos médicos.

Por eso estoy preguntando por las curvas de muertes vs contagiados y por lo del 80% de asintomáticos que dice Oriol Mitja.

Todo eso no quita para que exponencialidad nos juegue una mala pasada muy rápido y muy pronto, pero son datos que hay que conocer. Personalmente piendo que las zonas con muchos casos hay que confinarlas muy rápido. Cuanto más rápido sea el confinamiento de esas zonas más corto será.
 
La realidad es que los hospitales no están como en marzo. @doced11 ha ido dando actualizaciones del estado de su hospital y parece que la cosa es bien distinta a marzo.

Un hospital, no todos. Pero si es cierto que en algunos hospitales se esta viendo mas movimiento, como hemos comprobado en Lleida.
 
Por lo general, los colegios no tienen aire acondicionado y se abren las ventanas.

Los bares son CIRCUITOS DE AIRE CERRADOS.

Y las discotecas/ pubs ya ni te cuento.

Estoy de acuerdo y por eso la prioridad debería ser abrir colegios en septiembre (puede que con la mitad de horas, burbujas y diferentes turnos) y deberían permitir abrir solo a bares con terraza y capacidad de demostrar regeneración de aire.

Pubs, discotecas y eventos deberían ser lo último en permitirse.
 
Un hospital, no todos. Pero si es cierto que en algunos hospitales se esta viendo mas movimiento, como hemos comprobado en Lleida.

Claro, él solo puede trabajar en un sitio (dos a lo sumo). Conozco otros médicos que me cuentan lo mismo. En zonas como Lérida lo que hay que hacer es confinar rápido, porque será más corto.
 
¿Colegios públicos?


Colegios públicos en zonas no lumpen , pagado por los padres con ayuda del ampa. En Murcia en junio tienes que ponerlo si o si y en invierno les sirve de calefacción.........yo de momento no compro los libros del curso que viene, lo tengo muy claro, como que mi hijo la semana del 9 de marzo, ya no fue al cole.
 
Última edición:
¿Hay gráfica correlativa de muertes?
Sip, se ajusta bastante bien a la de casos con el retraso temporal habitual.....

Screenshot_20200708_124016.jpg
 
Por mi zona, cada vez se empiezan a oir más ambulancias, casi como en marzo... Hubo una temporadita (el mes pasado) que se oían muy pocas.

sois varios los que comentáis el tema de las ambulancias, mi teoría es justo la contraria, ambulancias han habido siempre en según qué zonas, he vivido una temporada cerca de un hospital de los grandes de Valencia y es así, un continuo
después de marzo no se oían precisamente por el criminal cerrojazo a la atención de pacientes no-el bichito
actualmente vivo en una zona residencial con bastantes residencias de la tercera edad privadas, aquí habitualmente las únicas ambulancias que van y vienen son las que prestan servicio a las urgencias de esas residencias
durante el confinamiento/desescalada no he visto ninguna, que casualidad, ¿no?
ahora se está restableciendo la normalidad, se han retomado las operaciones quirúrgicas a "full", y por eso creo que se vuelven a oir

es mi opinión, correcta o errónea no lo sé, no pretendo pontificar, simplemente intento cuestionarme todo lo que leo
 
Claro, él solo puede trabajar en un sitio (dos a lo sumo). Conozco otros médicos que me cuentan lo mismo. En zonas como Lérida lo que hay que hacer es confinar rápido, porque será más corto.

Solo Lleida, acaban de saltar 31 casos en el Pais Vasco.

Hay que actuar rapido con los brotes, si no se descontrolan

Una de las particularidades de este bicho es que cuesta detectar casos y brotes y cuando se detectan seguramente estan ya totalmente desperdigados.
 
Volver