⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Evangelion

Madmaxista
Desde
4 Nov 2017
Mensajes
8.840
Reputación
22.109
Y hoy tachan los numeros "raros" simonianos corresponden a Canarias
Muertos ayer 28628
Hoy 28678
Segun el informe simoniano son 48 nuevos:eek (pilinguis matemáticas Muy de derechas no me extraña que las quieran quitar de bachiller......)
Demenuzando
Ayer Canarias 155 muertos
Hoy Canarias 157 segun el informe simoniano: supone un incremento de 0 nover: (pilinguis matemáticas Muy de derechas).
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.410
Reputación
73.515
Repito, no se sabe nada a medio plazo de este bichito, siempre puede encontrar un medio de propagación a pesar del calor, el mismo aire acondicionado de hotel aunque haya separación puede ser un foco de infección.
Como el de la gripe. La gripe no desaparece en verano, pero se minimiza mucho. No se sabe aun mucho del bichito, pero si que s un bichito respiaratorio, por lo que se contagia de forma parecida a los de la gripe o resfriados. Por lo cual podemos presuponer que el comportamiento, en velocidad de contagio, sera parecido.

Es decir, el bichito seguirá, pero el ratio de contagio sera menor, parecido al de la gripe
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.753
Reputación
142.488
Lugar
Estigia
Por cierto, Sánchez se ha cargado hoy el turismo, ¿quién cachopo va a hacer una reserva si no tiene claro al 100x100 que va a poder venir?


Le afecta para la capacidad de contagio.
- horas de sol
- mayor evaporación
- mas separación social y al aire libre
- vacaciones
etc...

Es decir, es más fácil contagiarse dentro de un colegio o en una oficina, que en la playa o la montaña o dentro de un bar o en una terraza. Un poco como la gripe.

Y al contrario, cuando hace mucho frío, como la gente se confina de forma voluntaria, pues tampoco se produce tanto contagio.

Y esa pauta es la que parece que está siguiendo en todo el mundo.
El problema no es el frío, ya que el frío hace de distanciamiento social, nos recogemos en nuestros hogares, tenemos menor contacto social.

Lo que provoca una cosa buena en un principio se transforma en mala, ya que no vemos el sol y al tener una alimentación deficiente de vitaminas com D ó C, debilitamos las defensas y somos propensos al contagio al aumentar la relaciones sociales.

A finales septiembre estallará de nuevo porque no estará eliminado, vuelta al cole, al trabajo, a las unis, cambio de tiempo de nuevo el cuerpo se debe adaptar.
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.464
Reputación
97.333
Lugar
RV1.5
Eso es lo que pasa por dejarles reproducirse sin control durante demasiados años, necesitan ser masacrados cada tres décadas o menos para recordarles quienes son y qué es lo que merecen. Los rusos sí que sabían tratarles como se merecen.
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.753
Reputación
142.488
Lugar
Estigia
Esto es un bichito creado y cultivado en laboratorio,una mutación que actúa como un antígeno bacteriano que desencadena la tormenta de citoquinas
Todo muy natural y de murciélago

Una inserción exclusiva del SARS-CoV-2 exhibe un carácter superantigénico fortalecido por mutaciones recientes.
Este artículo es una preimpresión y no ha sido certificado por revisión por pares

Resumen
El síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C) asociado con la enfermedad por cobi19 2019 (el bichito-19) es una afección recientemente reconocida en la que los niños con infección reciente por SARS-CoV-2 presentan una constelación de síntomas que incluyen hipotensión, compromiso multiorgánico y elevación marcadores inflamatorios Estos síntomas y los valores de laboratorio asociados se parecen mucho al síndrome de shock tóxico, una escalada de la respuesta inmune adaptativa citotóxica desencadenada por la unión de los superantígenos patógenos a las moléculas MHCII y a los receptores de células T (TCR). Aquí, utilizamos modelos computacionales basados en estructuras para demostrar que el pico de SARS-CoV-2 (S) exhibe un motivo de alta afinidad para unir TCR, interactuando estrechamente con las regiones determinantes de complementariedad de los dominios variables de las cadenas α y β. El epítopo de unión en S alberga un motivo de secuencia único para el SARS-CoV-2 (no presente en ningún otro cobi19 del SARS), que es muy similar tanto en la secuencia como en la estructura de los superantígenos bacterianos. Un examen más detallado reveló que esta interacción entre el bichito y las células T humanas se fortalece en el contexto de una mutación rara recientemente reportada (D839Y / N / E) de una cepa europea de SARS-CoV-2. Además, la región interfacial incluye residuos seleccionados de un motivo compartido entre los bichito del SARS de las pandemias de 2003 y 2019, que tiene un carácter similar a la molécula de adhesión intracelular (ICAM). Estos datos sugieren que el SARS-CoV-2 S puede actuar como un superantígeno para impulsar el desarrollo de MIS-C, así como la tormenta de citoquinas en pacientes adultos con el bichito-19, con importantes implicaciones para el desarrollo de enfoques terapéuticos.


