*Tema mítico* : ⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

¿Quién de vosotros ha sido?

 
Todos los ciudadanos deben debatir cómo lo han hecho sus dirigentes, no tengo claro que Merkel, Johnson o Trump vayan a salir indemnes de esta crisis.
¿que se debe valorar?. 4 puntos:
1.- ¿tenían información los gobiernos sobre la expansión del bichito y tomaron medidas preventivas?
2.- ¿priorizaron otros asuntos (economía, ideología) sobre la salud ciudadana?
3.- ¿han gestionado bien la crisis?
4.- ¿han gestionado bien la postcrisis?
Mi opinión particular suspende a nuestro gobierno en los 3 primeros y tiembla ante el 4º, pero tampoco creo que Casado lo hubiera hecho mucho mejor.

Lo que sí estoy de acuerdo con Pedro Sánchez es que ésto va a volver a pasar y que hay que tomar medidas. Plantearse las competencias de Sanidad, crear lugares tipo IFEMA con preinstalación sanitaria por toda España, obligar por ley a tener mascaras y guantes en casa, más batallones de la UME, etc... nos tenemos que replantear muchas cosas por eso pido a nuestros políticos QUE SE DEJEN DE Muy de derechas Y gente de izquierdas Y PIENSEN EN LOS CIUDADANOS.
 
Sacar al ejercito para ayudar a la Policía y GC, y que sus efectivos puedan patrullar con mas eficacia, estando presentes en más sitios.
No haría mucho caso de ese articulo que has enlazado, es lógico que existan puntuales faltas de coordinación, pero en la mayoría de los casos, la presencia militar esta coordinada con ellos.
Por cierto, que tu no sepas para que se quita al ejercito a la calle, no significa que no sea útil. Solo demuestra que tu ideología limita tus miras.
Estoy esperando que todos los que os quejáis de la presencia del ejercito en las calles, os ofrezcáis voluntarios para desinfectar centros de salud, residencias, montar hospitales de campaña, y como le ha tocado a alguno de mis compañeros, tener que trasladar cadáveres.
Estamos a la espera. Mucho hablar en redes y pegar caceroladas como en Navarra, pero a la hora de la verdad, quien se juega el pellejo por 960 euros al mes, son los de verde. Nunca podremos pagarles con dinero a esos chavales, el sacrificio que hacen.
¿Han desaparecido las empresas de limpieza industrial? ¿las de construcción? ¿las funerarias? no veo porque se tenga que emplear a unos profesionales de otra especialidad en hacer trabajos que pueden hacer empresas especializadas del ramo. ¿o acaso es porque sale mas barato?
 
Todos los ciudadanos deben debatir cómo lo han hecho sus dirigentes, no tengo claro que Merkel, Johnson o Trump vayan a salir indemnes de esta crisis.
¿que se debe valorar?. 4 puntos:
1.- ¿tenían información los gobiernos sobre la expansión del bichito y tomaron medidas preventivas?
2.- ¿priorizaron otros asuntos (economía, ideología) sobre la salud ciudadana?
3.- ¿han gestionado bien la crisis?
4.- ¿han gestionado bien la postcrisis?
Mi opinión particular suspende a nuestro gobierno en los 3 primeros y tiembla ante el 4º, pero tampoco creo que Casado lo hubiera hecho mucho mejor.

Lo que sí estoy de acuerdo con Pedro Sánchez es que ésto va a volver a pasar y que hay que tomar medidas. Plantearse las competencias de Sanidad, crear lugares tipo IFEMA con preinstalación sanitaria por toda España, obligar por ley a tener mascaras y guantes en casa, más batallones de la UME, etc... nos tenemos que replantear muchas cosas por eso pido a nuestros políticos QUE SE DEJEN DE Muy de derechas Y gente de izquierdas Y PIENSEN EN LOS CIUDADANOS.
Todos esos gobiernos DEMOCRATICOS han implementado el Protocolo Boris, mas o menos vergonzantemente o de tapadillo. El resto es literatura.
 
¿Han desaparecido las empresas de limpieza industrial? ¿las de construcción? ¿las funerarias? no veo porque se tenga que emplear a unos profesionales de otra especialidad en hacer trabajos que pueden hacer empresas especializadas del ramo. ¿o acaso es porque sale mas barato?
Es más rápido, eficaz, y en muchos casos disponen de equipamiento especifico de los que los civiles no disponen.
En china las Unidades NBQ también colaboraron con las instituciones civiles cuando fue necesario.
En tiempos como estos, cualquier ayuda se agradece, si ademas es rápida y eficaz, todavía más.
 
Es más rápido, eficaz, y en muchos casos disponen de equipamiento especifico de los que los civiles no disponen.
En china las Unidades NBQ también colaboraron con las instituciones civiles cuando fue necesario.
En tiempos como estos, cualquier ayuda se agradece, si ademas es rápida y eficaz, todavía más.
¿Algún ejemplo de ese equipamiento específico que los civiles no disponen? En China entraron en acción las unidades NBQ porque se trata de ataque biológico.
 
Todos esos gobiernos DEMOCRATICOS han implementado el Protocolo Boris, mas o menos vergonzantemente o de tapadillo. El resto es literatura.
Zhu, el gobierno de China hizo lo mismo. No creerselo, una vez creído minusvalorarlo, cuando se le iba de las manos negarlo y cuando no lo pudo negar tomó medidas draconianas.
La diferencia entre asiáticos y occidentales ha sido la forma de enfrentarse a él, pero la gestión previa ha sido igual de horrorosa.
 

Saber rodearse de buenos asesores, en una cualidad muy apreciable en quien gobierna, tanto para gobernantes "ignorantes" como "instruídos", puesto que el conocimiento está compartimentado y nadie tiene una formación integral que abarque todas las áreas del conocimiento.
Lo realmente triste, es el analfabeto acomplejado, que pretende demostrar que sabe de aquello que ignora. Este hace mucho daño.
El que se deja asesorar por los mejores, saca las cosas adelante, y sabe que aún así, no está libre del error al 100%
 
graciasde nuevo por tu trabajo. Solo apuntar que la carga hospitalaria ha caído en picado y ha no es crítica como hace unos días según unos familiares que están en un chat que he compartido. Ósea que aunque las cifras son muy malas todavía el tema hospitalario que es clave va mejorando. Cuanto más aliviados menos triaje e imagino que la mortalidad irá a mejor.

¿Te refieres a la carga en UCI o las hospitalizaciones normales en general? Si es la general, es muy buena noticia porque tambien querría decir que los nuevos infectados empiezan a no tener entre ellos tanta cantidad de casos graves. No quiero ilusionarme demasiado, pero da la impresión que vamos a recuperar algo mejor que Italia. Sé que hay que coger los datos con pinzas, pero tengo esa sensación.
 
Volver