⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.284
Reputación
43.071
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
Hoy el sentido común y la responsabilidad me ha echado atrás y no he salido a correr. Si me es posible haré un intento en días laborables a las 6 o a las 7 de la mañana a ver si veo un panorama más seguro. La zona para correr que me viene bien la podéis ver en esta webcam.
Webcam de Gijón: La Escalerona - Playa de San Lorenzo - HD - El tiempo en Gijón

No tengo miedo a enfermar yo, lo tengo a contagiar luego a los que tengo alrededor, sobre todo a mi suegra, que es muy mayor y tiene varios factores de riesgo. Es una vergüenza lo desorganizado que es todo aquí. Me imagino que todos esos que corren o pasean sin mantener la distancia y sin mascarilla, tampoco tendrán una rutina de desinfección al llegar a casa. Claramente, necesito el orden de los asiáticos, el caos de mis compatriotas españoles me desespera.

Como el sol no ayude y el bichito sea lo que más o menos como nos tememos, vamos a tener segunda ola antes de que termine mayo. Luego vendrán los lloros. Espero que haya un mínimo de sensatez y ninguna comunidad decida avanzar de fase viendo este panorama.
Lo de algunos con lo del cumplimiento de la distancia social es lamentable, yo ayer a vi a dos runners (que salvo que fueran gayers, dudo que vivan juntos) corriendo en paralelo sin mascarilla hablando tranquilamente, exhalando con ganas por el esfuerzo el uno al otro
También vi una pequeña grupeta de 3 ciclistas, a rueda, sin nada de distancia entre ellos
Eso solo en mi calle, menos mal que vivo a las afueras y me largué campo a través, y aún así mucha gente, en la vida habia visto tanta gente
 

jabalino

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
2.481
Reputación
7.692
Claro, claro. Y al mismo tiempo les agradecemos que hayan aplicado aranceles a las aceitunas españolas, ¿no?
Corre, vete a la puerta de la embajada y haz un botellón con lejía Conejo con otros trumpomoris.
Ponte el fragmento y si comprendes en inglés ( cosa que dudo ), me dices. Palmero sin dignidad, guano iletrada, votante socialcomunista.
 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
Nadie habla de una "clausula" en la que Trump y USA no pagaría ni un duro de su deuda a China en caso de esa época en el 2020 de la que yo le hablo?

USA tiene 24 billones (trillions americanos) de deuda, algo que es directamente impagable y ni los Rothschild, ni Black Rock ni todos esos fondos de dinero de monopoly inventado en ordenadores y dirigidos por sectas magufas van a poder solucionarlo.

Como se ponga chulo el demente de la peluca naranja quien lo va a pagar va a ser EEUU y muy caro además.
Si el Gran fulastre no se ha atrevido con el Amado Lider, se va a atrever con el hermano mayor del Amado Lider.
 

365

Madmaxista
Desde
3 Nov 2013
Mensajes
19.809
Reputación
45.864
Científicos de Corea del Sur contradicen a la OMS y afirman que no es posible reinfectarse del el bichito

Científicos de Corea del Sur contradicen a la OMS y afirman que no es posible reinfectarse del el bichito
Este nuevo estudio de Corea del Sur podría poner en jaque a la postura de la OMS, contraria al uso del "pasaporte de inmunidad".
2 mayo, 2020 12:52
  1. cobi19
  2. ENFERMEDADES INFECCIOSAS
  3. INFECCIONES
Redacción | Agencias
Noticias relacionadas
Un grupo de científicos surcoreanos han probado que el cobi19 no puede infectar dos veces al mismo ser humano. Este estudio desmontaría lo dicho hasta ahora por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que aseguraba que existía esa posibilidad y declinaba la idea de usar "pasaportes de inmunidad" para aquellas personas que hubieran superado ya el bichito.
Según recoge el diario Korea Herald, las pruebas realizadas por estos científicos muestran que 260 pacientes que supuestamente se habrían reinfectado con el el bichito-19, fueron en realidad el resultado de pruebas positivas falsas.