An insertion unique to SARS-CoV-2 exhibits superantigenic character strengthened by recent mutations

Guardado, gracias, buena pinta.
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.753
Reputación
142.488
Lugar
Estigia
Como el de la gripe. La gripe no desaparece en verano, pero se minimiza mucho. No se sabe aun mucho del bichito, pero si que s un bichito respiaratorio, por lo que se contagia de forma parecida a los de la gripe o resfriados. Por lo cual podemos presuponer que el comportamiento, en velocidad de contagio, sera parecido.

Es decir, el bichito seguirá, pero el ratio de contagio sera menor, parecido al de la gripe
Amigo, me gusta poder tener diferencias de criterio :), es un bichito sanguíneo que se transmite como uno respiratorio (mi opinión).
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.422
Reputación
37.694
LO ESTA PETANDO LO DE LA QUININA EN EL ROLO TUITERESCO ANON

LA VERDAD QUE ESTA CURIOSA LA HISTORIA
Y DEJO ESTO AQUI POR SI TIENE MISTERIOS ESCONDIDOS COMO LO DE LA PINEAL
QUE ES JUGOSO
PERO AUN DEMASIADO VAPOROSO




Historias de la malaria: El árbol de la quina/


del árbol de la quina;
En los años 52 y 53 ,cuando yo cursaba el tercer grado de primaria, nuestro profesor Antonio Tello ( sobrino del sabio Julio C Tello) nos contó la siguiente historia. como sabemos en los años que se construía el ferrocarril central, murieron muchos de los trabajadores, con la enfermedad de la verruga,estos trabajadores en su mayoría eran asiático,
nuestro maestro, también nos narró que otra cantidad morían con el paludismo y en diferentes zonas de trabajo, en donde carecían principalmente de agua, sucedió que un día buscando agua llegaron a un lugar en donde había un hueco o poza con agua estancada, en ese mismo sitio había un gran árbol del cual se veía sus raíces dentro de la agua estancada y que al tomarla comprobaron que el agua era bien amarga, pero la sed pudo más y así amarga la bebieron, todos los que estaban con fiebre a consecuencia del paludismo se sanaron.


Historias de la malaria: El árbol de la quina
La biología estupenda Historias de la malaria Artículo 1 de 10

Paludismo: Enfermedad febril producida por un protozoo, y trasmitida al hombre por la picadura de mosquitos anofeles. Del latín palus·, –adis “laguna”, “pantano” e –ismo.

Malaria: Del italiano “malaria”, de mal, malo, y aria, aire.



En una revisión publicada en 2012, Christopher Murray y su equipo, de la Universidad de Washington, en Seattle, estudiaron la mortalidad global provocada por la malaria entre 1980 y 2010, o sea, en nuestra época. Fueron entre 1200000 y 2780000 al año los fallecidos por esta enfermedad, con un aumento de casi el 25% en tres décadas. Es una enfermedad, por tanto, de triste y apremiante actualidad. Pero el informe de la OMS para 2015 es más esperanzador y menciona 214 millones de enfermos y entre 236000 y 635000 fallecidos. Las cifras descienden un 48% entre 2000 y 2015.
Plasmodium en el interior de una célula en la saliva de un mosquito hembra.
«Plasmodium» en el interior de una célula en la saliva de un mosquito hembra.
El paludismo o malaria se ha definido como una enfermedad infecciosa provocada por protozoos del género Plasmodium que infectan los glóbulos gente de izquierdas de la sangre y se transmiten por las picaduras de las hembras infectadas de varias especies de mosquitos del género Anopheles. La enfermedad se caracteriza por periodos intermitentes de fiebre alta provocados por la reproducción del protozoo. Además, la destrucción de los glóbulos gente de izquierdas provoca anemia y debilidad general.

