⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

todoayen

Madmaxista
Desde
17 Sep 2009
Mensajes
21.677
Reputación
36.397

La cosa no va de politica, va de quitar a los irresponsables e inutiles para poner gente valida del partido que sea.
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.815
Reputación
129.530
Este soplapollas sologripista cree que las mascaras como método de protección y como método de evitar contagiar a otros, es una tontería y que los chinos, koreanos y japoneses son demorados.

Por favor, deja de decir insensateces, a los bichito los mata el inmunológico, petulante!
Desde el fin de semana pasado te llevo advirtiendo de los fracasos del cuarentenismo, y ahora ves los resultados. Si eres tan listo, porque no has podido preveerlo? Tu no decias qeu se iba a torcer no se que curva de los narices? Porque hay que hacer caso continuamente a gente que no hace mas que equivocarse y que no tiene ni idea de como funciona un bichito?

Sois un puñetero desastre, expropiese la Iglesia del Cuarentenismo, expropiese.
 

estiercol inmobiliario

Será en Octubre
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
28.440
Reputación
163.123
Lugar
Aqui
El Ejército, autorizado a conducir y trasladar cadáveres.

El Ministerio de Sanidad ha dictado una orden, publicada este sábado en el BOE, por la que habilita a los miembros de las Fuerzas Armadas para la conducción y traslado de cadáveres, ante la acumulación de fallecidos por el cobi19 y la “ausencia de servicios funerarios disponibles”. La orden señala que las autoridades competentes deberán presentar sus peticiones al Centro de Coordinación del Ministerio de Defensa, constituido bajo la autoridad del jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general Miguel Ángel Villarroya. El colapso de las funerarias y el retraso en la retirada de cadáveres ha creado situaciones muy complicadas en las residencias de mayores y ha obligado a improvisar una morgue de urgencia en el Palacio de Hielo de Madrid y a preparar una segunda en la frustrada Ciudad de la Justicia de la capital. Informa Miguel González El Ejército del Aire envía un avión a China para recoger material contra el cobi19
 

365

Madmaxista
Desde
3 Nov 2013
Mensajes
19.808
Reputación
45.859
...
Avisamos, se aviso, el gobierno los sabia, las cuarentenas paco de cosa con los apilatochos trabajando sin mascarilla y yendo a comprar al Mercadona sin mascarilla iba a terminar en tragedia.

Aún faltan oleadas de infectados por que no se lo está tomando en serio casi nadie, protegiendose de verdad.

Acabo de llegar de recoger un pedido del super, que compré on-line hace una semana. He ido con mono NbQ de tonalidad naranja, gafas integrales de protección y mascarilla. Botas de agua altas y guantes. 2 Sprays desinfectantes de lejia y amoniaco.

Me encuentro con un control de la local a la entrada de la ciudad, tipo cuando estaba ETA atentando. Me paran y el guardia que me interpela no llevaba mascarilla, me deja pasar sin problemas tras observarme un rato y preguntarme que a donde voy.
Llego a la zona de recogida del super y me atiende una persona sin mascarilla. Otra persona me trae el carro de la compra, tambien sin mascarilla. Cargo la compra y me voy tras desinfectarlo todo con spray de lejia rebajada con agua, maletero incluido. Yo tambien me he desinfectado antes de entrar al coche, pulverizandome amoniaco en el mono, las gafas, las botas, las suelas...todo. Observo antes de irme las 4 o 5 personas que salen de hacer su compra y ninguna de ellas llevaba mascarilla. Por la calle lo mismo, mucha gente sin mascarilla y algunos la llevaban, pero mal puesta.

Salgo de la ciudad y habia otro control de la P. Nacional. El guardia que me pregunta lleva puesta una mascarilla por debajo de la nariz (mal puesta)...y va y me dice tras explicarle de donde venia: VAS bien PREPARAO! madre mia. Puedes pasar.

Y aqui estoy, en casa por fin, oliendo a lejia y amoniaco mientras mi muger desinfecta todos los productos, con mas amoniaco y mas lejia rebajada, que se utilizan por separado, no los mezcleis.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.626
Reputación
47.953
El domingo lunes son mejores, como en Italia, y el martes peor, CM
Me he equivocado en el comentario anterior,con el cambio de hora hay una hora menos por lo que hoy morirá menos gente y el crecimiento será menor pero mana el crecimiento ser´mayor al haber.
 

