⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

wanamaker

Madmaxista
Desde
26 Feb 2012
Mensajes
19.545
Reputación
35.565
La eterna pregunta, y si alguien con cáncer, pilla gripe y esta degenera en neumonía como se cuenta? la eterna pregunta. Por eso es tan dolido dar casos desglosados de muertes por gripe.
O por resfriado comun, que provoca mas neumonias que la gripe.

PD: Me alegro por el que no ha sufrido el tema, pero nunca habeis visitado a un familiar muy enfermo, y antes de entrar os teniais que poner bata, mascarilla, guantes y tener el menos contacto posible?
Esto ha sido asi de siempre. Pues eso.
 

Bhender

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
1.171
Reputación
4.628
En Navarra, en hospital público ayer la respuesta era no hay mascaras ffp2 ni ffp3, al menos en un servicio, así que por ahí van los tiros. Hoy puede ser que tampoco.

Desde instituciones públicas se solicitan donaciones de empresas privadas.
Se solicitan donaciones porque no quieren pagar, que es lo que tienen que hacer.
Varios intermediarios ya han dicho que España podría estar inundada de EPIS, que china ya dió la orden de ofrecer a empresas y comerciantes españoles que estén operando en su territorio comprar mascaras, buzos, repiradores, gel desinfectante... No pagan y por lo tanto se van a otros países.
Vivimos de la 'mendicidad' de las empresas e iniciativa privada porque nuestro gobierno no quiere gastar un duro en nosotros.
A inditex (por ej) no le han regalado nada, LO HA COMPRADO y luego donado y eso es lo que hacen la mayoría.

Con la de dinero que se gasta en insensateces y no hay dinero para esto. O son muy inútiles o muy cínicos.
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.573
Reputación
119.382
Los grandes del Ibex se unen para hacer un fondo y comprar material por 150 millones
Telefónica, Inditex, Iberdrola, BBVA y Banco Santander ultiman una bolsa común con unos 25 millones de euros por cabeza para adquirir respiradores con el que combatir el bichito


Los pesos pesados del Ibex 35 ha decidido poner su grano de arena para combatir el cobi19. Según fuentes próximas a la iniciativa, grandes compañías como Telefónica, Santander, BBVA, Inditex e Iberdrola están ultimando hacer un fondo común de unos 150 millones de euros para comprar material sanitario con el que ayudar a combatir la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Estas multinacionales van, además, a poner toda su logística en marcha para adquirir principalmente respiradores y traerlos ellas mismas a España para entregarlos a los hospitales y residencias de ancianos.

La decisión está siendo acordada por los presidentes de estas compañías, como José María Álvarez-Pallete, Ignacio Sánchez Galán, Ana Botín, Carlos Torres y Pablo Isla, que han considerado que es mejor unir sus fuerzas que hacer cada una su aportación por su cuenta. La idea inicial es que cada una de las cinco que ya han dado el visto bueno a esta iniciativa aporte unos 25 millones de euros por cabeza, aunque la cifra es completamente flexible y dependerá finalmente de las necesidades que tenga el país para atender esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Telefónica, Santander, BBVA, Inditex e Iberdrola confían en que en los próximos días se adhieran otras compañías del Ibex 35 a esta iniciativa, abierta a cualquiera que esté interesado, hasta llegar a esa cifra de 150 millones de euros, la inversión más alta a título privado hecha hasta ahora para comprar material sanitario para tratar el el bichito-19. Se espera que grandes empresas como Naturgy, CaixaBank o Endesa se sumen al proyecto. Para hacerse una idea del compromiso, lo que ha comprado la Comunidad de Madrid para cubrir las necesidades de sus hospitales asciende a 23 millones.

El dinero será destinado esencialmente a comprar respiradores, que es la máquina de la que depende que se puedan salvar más vidas y de la que más adolece el sistema sanitario español, debido a la avalancha de infectados en estado grave por el cobi19. Las empresas consideran que, aunque van a trabajar en coordinación con el Estado, disponen de más flexibilidad para poder adquirir cualquier tipo de material médico, ya que no necesitan de las autorizaciones de los ministerios ni de las mesas de contratación públicas.

Por ello, además del dinero, van a poner en juego toda la logística, como aviones para traer productos de China, y camiones para el reparto de las mascaras y equipos de protección individual (EPI) que puedan conseguir desde sus distintas delegaciones en Asia, Europa, Latinoamérica y América del Norte.