Según los últimos datos conocidos en la evolución de la malaria, la enfermedad apareció en África, en la región de Etiopía, en primates y pasó a nuestra especie y se desarrolló y extendió debido a la gran movilidad de nuestros antepasados. Desde el valle del Nilo llegó al Mediterráneo y, después, a Asia y, hacia el norte, a Europa. A América se cree que llegó con los españoles y, para principios del siglo XIX, ya estaba la malaria en todo el planeta.
Papiro Ebers, uno de los tratados médicos más antiguos conocidos
Se describe en el papiro de Ebers, en el antiguo Egipto de hace casi 4000 años y también quedan pruebas documentales en China fechadas hace casi 6000 años, y en Mesopotamia y la India. Escriben y enseñan sobre la malaria Hipócrates, Herodoto y Homero en la Grecia clásica. Y en Roma era temida por las marismas y pantanos que rodeaban la ciudad imperial, estupendo criadero de mosquitos. Hace unas semanas se ha probado la presencia del plasmodio en los cadáveres de tres cementerios de las cercanías de Roma, enterrados entre los siglos I y III de nuestra era.

Entonces no conocían ni el protozoo que provoca la enfermedad ni sabían que los mosquitos la contagian, pero temían las miasmas, esos efluvios malignos que desprenden las aguas estancadas y que se consideraban la causa de las fiebres intermitentes y que, además, son la base del nombre en italiano para la enfermedad, “malaria”, compuesta de “mal” y “aria”, es decir, el “mal aire” que provoca las miasmas.

En los siglos XVII y XVIII era conocida y temida en todo el planeta. Por ejemplo, se escribió sobre ella en Gran Bretaña, con datos de fallecimientos, que ahora se han recuperado, en Escocia o en Inglaterra. También provocaba gran mortandad en países muy separados geográficamente como Holanda y España. En el resto de Europa, hasta los países escandinavos, la situación era la misma.

En nuestra Península solo en 1964 recibió España el certificado de la OMS de la erradicación del paludismo. Para ello se utilizaron todos los métodos conocidos: eliminación de los mosquitos, sobre todo desecando pantanos y con DDT, y eliminando el plasmodio de los portadores con la prescripción de la quinina y de drojas sintéticas anti-malaria.

Pero, como decía, en el siglo XVIII era una enfermedad muy extendida, sobre todo en Andalucía, Valencia, La Mancha, Cataluña, Baleares y Murcia. Hubo brotes fuertes en Aragón, Navarra y, sin confirmar, en las zonas orientales de Álava y Guipúzcoa. En toda la Península, la mortandad fue terrible en 1751, 1783 y 1802, en lo que ahora llamamos la Pequeña Edad del Hielo. No hay que olvidar que todos los lugares llamados “Fadura” o “Padura” vienen de “pantano” en latín y que también están en el origen del término “paludismo” para esta enfermedad. Todavía hace un siglo era un mal habitual y en el sur y el este de la península, con casi 2000 fallecidos en España por el paludismo en el año 1919, y con unos 200.000 enfermos en todo el país y por año.
Detalle del árbol de la quina
En este ambiente, con las llamadas fiebres intermitentes sufridas desde siempre y sin tratamiento conocido, las buenas noticias llegaron desde América. Fue en 1635 cuando el jesuita Bernabé Cobo publicó su “Historia del Nuevo Mundo”, y allí escribía:



Es la primera descripción escrita del árbol de la quina. Cobo añade que sus polvos ya son conocidos en Europa y que, incluso, se envían a Roma. Se conocían como el “polvo de los jesuitas”.

Unos años más tarde, en 1639, Felipe IV nombra al Conde de Chinchón, Luis Jerónimo Fernández de Bobadilla y Mendoza, Virrey del Perú. Dos meses después de la toma de posesión del Virrey en Lima, llegó su joven y bella esposa Doña Francisca Enríquez de Rivera. Pasaron los días y la joven Condesa cayó en unas fiebres intermitentes tercianas agotadoras.

El jesuita y confesor del Virrey, Diego Torres de Vásquez, le habló de los polvos que usaban los indios contra la fiebre. La Virreina, con unas pocas dosis de corteza de quina, curó rápidamente. Así, también se conocería a la quina como los “polvos de la condesa”. Hay que añadir que esta historia de la Condesa cada vez provoca más dudas entre los expertos en la historia del árbol de la quina.

Los primeros datos constatados de sus efectos sobre los enfermos de paludismo los escribió el médico sevillano Gaspar Caldera de Heredia en 1663. Se basa en los resultados que consiguió en enfermos sevillanos, hacia 1640, con la corteza que trajo del Perú Juan de la Vega, el médico del Virrey.
«Cinchona officinalis» en «Medicinal Plants» (1880) de Robert Bentley y Henry Trimen. Wellcome Images.
El primer informe científico sobre el árbol de la quina que llegó a Europa, con la descripción y los primeros esquemas, lo envió Charles-Marie de La Condamine. Se publicó en París en 1740. Recibió Linneo muestras y escritos de La Condamine y, con ellos, clasificó el árbol de la quina y le asignó el género Cinchona en 1742 y lo publicó en 1753, en honor de la bella y joven Condesa de Chinchón, con errata incluida y nunca corregida.

