⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
Cuando tienes menos camas optimizas la cirugua ambulatoria. Y en la necesidad de hospitalización influye mucho, mucho, la edad de la población.
También veo que cuanto más sistema privado hay en un país , más camas tiene (Francia y Alemania tienen mucha planta hospitalaria privada ). Pero sí, es cierto que España tiene dos carencias importantes repsecto a Europa en camas y en personal de enfermería y auxiliar. Curiosamente tenemos medicos per capita en la parte alta pero pocos enfermeros y auxiliares. Quizá es que no nos podemos permitir otra cosa . Madrid dispone de poquísimo dinero per capita, de hecho todo el presupuesto de madrid con estándares alemanes apenas daría para pagar la sanidad. Para que Murcia o Cantabria vayan holgadas Madrid se ahoga

. Madrid es la CCAa que más % de su presupuesto destina a sanidad porque tiene poco dinero per capita básicamente porque de Madrid parten recursos para financiar al resto de CCAA

Ver archivo adjunto 267366

Ver archivo adjunto 267367

El problema de la sanidad en españa es estructural y es debido a que somos un país pobre con una población excesiva a la que atender , no tiene fácil remedio poruqe no creo que podamos permitirnos 100k enfermeros más para igualar las ratios con Francia, o quizá sí, pero bajando salarios a docentes o estructuras autonómicas no imprescindibles. De momento lo que tenemos es lo que da de si la fiscalidad
Nos podemos permitir más gasto sanitario global y sin duda en mucho más en la CAM. Madrid es muy rica y ya hemos hablado muchas veces de lo que deja de recaudar por impuestos por motivos idelógicos con respecto a ciertos impuestos. Es cierto que Madrid está muy mal financiada, pero la cosa se agrava si además renunciar a recaudar los impuestos directos que puedes recaudar para hacerle un favor a ciertos pequeños grupos de gente muy bien establecida. No puedes estar todo el día con la cantinela de que voy a bajar impuestos en la CAM con la cantidad de necesidades que hay, no sólo en sanidad, también en transporte público como muchas veces hemos comentado.

Hay que tener en cuenta que en muchos países, y yo conozco el caso del NHS, hay una hiperespecialización en enfermería que provoca que necesiten muchísimo más personal que aquí y por lo tanto gasten muchísimo más dinero por ello, sin prestar una mejor atención. Tengo amigas enfermeras que han trabajado en UK y a las enfermeras no se les permitía pinchar sin un curso, cuando estaban ya hartas de hacerlo en España, y así mil chorradas más, mientras que en España una enfermera es muy polivalente y te hace de todo desde casi el primer día.

El problema de la sanidad española es que se quiere privatizar, aunque sea de forma encubierta, para lucrar a los amigos de los políticos y empresitas de servicios que todos tenemos en mente. Si somos un país pobre, también tenemos que serlo para tener AVE, aeropuertos, puertos, tantos miles de km de autovias, etc. Y me da igual que lo cofinancie en muchas ocasiones la UE, son infraestructuras que no podemos permitirnos si somos pobres.
 

inventado321

Cuñado nija
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
160
Reputación
358

Walter Eucken

Madmaxista
Desde
14 Jul 2010
Mensajes
15.719
Reputación
39.223
Defiendo lo que creo correcto, y critico lo qeu no me gusta. Ese es independiente de mi voto, aumque esta parte veo dificil que lo entiendas.

Yo no echo hez a Abascal, se la echa solo. No por hacer un mitin y contagiar a sus militantes ( eso es accidental ) por quejarse de lo mismo en otros, o por su patetico discurso de ayer.

Por otra parte un gobierno pepero/voxeras seria mucho más influenciable por las presiones del poder economico, dejaria más en la miseria a los despedidos, y seguiria diciendo que el estado debe adelgazar, cuando es evidente que sin estado el mercado hace aguas totales en la menor crisis.
Aquí hay gente que se tiene que sentar en un banquillo de los acusados.

Luego vienen los análisis de si el pp lo haría peor y demás. Que si VOX y los mercaos y todo lo que usted quiera. Pero eso no exonera de la responsabilidad del actual gobierno.

Con lo que ya sabemos el gobierno de progreso, al menos en parte, debería de sentarse ante el juez. A ver si dejamos de blanquear el tema, que si ahora estuviera mandando los pepero voxeras sería para leerte.
 

Sbmsbm

Lonchafinista
Desde
3 Dic 2019
Mensajes
238
Reputación
427
Defiendo lo que creo correcto, y critico lo qeu no me gusta. Ese es independiente de mi voto, aumque esta parte veo dificil que lo entiendas.

Yo no echo hez a Abascal, se la echa solo. No por hacer un mitin y contagiar a sus militantes ( eso es accidental ) por quejarse de lo mismo en otros, o por su patetico discurso de ayer.

Por otra parte un gobierno pepero/voxeras seria mucho más influenciable por las presiones del poder economico, dejaria más en la miseria a los despedidos, y seguiria diciendo que el estado debe adelgazar, cuando es evidente que sin estado el mercado hace aguas totales en la menor crisis.
El primer párrafo lo entiendo perfectamente, no sé por qué ves difícil que lo entienda.
Respecto a lo del segundo párrafo, tú has sido el que has hablado del mitin de Vistalegre para defender a Irene. Lo demás lo estás diciendo ahora.
El tercer párrafo es una visión tuya de lo que podría pasar con esos en el gobierno, pero no es la situación actual.
Con respecto a lo que te había preguntado , ya me has respondido, con lo cual gracias. Todo lo demás son tus ideologías y tus opiniones, cada uno tiene las suyas
 

azazel_iii

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
4.125
Reputación
13.324
Lugar
En la tierra de los hijos de la Gran Bretaña
Ayer ingresaron a mi tío en la Jiménez Díaz, en Madrid. Llevaba una semana con fiebre y ayer empezó con dificultad respiratoria. Desde el día 12 no salía de casa. Tiene 87 años y ninguna enfermedad grave. A los foreros creyentes les ruego una oración para ver si sale de esta, se llama Florentino.

Gracias.
No soy creyente pero espero de corazón que se recupere.
 

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.232
Reputación
42.954
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
Los abuelos no se conforman con tener la fuerza laboral por millones confinada y que caiga el pib un 40% por ello , a la misma vez que llegué la pensión puntualmente . Ahora encima exigen de quitarle los ahorros a las personas en edad laboral y la expropiación de ahorros y acciones de los más jóvenes . Langostada a full . Egoístas a no poder más
Tus repetidos mensajes con la misma matraca, a aparte de molestos, son un poco de mal gusto
Están muriendo miles de jubilados en España, y solo se te ocurre llamarlos egoístas? En fin, tienes el don de la oportunidad
 

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
11.602
Reputación
21.243
Ayer ingresaron a mi tío en la Jiménez Díaz, en Madrid. Llevaba una semana con fiebre y ayer empezó con dificultad respiratoria. Desde el día 12 no salía de casa. Tiene 87 años y ninguna enfermedad grave. A los foreros creyentes les ruego una oración para ver si sale de esta, se llama Florentino.

Gracias.
No soy creyente pero le deseo lo mejor y que se recupere. Un abrazo.
 

ULTRAPACO

Menos redes sociales y mas Fuego
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
75.423
Reputación
266.907
Voy dejando semillitas pero cada vez tengo mas claro que estaba equivocado completamente y todo esto lo ha liado CHINA con pleno conocimiento en una jugada maestra de dominacion economica y mundial.

miquel serrano lo explica muy bien en este video fijaros bien en la comparacion china vs España

 
Última edición: