⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.459
Reputación
194.450
De todas formas, ¿se puede asegurar de manera efectiva y real que nadie escapa de la ciudad a partir de mañana? ¿Corriendo a través de campos y llegando a ciudades cercanas? ¿Creéis que el Estado podría hacer aquí lo mismo de manera efectiva con Madrid, Barcelona, Sevilla y asegurar el perímetro? ¿Cuánto tiempo puede durar la situación sin que haya una rebelión y saqueos (Son chinos, pero siguen siendo personas)? No creo que sea algo de uno o dos días.
 

Agropecuario

Maestre de Campo
Desde
20 Sep 2009
Mensajes
7.871
Reputación
20.719
Cuando yo sufrí la gripe A, que ya se sabía que era de mortalidad muy baja, me pusieron en una especie de cuarentena. Imaginaos si fuese un bichito con un potencial letal de un 2,3,4,5% (muchísimo más que la denominada gripe A), el pánico haría de las suyas.
Es que el 4 o 5% parece una nimiedad pero en España morirían unos 2 millones de personas ... unos 20 millones en Europa y unos 300 millones en el mundo, aparte de los que le toque por otras causas, claro.
 

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.459
Reputación
194.450
EL bichito SE CONTAGIA MÁS ENTRE LOS HOMBRES, SEGÚN LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (64% de los nuevos casos son hombres, 72% personas mayores de 40 años)

 
Desde
26 May 2019
Mensajes
7.256
Reputación
6.335
Efectivamente.
Porcentajes, hay que mirar porcentajes y si te dicen que de miles de enfermos hay seis muertos pues obviamente No es grave. Es gripe leve.
Son unos pocos muertos de los primeros contagiados. Cuando esos miles que estan contagiados ahora se curen y no se muera nadie más me cuentas. Mientras tanto, lo siento pero acojona.
 

Waterman

Madmaxista
Desde
17 Oct 2014
Mensajes
5.766
Reputación
14.320
A algunos parece que les da lo mismo una gripe que una neumonia, ok... todo correcto...
 

Waterman

Madmaxista
Desde
17 Oct 2014
Mensajes
5.766
Reputación
14.320
EL bichito SE CONTAGIA MÁS ENTRE LOS HOMBRES, SEGÚN LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (64% de los nuevos casos son hombres, 72% personas mayores de 40 años)

Pues casualidad esta mañana pense, ¿que pasaria si hubiera un bichito podemita que diezmara al genero masculino? los sobrevivientes iban a ser los reyes del mambo, y vaya cristo con las cuotas, ah no, que no habria...
 

ULTRAPACO

Caudillo
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
75.551
Reputación
267.412
justo lo que dije al principio del hilo

"Los síntomas de este nuevo bichito misterioso incluyen congestión, dolor de cabeza, tos y fiebre.
Por supuesto, esos mismos síntomas están asociados con el resfriado común.
imaginaros los centros hospitalarios colapsados por gente resfriada comun y que se van contagiar de los que estan realmente con el bichito
"

A veces me doy miedo a mi mismo
 

Agropecuario

Maestre de Campo
Desde
20 Sep 2009
Mensajes
7.871
Reputación
20.719
La primera vez q lo oigo, explícate.
off topic

Es una vieja creencia pueblerina de que dentro de los barriles de vino se echaban animales muertos, en función del tamaño del barril pues así debía ser el bicho, desde pollos/conejos hasta vacas/caballos, pero ya te digo yo que es mentira.

La niña de la curva en versión vinagres.