“La infección se lleva a cabo solo en las células huésped y no se infiltra en el núcleo. Esto significa que no causa infección crónica ”, dijo el Dr. Oh Myoung-don, médico del hospital de la Universidad Nacional de Seúl, durante una conferencia de prensa.

Hasta el momento, la evidencia científica reunida no ofrecía certeza de que una persona que ha contraído el cobi19, se ha recuperado y ha generado anticuerpos esté protegida frente a una segunda infección.

Ataque de tos de Fernando Simón en rueda de prensa: "El problema es que he comido una almendra"

A juicio de la OMS, esta situación dejaba sin respaldo la idea de un "pasaporte de inmunidad".
"Desconfinamiento secuencial"
Esa fue la reacción de la OMS ante las afirmaciones de algunos gobiernos de que la detección de anticuerpos del bichito en una persona podría ser suficiente para extender un "certificado" o "pasaporte de inmunidad" que declarara que ya no puede contagiar a otros.
Uno de los defensores era el infectólogo del Hospital Can Ruti, Oriol Mitjà, asesor para la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de la Generalitat de Cataluña. El médico ha propuesto un “desconfinamiento secuencial de personas en riesgo”, evaluar la inmunidad de la población, detectar precozmente los casos y contactos y adoptar medidas de “confinamiento on/off focalizadas en zonas calientes”.
Por ello, numerosos países han aprobado estudios serológicos -Argentina y Portugal entre los últimos de ellos- con la expectativa de que los resultados puedan servir de guía para el desconfinamiento y un retorno gradual a la normalidad.
La OMS reitera en las últimas dos semanas sus llamamientos a la cautela y alerta de que, si el levantamiento de las medidas de cuarentena por el el bichito-19 no se lleva a cabo de forma paulatina e incluso por áreas diferenciando entre las zonas más y menos afectadas de un mismo país, el resultado puede ser un nuevo y violento rebrote del cobi19.
Este nuevo estudio de Corea del Sur podría poner en jaque a la postura de la OMS, al demostrar que las personas no pueden volver a infectarse.
Hasta el momento, hay 2,72 millones de casos confirmados de el el bichito-19 en el mundo, con 187.000 muertos, según el último recuento de la OMS.
Ojalá fuera eso verdad, teniendo en cuenta que existen varios genomas del el bichito-19, pues este ha mutado/variado de un pais a otro, según nos han dicho los cientificos.
De los sudcoreanos es de quienes mas me fio, en este tema del el bichito-19, pero no deja de ser una pequeña muestra realizada sobre casi 300 pacientes.

Dice esto el doctor coreano:
“La infección se lleva a cabo solo en las células huésped y no se infiltra en el núcleo. Esto significa que no causa infección crónica ”, dijo el Dr. Oh Myoung-don, médico del hospital de la Universidad Nacional de Seúl, durante una conferencia de prensa.

Es decir que no quedan rastros del bichito, no hay infección cronica, que seria una forma de estar "medicado". Creo que asi funcionan las banderillas, con la "cronicidad". El que queden rastros de bichito en la sangre, supongo que es lo que banderilla, porque tu sistema inmunologico se "acostumbra" luchar y mantener a raya el bichito.

Si vemos este otro estudio realizado tambien en una muestra de 300 pacientes, mas menos...
Un estudio en un centro de Atención Primaria de Barcelona apunta a que el 5% de su población tiene anticuerpos contra la el bichito-19

...vemos que no se generan anticuerpos tampoco o muy pocas personas desarrollan anticuerpos. Con lo cual deduzco desde mi profunda ignorancia, que si en la primera infección no te queda rastro del bichito -no te banderilla el bichito- y tampoco generas anticuerpos, podrias volver a reinfectarte, de la misma cepa o de otra distinta.
 

fyahball

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
13.676
Reputación
49.660
Donde estaban estos "jiluminados" a finales de Enero principios de Febrero con el bicho pegando duro en China? Donde estaban las declaraciones respecto al cobi19 de Vox y el PP a principios de Febrero? Donde estaba la "jestión" de Ayuso acaparando material y respiradores durante todo el mes de Febrero?

