⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.234
Reputación
63.936
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
VES, otro que no se diferencia de la Ponsatí....karma amigo...no te alegres ni frivolices del sufrimiento del otro...es un consejo
Error, claro que se diferencia: la primera es una asesina con un cargo público por votación, por lo que representa a cientos de miles de asesinos.

El usuario solo es alguien enfadado que se defiende de la agresión de una asesina con cientos de miles de asesinos que la apoyan.

Esa es la diferencia... si no la ves, ya sabes lo que eres.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.250
Reputación
81.601
Lugar
donde nacen las ideas
Yo también he pensado en los telómeros más largos o menos estrés oxidativo, porque el sistema inmunitario de un bebé no es mejor que el de una persona de 40 y los primeros no pillan bicho.
yo creo que el bichito entra en conflicto con algun catarro del pasado y ahi empieza la respuesta autoinmune, los niños tienen poco pasado...
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.662
Reputación
66.121
Hasta donde yo he entendido, el bichito NO MATA.
Sino que "tiñe" a las células del propio cuerpo con una proteína, la cual desencadena un ataque de los glóbulos blancos súbito y en masa, destruyendo el órgano.
La neumonía es oportunista y no vírica (es síntoma y no orígen).
En caso extremos de dicha reacción, mueren en minutos/segundos sin aviso previo por la tormenta de citoquinas.

Niños y adolescentes no tienen el sistema inmune formado del todo, y no reacciona tan salvajemente.

Las dos cosas de siempre:
  1. No soy médico.
  2. Que me corrijan si algo está equivocado (lo corregiré en este post para que no haya mala información).
Entonces los que tienen un sistema inmulogico deprimido, esto no les pasaría?
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.278
Reputación
52.369
Lugar
Esperando a Humungus
A ver si va a tener la misma baraka de Franco. :p
Es un problema de optimización. Como los recursos para protegerse son limitados, sobre-actuar en un flanco implica dejar otros flancos descubiertos. A cada vía o escenario de posible contagio hay que aplicarle las cifras más probables conocidas, no los casos teóricamente más extremos imaginables.

Algo de esto hay en la falsa elección entre "salvar vidas o salvar la economía" Estados Unidos o Reino Unido no están salvando vidas pero ¿Está salvando vidas la estrategia en Italia o España? Se ha inducido la idea de que hay que evitar a toda costa un colapso del sistema sanitario. Está claro que un sistema sanitario colapsado no podría salvar esas vidas pero, ¿Salvará esas vidas un sistema sanitario no colapsado?

En nuestra mente está la idea de que es crítico lograr respiradores para todo el que lo necesite y esto induce la idea de que cada enfermo que logre un respirador salvará su vida, pero esto no es cierto. En realidad los respiradores no parecen ser un remedio milagroso, sino que son bastante poco efectivos.

Renunciar a salvar vidas costaría muchas vidas pero renunciar a salvar la economía también costará muchas vidas. No tiene la misma esperanza de vida un país con la mitad de renta per cápita que otro con el doble de renta.

Minimizar el coste el vidas humanas en una situación como esta exige optimizar la estrategia y ninguna estrategia simplista consigue eso. Se trata de que el remedio no cueste más vidas que la enfermedad y eso no es nada fácil.
Desde el punto de vista de los estados la eleccion esta clara. Sobre todo cuando esos mismos estados estran deseando implantar la eutanasia. Ahora si a familias que se quedan sin trabajo, encerrados en casa, pasando un gripazo, encima les dices que van a dejar morir a sus abuelos....igual tiran abajo el gobierno.
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
bueno lo que la ciencia dice a día de hoy es que las cuarentenas incrementan los muertos y gente grave por el bichito.
las cuarentenas aumentan los muertos....y dejar que se propague ¿no? El ebola ¿ es un bichito?...¿mejor dejar que se propague que una hipotetica cuarentena?..SI me pasaras algún articulo de algun sitio decente, te lo agradecería