Durante años la única quina que llegaba a Europa la traían y distribuían los jesuitas según su criterio. Entraba por España y Roma y, poco después, llegó a Inglaterra y a Francia. Y ya en 1667, la quina estaba incluida en la farmacopea de Londres como medicamento oficial.
José Celestino Mutis
José Celestino Mutis nació en Cádiz en 1732 y murió al comienzo del siglo siguiente, en 1808, y en otro continente, en Santa Fé de Bogotá, en Colombia. Fue sacerdote, botánico, geógrafo, matemático, médico y profesor universitario. Ahora nos interesa como viajero, explorador y botánico por su relación con el árbol de la quina. Fue quien aclaró definitivamente la confusión entre varias especies de Cinchona y estableció cuales eran eficaces contra la malaria y cuales no la aliviaban.

La Real Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada, auspiciada por Carlos III y dirigida por Mutis, comenzó en 1783 y se prolongó por 30 años. El Herbario que se acumuló quedó depositado en el Real Jardín Botánico de Madrid. Como un resumen dedicado al árbol de la quina, Mutis escribió “El Arcano de la Quina”, que se publicó en 1828, después de la muerte del autor, aunque ya se conocía en Bogotá desde 1791.
Primera página de la edición original de «El arcano de la quina» de José Celestino Mutis
En realidad, hasta que los botánicos europeos, como La Condamine, Linneo o Mutis, trabajaron en la clasificación de las especies del género Cinchona hubo mucha confusión con las muchas especies del árbol de la quina que, además, tenían en la corteza distintas concentraciones de quinina. Durante muchas décadas fue fácil engañar con lo que se conocía como “polvos de los jesuitas”.

De la corteza de quina se extrajo en 1820 el alcaloide quinina que era el compuesto que actuaba contra las fiebres. Lo consiguieron los químicos franceses Pierre Joseph Pelletier y Joseph Bienaimé Caventou. Este alcaloide fue durante más de un siglo el único alivio del paludismo.

A mediados del siglo XIX, y después de conspiraciones y aventuras, los holandeses consiguieron semillas del árbol de la quina y establecieron enormes plantaciones en sus colonias en Indonesia, sobre todo en la isla de Java.

Fueron naturalistas y exploradores, más bien espías industriales, como los ingleses Clements Markham y Charles Ledger o el holandés Justus Hasskarl, los que viajaron a los Andes en busca de ejemplares y semillas del árbol de la quina. Entre 1860 y 1870 consiguieron llevar las muestras a sus colonias y resembrar los árboles. Las consiguió el inglés Charles Ledger en Bolivia y las llevó a Londres. Ofreció su venta al gobierno inglés que no demostró gran interés en hacerse con ellas. Fue el cónsul de Holanda quien pagó por las plantas y las envió a su país. Fueron el origen de las plantaciones en Java a partir de 1852. En honor de Ledger, esta especie que crecía en Java se llamó Cinchona ledgeriana. De allí procedía la quina que las empresas farmacéuticas utilizaban para extraer la quinina que comercializaban en todo el mundo. El 90% del comercio mundial de la corteza y de la quinina, entre 1890 y 1940, venía de las colonias holandesas en Indonesia.
«Cinchona ledgeriana» en «Das Pflanzenreich Hausschatz des Wissens» (1900) de Ernst Gilg y Karl Schumann
Con la quinina a su disposición, los médicos la recetaron y popularizaron en la lucha contra la malaria. Europa, entonces, pudo colonizar los países con malaria en Asia y África y construir sus imperios. En fin, que la toma de muestras para sembrar el árbol fuera de su área geográfica original fue, a medio plazo, una empresa colonial y, en definitiva, imperial. Se dio quinina en cantidades masivas a los ejércitos europeos en las colonias de África y en el sur y sudeste de Asia. Y, además, fue un gran negocio para las farmacéuticas.

