*Tema mítico* : ⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Primero, yo no digo que sea una gripe, nuestras "autoridades sanitarias" dicen que no nos preocupemos... Coincido con que es un bichito nuevo, el despliegue de medios de china es de pelicula de terror y la ostra economica da vertigo solo mirar las estimaciones.

Por otro lado, la "gripe estacional" de este año, dicen que es gripe A (H1N1), te deja echo una cosa y si tienes patologias previas, te vas con dios... Tampoco creo que sea para tomarsela a coña, que no es una resaca de domingo por garrafon, precisamente.

¿Pero quién se está tomando a coña absolutamente nada de nada de nada de nada de nada?
 
Tu enlace no aparece pero dos cosas:
De un año para otro hay fluctuaciones.
Si la cocinan como he puesto más arriba es normal que te den esa cifra ya que se trata de cerrar camas y reducir personal. Las verdaderas apareceran después en revistas especializadas apartadas de los ojos de los media populachers.


Ya lo he corregido, y el año 2017-2018 que aportas fue por lo visto una temporada bastante fuerte y aún así se queda por debajo del 2%, algo que el cobi19 lo supera aparentemente con creces.

La temporada gripal 2017-18 acaba con incidencia normal y mortalidad alta | Comité Asesor de banderillas de la AEP

Dicen: "Este dato de mortalidad es muy llamativo, pues duplica el de la temporada previa, 2016-2017, y es el más abultado desde 1986. "
 
Aunque una guerra es peor, porque en la guerra normalmente se sacrifican varones jóvenes y sanos. Las enfermedades suelen llevarse a los débiles y ancianos.
Però en una guerra puedes tener la suerte de ganarla y conquistar al enemigo. Ganando a un bichito no ganas nads
 
No es ni puede ser como la gripe estacional común y conocida por una simple y meridiana razón: porque es un bichito NUEVO ante el que la población mundial nunca se ha visto expuesta por lo que no está inmunizada. Este es el principal concepto clave, que luego infecte un 10 o un 20% más o que persista en superficies media hora más es anecdótico cuantitativamente comparado con ese simple hecho irrefutable que, de hecho, explica todo lo que se está haciendo en China y en el resto del mundo por si solo. Vuelvo a poner el ejemplo de la viruela al llegar los europeos a América o simplemente el de la gripe española, que es totalmente análogo al caso actual (afortunadamente hoy hay otros medios y mucha más coordinación internacional).
Estoy de acuerdo, pero las caracteristicas del bichito tambien influyen. Que sea waterborne, airborne, transmitido por roedores , insectos etc

el bichito mas dañino que nos pueda caer, seria nuevo por supuesto, pero ademas cuantas mas caracteristicas macho cabríoas, peor para la humanidad. Por ejemplo, un bichito que se transmita por agua, aire (microgotas), heces, cadaveres, roedores, insectos.... ademas transmisible por individuos asintomaticos, dificil de detectar en sangre (falsos negativos), largo e irregular periodo de incubacion, tasa de recuperacion lenta ( multitud de enfermos colapsando sistemas)... etc etc

este bichito tiene muchas de ellas, o al menos desconocidas , es que sabemos muy poco del patogeno..... profilaxis please. La gripe es muy conocida, es grave si, pero la conocemos si fuera como la gripe, exactamente igual pues genial, nuestros modelos serian validos. Con este bicho no.
 
No es ni puede ser como la gripe estacional común y conocida por una simple y meridiana razón: porque es un bichito NUEVO ante el que la población mundial nunca se ha visto expuesta por lo que no está inmunizada. Este es el principal concepto clave, que luego infecte un 10 o un 20% más o que persista en superficies media hora más es anecdótico cuantitativamente comparado con ese simple hecho irrefutable que, de hecho, explica todo lo que se está haciendo en China y en el resto del mundo por si solo. Vuelvo a poner el ejemplo de la viruela al llegar los europeos a América o simplemente el de la gripe española, que es totalmente análogo al caso actual (afortunadamente hoy hay otros medios y mucha más coordinación internacional).
Estoy de acuerdo, pero las caracteristicas del bichito tambien influyen. Que sea waterborne, airborne, transmitido por roedores , insectos etc

el bichito mas dañino que nos pueda caer, seria nuevo por supuesto, pero ademas cuantas mas caracteristicas macho cabríoas, peor para la humanidad. Por ejemplo, un bichito que se transmita por agua, aire (microgotas), heces, cadaveres, roedores, insectos.... ademas transmisible por individuos asintomaticos, dificil de detectar en sangre (falsos negativos), largo e irregular periodo de incubacion, tasa de recuperacion lenta ( multitud de enfermos colapsando sistemas)... etc etc

este bichito tiene muchas de ellas, o al menos desconocidas , es que sabemos muy poco del patogeno..... profilaxis please. La gripe es muy conocida, es grave si, pero la conocemos si fuera como la gripe, exactamente igual pues genial, nuestros modelos serian validos. Con este bicho no.
 
Ya lo he corregido, y el año 2017-2018 que aportas fue por lo visto una temporada bastante fuerte y aún así se queda por debajo del 2%, algo que el cobi19 lo supera aparentemente con creces.

La temporada gripal 2017-18 acaba con incidencia normal y mortalidad alta | Comité Asesor de banderillas de la AEP

Dicen: "Este dato de mortalidad es muy llamativo, pues duplica el de la temporada previa, 2016-2017, y es el más abultado desde 1986. "

Llevamos una progresión ascendente en la gripe estacional en España que habría que mirar a qué se debe. Yo me he enterado gracias a este hilo (para que luego digan los estultoes idelogizados que entran en todo a lo mismo y nada más, que no sirve para nada, no sirve para lo suyo porque los demás estamos a lo nuestro y pasamos de ellos, claro).
 
Última edición:
Análisis Paco, si las cifras son verdad de los infectados, las medidas draconianas tomadas son una cortina de humo para meternos la mayor crisis financiera jamás conocida con la connivencia de China. Si las cifras son mentira y las medidas que toma China van acordé a la situación de cuarentenas y países cerrados, mi familia a partir de mañana en casa, tengo niños pequeños que la enseñanza no es obligatoria y uno de ellos constipado, voy a esperar esta semana a ver que pasa.
 
Volver