⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.737
Reputación
206.999
No te estoy dando la razón en nada sucnor. ¿Qué narices tiene que ver el ministerio de esta tía en los que está pasando lerdo? Rajáis por rajar.
¿No se dijo desde ciertos ministerios que no pasaba nada por ir a actos masivos?
¿No dijeron representantes políticas en televisión que había que asistir a la manifestación del 8m?
¿No les iba la vida en ello?
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.784
Reputación
63.197
Para un 30% de fiabilidad les vendo yo unos cuantos céntimos y se lo juegan a cara o cruz. Tendrían más fiabilidad.
 

Monty

Miembro del comité central del PCUS
Desde
13 May 2009
Mensajes
13.842
Reputación
26.371
Lugar
Entre la Alameda y San Julián
Claro que sí, hay que reponer fuerzas. Yo me he levantado como a las 6:30 (suele ser cuando me voy a dormir leyendo el foro pero anoche no podía más) y le he preparado esta mañana a mi señora que está embarazada unas tortitas con nata y chocolate, que le flipan.

Y ahora con el solecito en cuanto termine de currar voy a prepar barbacoa y tomarme un botellín de Alhambra casi a punto de congelación a la salud de todos los foreros. Que hoy es viernes y nos queda un día menos de encierro jorobar.
¿1925?

Yo voy por el segundo. roto2
 

joser_jr

Madmaxista
Desde
1 Mar 2014
Mensajes
10.247
Reputación
11.581
Desde un hospital Andaluz te digo que no es así. Además desde febrero se sabía que el bichito estaba sin control en la población, en conversaciones extra-oficiales me llegó esa información. Este último fin de semana hubo un punto de inflexión y de haber habitualmente 17 pacientes en urgencias con cuadros gripales se pasó a 40 y tantos. El problema es que no son cuadros gripales, sino que muchos tienen neumonía. La población que está viniendo con neumonía no son sólo profesionales sanitarios, son los casos propios de una transmisión comunitaria de un bichito respiratorio. Se están mandando a casa pacientes jóvenes con neumonías bilaterales sin pcr, porque están clínicamente bien. El problema es que no respeten la cuarentena. Mira este artículo sobre cuál puede ser la incidencia real en Andalucia del bichito. A nosotros el punto de colapso nos llegará también, con algo de retraso pero 7-10 días máximo.

¿Cómo estimar el número de infectados reales por el bichito-19? Los casos de Andalucía e Italia
Ya lo había leido y no es incompatible con lo que yo comentaba:

- En Andalucía hay obviamente muchos menos casos que en la mayoría de España viendo el número de ingresados y de muertos. El número real de infectados no lo sabemos en ningún sitio.

- Buena parte de los afectados habían estado en Madrid o Italia hace muy poco (como el anarquista con 37 años de la Rinconada que murió hace un par de días). Teniendo en cuenta el nivel de infección que hay en Madrid y el montón de andaluces que viven allí y volvieron durante los días 13/15, no es de extrañar que haya miles de caso en Andalucía aun sin haber tenido un contagio masivo local.

- Por otro lado, en los hospitales SI ha habido mucho contagio de esa gente que venía de Madrid a los médicos (en ambientes cerrados no importa el clima).

Si en Andalucía (o Murcia) se expandiera al mismo al ritmo que en zonas mas frías, deberiamos estar en una situación parecida al resto de España o incluso peor (mucho turismo, mucha vida social, mucho contacto con nuestros abuelos, muchos italianos, muchos Erasmus). Sin embargo, la situación es mucho mejor que el norte.

De hecho, los datos de hoy son bastante buenos. Baja el número de contagiados nuevos y, sobre todo, baja mucho el número de muertes e ingresados en la UCI.

Por ejemplo, hoy en Sevilla solo ha muerto 1 persona siendo casi dos millones de habitantes. Y las UCI están lejos de colapsar. En Andalucía hay 148 personas en la UCI y solo en los dos mayores hospitales públicos de Sevilla hay 173 UCIs.
 
Última edición:

luisito2

Madmaxista
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
11.858
Reputación
57.128
Le hubiera zankeado , lástima de lo de los chuches
La ciencia económica keynesiana es solo un análisis, falaz, de la compra de chuches por un adolescente.

Cuando el hijo de Lord Keynes entrega una propina al mozo de estación que acarrea su baúl, el keynesianismo piensa que es Keynes quien proporciona un ingreso a ese mozo de estación, un ingreso que obtiene el mozo de estación a causa de un gasto de Keynes.

Nada en la escena indica que Keynes haya creado o transferido ninguna forma de servicio, mercancía o bien económico, y todo apunta a que quien ha creado un bien económico en forma de servicio, ha sido el mozo de estación. Vemos que el mozo crea un bien económico que transfiere a Keynes, y a pesar de todo, los keynesianos ven un ingreso económico por parte del mozo.

Veamos la célebre (y humorística) ecuación keynesiana (una identidad contable falaz)

PIB = C + I + G + NX

Esta ecuación modeliza la compra de chuches. El niño recibe cada semana una paga (PIB) que gasta en chuches (C), videojuegos (I), Fantas (G) y comics (NX)

Sumando lo que el niño gasta cada semana en chuches + videojuegos + Fantas + comics, podemos calcular cuál es la paga semanal del niño. Obvio.

El keynesianismo viene a partir de ese punto. Los keynesianos creen firmemente que si ese niño comienza a gastar 10 euros más por semana en Fantas, su paga semanal (PIB) crecerá en 10 euros.

C + I + (G+10) + NX = PIB + 10

Pocos niños son tan badulaques para intentar ese experimento, salvo que de mayores vayan a ser economistas keynesianos.
 

un pringao

Madmaxista
Desde
25 Jun 2015
Mensajes
5.441
Reputación
5.293
Lugar
Ehspaña
Asi mienten los perriodistas y tertulianos de TV, decia una que habia mucha gente que se habia contagiado sin ir al 8M para excusar a las feministas... lo que no dice es que se pueden haber contagiado de personas que si fueron al 8M, contagios cruzados...

y ni siquiera hace falta que sean personas infectadas, basta con tocar aqui y alli para extender el bichito, luego se lava las manos y no se infecta, pero ha dejado el bichito en los pomos y los botones del ascensor