A "toro pasado" es muy facil criticar pero estos neoliberales paco de hez han demostrado tener la misma visión y prevision que Don Sidón y cia.
No sé donde estaban pero sí sé donde estaba yo

tengo mensajes de principios de febrero donde digo que las consecuencias económicas de lo que estaba pasando en China iban a ser extraordinarias

siendo de los primeros del hilo en alertar de bajadas del PIB chino anual del 10% y de tremendas consecuencias globales de la economía

mis mensajes en ese sentido fueron los primeros del hilo alertando de una grave crisis econónomica, y eso solo por lo que estaba pasando en China

Después me adelanté a los desplomes de la bolsa, de hecho, advertí que yo sacaba mi dinero del broker

saqué mi dinero del broker a finales de enero, pues no tenía ninguna confianza en que los brokers no quebrarán masivamente

hice el aviso en este mismo hilo, alertando de bajadas masivas en las bolsas cuando el ibex estaba en 10.000

incluso anticipé un primer suelo del wti en 10$, en este mismo hilo, - siendo el único del hilo en dar una previsión concreta - me quedé corto: ni en mis sueños más húmedos imaginaba precios negativos

ah, y a mi no me confunda con los peperos, y menos con Ayuso

me amaría a Ayuso???? bueno, no estoy para elegir , y la empotraba sin piedad, pero sé muy bien quien es esta Ayuso

Ayuso es una progre demócrata, y yo lo que soy es un muy de derechas, y serlo forma parte de mi orgullo

 

Arretranco_70

Madmaxista
Desde
31 Ago 2012
Mensajes
10.361
Reputación
40.349
Supongo que te refieres a por qué no entró por la vía del Pacífico, China-USA.

China había cancelado 10.000 salidas desde sus aeropuertos en Enero, ya el segundo semestre del 19 el tráfico con USA no era robusto, por la guerra comercial y el ligero bajón económico de los chinos. Añade que a finales de ese mes Trump restringió notablemente los vuelos por el bichito desde ese origen, hasta entonces algunos contagiados le entraron, muy pocos.

Sin embargo los aeropuertos chinos recuperaron bastante tráfico en Febrero, creo que solo anularon de 2 a 4.000 vuelos, con USA cerrada ya puedes intuir hacia donde se dirigían esos aviones. KLM, Air France y British volaban desde allí con normalidad, solo se pusieron serias en Marzo, curiosamente Iberia sí canceló vuelos a final de Enero, pero con Italia todo iba normal.
Efectivamente. Muchas gracias por la explicación. Sabía algunos datos que has dado, no todos. Y me sigue teniendo un poco mosca porque creo recordar mirar entonces (sería como mediados de febrero) los vuelos Los Ángeles-Pekin y tenían una duración obviamente muy inferior a los de la costa este. Y hubiera tenido más sentido que la costa oeste se infectara antes que la este, aunque por cuestiones de negocios hubiera más vuelos desde WS o NY que desde California.

Pero si desde el principio nos han colado que 1 solo pasajero (recordad la ecuatoriana viajando desde Torrejón) infecta a todo un país, no parece nada lógica la presunta trayectoria del bichito.
 

creative

Madmaxista
Desde
1 Feb 2008
Mensajes
3.720
Reputación
2.459
La central eléctrica de Lafortunada, la más grande del Pirineo, se paraliza tras 87 años

Y todas las que ha puesto en marcha, tras pasar más de un año tirando dinero sin turbinar. Y esto es solo un ejemplo de la provincia de Huesca. De guandoca. Luego se llenarán la boca de energías limpias y de nacionalizaciones.
Esta es la que dijo que se iban a instalar 5000 mw energéticos al año cuando en España tiene el sistema eléctrico sobredimensionado, la que llamó al presidente de Repsol poco moderno por decir que había tener cautela con el cambio energético y en tercer lugar la de la rentabilidad al 7,3 %.
 

Arretranco_70

Madmaxista
Desde
31 Ago 2012
Mensajes
10.361
Reputación
40.349
Donde estaban estos "jiluminados" a finales de Enero principios de Febrero con el bicho pegando duro en China? Donde estaban las declaraciones respecto al cobi19 de Vox y el PP a principios de Febrero? Donde estaba la "jestión" de Ayuso acaparando material y respiradores durante todo el mes de Febrero?