Urederra

Será en Octubre
Desde
5 Abr 2009
Mensajes
22.081
Reputación
53.906
Ya tienen a la Guardia Civil en contra.

Otro frente más que se les abre.

No se si van a tener dinero para tapar tanto.

Miles de guardias civiles y policías denunciarán por "homicidio imprudente" y desprotección a Marlaska

A través de un gabinete jurídico, miles de efectivos están tramitando una denuncia por ese delito en concurso con otro contra la seguridad de los trabajadores.

Alrededor de 7.000 policías y guardias civiles preparan una denuncia conjunta contra el Ministerio del Interior y su titular, Fernando Grande-Marlaska, por un delito contra la seguridad de los trabajadores con resultado de "homicidio imprudente".

Los agentes denuncian "desprotección" frente al cobi19 y que se les obliga a efectuar patrullas sin mascaras y sin las convenientes medidas de seguridad, pese a tener que estar en contacto directo con los ciudadanos al tener que detener vehículos e incluso a personas.




Aseguran además que esto está ocurriendo en toda España. En los aeropuertos -y se cita como ejemplo el de Ibiza- se está obligando a los agentes a recibir e interrogar a pasajeros sin medios de protección individual.


Hasta el momento, hay por lo menos 700 policías nacionales y guardias civiles ya contagiados por el el bichito-19. Al menos otros 7.400 de ambos cuerpos se encuentran actualmente aislados en sus domicilios al presentar síntomas compatibles con el bichito, lo que da una idea de la exposición a la que están sometidas ambas plantillas.

Según informan a EL ESPAÑOL fuentes de Gabinete Jurídico Suárez Valdés, que representa a los denunciantes, están recibiendo quejas en el mismo sentido de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de todas las comandancias y comisarías de España.

¿Alto riesgo?

La denuncia será presentada en los próximos días. "Ya no es que no les den una mascarilla homologada P3, adecuada para el riesgo que corren, es que no les dan ni una mascarilla de papel y se ha apercibido a personal por llevar al trabajo su propia mascarilla", explican las mismas fuentes.

En el Ministerio continúan sin considerar a los miembros de la Policía Nacional y de la Benemérita personal de alto riesgo, pese al contacto directo que se ven obligados a mantener con la población.

Es ese contacto directo con personas contagiadas a lo largo de las últimas semanas lo que está provocando que surjan centenares de casos de policías y guardias civiles infectados.

Entretanto, ya han fallecido 6 agentes de la Benemérita a causa de la enfermedad, tres que estaban en activo, uno retirado y otro en la reserva. También un mosso d'esquadra y un agente de la Policía Municipal en Madrid.

9.000 contagios

Hasta la fecha, el Ministerio del Interior no está aportando datos sobre qué efectivos se encuentran recluidos en casa como medida preventiva ante los primeros síntomas de la enfermedad. Sin embargo, agrupaciones como la Unión Federal de la Policía (UFP) calculan que puede haber ya unos 9.000 contagiados de todos los cuerpos.

Las principales asociaciones de guardias y militares (AUGC y AUME), así como el sindicato policial SUP escribieron esta semana una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez para advertir del peligro en el que se encuentran los agentes: "Estamos en condiciones a afirmar que el derecho a recibir una protección eficaz, no se está respetando, al no proveerse con carácter general, de los equipos de protección individual necesarios para el cumplimiento de su misión".

El pasado miércoles presentaron una denuncia en Inspección de Trabajo por todas estas carencias.

No les hacen test

En la denuncia que van a presentar ahora esos 7.000 agentes se destacará que la cadena interminable de contagios se produce por la falta de realización de los test para determinar si un miembro de la Policía o de la Benemérita se ha contagiado de el bichito-19.

Ejemplo de ello es lo ocurrido en la cúpula de la Guardia Civil, con el teniente coronel y director adjunto operativo (DAO), Laurentino Ceña, contagiado y recluido en su casa a expensas de la evolución del bichito.

También se está viendo esta situación en el destacamento del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil de León, una unidad de élite . Allí hay al menos cuatro agentes que han dado positivo y otros 15 que se encuentran en cuarentena, según informó este jueves la asociación Independientes de la Guardia Civil (IGC).


Miles de guardias civiles y policías denunciarán por "homicidio imprudente" y desprotección a Marlaska
 

XXXer

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
374
Reputación
356
Hay que estar en este hilo histórico de burbu.

MAS CA RI LLAS

No salir de casa sin una mascarilla.