⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

alnitak

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
13.105
Reputación
34.631
Lugar
RIGA
Se va confirmando que el.des
No sabemos que porcentaje de la población está infectada pero los datos publicados por el Gobierno Vasco pueden establecer unos máximos.



De los 1780 test PCR realizados ayer, el 21% dio positivo. Por provincias, en Alava hicieron 435 test con 14% de positivos, en Vizcaya 822 test con 27% de positivos y en Guipuzcoa 523 test con 16% de positivos.

Se supone que estos test van dirigidos hacia grupos de población que han tenido un riesgo aumentado de contagio, como sanitarios, o a ciudadanos que muestran unos síntomas claros como tener fiebre. Si estos test se dirigieran aleatoriamente a la población en lugar de a grupos donde se espera encontrar positivos, el número de positivos sería bastante menor.

Basándonos en los datos de Alava o Guipuzcoa, con un 15% de positivos entre los grupos más expuestos, entre la población general no debe de haber más de un 5% de positivos actualmente, más en unas regiones y menos en otras.

Hay que tener en cuenta que todos estos datos son de positivos en test tipo PCR que solo miden a presencia actual de bichito en el paciente. Podría haber, quizás muchos, que pasaron hace semanas la enfermedad y son inmunes pero darían negativo en estos test PCR.

Estos números, 5 a 10% de la población máximo, se refieren a los que actualmente están enfermos, con síntomas o sin síntomas y pueden contagiar a otros, no al conjunto de los que han pasado la enfermedad y son inmunes.
Exacro

Hace semanas ers un 50% pero ya han pasado la enfermedad

En el pais vasco un 15 % son positivos y un 35% seran positivo.a Igg pero no contgian .. y son inmunes
 

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
11.602
Reputación
21.245
El hilo se ha vuelto ya completamente infumable. Spam a cascoporro, conversaciones sin sentido ensuciando el hilo, fanboys por todos lados, magufos a todo trapo. Como me niego a ignorarlos a todos y acabar leyendo 4 post por pagina. Como la moderación no toma medidas aunque solo sea avisando a los mismos. Me retiro del hilo.

Si en algún momento tengo información que realmente crea relevante, la aportare, pero no tengo intención de perder mi tiempo.

Un saludo a los conforeros
Simplemente mira cuantos de los originales postean (posteamos de hecho) a fecha de hoy. Ahora es un hilo más de política, de acusaciones y odios, un hilo más. ¿Información relevante? ¿Noticias? ¿Opiniones argumentadas? Nada.

Pero me alegro de que estés bien, alguna buena noticia tenía que haber.
 

Desencantado

Será en Octubre
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
29.991
Reputación
76.823
Se ve nervioso al gobierno porque después de casi un mes de confinamiento el número de nuevos contagiados sigue muy alto. Eso implica que la duración de un número de muertos diario de más de 300 va para largo y eso es difícilmente asumible para empezar a dejar el confinamiento. Muchos hablan de Junio... antes la gente va a empezar a ayudarle el confinamiento. Ya está sucediendo así que Imagínense que les digan que al menos dos meses más así.
Y espérese al lunes... Todo esto no valdrá de nada.
 

Ga-Rafa

Himbersor
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
545
Reputación
625
Hoy han decretado por primera vez el confinamiento en Singapur, que es basicamente una isla, ante una explosión del numero de contagios. En estos momentos, la temperatura diurna alli es de 35°C, y la nocturna de 27°C
Otros que también lo tenían controlado y eran un ejemplo. Ya casi no quedan ejemplos.
 

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por ojo ciego
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.963
Reputación
189.405
Lugar
Detrás tuyo platano en mano, ladrón
En primera persona: "Íbamos a ciegas. El cambio en una semana a mejor es drástico"

El desconocimiento de la enfermedad del el bichito-19 era terrible. Ahora entendemos la enfermedad y sabemos qué medicamentos hay que administrar. Hay estudios preliminares que demostraban que la mezcla de hidroxicloroquina con la azitromicina reduce muchísimo la carga viral.


Lo ideal sería que el medicamento se facilitara en los estadios leves. Ahora mismo hay hidroxicloroquina, pero cada vez va a haber menos. Los políticos deben saberlo y tienen que esforzarse para que haya más y pueda estar disponible para enfermos menos graves ya desde Atención Primaria. Ahora solo se puede administrar en el hospital.
 

Ga-Rafa

Himbersor
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
545
Reputación
625
Si efectivamente están limpias, mientras no vaya nadie más, no se shishi hacen en confinamiento.
 

PAPOSO_SABROSO

Himbersor
Desde
24 Ene 2020
Mensajes
2.118
Reputación
4.848
Lugar
PAPO SABROSO
LA GENTE SE ESTA VOLVIENDO LOCA

YO MISMO SIENTOS LOS EFECTOS DE LA LOCA esa época en el 2020 de la que yo le hablo

ME ESTOY VOLVIENDO CUERDO !!!

EL PAPA FRANCISCO SUPERA A GRETA THUNBERG Y ADVIERTE QUE LA esa época en el 2020 de la que yo le hablo ES CONSECUENCIA DEL "CAMBIO CLIMÁTICO" Y LA INACCIÓN HUMANA ANTE EL MISMO, LO QUE HA LLEVADO A LA NATURALEZA A "RESPONDER"

Pope Francis Says Pandemic Is ‘Nature’s Response’ to Climate Crisis




Que alguien le ponga al Papa las trenzas de Thunberg y el cartel de la niña

taluec
 

estiercol inmobiliario

Será en Octubre
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
28.435
Reputación
163.089
Lugar
Aqui
SINGAPUR +278 CASOS NUEVOS EN 24 HORAS, RÉCORD DE CASOS

- SE VIENE LA SEGUNDA OLA EN ASIA, ¿Podrán detenerla los gobiernos?

Cada día peores noticias, no tenemos ningún elemento o dato a donde agarrarnos para tener confianza en una salida mas o menos digna de esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo. El bichito esta por todo el planeta ( esto ha sido permitido pos las autoridades de todo el mundo). El bichito es mortal (los mayores y con problemas físicos, muuy mortal), tiene capacidad de colapsar los sistemas sanitarios. En los países con menos medios puede convertirse en un autentico caos...y por si fuera poco lo que parece una segunda ola parece llevarse por delante lo que había dejado en pie.


Muy malas noticias, veremos donde quedan los aplausos el mes que viene.