⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Viendo lo que pasa en new york no me quiero imaginar ciudad de mexico pffff
no parece les preocupe mucho
mejicoahora.jpg
 
Empresas que no van a facturar pagando a sus trabajadores el 100% de sus nóminas durante 8 días. No veo qué puede salir mal, la verdá. doh!


Las empresas deben retrasar la nomina hasta el 10 de abril minimo
De todos modos no hay juzgados ...
 
Actualización infectados detectados 28/03/2020. Actualización anterior: #297.866

El número de casos desde que empezó la epidemia es de 73232 casos a media noche del día 28 de marzo. La previsión del día anterior arrojaba 76269, unos 3000 más. El día anterior el defecto sobre previsión fueron 2000 y e lanterior unos 1500, con lo cuál se confirmaría, con estos datos disponibles, que se consolida la entrada en curva logística.. La tasa interdiaria se ha situado hoy en el 11% (desde el 14, 17, 18 y 20% de los cuatro días anteriores).

Ver archivo adjunto 269811
Ver archivo adjunto 269813

La misma gráfica en escala logarítmica:

Ver archivo adjunto 269814

Detalle a partir del día 14 (cambio método toma datos); con mejor ajuste exponencial (linea roja rayas), que muestra como los datos se apartan de la exponencial, decelerando; en escala logarítmica:

Ver archivo adjunto 269815


En escala lineal:

Ver archivo adjunto 269817

Los incrementos diarios; se observa que llevamos dos días cayendo, el máximo de diarios se habría producido el día 26 de marzo:

Ver archivo adjunto 269818
Las tasas llevan callendo desde el 23 de forma bastante consistente; la caída es más rápida que en China, donde se limitaron más los contagios por lo que tanto subida como bajada fueron más lentas:

Ver archivo adjunto 269820

Es todavía difícil calcular las cifras finales de la epidemia, hacen falta más datos para ajustar mejor los modelos. No obstante, siguendo el método propuesto aquí:

El futuro de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo según las matemáticas

En particular, con el método propuesto para el cálculo de K (número total de infectados) (número de casos acumulados hasta máximo diario multiplicado por el número e).

Sale un total de infectados (detectados por los métodos que se están usando, es decir, con la serie de datos que traemos) de unos 155 mil infectados, que, a la tasa de mortalidad actual, supondría más de 12 mil fallecidos al final de la epidemia. La fecha de saturación de la curva logística (asíntota de intectados, incremento diario cercano a 0) sería alrededor del 10-12 de abril.

Cuando se pueda ajustar mejor el modelo pongo un gráfico. Son resulados preliminares.

La proyección de casos para mañana con el modelo logístico es de 82090 infectados (con exponencial serían 83450). Nos servirá este dato para comprobar mañana si el ajuste es más o menos bueno.
esos analisis los haces tu? Son muy buenos. Deberian estar en un hilo aparte.
 
Actualización infectados detectados 28/03/2020. Actualización anterior: #297.866

El número de casos desde que empezó la epidemia es de 73232 casos a media noche del día 28 de marzo. La previsión del día anterior arrojaba 76269, unos 3000 más. El día anterior el defecto sobre previsión fueron 2000 y e lanterior unos 1500, con lo cuál se confirmaría, con estos datos disponibles, que se consolida la entrada en curva logística.. La tasa interdiaria se ha situado hoy en el 11% (desde el 14, 17, 18 y 20% de los cuatro días anteriores).

Ver archivo adjunto 269811
Ver archivo adjunto 269813

La misma gráfica en escala logarítmica:

Ver archivo adjunto 269814

Detalle a partir del día 14 (cambio método toma datos); con mejor ajuste exponencial (linea roja rayas), que muestra como los datos se apartan de la exponencial, decelerando; en escala logarítmica:

Ver archivo adjunto 269815


En escala lineal:

Ver archivo adjunto 269817

Los incrementos diarios; se observa que llevamos dos días cayendo, el máximo de diarios se habría producido el día 26 de marzo:

Ver archivo adjunto 269818
Las tasas llevan callendo desde el 23 de forma bastante consistente; la caída es más rápida que en China, donde se limitaron más los contagios por lo que tanto subida como bajada fueron más lentas:

Ver archivo adjunto 269820

Es todavía difícil calcular las cifras finales de la epidemia, hacen falta más datos para ajustar mejor los modelos. No obstante, siguendo el método propuesto aquí:

El futuro de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo según las matemáticas

En particular, con el método propuesto para el cálculo de K (número total de infectados) (número de casos acumulados hasta máximo diario multiplicado por el número e).

Sale un total de infectados (detectados por los métodos que se están usando, es decir, con la serie de datos que traemos) de unos 155 mil infectados, que, a la tasa de mortalidad actual, supondría más de 12 mil fallecidos al final de la epidemia. La fecha de saturación de la curva logística (asíntota de intectados, incremento diario cecano a 0) sería alrededor del 10-12 de abril.

Cuando se pueda ajustar mejor el modelo pongo un gráfico. Son resulados preliminares.

La proyección de casos para mañana con el modelo logístico es de 82090 infectados (con exponencial serían 83450). Nos servirá este dato para comprobar mañana si el ajuste es más o menos bueno.

Chulisimo!!! Lo podrías clavar. Te imaginas que tuvieses mejores datos, como en Corea?

Como apunte, la tasa de mortalidad debería seguir subiendo a medida que nos metemos en la en la parte de estabilización de la curva.

A ver si en algún momento el gobierno tiene a bien traer tests rápidos para tener una mejor foto de la evolución y de los principales focos para poder actuar con medidas mas locales.
 
Hay cosas raras, digan lo que digan al bichito le gustan ciudades verticales y frescas. No se si son los ascensores, el metro, que pero es así.
mmm amos a ver....MAdrid y BArcelona, ciudades verticales...y de mucha gente....y de paso....y de turismo....y comunicadas....y si, son verticales
 
Estamos todos infectados

No tiene sentido esta cuarentena.....este bichito es muy contagioso


Ver archivo adjunto 269819

[/QUOTE]

jorobar, yo creo que lo hacen en España en una ciudad de mas de medio milón de habitantes y sale el 70%
Yo es que no he tenido ningún tipo de sintoma de corona, bichito o constipado en meses..... y aun asi dudo si lo tengo.
 
¿Y qué te hace pensar?
Curiosidad.

Pues que tal vez nuestras medidas no son las adecuadas.
Que llevamos 15 dias de cuarentena y cada vez hay mas muertos.
Porque no me creo la teoria de que los paises del norte quieran dejar que sus ciudadanos se mueran, y no han tomado las mismas medidas que España e Italia.
No creo que a nadie le cuadre.
 
ojo, los vahos pueden ser contraproducentes si el bichito esta ya en los pulmones, pero si esta en la garganta se inactiva a 40 y pico grados.

y si crees que te has contagiado puedes hacer gargaras con listerine, que es mas preciso, no afecta a los pulmones, si el bichito esta en la garganta puede ser util, funciona con la gonorrea.

en este estudio el 50% de los gayers bebecharcos con gonorrea en la garganta dieron negativo despues de hacer gargaras 5 veces durante un minuto.

Más que un buen aliento: Listerine podría ser clave para combatir la gonorrea

Dos cosas

1. Seguro que son malos los vahos si esta en los pulmones?

2. Las gárgaras como las hacéis, una gárgara perfecta sería tragae un poco y luego gargatearlo otra vez... Pero con listerine no es bueno por si tragas
 
Volver