A "toro pasado" es muy facil criticar pero estos neoliberales paco de hez han demostrado tener la misma visión y prevision que Don Sidón y cia.

No....si los iluso de los pomperos estos de los 20cm van a hacer que vuelva a votar a VOX.

Como hieden.
 

CRISIS TOTAL

Madmaxista
Desde
25 Abr 2011
Mensajes
1.091
Reputación
2.636
¡Vaya! ¡Trumpetas y El Monje, siendo dos de los ídolos mundiales preferidos de muchos foreros, van juntos de la mano y directos al desastre vírico!
¡Y lo que es aún más sorprendente, Bolsonaro desde el Cono Sur ha pisado el acelerador porque quiere un puesto em el podium!
¡Vaya tres patas para un banco! roto2
Y todo provocado por el Comunista Xi Jinping..... piensas que le va a salir gratis,?.... igual lo frien como al cerdo que es?
 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.025
Reputación
106.359
Lugar
Estepa Rusa
¡Vaya! ¡Trumpetas y El Monje, siendo dos de los ídolos mundiales preferidos de muchos foreros, van juntos de la mano y directos al desastre vírico!
¡Y lo que es aún más sorprendente, Bolsonaro desde el Cono Sur ha pisado el acelerador porque quiere un puesto em el podium!
¡Vaya tres patas para un banco! roto2

Rusia está a punto de pasar a España en fallecidos, tienes razón meparto: meparto:meparto:.

Un país con 4 veces la población de España...con más de 10 millones de chinos viviendo en el país...con más de 2000 km de frontera con China...y con 1200 muertos...uhhhhhh seguro que aquí desearían tener los 25.000 muertos de España...

El nivel de algunos foreros es para echarles cal viva y al hoyo.
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.134
Reputación
99.191
Cámara de francesc macià en 8tv como cada mañana mientras conrectan con la radio y no había visto nunca tanta gente a estas horas un domingo

No se supone que no se puede coger ningún vehículo para dar el paseo? Porque una cantidad de motos circulando tremenda

El paso de peatones, ni siquiera organizarse en carriles, todos cruzándose con todos
 

BlueLaser

Madmaxista
Desde
1 May 2013
Mensajes
1.023
Reputación
1.169
Lugar
Barcelona
Hoy el sentido común y la responsabilidad me ha echado atrás y no he salido a correr. Si me es posible haré un intento en días laborables a las 6 o a las 7 de la mañana a ver si veo un panorama más seguro. La zona para correr que me viene bien la podéis ver en esta webcam.
Webcam de Gijón: La Escalerona - Playa de San Lorenzo - HD - El tiempo en Gijón

No tengo miedo a enfermar yo, lo tengo a contagiar luego a los que tengo alrededor, sobre todo a mi suegra, que es muy mayor y tiene varios factores de riesgo. Es una vergüenza lo desorganizado que es todo aquí. Me imagino que todos esos que corren o pasean sin mantener la distancia y sin mascarilla, tampoco tendrán una rutina de desinfección al llegar a casa. Claramente, necesito el orden de los asiáticos, el caos de mis compatriotas españoles me desespera.

Como el sol no ayude y el bichito sea lo que más o menos como nos tememos, vamos a tener segunda ola antes de que termine mayo. Luego vendrán los lloros. Espero que haya un mínimo de sensatez y ninguna comunidad decida avanzar de fase viendo este panorama.
Dinos la verdaz, ombre! Después de 2 meses como un vegetal lo de ayer te provocó unas agujetas que para levantarte de la cama hoy has necesitao una retroexcavadora meparto:
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.848
Pero si desde el principio nos han colado que 1 solo pasajero (recordad la ecuatoriana viajando desde Torrejón) infecta a todo un país, no parece nada lógica la presunta trayectoria del bichito.
Sí claro, ocurre que a día de hoy para sacar conclusiones solo podemos analizar datos macro, si pensamos en apenas unidades a saber los motivos para que el bitxo se desparramara, cepa más peligrosa? clima influyente? contagiados más activos?

Ni idea, para saber los detalles nos queda mucho.