Hasta el momento, las empresas privadas han hecho sus aportaciones de forma individual. Amancio Ortega ha puesto a trabajar sus fábricas para elaborar batas y mascaras para los enfermeros y doctores de los hospitales. Por su parte, Naturgy anunció que no cobrará la luz de los hoteles que se han transformado en centros de atención sanitaria, como los de la cadena Room Mate, Ayre o Palladium.

Mango, que ha tenido que cerrar todas sus tiendas en España y ha dejado de ingresar, también va a regalar dos millones de mascaras para el personal sanitario, mientras que entidades financieras como Bankia y El Corte Inglés han aplazado las deudas que vencían este mes a sus clientes.

En otros países, empresas como Novartis, que ha aportado 130 millones, o Facebook, que dará 100 millones para ayudar a pequeñas empresas, así como fundaciones como la de Bill Gates (50 millones) han dado pasos solidarios para luchar contra esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Los grandes del Ibex se unen para hacer un fondo y comprar material por 150 millones
 

heinlein74

Madmaxista
Desde
10 Jun 2017
Mensajes
9.568
Reputación
38.624
EL GOBIERNO Y ALTOS CARGOS COMO SIMÓN, DIRECTORES DE HOSPITAL, CONSEJEROS DE SANIDAD DE LAS AUTONOMIAS, ETC VAN A ACABAR EN LA guandoca Y SIN PATRIMONIO PARA HACER FRENTE A LAS ALTAS INDEMNIZACIONES

NI OLVIDO, NI PERDÓN


Pásalo
Dadle difusión y todos a sacar nuestra rabia


Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 

furia porcina

Madmaxista
Desde
23 Ene 2010
Mensajes
10.827
Reputación
28.393
Lo de Esperanza Aguirre es increíble. Olvídemonos de política y demás.

Ayer sale de la clínica con su marido a casa. Tienen el bicho.

Aguirre sale de un ACCIDENTE DE HELICÓPTERO con una sonrisa y sin despeinarse. Rajoy, que la acompañaba con cara desencajada. No lo culpo yo estaría igual.


Sale ilesa de un BRUTAL ATAQUE TERRORISTA en un hotel de la India. Había una delegación de la CM para promoción etc.

Supera un ACCIDENTE de coche.

Supera un CÁNCER.

Ahora ha dado POSITIVO junto con su marido, se van a casa tras visita al hospital. Aguirre tiene una edad...


Si lo supera, que Dios me perdone, ni la Virgen de Fátima ni la de Lourdes. YO QUIERO TOCAR A ESA MUJER! QUE ME IMPONGA LAS MANOS, QUE BENDIGA A ESPAÑA, no sé....


¿O tendrá un pacto con el maligno?

También te digo que si llega a palmar por el bicho, ya podíamos dar por extinguida la humanidad.
 

Blink

Madmaxista
Desde
10 Mar 2013
Mensajes
16.463
Reputación
50.253
el hantavirus es muy dolido, hace un par de años o asi salio la noticia un grupo grande de alemonguers y holandeses que estaban en el parque nacional de yellowstone de viaje, pernoctaban en unas cabañas que monta el parque para esos fines, y volvieron a casa con hanta y palmaron un buen numero creo, el tema es que entre las paredes de la cabaña habian criado ratoncitos de campo con el bichito y la peña que habia dormido dentro lo pillaron casi todos
Ya he encontrado el libro que me sonaba que hablaba de estos bichos. "Epidemia" de Robin Cook

Epidemia
 

FiorenzoMagni

Himbersor
Desde
17 Nov 2019
Mensajes
1.592
Reputación
2.390
Lo de estas ruedas de prensa es de locos. Cada día se retractan de lo dicho el anterior.
Que no tienen información suficiente, que no saben si las medidas de cuarentena en una región (como Wuhan) son efectivas, no saben si Italia es una referencia para España de como evouciona aquí la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, no saben cuando colapsarán las UCIS...
Los EPIS para policia y personal sanitario son los correctos...
Por no hablar de la charo con los números de movilidad, que personalmente, me importa entre 0 y nada.

Podrían salir mañana y decir aquello de 'solo sé que no sé nada' e irse.

Han hablado de la cloroquidina? han preguntado por ella?