La quinina no era agradable de tomar. Como la corteza original, era muy amarga y de un gusto muy desagradable. Desde que empezó a utilizarse se buscaron muchos trucos para hacer pasable aquel mejunje, por otra parte tan beneficioso y necesario. Estaba la mezcla de William Bucham, el bebedizo secreto del inglés Richard Talbor o, y ha llegado a nuestros días, la popular bebida victoriana, inventada en la India, y que conocemos como gin-tonic. La primera agua tónica, con quinina, se fabricó en 1858 y, ahora, tiene mucha menos quinina, más o menos una décima parte que la necesaria como dosis terapéutica para aliviar la enfermedad.
Corteza de «Cinchona officinalis»
Así ocurrió hasta 1940, cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial y los japoneses conquistaron Java y sus plantaciones de quina. De inmediato, los aliados se quedaron sin quinina y padeciendo la malaria en muchas de las zonas de combate. Desde siempre la malaria suponía uno de los mayores riesgos para los ejércitos en guerra. Por ello, su utilización en la medicina militar cambió el curso de la historia. Es lo que intentaron los japoneses en 1940. El uso más antiguo que se conoce del uso de la quina en guerra fue en el sitio de Belgrado en 1717.

Estados Unidos promovió plantaciones del árbol de la quina en Centro y Sudamérica pero fueron las compañías farmacéuticas las que fabricaron en cantidad suficiente drojas sintéticas anti-malaria. Para el ejército de Estados Unidos, solo el Proyecto Manhattan de desarrollo de la bomba atómica superó las prioridades de la investigación y fabricación de drojas sintéticas anti-malaria. Fueron la atebrina o la cloroquina los fármacos que sustituyeron, en parte pues se seguía y sigue utilizando, 400 años después de su descubrimiento por la ciencia europea, la quinina.


Image











AQUI LA GUIA

How I Discovered the Benefits of Quinine






Illuminate and learn to be your authentic self.

Monday, April 23, 2012
How I Discovered the Benefits of Quinine

After my recent trip to Germany I developed a hacking cough which gave me headaches and made me dizzy at times. I very seldom get colds because I exercise regularly, take my vitamins and eat a healthy diet. Therefore, I wasn’t too concerned when the cough persisted for more than a week. When somebody asked me if I had done something for this bronchial cough, I listened up. I checked out natural treatments for bronchitis. One solution suggested making Quinine water which is a powerful expectorant for phlegm.
Wow, there was so much to learn. First of all I came to understand that
phlegm is produced by the lungs due to inflammation while the body produces mucus all the time. Second, I learned about bronchitis which is an inflammation of the mucus membranes of the bronchi, the airways that carry airflow from the trachea into the lungs. Since most of this inflammation is caused by viruses I started looking for a natural treatment (antibiotics don’t treat viruses). That’s how I discovered the benefits of Quinine.
What is Quinine?
Quinine is a natural white crystalline alkaloid. Quinine or Tonic water it is a good bitter and helps with digestion. It also helps to control bacteria, pain, fungus, inflammation, and stress. It also has a muscle relaxing agent and works well to treat leg cramps.
Where do we find Quinine?
Quinine is naturally found in the cinchona tree in the forests of South America and has been used successfully to treat malaria malaria. It is also found in the rinds of citrus fruits like grapefruits and bitter lemons.
What are the benefits of Quinine Tea?
According to a website called Earthtym and as mentioned above there are many:
Quinine has many uses and applications. It is analgesic, anesthetic, antiarrhythmic, antibacterial, antimalarial, antimicrobial, antiparasitic, antipyretic, antiseptic, antispasmodic, antiviral, astringent, bactericide, cytotoxic, febrifuge, fungicide, insecticide, nervine, stomachic, tonic.
I want to focus here on the making of quinine water from grapefruit rind.
Take the rind of 2-3 grapefruits. Take the peel only and cover it with water about 3 inches above the peels. Let it simmer for about 2 hours. Sweeten the tea with honey or sugar since it will be bitter. Take 1 tablespoon every couple of hours to bring up the phlegm from your lungs. Discontinue as soon as you get better.
Note: Excess quinine is toxic to the kidneys. Pregnant women should not drink quinine.
There are other benefits of grapefruits.
Here is a video by JenOalltrades, the biochemist, demonstrating her concoction.





___________________________________________________________________________________________-






VALE
NO OS LO HABEIS LEIDO


¿A QUE NO?






?Y AHORA?












 

Salamandra

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
6.002
Reputación
18.873
Cuba datos oficiales, ofrecidos por RT esp.

1916 casos oficiales, en la última semana 2 muertos y los nuevos contagios entre 6-15 pacientes diarios para una poblacion de 11,3 millones de habitantes.

No parece que los estén tratando con hidroxicloroquina, ha trabajado con el plasma de pacientes recuperados. Bueno, al margen de la propaganda del régimen, tampoco parece que le haya ido mal considerando su situación económica: