⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.319
Reputación
43.147
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
Mostraron mas cordura e humanidad que el gobierno. Bravo por ellos.
En la automoción ni los trabajadores ni las empresas tienen ganas de reincorporarse la próxima semana.
Los primeros por temor, y los segundos por qué no quieren comerse la producción. Porque ahora mismo quien se compra un coche? Aunque quieras los concesionarios de toda Europa están cerrados. Y los de medio mundo también
Es un sinsentido ponerse a producir.
De hecho van a empezar muy a medio gas, ya lo han dicho, por seguridad y por motivos económicos
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208

sivigliano

Madmaxista
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
9.116
Reputación
16.568
Yo creo que en Guayaquil se está viendo como funcionan las cuarentenas totalmente PACO y la inacción total frente al bichito. Básicamente es un buen experimento para saber que ocurriría si al bichito se le deja seguir su curso sin restricciones. Todas esas personas construyendo bóvedas en el cementerio para albergar los cadáveres de sus familiares muertos por el bichito son un foco de contagio brutal. Y lo peor de todo es que está ocurriendo en una ciudad con un clima veraniego durante todo el año.
Verano es 40 grados a la sombra y 50 al Sol. En Andalucía lo estamos esperando. Si aún así no se nota un bajón de contagios serio entonces nos podemos ir preparando para estar mucho tiempo con mascaras y guantes.
 

Tuco

Madmaxista
Desde
15 Mar 2012
Mensajes
54
Reputación
78
Cuando compré mi casa me hubiera gustado que tuviera jardín, piscina, en zona premium, 150 metros.... pero aunque había alguna de ese tipo (con menos metros y en una zona no premium) a la que pudiera haber accedido, me hubiera supuesto comer arroz el resto de mis días y estar en "ropa interior" si hubiera sucedido un imprevisto. Así que renuncié a todo eso por seguridad. Ahora mis hijas no tienen jardín para salir como los hijos de otros pero gracias a Dios podemos aguantar razonablemente bien el confinamiento. No quiero ser y de hecho no lo soy ejemplo de nada pero...¿y si los gobiernos, de izquierda y derecha, hubieran evitado sobreendeudarse financiado mil y un chiringuitos afines, manteniendo instituciones inútiles...?. ¿ Y si esos gobiernos hubieran gastado en lo realmente necesario evitando ese sobreendeudamiento? El gobierno de turno hubiera podido acceder a lo equipos necesarios endeudándonos ahora, hubiera podido ayudar ecónomicamente a los que peor puedan pasar esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo, hubiera tenido capacidad de endeudamiento, hubiera podido comprar tests....
De todas las crisis se aprende y de esta se pueden aprender muchísimas cosas, yo señalo una, la necesidad de mantener un presupuesto equilibrado eliminando todo el gasto absurdo y que permita tener capacidad de reacción ante situaciones como esta.
 

jpjp

Madmaxista
Desde
6 Dic 2013
Mensajes
19.506
Reputación
36.661
Tengo para aguantar hasta final de año, va a ir a morir por el Capitalismo su querida progenitora...
Ojala vivieras en china se te acaba la tonteria pero no oye, es mejor ser comunista en un pais capitalista, anda que, menuda coherencia oye, eres como los que dicen que este bichito no existe y es una broma pero luego no van a trabajar a las residencias como voluntarios porque, porque no tienen webos.
Tu no tienes webos de pasarte 1 año en china.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.850
Federal Reserve takes additional actions to provide up to $2.3 trillion in loans to support the economy
Pan para hoy, hambre para mañana. Lo que habrá que indagar es si el gusto por la deuda de los yankees va a equilibrarse con el habitual ahorro de los chinos.

Sea como fuere las bolsas de dinero inventado siguen agrandándose.
 

Blink

Madmaxista
Desde
10 Mar 2013
Mensajes
16.463
Reputación
50.255
A este hombre como a Niño Becerra le gustan las catástrofes.

Está disfrutando como un cerdo revolcándose en el lodo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Habría que engancharlos de las pelotas por gafes y por cenizos.
Este hombre te esta contando LA VERDAD. Si no te gusta, enchufa la sexta y sal a las 20.00 a aplaudir. Y no te olvides de insultar a cualquiera que veas por la calle.
 
Última edición:

luisito2

Madmaxista
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
11.858
Reputación
57.128
Viendo que ya se compara esto con la Gran Depresión, tiro de hemeroteca y os pongo esta amigable noticia del 1 de marzo del 2020:

El impacto del cobi19 se estima en el 0,1% del PIB español
Los grandes economistas son una buena guía si uno sabe leer correctamente sus predicciones.

John Maynard Keynes, Octubre 1927: "We will not have any more crashes in our time"
Irving Fisher, Octubre 1929, hablando de la Bolsa y de mesetas: "Stock prices have reached what looks like a permanently high plateau"
 

2plx2

Don 2plx2
Desde
17 Jul 2011
Mensajes
39.194
Reputación
111.141
Lugar
Condado de Murillo
A este hombre como a Niño Becerra le gustan las catástrofes.

Está disfrutando como un cerdo revolcándose en el lodo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Habría que engancharlos de las pelotas por gafes y por cenizos.
dar de baja de la suscripción de la vida al mensajero, se llama a eso.

Por la vieja costumbre de responsabilizar de los acontecimientos al que nos comunica las malas noticias.