*Tema mítico* : ⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Los chinos de mi pueblo están vacíos por estas fechas había más gente
 
Me gustaría saber de dónde habéis sacado que no sea la familia que estaba en observación, no lo encuentro por ningún lado.

¿Puede alguien, por favor, aclararme esto?
 
2020-02-08%20%282%29.png
vayapordios, los de morgan diciendo que lo pesimista es doblar casos en 15 días y plantarnos en 71k casos...

recuerdo que la gripe del año pasado se saldó con 35k hospitalizados y 500k consultas de atención primaria solo en españa y en periodo de brote gripal

en china me parece que hay más gente y las comparaciones son odiosas
 
Horrorizados dice....

No sé qué edad tendrá usted (yo 43), pero ya he visto el apocalipsis varias veces y aquí estoy, floreando.
Aún me acuerdo del Ebola. Repase usted los hilos: que si es muy contagioso, que si en Africa no hay barreras de ningun tipo y toda áfrica quedará finiquitada, que si un negrito coge un avión, adiós europa... Y de una semana para otra, nadie habló del tema.

Mi pareja trabaja en un centro de menores, en un momento dado se sospechó que un menor tenía la Gripe A. Se llamó a una ambulancia y pitando a la Vall d'Hebrón, donde el hermano de mi pareja trabaja como pediatra-cirujano. Eran esos días que nos pensábamos, que todo quisqui estaría infectado y que era más que una simple gripe. Los médicos de la Vall d'HEbron descojonándose vivos del tema (literalmente). En el foro había histeria colectiva; todo el rato veían ambulancias, urgencias llenas, cualquier con un poco de tos ya era sospechoso de gripe A... y qué ocurrió? Que estamos en 2020, la gente sigue contrayendo gripe A, pero nadie se entera ni hay epidemia ni nada por el estilo.

Ayer mismo hablé con el hermano de mi pareja sobre el cobi19. Está hipertranquilo. Con la info que manejan y todo lo que saben sobre el tema, no le da importancia, más allá de estar al caso de lo que está ocurriendo en China.
Ya llevamos semanas con esto y el el mundo occidental no se ha visto afectado es que no pasa de aquí.
Te acuerdas de las alarmas del Ebola? Cualquier negrito en un avión y contagiaba el mundo entero? Pues no pasó nada.
Por?
- Nadie cogió un avión en esas fechas????
- No sería tan contagioso o solo afectaba a los más débiles???

A estas alturas ya sabemos que solo afecta/mata a la gente muy débil o sistema inmune muy tocado. Y si fuera tan contagioso, cualquier chino de la zona que hubiera cogido un avion entre Diciembre y hoy ya hubiera contagiado al mundo entero. Y no es así.

Al final quedará así:
China: 30.000 muertos por gripe común durante este invierno
Y 1000 muertos por cobi19.

Y el año siguiente, al igual que la gripe A, el cobi19 estará por ahí, pero sin este histerismo.

Repito, mire ustec los hilos del Ébola y luego mírese al espejo.

Pero que Ébola ni que niño muerto.

Si te parases a leer lo que escriben los demás, igual te das cuenta de que una de las cosas que digo es que en esta crisis, una de las cosas más llamativas es el tratamiento informativo.
No recuerdo haberme preocupado lo más mínimo ni cuando el ébola ni cuando la gripe aviar, a pesar del circo mediático que se montó. Tampoco recuerdo cuarentenas de millones de personas en aquella ocasión, ni mil cosas más...

En cambio ahora, tenemos paralizado al país con el segundo PIB mundial, y los medios llevan dos semanas hablando del sesso de las flores.

Pd: Aunque tampoco me creas en esto, te aseguro que es mal momento para internacionalizar el pruses.
 
vayapordios, los de morgan diciendo que lo pesimista es doblar casos en 15 días y plantarnos en 71k casos...

recuerdo que la gripe del año pasado se saldó con 35k hospitalizados y 500k consultas de atención primaria solo en españa y en periodo de brote gripal

en china me parece que hay más gente y las comparaciones son odiosas

¿Has oido hablar de la función exponencial? Duplicando cada 15 días antes de fin de año se habrá contagiado la totalidad de la humanidad
 
Perovamosaver, ustec.

Tienes una enfermedad, con un 15% de graves o críticos (en ambos casos hospitalizaciones relevantes), que en poco más de un mes, con un país acuartelado y de facto en estado de sitio en el que el ejercito está fumigando las calles, te ha infectado de forma declarada a más de 37.000 chinos, país que manifiesta contar con 4.2 camas de hospital por mil habitantes.

Eso hace unas 46.200 camas en Wuhan, a las que les estás sumando más de un 11% de camas por al menos los 5.247 graves o críticos. Esta información de abajo dice que en toda esta temporada de gripe, en España, hay 9,3 hospitalizados por gripe por cada 100.000 habitantes, lo que para una población de 46 millones te da 4.200 hospitalizaciones esta temporada. En Hubei tienes ya más graves y críticos en un mes que los hospitalizados en España en toda la temporada.

Gripe: España marca nuevo pico en 2020 con dos casos por 1.000 habitantes

Si con estos números y un país paralizado que, dada la capacidad de contagio del virús, ha decidido restarle varios puntos a su PIB (en caso contrario los números de contagio serían brutalmente mayores) no ve usted problema de salud pública, no es que yo me quiera asustar, es que usted es un frívolo de narices.

Y aún falta que los contagiados en los últimos días cumplan con el ciclo de 17-22 días de gravedad de la enfermedad. A finales de febrero hablamos. ¿Habrá desaparecido la humanidad? No ¿Será un problema de salud pública grave? Muy probablemente.

https://www.isciii.es/QueHacemos/Se...me_Vigilancia_GRIPE_2018-2019_22julio2019.pdf

si no te va leer, tienes en la última página:

1581260452130.png



las hospitalizciones fueron muchas más de las que dices, y parece que este año van a ser un poco más altas

ha paralizado la atención primaria? ha causado algún efecto "catastrófico"? NO

cuando llegue el coronachino va a suponer un aumento significativo de las cifras??
NO

por qué?? porque NO es grave, solo lo supone en casos "de riesgo", o sea, casos con afecciones previas (generalmente habituales en gente mayor)

los países que podrían notarlo más son los que cuenten con mayor población envejecida, cosa que no es el caso de china precisamente


este año les ha tocado un bichito "nuevo" y se han liado a protocolos draconianos, pero nada más

muere la gente por la calle súbitamente?? NO (pero ahí siguen los menesajes apocalípticos)
la tasa de mortalidad es del 50% comparable a la del ébola?? NO (ni de lejos)
afecta a todas las personas por igual?? NO, solo a ancianos y a "personas de riesgo" (como cada gripe estacional, los que más palman son +65 años)

en fin, que si colapsa o supone un grave riesgo para la salud pública es porque ya de antes esa salud pública se ha dolido por causas totalmente ajenas al bichito
 
Volver